Pues eso, ¿que es el combustible sintético que utilizaban los Alemanes en la S.G.M.?, ¿como se produce?, a ver si alguien me puede explicar algo.
Saludos.
Combustible sintetico.
Combustible sintetico.
I`m the Lizard King, I can do anything.
RE: Combustible sintetico.
[citando a: javiliz]
Pues eso, ¿que es el combustible sintético que utilizaban los Alemanes en la S.G.M.?, ¿como se produce?, a ver si alguien me puede explicar algo.
Saludos.
Aquí lo tienes.
NAFTA SINTETICA O GASOLINA SINTETICA y OTROS DERIBADOS DEL CARBON
La nafta sintética hecho del carbón mineral, y actualmente estoy viendo si también el carbón vegetal se puede procesar.
Si producimos combustibles alternos al de los petróleos el precio del barril descenderá. Y así el combustible sería mas barato o económico y accesible para todos.
PERO NO ES ESTO EL PUNTO, EL CENTRO DE TODO ESTO ES TENER UNA ENERGIA, UN COMBUSTIBLE, QUE NO CONTAMINE, o bien adaptar los vehículos para controlar las emisiones de agentes contaminantes del medio ambiente del medio ambiente.
Muchas cosas se pueden convertir en combustible incluyendo cosechas, gas natural, basura, abono, y muchas otras como las sustancias basadas en carbón. En Montana, están animando a la producción de estas clases de combustibles alternativos en un esfuerzo de catalizar el futuro de la energía.
Una de estas alternativas es la gasolina, aunque no la gasolina que todos sabemos. Esta gasolina viene del carbón.
Aunque suena como alquimia, los métodos de convertir el carbón en productos de petróleo sintéticos tales como gasolina, diesel y combustible de aviación han estado alrededor desde 1913 y fueron utilizados en América desde 1928. En Alemania, el "synfuel (synthetic fuel) fue usado" para accionar la mayoría de los vehículos durante la segunda guerra mundial
El proceso original fue desarrollado por los investigadores
Alemanes de los años 20, Franz Fischer y Hans Tropsch.
El proceso de Fischer-Tropsch, como es sabido, el carbón gasificado o gas natural para producir la cera de parafina que se puede entonces refinar en diesel, nafta y del petróleo líquido tales como butano y propano.
Alemania en petróleo-pobre pero en carbón-rica utilizó el proceso de Fischer-Tropsch para proveer a sus máquinas de la guerra el diesel y el combustible para la aviación después de que las fuerzas aliadas cortaran las importaciones del petróleo. La producción petrolífera sintética anual de Alemania alcanzó más de 90 millones de toneladas en 1944.
El proceso de Fischer-Tropsch también fue utilizado para producir la mayoría del combustible diesel de Sudáfrica durante el aislamiento de ese país bajo apartheid. La compañía surafricana Sasol ha producido cerca de 1.5 mil millones barriles de combustible sintético de cerca de 800 millones de toneladas de carbón desde 1955 y continúa proveyendo cerca de 28 por ciento de las necesidades del combustible de esa nación del carbón.
Mientras que la tecnología para producir los combustibles sintéticos del carbón o del gas natural ha estado alrededor por décadas, no era provechoso cuando los precios del petróleo estaban debajo de $30 por barril.
Sudáfrica está produciendo cerca de 200.000 barriles al día, pero construyeron esas plantas en respuesta a embargos del combustible." Con precios del petróleo más del doble del punto de equilibrio al producir los combustibles sintéticos, las compañías petroleras y líderes del mundo están comenzando a echar una ojeada seria el futuro de los combustibles de Fischer-Tropsch.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
RE: Combustible sintetico.
Si señor.
:plas:plas
La pregunta me ha surgido leyendo el libro de "Hitler y sus generales", estaba mirando las cifras de consumo de combustible y hablaban de la escasez de fuel en la Whermacht a partir de 1944 aun con combustible sintético.
La verdad que es una buena alternativa, en el sentido monetario, no ecológico, ya que el carbón contamina.
Saludos.
:plas:plas
La pregunta me ha surgido leyendo el libro de "Hitler y sus generales", estaba mirando las cifras de consumo de combustible y hablaban de la escasez de fuel en la Whermacht a partir de 1944 aun con combustible sintético.
La verdad que es una buena alternativa, en el sentido monetario, no ecológico, ya que el carbón contamina.
Saludos.
I`m the Lizard King, I can do anything.
Volver a “Conversación General”