Por fin decoran bien las ciudades.
- Eldeltietar
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Por fin decoran bien las ciudades.
El viernes pasé por esta rotonda del barrio del Bercial en Getafe y me acordé de los compañeros del foro y la saqué unas fotillos.
Parece que los arquitectos municipales empiezan a tener buen gusto.
Saludos al foro.
Por cierto, qué avión es?
Parece que los arquitectos municipales empiezan a tener buen gusto.
Saludos al foro.
Por cierto, qué avión es?
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
                  Â
RE: Por fin decoran bien las ciudades.
Joeeeee!!!!! EREJJEEEEEEEEE :(1 :(1 :(1 :(1 :(1
¿Que pregunta es esa? :(1 :(1 :(1 :(1 :(1
F-4 Phantom, uno de los aviones de caza-bombardeo más conocidos del mundo, en Vietnam fueron uno de los principales protagonistas en el Aire y en España lo último que se es que se modificaron las últimas unidades con radares y demás para hacerlos operativos más como aviones de reconocimiento.
Eran muy pesados pero a pesar de eso eran excelentes aviones.
Saludos,
¿Que pregunta es esa? :(1 :(1 :(1 :(1 :(1
F-4 Phantom, uno de los aviones de caza-bombardeo más conocidos del mundo, en Vietnam fueron uno de los principales protagonistas en el Aire y en España lo último que se es que se modificaron las últimas unidades con radares y demás para hacerlos operativos más como aviones de reconocimiento.
Eran muy pesados pero a pesar de eso eran excelentes aviones.
Saludos,
                   Â
- Eldeltietar
- .300 Win Mag
- Contactar:
Usted perdone Vicente, pero yo he sido popeye......................
:R:R:R
                  Â
                  Â
Los de reconocimiento están pintados en gris y con el morro más pronunciado dado que en lugar de ir armado con el canón de 20mm va con las cámaras.
Era famoso por el bimotor gigante que los propulsaba y el humo negro que tiraba cuando volaba, entre otras cosas, en Vietnam iban embarcados y ya digo, los principales protagonistas en la guerra aire-aire con los Mig eran los F-4, los "Ases" de aquel entonces de la US Navy eran los pilotos de estos aparatos.
Cuando llegaron los F-14 (guerra aire-aire) y F-18 (más polivalente; aire-aire y aire-tierra) fue desapareciendo. Hay que tener en cuenta que al ir embarcado hubo un momento que se juntaban en un mismo porta-aviones; F-14, F-18, A6 Intruder y Prowler, E-2 Hawkeye y helicópteros varios... por lo que la especialización era total.
Saludos,
Era famoso por el bimotor gigante que los propulsaba y el humo negro que tiraba cuando volaba, entre otras cosas, en Vietnam iban embarcados y ya digo, los principales protagonistas en la guerra aire-aire con los Mig eran los F-4, los "Ases" de aquel entonces de la US Navy eran los pilotos de estos aparatos.
Cuando llegaron los F-14 (guerra aire-aire) y F-18 (más polivalente; aire-aire y aire-tierra) fue desapareciendo. Hay que tener en cuenta que al ir embarcado hubo un momento que se juntaban en un mismo porta-aviones; F-14, F-18, A6 Intruder y Prowler, E-2 Hawkeye y helicópteros varios... por lo que la especialización era total.
Saludos,
                   Â
Eldeltietar, cuando era pequeño no sabría sumar 2+2 pero sabía la velocidad, el armamento, las cargas, los pesos, las alturas... de casi todos los aviones de combate, era mi pasión.
Gracias por poner las fotos y hacerme sentir hoy un poquitín más feliz :-) :-) :-) .
Saludos,
Gracias por poner las fotos y hacerme sentir hoy un poquitín más feliz :-) :-) :-) .
Saludos,
                   Â
- Eldeltietar
- .300 Win Mag
- Contactar:
De nada Vicente, para eso estamos, no sé como describirlo, pero impresiona mirar por el retrovisor y encontrarte el F 4 en vez de el típico pesao que te va oliendo el culo.
;);)
;);)
                  Â
                  Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Espero que la gente cuide del avioncito y no destrocen en 4 días. Sería un crimen.
Aquí, en Valencia, hay un Super Sabre (si me equivoco me lo dices, Vicente, que puede ser un Sabre a secas/Saeta) en un parque, y un Mirage en el Museo Príncipe Felipe. Muy chulos.
Un saludo.
Aquí, en Valencia, hay un Super Sabre (si me equivoco me lo dices, Vicente, que puede ser un Sabre a secas/Saeta) en un parque, y un Mirage en el Museo Príncipe Felipe. Muy chulos.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

Pues si, creo que es un Sabre a secas junto lo que era el antiguo Cuartel de Aviación entre la Avda. del Cid y la Calle Enguera.
