¿Dónde crecen las Cruces de Hierro?
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
¿Dónde crecen las Cruces de Hierro?
Capitán Stranksy: "Le mostraré cómo lucha un oficial prusiano".
Cabo Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro".
Estas dos frases resumen el argumento de una de las mejores peliculas bélicas y paradojicamente propacifista de la historia del cine en el siglo XX.
Es la típica película que no te cansas nunca de ver como obra de arte del celuloide que es. Basta decir que el insigne Orson Welles consideraba ésta la mejor película pacifista desde "Sin novedad en el frente". Como era de suponer la película está basada en una novela (escrita por Willi Heinrich).
En mi humilde opinión yo creo que los diálogos de la película son incluso mejores que las imágenes, la estética y la fotografía de la misma.
Sirva como ejemplo las dos frases del inicio del tema o esta misma:
General Brandt:- ¿Qué haremos cuando termine la guerra?
Capitán Kiessel: -Prepararnos para la siguiente.
Eso es humor negro y lo demás es tontería.:D
Por las críticas que he podido leer en la red, parece que existe algo de unanimidad sobre que a la película le falta algo de presupuesto, algo más de metraje y conexión argumental entre determinadas escenas (por ejemplo cuando Steiner pasa por el hospital).
Pero eso es lo que dicen los críticos. Entre nosotros, que no somos esos enrevesados críticos, seguro que no disgusta, a pesar incluso de los diálogos filosóficos entre soldados.
¡Qué os aproveche!.
Espero que te guste el tema LECTOR.:D
.
Cabo Steiner: "Y yo le mostraré dónde crecen las cruces de hierro".
Estas dos frases resumen el argumento de una de las mejores peliculas bélicas y paradojicamente propacifista de la historia del cine en el siglo XX.
Es la típica película que no te cansas nunca de ver como obra de arte del celuloide que es. Basta decir que el insigne Orson Welles consideraba ésta la mejor película pacifista desde "Sin novedad en el frente". Como era de suponer la película está basada en una novela (escrita por Willi Heinrich).
En mi humilde opinión yo creo que los diálogos de la película son incluso mejores que las imágenes, la estética y la fotografía de la misma.
Sirva como ejemplo las dos frases del inicio del tema o esta misma:
General Brandt:- ¿Qué haremos cuando termine la guerra?
Capitán Kiessel: -Prepararnos para la siguiente.
Eso es humor negro y lo demás es tontería.:D
Por las críticas que he podido leer en la red, parece que existe algo de unanimidad sobre que a la película le falta algo de presupuesto, algo más de metraje y conexión argumental entre determinadas escenas (por ejemplo cuando Steiner pasa por el hospital).
Pero eso es lo que dicen los críticos. Entre nosotros, que no somos esos enrevesados críticos, seguro que no disgusta, a pesar incluso de los diálogos filosóficos entre soldados.
¡Qué os aproveche!.
Espero que te guste el tema LECTOR.:D
.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: ¿Dónde crecen las Cruces de Hierro?
Ave aquae, ¿Steiner no era cabo?
Esta pelicula y "El puente" que vi de jovencito me dejaron boquiabierto tres días.
Gran invento el cinematografo, que caray.:M
Edito para añadir un enlace de EL PUENTE.
Un fragmentillo:
http://www.youtube.com/watch?v=kFql_wlf4fA&feature=PlayList&p=CF5353A1DBE8CCBA&playnext=1&index=13
Esta pelicula y "El puente" que vi de jovencito me dejaron boquiabierto tres días.
Gran invento el cinematografo, que caray.:M
Edito para añadir un enlace de EL PUENTE.
Un fragmentillo:
http://www.youtube.com/watch?v=kFql_wlf4fA&feature=PlayList&p=CF5353A1DBE8CCBA&playnext=1&index=13
 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
- Eldeltietar
- .300 Win Mag
- Contactar:
La película está muy bien, pero como siempre el libro mucho mejor, yo me lo acabo de comprar lo ha editado "Inédita Editores"
La Cruz de Hierro (Willi Heinrich)
Inédita Editores 23€
totalmente recomendable.
Inédita Editores 23€
totalmente recomendable.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
                  Â
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
La primera vez que la ví, allá por el 85, creí que era una adaptación cinematográfica de las novelas de Sven Hassel.
La película es muy buena, lástima que anduvo justita de presupuesto.
Para mí, lo mejor, su director, Sam Peckinpah.
Supongo que también habéis visto Grupo Salvaje ...así como La balada de Cable Hogue.
La película es muy buena, lástima que anduvo justita de presupuesto.
Para mí, lo mejor, su director, Sam Peckinpah.
Supongo que también habéis visto Grupo Salvaje ...así como La balada de Cable Hogue.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Eldeltietar]
La película está muy bien, pero como siempre el libro mucho mejor, yo me lo acabo de comprar lo ha editado "Inédita Editores"
Inédita Editores 23€
totalmente recomendable.
Pues no la sabía, y eso que los libros de esta editorial me encantan.
Quizás me espere a que salga en edición de bolsillo. Son 9 ó 10 euros.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
-
- .300 Win Mag
Un buen detalle, Aquaesextae... :P
Sí, como dice VRAKK, Steiner era cabo... y rechazaba una y otra vez los ascensos ( ;) ) .
Coño, no sabía lo de Orson Welles... un buen apunte, Aquaesextae...
Coincido completamente: el paso de Steiner por el hospital, aquella especie de cajon de sastre de desechos físicos y psicológicos de guerra, hubiera dado para unos cuantos minutos más...
Sí, el humor negro está presente. Por cierto, creo que recientemente se ha reeditado (o editado ? ) la novela al castellano...
El título ORIGINAL de la novela en la que se basó la película (el autor es un ex-Landser llamado Wiilli Heinrich *1920 - 2005+ ) era: CARNE PACIENTE. Después, fué retitulada La Cruz de Hierro, o Cross of Iron (en UK).
Steiner refleja para mi bastantes cosas, todas ellas alejadas en dirección contraria, a más no poder del arquetipo de héroe-guerrero-de-propaganda: es decir : bastante próximo a la realidad. Y sobre todo, sobre todo, sobre todo, aborrece la guerra, la violencia innecesaria, los fanatismos, los lavados de cerebro, los arrastrasables y cazamedallas (los hay en todas partes, y las quieren a cualquier precio... pagado por terceros, claro ) La fatalidad la lleva tatuada no puede salir de ese remolino el asco le llega hasta las cejas todo le importa ya un carajo, menos una cosa
Por cierto, que no me canso de repetirlo, pero el comienzo de la película me parece MUY difícil de superar cinematográficamente
http://www.youtube.com/watch?v=wSMiG1PrxjU&feature=related
Saludos!
Sí, como dice VRAKK, Steiner era cabo... y rechazaba una y otra vez los ascensos ( ;) ) .
Coño, no sabía lo de Orson Welles... un buen apunte, Aquaesextae...
Coincido completamente: el paso de Steiner por el hospital, aquella especie de cajon de sastre de desechos físicos y psicológicos de guerra, hubiera dado para unos cuantos minutos más...
Sí, el humor negro está presente. Por cierto, creo que recientemente se ha reeditado (o editado ? ) la novela al castellano...
El título ORIGINAL de la novela en la que se basó la película (el autor es un ex-Landser llamado Wiilli Heinrich *1920 - 2005+ ) era: CARNE PACIENTE. Después, fué retitulada La Cruz de Hierro, o Cross of Iron (en UK).
Steiner refleja para mi bastantes cosas, todas ellas alejadas en dirección contraria, a más no poder del arquetipo de héroe-guerrero-de-propaganda: es decir : bastante próximo a la realidad. Y sobre todo, sobre todo, sobre todo, aborrece la guerra, la violencia innecesaria, los fanatismos, los lavados de cerebro, los arrastrasables y cazamedallas (los hay en todas partes, y las quieren a cualquier precio... pagado por terceros, claro ) La fatalidad la lleva tatuada no puede salir de ese remolino el asco le llega hasta las cejas todo le importa ya un carajo, menos una cosa
Por cierto, que no me canso de repetirlo, pero el comienzo de la película me parece MUY difícil de superar cinematográficamente
http://www.youtube.com/watch?v=wSMiG1PrxjU&feature=related
Saludos!
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
...en el Honor!.;)
-
- .300 Win Mag
Por cierto, ya sé que hay un hilo expresamente para hablar de libros, pero permitoidme esta ligera disgresión.
DOS novelas por protagonistas de verdad, indispensables, acerca de la vida del Landser en el Ostfront:
"La Cruz de Hierro", de Willi Heinrich (estamos hablando ahora de esta).
y
"El soldado olvidado", de Guy Sajer.
Señores, LAS DOS novelas reciben unas calificaciones SOBRESALIENTES por sus lectores. Las dos son, hoy día, los mejores referentes de vivencias primera persona en el Ostfront...
DOS novelas por protagonistas de verdad, indispensables, acerca de la vida del Landser en el Ostfront:
y
Señores, LAS DOS novelas reciben unas calificaciones SOBRESALIENTES por sus lectores. Las dos son, hoy día, los mejores referentes de vivencias primera persona en el Ostfront...
-
- .300 Win Mag
Y la escena final, con el diálogo que da título a este hilo, es la siguiente.
