Encuesta,¿Con cuanto paro vamos a acabar?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Encuesta,¿Con cuanto paro vamos a acabar?

Mensajepor AliCan » 11 Ene 2009 19:22

Yo digo que con un paro del 50%,y me explico.


Cuando acabaron de hacer las olimpiadas ,el Ave,El quinto centenario,y la Expo,llegamos al 27% de desempleo.

Pudimos remontar la crisis a base de hacer pisos a mansalva,mucha gente encontro trabajo en la construccion,cementeras,fabricas de puertas,fabricas de hormigoneras,etc,a su vez esta gente gastaba sus sueldos en comida,coches ,bares,electronica,etc ,etc,generando mas empleo.(los sueldos eran generalmente una porqueria,pero juntando la noche con el dia se ganaba bastante), y como eramos un pais tan prospero hasta pudimos invitar a varios millones de trabajadores extrnjeros.para que participaran de nuestra supuesta riqueza.

Pero claro nada es perfecto,este sistema ademas de ser isostenible a largo plazo,generaba un efecto colateral,el endeudamiento de la sociedad española hasta unos limites increibles,millones de personas todavia jovenes que ya estan totalmente amortizadas para la economia,pues en un solo acto de insensated,gastaron todo su dinero presente y futuro,de por vida,y como bien dice el sabio refran "agua pasada no mueve molino".


Mientras se producia este proceso que nos conducia a la ruina, las empresas no dedicadas de una manera directa o indirecta a la construccion,no han dejado de cerrar o trasladar la produccion a China y otros paisas,pero claro no habia problema,incluso era muy bueno,pues esos solares se podian emplear para hacer nuevas urbanizaciones,y asi podiamos seguir con la supuesta "bonanza economica"


Asi pues tenemos menos industrias que en 1993,varios millones mas personas para trabajar,y un endeudamiento que frena totalmente el consumo.(que en el 93 no teniamos).tal vez con el 50% de paro me quede corto.

Hay no obtante una ventaja,ahora somos ciudadanos europeos y podemos trabajar libremente en el resto de la auntentica Europa,(de momento).

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Encuesta,¿Con cuanto paro vamos a acabar?

Mensajepor _Grillo_ » 11 Ene 2009 19:31

[citando a: AliCan]
Yo digo que con un paro del 50%,y me explico.


Cuando acabaron de hacer las olimpiadas ,el Ave,El quinto centenario,y la Expo,llegamos al 27% de desempleo.

Pudimos remontar la crisis a base de hacer pisos a mansalva,mucha gente encontro trabajo en la construccion,cementeras,fabricas de puertas,fabricas de hormigoneras,etc,a su vez esta gente gastaba sus sueldos en comida,coches ,bares,electronica,etc ,etc,generando mas empleo.(los sueldos eran generalmente una porqueria,pero juntando la noche con el dia se ganaba bastante), y como eramos un pais tan prospero hasta pudimos invitar a varios millones de trabajadores extrnjeros.para que participaran de nuestra supuesta riqueza.

Pero claro nada es perfecto,este sistema ademas de ser isostenible a largo plazo,generaba un efecto colateral,el endeudamiento de la sociedad española hasta unos limites increibles,millones de personas todavia jovenes que ya estan totalmente amortizadas para la economia,pues en un solo acto de insensated,gastaron todo su dinero presente y futuro,de por vida,y como bien dice el sabio refran "agua pasada no mueve molino".


Mientras se producia este proceso que nos conducia a la ruina, las empresas no dedicadas de una manera directa o indirecta a la construccion,no han dejado de cerrar o trasladar la produccion a China y otros paisas,pero claro no habia problema,incluso era muy bueno,pues esos solares se podian emplear para hacer nuevas urbanizaciones,y asi podiamos seguir con la supuesta "bonanza economica"


Asi pues tenemos menos industrias que en 1993,varios millones mas personas para trabajar,y un endeudamiento que frena totalmente el consumo.(que en el 93 no teniamos).tal vez con el 50% de paro me quede corto.