La verdad es que quedan mucho mejor ahí que en la casa de un Ministro, undido en el mar o en alguna chatarrería de esas.
Saludos y a ver si aprendemos a utilizar el mobiliario urbano,
La verdad es que quedan mucho mejor ahí que en la casa de un Ministro, undido en el mar o en alguna chatarrería de esas.
Saludos y a ver si aprendemos a utilizar el mobiliario urbano,
                   Â
Getafe aspira a ser una "ciudad aeronáutica", en la rotonda que hay junto a la entrada de la base aérea tienen un HA-200 Saeta, y esta firmado un proyecto por el cual se va a construir allí un pedazo museo aeronáutico del copón, el arquitecto y jefe del proyecto es Norman Foster. Allí se trasladará la fundación "infante de Orleáns" con su colección de aviones históricos cuando cierre cuatro vientos.
Por cierto, Aguirre, Gallardon, los de AENA y los jefes del MINISDEF son unos hijos de puta se van a cargar cuatro vientos, que es el aeropuerto mas antiguo de España y el tercero mas antiguo de Europa.
Con lo aficionado que soy a la aviación me pone de una mala ostia!!
Por cierto ese en concreto es un F-4C, era una maquina de guerra bestial y el avión de combate mas poderoso de España hasta la llegada del F/A-18. De hecho en España gracias al binomio que formaban el F-4 y el F-5B con iluminador láser ya utilizábamos armamento guiado de precisión mucho antes que unos cuantos de nuestros vecinos europeos.
Por cierto Vicente, te equivocas, estas encaminado en lo que dices pero te equivocas.
En España hubo dos modelos de Phantom, el F-4C (cazabombardero) y el RF-4C (reconocimiento táctico), no es que se modificaran para hacerlos de reconocimiento, es que eran modelos distintos y mientras al F-4 lo retiraron de servicio al llegar el F/A-18, el RF-4 siguió coexistiendo con este aproximadamente hasta el año 2002 o 2003 que los retiraron de servicio y los sustituyeron por un sistema de reconocimiento digital que se monta en los F-18.
Por suerte aun podemos ver al Phantom en servicio en Alemania, Corea del sur, Grecia, Japón, Israel y Turquía como poco, y no se si me olvido algún otro país.
Por cierto, Aguirre, Gallardon, los de AENA y los jefes del MINISDEF son unos hijos de puta se van a cargar cuatro vientos, que es el aeropuerto mas antiguo de España y el tercero mas antiguo de Europa.
Con lo aficionado que soy a la aviación me pone de una mala ostia!!
Por cierto ese en concreto es un F-4C, era una maquina de guerra bestial y el avión de combate mas poderoso de España hasta la llegada del F/A-18. De hecho en España gracias al binomio que formaban el F-4 y el F-5B con iluminador láser ya utilizábamos armamento guiado de precisión mucho antes que unos cuantos de nuestros vecinos europeos.
Por cierto Vicente, te equivocas, estas encaminado en lo que dices pero te equivocas.
En España hubo dos modelos de Phantom, el F-4C (cazabombardero) y el RF-4C (reconocimiento táctico), no es que se modificaran para hacerlos de reconocimiento, es que eran modelos distintos y mientras al F-4 lo retiraron de servicio al llegar el F/A-18, el RF-4 siguió coexistiendo con este aproximadamente hasta el año 2002 o 2003 que los retiraron de servicio y los sustituyeron por un sistema de reconocimiento digital que se monta en los F-18.
Por suerte aun podemos ver al Phantom en servicio en Alemania, Corea del sur, Grecia, Japón, Israel y Turquía como poco, y no se si me olvido algún otro país.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
El avión de Valencia es un F-86F Sabre, en España no estuvo nunca en servicio el F-100 Super Sabre, en cambio Valencia (Manises) fue el hogar de muchos F-86 en el ala nº 11 y sus unidades antecesoras.
Cuando sale la aviación me vuelvo loco, me encanta.
Cuando sale la aviación me vuelvo loco, me encanta.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
Este es Spook, el emblema del F-4 Phantom II ¿Quien narices sabe cual fue el Phantom I?
Por cierto, acabo de acordarme, a los RF-4C españoles me suena que se les cambio el radar de seguimiento del terreno APQ-99 por el APQ 172, que creo que era el correspondiente al del modelo RF-4F, pero no me hagais mucho caso.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Ya veo que te hemos tocado la fibra, Erick.
A ver si un día hablamos de la guerra de Las Malvinas. Es un tema que te entusiasmaría.
:D
A ver si un día hablamos de la guerra de Las Malvinas. Es un tema que te entusiasmaría.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

[citando a: Hectorvillajos]
Ya veo que te hemos tocado la fibra, Erick.
Esas misiones épicas de la FAA al límite de la autonomía de los aviones, el supuesto ataque al "invencible" por parte de los Super Etendar de la aviación naval y los A-4C de la fuerza aérea (3 A-4C menos aquel día), los derribos por parte de los Sea Harrier
Es un tema apasionante, sin duda alguna.
[citando a: Erick]
Me puedo equivocar porque era una afición de niño, de todas formas tenía entendido que no operaron a la vez la versión modernizada de reconocimiento y la versión caza-bombardero, estoy "casi" seguro. Tu sin duda, tendrás más y mejor información.
Saludos,
                   Â
Los primeros en llegar en 1971 fueron los F-4C, en 1978 llegaron los primeros RF-4C en nº de cuatro, que formaron una pequeña escuadrilla.
En 1989 llegaron mas RF-4C (8) que traían ciertos equipos distintos de los originales y con estos se activo el 123 escuadrón, creo que los primeros RF-4 fueron dados de baja.
A estos aviones se les puso el radar que ya he mencionado antes, nuevos sistemas de guerra electrónica y sonda de reabastecimiento en vuelo. Mas tarde en 1995 llegaron otros 6 RF-4C mas, estos tenían posibilidad de lanzar el AIM-9L "sidewinder" (misil aire-aire de corto alcance y guiado por infrarrojos) y un sistema de lanzamiento de chaff y bengalas, el resto de la flota fue estandarizada para poder llevar también estos equipos.
Lo útimos RF-4C fueron retirados en 2002, mientras que de los F-4C unas fuentes dicen que en 1989 y otras que aguantaron hasta 1991 (tal vez en el CLAEX).
Como puedes ver los F si que llegaron a convivir con los RF, al menos en el periodo 1978-1989, aunque eran muy pocos ejemplares los de reconocimiento y en una configuración muy distinta a la que tuvieron al final, luego ya con los RF que fueron llegando y actualizándose sucesivamente esta claro que no llegaron a convivir.
Lo que pasa es que según escribiste en tu primer mensaje pues parece que dices que convirtieron los F-4 en RF-4, de ahí que te dijese que estabas equivocado
Pero vamos, que si te he molestado perdona, no era mi intención.
¿Seguimos hablando de avioncitos?
En 1989 llegaron mas RF-4C (8) que traían ciertos equipos distintos de los originales y con estos se activo el 123 escuadrón, creo que los primeros RF-4 fueron dados de baja.
A estos aviones se les puso el radar que ya he mencionado antes, nuevos sistemas de guerra electrónica y sonda de reabastecimiento en vuelo. Mas tarde en 1995 llegaron otros 6 RF-4C mas, estos tenían posibilidad de lanzar el AIM-9L "sidewinder" (misil aire-aire de corto alcance y guiado por infrarrojos) y un sistema de lanzamiento de chaff y bengalas, el resto de la flota fue estandarizada para poder llevar también estos equipos.
Lo útimos RF-4C fueron retirados en 2002, mientras que de los F-4C unas fuentes dicen que en 1989 y otras que aguantaron hasta 1991 (tal vez en el CLAEX).
Como puedes ver los F si que llegaron a convivir con los RF, al menos en el periodo 1978-1989, aunque eran muy pocos ejemplares los de reconocimiento y en una configuración muy distinta a la que tuvieron al final, luego ya con los RF que fueron llegando y actualizándose sucesivamente esta claro que no llegaron a convivir.
Lo que pasa es que según escribiste en tu primer mensaje pues parece que dices que convirtieron los F-4 en RF-4, de ahí que te dijese que estabas equivocado
[citando a: Vicente]en España lo último que se es que se modificaron las últimas unidades con radares y demás para hacerlos operativos más como aviones de reconocimiento
Pero vamos, que si te he molestado perdona, no era mi intención.
¿Seguimos hablando de avioncitos?
Erikkkkkkk, sería absurdo comparar mi sapiencia en este sentido con la tuya :lol :lol :lol .
Si hubieramos hablado hace unos 15 años sería distinto :D :D :D .
Saludos,
Si hubieramos hablado hace unos 15 años sería distinto :D :D :D .
Saludos,
                   Â
No es excusa EREEEEJEEEEEEE!!![citando a: Eldeltietar]
Usted perdone Vicente, pero yo he sido popeye......................
Vicente, ni que yo fuera un sabio
- Eldeltietar
- .300 Win Mag
- Contactar:
Erick perdona a este pobre ignorante.
Esperaré con impaciencia la penitencia que me impongas................
:D:D:D
Saludos.
Esperaré con impaciencia la penitencia que me impongas................
:D:D:D
Saludos.
                  Â
                  Â
Volver a “Conversación General”