Steiner se lo suelta a Stransky nada más empezar...
http://www.youtube.com/watch?v=Ye9J4nQrz5s&feature=related
Y luego ya viene la melee y el "desmadre" ...
Steiner se lo suelta a Stransky nada más empezar...
http://www.youtube.com/watch?v=Ye9J4nQrz5s&feature=related
Y luego ya viene la melee y el "desmadre" ...
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
que buena esa peli si señor la tengo en casita en dvd bien guardadita jejejeje
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- Eldeltietar
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: LECTOR]
Por cierto, ya sé que hay un hilo expresamente para hablar de libros, pero permitoidme esta ligera disgresión.
y
También tengo "El soldado olvidado" y también es recomendable 100%
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
                  Â
                  Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: LECTOR]
Un personaje intemporal que pega con la situación de nuestros días.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
RE: ?D?nde crecen las Cruces de Hierro?
Hoy me he acordado de la frase que hace referencia a cuántos capitanes Stranksy hay en el mundo.
Pues eso, que hay mucho capullo suelto por ahí, sobre todo en los trabajos.
No se si me entendeis.:D
¡¡¡Qué grande es el cabo Steiner!!!.:(2
-
- .300 Win Mag
RE: ?D?nde crecen las Cruces de Hierro?
aquaesextae dijo:
:P :P Dichosos los ojos, Aquaesextae !!! :P
Sí, el mundo está lleno de Stranskys... LLENO, para nuestra desgracia y la de otros...
Yo te entiendo al 234%... ;)
Hoy me he acordado de la frase que hace referencia a cuántos capitanes Stranksy hay en el mundo.
:P :P Dichosos los ojos, Aquaesextae !!! :P
Sí, el mundo está lleno de Stranskys... LLENO, para nuestra desgracia y la de otros...
Yo te entiendo al 234%... ;)
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Re: ¿Dónde crecen las Cruces de Hierro?
¿Agradecido, de que tengo que estar agradecido?, muy buenos los dialogos y excelente el delicioso humor negro que esta presente en toda la pelicula, Steiner es el prototipo de heroe a su pesar, aborrece la guerra pero esta loco por volver al frente con su peloton, en realidad su familia mas proxima.
Tengo TODAS las peliculas del gran Sam Peckinpah, desde Duelo en la Alta Sierra.
Stransky los hay a montones todavia hoy dia.
Saludos.
Tengo TODAS las peliculas del gran Sam Peckinpah, desde Duelo en la Alta Sierra.
Saludos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Komprasman dijo:
jajajaja de Stranskys los hay a patadas pero a patadas!!!!
¿Agradecido, de que tengo que estar agradecido?, muy buenos los dialogos y excelente el delicioso humor negro que esta presente en toda la pelicula, Steiner es el prototipo de heroe a su pesar, aborrece la guerra pero esta loco por volver al frente con su peloton, en realidad su familia mas proxima.
Saludos.
jajajaja de Stranskys los hay a patadas pero a patadas!!!!
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
En una de las novelas de Sven Hassel, se dice una frase que me encantó: HAY QUIEN BUSCA LA CRUZ DE HIERRO, Y LO QUE ACABA CONSIGUIENDO ES UNA CRUZ DE MADERA. Genial.
Por cierto, a quien os guste este tipo de novelas (como a mí), buscad una vieja novela de Fritz Woss llamada: "PERROS ¿QUERÉIS VIVIR ETERNAMENTE?". Buen título, pardiez !!!
Por cierto, a quien os guste este tipo de novelas (como a mí), buscad una vieja novela de Fritz Woss llamada: "PERROS ¿QUERÉIS VIVIR ETERNAMENTE?". Buen título, pardiez !!!
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hector, esa frase debía ser común entre los militares alemanes jugando con las palabras porque hace nada en el libro "Luftwaffe aces", mientrasleía el capitulo dedicado al as de caza Heinz Bär me encontré este parrafo que traduzco (habla de un joven piloto de su unidad demasiado "impulsivo"):
"Bär convocó al joven candidato a oficial y colgó la Cruz de HIerro de primera clase en su pecho. Mientras lo hacía le remarcaba: "Vaya con calma Tham, de otro modo conseguirá una cruz de madera muy pronto, ¡y no me gustaría que le hiciera eso a su madre!"
Vamos que aparte de encontrala en novelas, debía ser un chascarrillo tipico...:D
"Bär convocó al joven candidato a oficial y colgó la Cruz de HIerro de primera clase en su pecho. Mientras lo hacía le remarcaba: "Vaya con calma Tham, de otro modo conseguirá una cruz de madera muy pronto, ¡y no me gustaría que le hiciera eso a su madre!"
Vamos que aparte de encontrala en novelas, debía ser un chascarrillo tipico...:D
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
Volver a “Conversación General”