Hay no obtante una ventaja,ahora somos ciudadanos europeos y podemos trabajar libremente en el resto de la auntentica Europa,(de momento).



Y que trabajos hacen esta gente?
El que el españolito medio no quiere, como por ejemplo el trabajo del campo.
Que sueldo cobran? Pues cobran lo justo, pero viven cosa que el españolito ha olvidado de como hacerlo.
El sueldo tiene que legar pal coche y pa vicios varios.
Movilidad geografica? Yo de mi ciudad no salgo aunque me este dos años sin trabajar.
Tenemos lo que merecemos.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Encuesta,¿Con cuanto paro vamos a acabar?

Mensajepor AliCan » 11 Ene 2009 19:44

¿Que trabajos hace esa gente?, pues absolutamente todos,solo un ejemplo.

Mi padre ya jubilado trabajaba en la cadena de montaje de una empresa automovilistica muy importante ,buenos sueldos ganaban,y cuando comentaba estos temas,se reian esgrimiendo todos esos argumentos machaconamente repetidos por la progresia, "hacen solo los peores trabajos"."tambien nosotros emigramos","vienen a pagar nuestras pensiones"

Unos años mas tarde ya estan trabajando con ellos codo con codo,mediante subcontrata por 750 euros, haciendo exactamente lo mismo.

Tambien les han subido el ritmo de produccion,y claro estos viejecitos tienen que ir a matacaballo,los subcontratados se marchan en seguida,pero enseguida vienen otros a ocupar su lugar ,pero los viejecitos tienen que aguantar hasta que revienten,por que si se van ,ya no encuentran nada,si si lo encuentran ganarian una tercera parte de lo que ganan alli.

Ahora ya no se rien tanto,ni son tan progres.



Mobilidad geografica,claro me voy a ganar 750 euros y me los gasto todos en un alquiler,o vivo en comuna con otras 17 personas,durmiendo en camas calientes,pues hay gente que prefiere morirse de hambre sin trabajar,antes que morirse de hambre trabajando.

Tener un cochecillo no esta mal.ahora resulta que despues de tanto progreso y bonanza economica ya no podemos tener coche.curioso que con el malebolo Franco ,los españoles iban en 600 y ahora con tanto que ha subido "dicen" nuestro poder adquisitivo tengamos que ir andando,ademas si vamos andando,¿ Como van a recuperar los gobiernos el dinero del impuesto de hidrocarburos?,¿y las cotizaciones sociales de los trabajadores del sector?,y que van ha hacer los cientos de miles de personas que vivendel automobil,y que vamos ha hacer en Zaragoza si cierran la GM,¿Deslocalizamos la ciudad entera? ,¿o directamente nos ahorcamos?.

Te doy la razon en una cosa ,la mayoria ,"Tenemos lo que nos merecemos"


Yo no tengo nada en contra de los inmigrantes,me parecen personas dignas de todo el respeto,ellos han ido a buscar trabajo donde les han dado,yo haria lo mismo en su lugar,los culpables fueron los gobernantes que no han sabido ver hacia donde nos encaminabamos,o les ha dado exactamente igual.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Encuesta,¿Con cuanto paro vamos a acabar?

Mensajepor CURRO » 11 Ene 2009 20:20

Jo, con lo bien que se vivia con Franco, que hasta teniamos un 600, hay que joderse, ahora los malos son los sociatas, por que nos obligan a comprar un mercedes, otro par de cohes para la que la mujer lleve a los niños al coche, la play stacion, y las vacaciones en Punta Cana, desde luego, tch, si es que lo que yo digo, que putos gobernantes tenemos, ¿por que nos han dejado vivir como vivimos sin pensar en guardar para el futuro, y sin ser tan consumistas??. Franco, ese si que supo llevarnos bien, por que claro, es lo que necesitamos en España, un gobernante que nos prive de nuestra libertad de elegir si compramos 600, o Mercedes, y de paso, que mantenga a raya a los moritos, que cojones, a ver que se han creido, ¿igual se van a creer que un puto moro puede pasearse por el mundo libremente y elegir donde y como quiere trabajar? eso solo lo pueden hacer los Españoles.

¿Como era eso?.... A si, SANTIAGO Y CIERRA, ESPAÑA, que ya me abro yo.

Hay que joderse lo que hay que leer.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Encuesta,¿Con cuanto paro vamos a acabar?

Mensajepor _Grillo_ » 11 Ene 2009 20:22

Curro no te sulfures....
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Encuesta,¿Con cuanto paro vamos a acabar?

Mensajepor CURRO » 11 Ene 2009 20:24

[citando a: _Grillo_]
Curro no te sulfures....


Para nada amigo, para nada.
GORA EUSKADI

domingo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 01 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Encuesta,¿Con cuanto paro vamos a acabar?

Mensajepor domingo » 11 Ene 2009 20:27

:Rprocura que no te toque a ti,por que sino sabras lo que es bueno.yo te aconsejo que en el foro hables de armas no de esta puta mierda que nos toca vivir a muchos;)
la suposicion es la madre de los mete patas

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Encuesta,¿Con cuanto paro vamos a acabar?

Mensajepor CURRO » 11 Ene 2009 20:30

[citando a: domingo]
:Rprocura que no te toque a ti,por que sino sabras lo que es bueno.yo te aconsejo que en el foro hables de armas no de esta puta mierda que nos toca vivir a muchos;)
la suposicion es la madre de los mete patas


¿A quien le dedicas estas palabras???
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Inuk69
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2730
Registrado: 30 Dic 2007 12:01
Ubicación: La Tierra
Estado: Desconectado

RE: Encuesta,¿Con cuanto paro vamos a acabar?

Mensajepor Inuk69 » 11 Ene 2009 20:33

Pues está claro, vamos a acabar con un paro de 0%.

Porque como nos van a invadir los musulmanes, o nos matan a todos y se acabó el problema, o nos hacen sus esclavos y tendremos todos trabajo.
:D
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.

domingo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 01 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Encuesta,¿Con cuanto paro vamos a acabar?

Mensajepor domingo » 11 Ene 2009 20:37

:Pla verdad que las dedico alican,la verdad es que no lei todo pero yo entro en el foro hablar de armas,no de economia ya para eso me meto en el ABC, para que me censuren mis comentarios,lo siento CURROpero lo que tengo en el corazon lo tengo en la boca.:-)

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Encuesta,¿Con cuanto paro vamos a acabar?

Mensajepor FERARRFE » 11 Ene 2009 20:38

Partiendo de la base de que los ciudadanos no podemos hacer nada por acabar o aumentar el paro he de decir que esto es labor del gobierno, y este gobierno que tenemos, por supuesto no va a acabar con el paro, con lo que va a acabar es con el trabajo.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 09 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Encuesta,¿Con cuanto paro vamos a acabar?

Mensajepor mekhet » 11 Ene 2009 20:39

[citando a: Inuk69]
Pues está claro, vamos a acabar con un paro de 0%.

Porque como nos van a invadir los musulmanes, o nos matan a todos y se acabó el problema, o nos hacen sus esclavos y tendremos todos trabajo.
:D

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales. Y despues J.M. Browning hizo algunos mejores que otros.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Encuesta,¿Con cuanto paro vamos a acabar?

Mensajepor CURRO » 11 Ene 2009 20:41

Vamos a ver, ¿ZP es el que gobierna el mundo??? por que esta todo el mundo igual, y creo yo que el PSOE no tiene tanto poder como paera decir a los demas como han de actuar
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Encuesta,¿Con cuanto paro vamos a acabar?

Mensajepor FERARRFE » 11 Ene 2009 20:44

A mí el mundo me importa en un segundo plano, por supuesto en primer plano me importa España y en España, la tasa de paro es el doble que la de USA, por hablar de un pais Occidental, al igual que superamos a todos los paises del resto de Europa, seguramente zp tendrá algo que ver digo yo, aunque ya sé que diréis que la culpa es de Aznar:(2
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Encuesta,¿Con cuanto paro vamos a acabar?

Mensajepor CURRO » 11 Ene 2009 20:51

Te equivocas Ferrarfe, yo no le he hecho la culpa a Aznar, (aunque seguro que la tiene:D) ni al ZP, ni a nadie, ¿que importa de quien es?? a mi lo que me importa es como vamos a salir de esta crisis.

Que el gobierno actual no lo esta haciendo bien, es un hecho que creo que poca gente discutira sean de derrechas o de izquierdas, pero lo que tampoco podemos hacer es aprovechar las circustancias para hechar de aqui a emigrantes, solo por que ahora envidiamos los puestos e trabajo que antes no queriamos, y que ellos los cogieron.

Esta crisis nos la vamos a comer todos, los que trabajen, y los que vayan al paro, y la unica manera de salir de ella es aportando todos lo que podamos, ha de ser a nivel mundial, y nada solucionaremos con ninguna guerra civil, que parece es lo que estais deseando algunos.

creo mque en una cosa estamos de acuerdo todos, los de derechas y los de izquierdas, y es que no queremos rtenunciar a nuestro estado de bienestar, asi que por ello, debemos tirar del carro juntos, ahora mas que nunca.
GORA EUSKADI

AliCan
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 20 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Encuesta,¿Con cuanto paro vamos a acabar?

Mensajepor AliCan » 11 Ene 2009 20:51

Bueno esto es un foro de armas,pero esta es la seccion de "Conversacion general"


Si lees la seccion de economia de el AbC no sabras la verdad,si lees la del pais menos,y si lees cualquier otro periodico tampoco la sabras,"La verdad esta hay fuera"


La crisis es mundial,pero en españa tenemos un problema especifico muy grave ,señores la actividad economica en la que directa o indirectamente se basaba el 50% de nuestra economia,ya no existe,ya no esta,y no va ha haber nada que la sustituya,


Fueron los del PP quienes inaguraron este "sistema economico" y fueron el PSOE quienes siguieron,ninguno de los dos busco una alternativa que pudiera relevarlo,cuando este sistema se agotara.solo poner el cazo era la unica preocupacion de todos ellos.



Ningun gobierno puede hacer nada a corto y medio plazo,no hay ninguna solucion,tenian que haber pensado en esto hace 15 años,no ahora en plena metastasis,


Ademas de buscar una alternativa economica, nunca tenian que haber dejado que un piso en un barrio obrero contase mas de 60 millones de pesetas, nunca tenian que haber permitido que un ochocientos eurista le concediesen una hipoteca de 300.000 euros.y nunca debieron incitar a la masa borreguil a traves de los medios de comunicacion a que "Invirtieran en vivienda",(nunca olvidare a TINSA y su machacon estrivillo del 17% anual de revalorizacion) , por cierto ¿cuanto vale un superpiso en un desierto industrial y economico?

Guerra civil,y a que bando me apunto al de los chorizos o de las longanizas.

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 12 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Encuesta,¿Con cuanto paro vamos a acabar?

Mensajepor laberinto » 11 Ene 2009 21:00

Esperemos que con el menor numero de parados posible. Las cifras que se barajan a fin de año van desde los cuatro millones a cuatro millones y medio de parados. Una Barbaridad!!!. Por cierto las cifras de paro dependen y mucho del esfuerzo que entre todos hagamos por salir de esta situacion. Por supuesto que los empresarios son los principales creadores y responsables en la creacion de empleo, pero tambien el resto de ciudadanos cuando consumen deben ser responsables y comprar productos españoles. SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12106
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Encuesta,¿Con cuanto paro vamos a acabar?

Mensajepor bonifacio » 11 Ene 2009 21:02

acabaremos a mediados del 2009 con el 33% de paro..............:S

espero equivocarme:|
Odio los palmeros


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados