Encuesta
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Encuesta
Se nos pregunta en la encuesta de esta semana con qué tipo de munición le tiramos al javalí.
Y una de las opciones que aparece son las postas.
Tenía entendido que están prohibidas , ¿o no?
Pues eso...
Y una de las opciones que aparece son las postas.
Tenía entendido que están prohibidas , ¿o no?
Pues eso...
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
- Inuk69
- Usuario Dado de Baja
RE: Encuesta
:8
¡Es verdad! Buena observación Rieden.
¿Le habrá traicionado el subconsciente al "master"? :D:D
¡Es verdad! Buena observación Rieden.
¿Le habrá traicionado el subconsciente al "master"? :D:D
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.
estando prohibidas cuanto menos curioso que aparezcan en las opciones...¿no?.
saludos
saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Lo mas curioso es que ya hay 3 votos,:8:8:8:8. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Que yo sepa, efectivamente está prohibido su uso para la caza, aunque son de venta libre... seguramente por eso han puesto la opción en la encuesta. Es una de esas lagunas de nuestro Reglamento de Armas, que nos permite comprar algo que en teoría no podemos usar.
Para saber más sobre las postas, os recomiendo la lectura de este artículo:
http://www.club-caza.com/articulos/259suarez.asp
Un saludo.
Un saludo.
RESPETO
:PAunque fueran legales, su eficacia a mas de 20 metros es nula,prefiero 20 veces mi Ruger 44:lol:lol:lol
 El que al grito de !!!Viva España!!! no responde si es español no es hombre y si es hombre no es español
lo que si que no haria es estar cerca de quien disparase esas postas.....por si los plomos,(en vez de moscas jeje),:D
Cabezas de yopuka!!!!!!!
El tema de las postas es curioso.
Las escopetas Franchi que usa el CNP a que no sabeis con qué disparan?
Pues si con postas, Las Franchi de la policía son del caibre 12/70 y por lo normal hay una de estas en cada "Z" con su munición, que son cartuchos de 9 postas. Aunque estas Franchi tienen la peculiaridad de que se les puede enroscar una bocacha para lanzar pelotas de goma o los famosos ATL y ATF(Artefacto Triple Lacrimógeno o Fumigeno).
Las postas son de venta libre por algún motivo, por ejemplo, lo que para un cartucho 12/70 son perdigones, para un calibre 20 pueden ser postas.
Había una tabla de equivalencias referente a esto a ver si la encuentro.
Las escopetas Franchi que usa el CNP a que no sabeis con qué disparan?
Pues si con postas, Las Franchi de la policía son del caibre 12/70 y por lo normal hay una de estas en cada "Z" con su munición, que son cartuchos de 9 postas. Aunque estas Franchi tienen la peculiaridad de que se les puede enroscar una bocacha para lanzar pelotas de goma o los famosos ATL y ATF(Artefacto Triple Lacrimógeno o Fumigeno).
Las postas son de venta libre por algún motivo, por ejemplo, lo que para un cartucho 12/70 son perdigones, para un calibre 20 pueden ser postas.
Había una tabla de equivalencias referente a esto a ver si la encuentro.
SALU2: 大山猫 , P.D: Saepe Exertus, Semper Fidelis, Frater Infinitas
Enviaré a mi ángel para que te guíe y te guarde en el camino, síguele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.
Enviaré a mi ángel para que te guíe y te guarde en el camino, síguele y escucha su voz, si haces lo que él te ordene seré enemigo de tus enemigos y perseguiré a quienes te persigan.

Los perdigones son los proyectiles que dispara la escopeta y pueden ser de bismuto, acero o plomo, estos últimos con una pequeña proporción de antimonio para darles mayor o menor dureza. Así según la proporción que contenga de estos elementos se clasifican en normales, endurecidos, extraduros y magnum. Cuanto más duro sea un perdigón más lejos se puede tirar con él y mayor agrupación se consigue, pero menor capacidad de deformación, y por tanto de hacer daño, tiene(pero más huesos rompe ). Precisamente la dureza es una de las dos características que definen a un perdigón; la otra es su esfericidad. Ambas afectan a la uniformidad y dispersión del plomeo así como a su comportamiento balístico (tal y como he dicho antes). El tamaño del plomo viene expresado por un número, en una escala que va de varios ceros, para las postas, hasta el 12. Cuanro mayor sea el nº menor es el plomo. Como cierta vez leí, se considera que un buen cartucho es aquel capaz de agrupar los perdigones con un choke de ***:
- a 20 metros 15cm en cuadro
- a 30 metros 25cm en cuadro
- de 40 a 50 metros 35cm en cuadro
Las postas es todo proyectil con un peso superior a 1'5 gramos y alojado en un cartucho en un número superior a uno (es decir, hay como mínimo 2). Normalmente son esféricas, aunque ultimamente se han diseñado proyectiles prefragmentados en 4, 5 o más piezas que encajan perfectamente dentro del cartucho y que al ser disparo se dispersan (postas no esfèricas). Las postas son las reinas indiscutibles de la potencia de fuego a corta distancia: 9 proyectiles de 9mm viajando a una velocidad de 410 m/s y que a 20 metros de distancia cubren un cuadrado de 40 cm de lado, y 1 m² a 45 metros con full choke, pueden hacer mucho más que asustar .

Estas son Flechettes(flechas).
Estan sacads de un cartucho de 106 mm anti-personal, aunque están diseñadas para poder ser disparadas perfectamente con cartuchos de escopeta del 12/70. Están fabricadas en acero, con acabado al fosfato negro(o como le llamen), en una libra que son 453,59 gramos hay mil unidades.
Os imaginais lo que pueden hacer.
Hoy en día sólo las utilizan los Israeli.
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Lynxtpm]
Estas son Flechettes(flechas).
Estan sacads de un cartucho de 106 mm anti-personal, aunque están diseñadas para poder ser disparadas perfectamente con cartuchos de escopeta del 12/70. Están fabricadas en acero, con acabado al fosfato negro(o como le llamen), en una libra que son 453,59 gramos hay mil unidades.
Os imaginais lo que pueden hacer.
Hoy en día sólo las utilizan los Israeli.
Creo haber leído en alguna otra ocasión que en la guerra de Vietnam los estadounidenses cargaban sus cartuchos de escopeta con objetos parecidos (pequeños tornillos, tuercas...) para provocar un impacto mayor.
Un saludo.
RESPETO
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
pues muchisimo mas daño, pero creo que menos alcance:
en las fotos:
a) flechetes en un calibre 50
b) para compararlas con un 45 ACP
c) usadas en saigon...
en las fotos:
a) flechetes en un calibre 50
b) para compararlas con un 45 ACP
c) usadas en saigon...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
y un "cartucho" que carga la flechas...
a corta distancia hace el efecto de parada unido al de penetración...
a corta distancia hace el efecto de parada unido al de penetración...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Actualmente esta prohibidas:
http://www.btselem.org/english/Firearms/Flechette.asp
Sin embargo, las fuerzas armadas de israel las usas para dispararlas desde cañones de 105 mm o 120 mm (diria que desde los carros):
muestra:
http://www.btselem.org/english/Firearms/Flechette.asp
Sin embargo, las fuerzas armadas de israel las usas para dispararlas desde cañones de 105 mm o 120 mm (diria que desde los carros):
muestra:
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Con seguridad se que se usa desde un 105 mm con la munición M494 105mm APERS-T. Una munición diseñada en Vietnam para disparar los cañones como si fueran postas... quien sabe si en un principio para los CSR y carros M60.
Su alcance efectivo: hasta los 300 metros
Su alcance efectivo: hasta los 300 metros
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
El M494 tiene en su interior unas 5000 flechitas... el alcance efectivo de 300 hay que sumarle el arco que hace. Mas o menos 100 metros de ancho.
Las IDF los han usado en los carros M60, hoy dia lo desconozco, y diria que esta en desuso.
Las IDF los han usado en los carros M60, hoy dia lo desconozco, y diria que esta en desuso.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: Tony_Montana]
Que yo sepa, efectivamente está prohibido su uso para la caza, aunque son de venta libre... seguramente por eso han puesto la opción en la encuesta. Es una de esas lagunas de nuestro Reglamento de Armas, que nos permite comprar algo que en teoría no podemos usar.
Un saludo.
Estupendo artículo ;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- Rieden
- Usuario Dado de Baja
No había caído en que hay foreros de otros paises en los que , a lo peor, son legales las postas.
Me imagino que esos cinco votos serán de allí.
Me imagino que esos cinco votos serán de allí.
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
Volver a “Conversación General”