Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los LLano

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los LLano

Mensajepor sam76 » 20 Ene 2009 13:24

'La politica y el crimen son la misma cosa' Michael Corleone a Don Tommasino en su regreso a Sicilia.

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor vic-74 » 20 Ene 2009 13:55

segun he oido los mirage F1 no estan ya para muchos trotes.....lastima de pilotos.
Cabezas de yopuka!!!!!!!

Avatar de Usuario
freikorp
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 15 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor freikorp » 20 Ene 2009 15:32

Una verdadera lastima,es que si encima ha sido por culpa de que estan en mal estado los aviones manda huevos...

Avatar de Usuario
rimiad
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 25 Sep 2008 12:01
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor rimiad » 20 Ene 2009 15:54

espera...pero los F1 no los habian retirado ya???no los sustituyeron por los C15 (F/A18). Al menos eso tenía entendido...sera que no fue en todas las bases.

Un recuerdo por los pilotos :plas

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor Erick » 20 Ene 2009 16:51

En paz descansen, pero no empecemos a echarle la culpa a los aviones, primero porque los F.1 si bien son "veteranos" (como tantos otros en la OTAN e incluso bastante menos que muchos) se conservan sin pegas.

Aparte, han caido dos aviones a la vez, raro sería que ambos hubiesen tenido algun tipo de fallo catastrofico coincidiendo en el tiempo y el lugar.

Y no, los C.15 no sustituyeron a los C.14, lo haran los C.16
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor IVAN-HK » 20 Ene 2009 16:53

Descansen en Paz. Mala noticia.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor HARTZ » 20 Ene 2009 18:21

DEP.
Un abrazo a sus familias.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Avatar de Usuario
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1646
Registrado: 13 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor jmll1974 » 20 Ene 2009 18:26

:_(:_(:_(:_(:_(

Mi más sentido pésame para las familias y compañeros de los tres pilotos y mi más sincero agradecimiento a quienes, desde las FAS, realizan una estupenda labor hacia y por los que somos simples ciudadanos de a pie :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Un saludo a todos los foreros.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor FERARRFE » 20 Ene 2009 18:32

Tres pérdidas irreemplazabes, una verdadera desgracia, los que amamos al ejército estamos de luto.....:_(:_(:_(
Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.

D.E.P.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Astilquebrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 680
Registrado: 18 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor Astilquebrado » 20 Ene 2009 18:48

Mis condolencias a las familias y a las FAS

La verdad es que los F-1 ya tienen sus años, pero habra que esperar a ver lo sucedido.

La ultima foto es de la pasada que dieron en valdepeñas con motivo de los 200 años de la batalla del 6 de Junio

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor Erick » 20 Ene 2009 19:36

Al parecer y segun testigos los aviones chocaron en el aire, no es la primera vez que ocurre, resulta relativamente usual en casi todas las fuerzas aereas.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor FERARRFE » 20 Ene 2009 19:49

[citando a: Erick]
Al parecer y segun testigos los aviones chocaron en el aire, no es la primera vez que ocurre, resulta relativamente usual en casi todas las fuerzas aereas.


Eso de relativamente usual es mucho decir Erick, pienso, sabemos que ha habido más choques en vuelo, pero son casos creo que bastante aislados :S:S:S:S:S:S:S

Me consta y sé el alto nivel de nuestros pilotos, a los F-5 les llamaban la tumba volante por las víctimas que se cobraron, los Mirage F-1 volaron por primera vez en 1.968, creo que son demasiados años para que unos aviones, por mucho que se les mantenga y bien, sigan volando y de servicio en unas Fuerzas aéreas, con las exoigencias que se les pide a estos aparatos.

Es mi humilde opinión, desde el por supuesto exiguo conocimiento al respecto.:?
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6002
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor huronescazan » 20 Ene 2009 19:56

Las máquinas, mas tarde o mas temprano, son reemplazables. Las personas por supuesto que no.
Lo siento por los tres oficiales fallecidos y a sus familiares y amigos mi mas sincero pesame.
Lástima de vidas truncadas, eso si que no es reemplazable.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor Erick » 20 Ene 2009 19:59

Al decir que es relativamesual no quiero decir que pase todos los meses, pero un desgraciado accidente de este estilo suele ocurrir cada X años, hace no muchos 5 o 6 fueron unos F-18.

Respecto a la antiguedad te dire que los primeros F.1 españoles llegaron en el 75 y esos primeros ejemplares estan siendo retirados de servicio. De todas formas no sería un caso extraordinario, en la USAF hay muchos F-15 que datan de los 70 y en bastantes fuerazs aereas de la OTAN hay aun en primera linea aviones con mas años y horas de vuelo que nuestros Mirage.

Hay que tener en cuenta que el ciclo de vida de los aviones de combate ronda los 40 años, y durante ese proceso se les suelen realizar trabajos de modernizacion tanto a nivel plataforma para extender su vida util como a nivel sensores y armamanento para mantenerlos actualizados.

De hecho a nuestros Mirage se les podia haber estirado unos años mas, incluso se les esta buscando un nuevo hogar porque aun pueden dar juego en fuerzas aereas que sean menos exigentes.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor FERARRFE » 20 Ene 2009 20:02

[citando a: Erick]
Al decir que es relativamesual no quiero decir que pase todos los meses, pero un desgraciado accidente de este estilo suele ocurrir cada X años, hace no muchos 5 o 6 fueron unos F-18.

Respecto a la antiguedad te dire que los primeros F.1 españoles llegaron en el 75 y esos primeros ejemplares estan siendo retirados de servicio. De todas formas no sería un caso extraordinario, en la USAF hay muchos F-15 que datan de los 70 y en bastantes fuerazs aereas de la OTAN hay aun en primera linea aviones con mas años y horas de vuelo que nuestros Mirage.

Hay que tener en cuenta que el ciclo de vida de los aviones de combate ronda los 40 años, y durante ese proceso se les suelen realizar trabajos de modernizacion tanto a nivel plataforma para extender su vida util como a nivel sensores y armamanento para mantenerlos actualizados.

De hecho a nuestros Mirage se les podia haber estirado unos años mas, incluso se les esta buscando un nuevo hogar porque aun pueden dar juego en fuerzas aereas que sean menos exigentes.


Siempre da gusto leerte Erick, gracias por la explicación ;)

Te hago una pregunta que sé que sabes del tema, está claro que con los años se le hacen mejoras en los sistemas, pero la célula aérea se va sustituyendo también o es la misma desde su origen, me refiero al fuselaje completo ;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor Erick » 20 Ene 2009 20:04

Cuando vuelva de cenar te contesto ;)
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor FERARRFE » 20 Ene 2009 20:06

[citando a: Erick]
Cuando vuelva de cenar te contesto ;)


Ok, pues ya te leeré la respuesta después si me da tiempo, o si no, mañana ;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tres pilotos muertos en accidente en Base Aerea de Los L

Mensajepor CHEMA » 20 Ene 2009 20:14

[citando a: jmll1974]
:_(:_(:_(:_(:_(

Mi más sentido pésame para las familias y compañeros de los tres pilotos y mi más sincero agradecimiento a quienes, desde las FAS, realizan una estupenda labor hacia y por los que somos simples ciudadanos de a pie :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Un saludo a todos los foreros.


Suscribo tus palabras.

Saludos, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados