Armerías españolas: ¿aprueban o suspenden?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
armas.es
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Armerías españolas: ¿aprueban o suspenden?

Mensajepor armas.es » 16 Jul 2007 11:04

Estimados usuarios,

Esta semana os proponemos como tema de encuesta/debate vuestro grado de satisfacción respecto al servicio que ofrecen las armerías españolas. ¿Estáis contentos con ellas?, ¿qué nota les daríais?, ¿en qué sectores creéis que habría que mejorar?...

Como siempre, esperamos vuestras respuestas y opiniones.

Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Armerías españolas: ¿aprueban o sus

Mensajepor casull454 » 16 Jul 2007 11:47

En esta encuesta no he votado. Porque no sé que votar, ya que no puedo hacer una media y generalizar, creo que no se puede generalizar.

Hay armerías que se merecen un sobresaliente, que tienen un catálogo y stock impresionante, con gente muy profesional, que se toma su trabajo muy en serio, con unos conocimientos muy extensos y que tienen vocación de SERVIR AL CLIENTE.

Hay armerías que no llegan ni al suspenso porque no tienen NI PUTA IDEA de lo que tienen entre manos, que no tienen stock, que no tienen ningún conocimiento legal, que intentan confundirte para disimular su ineptitud, y su única vocación es facturar.

Creo que sería injusto poner una nota. Tanto para los unos como para los otros.

Lo que sí tengo claro es que no compro nada donde no me informen bien. Para mí es importante que mi interlocutor sepa de lo que está hablando, por lo tanto, debe tener unos ciertos conocimientos.
Comprar armas o todo lo relacionado con ellas no es como comprar un bote de Fairy o medio kilo de tomates. Hay unas implicaciones legales y es imprescindible conocerlas.

Sólo es mi opinión, pero es mía.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Subfusil
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Subfusil » 16 Jul 2007 15:41

Pues yo he votado a la opción "Progresan adecuadamente". Por que?? pues porque creo que cada año las cosas se van haciendo mejor. El servicio es cada vez mas atento, y poco a poco se esta empezando a profesionalizar el sector (ya era hora, por otro lado). Como defecto, y creo que en lo que tienen que mejorar, es en que me gustaria que muchas ampliaran su catalogo con productos importados de EEUU y que no clavaran tanto al cliente final. pero bueno, poco a poco. A ver si siguen asi..
Toys for big boys.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 16 Jul 2007 15:43

La excepcion es lo de el adecuado conocimiento, la atencion, sobre todo pos-venta por que en el mostrador si te atienden bien, algunos ni eso. Excepcion que confirma la regla.
Lo normal es la falta de atencion y seriedad, cuando no el desamparo ante algun inconveniente a posteriori.
Por lo tanto creo que le dare un voto negativo al sector en general, ademas de su propuesta de modificacion del reglamento, que ya debe reposar en alguna papelera, se olvidaron del "intrascendente" tema de la recarga.
Por ponerles un 4 de suspenso, y eso por un par de Armerias, ( Catalana y Balear) que a dia de hoy no me han fallado, y que suben la nota.
No voy a entrar a describir los casos vividos pero son de culebron.
Imagen

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amanuyaku » 16 Jul 2007 16:50

Pero si está asi la cosa, porque no poneis las armerias que valen la pena?
Yo tengo que empezar de cero y me falta un més espero para la licencia.
Puestos a gastarme la pasta, perfiero dársela a un profesional que a un mascachapas que esta para hacer caja.
Asi hace caja el profesional, digo yo :(2:(2

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amanuyaku » 16 Jul 2007 18:28

[citando a: barretina]
Amanuyaku,
Si te fijas en la página de armas.es, en la portada, a la izquierda encontraras en el apartado guias: armerias. Busca las más cercanas a tu localidad. :8

:D:D Hombre, gracias, si no es por ti no me doy cuenta :D:D
Me referia a que si hay buenos armeros o malos, cuando empiezas no los distingues si no son casos muy obvios, y vuestra experiencia podria servirnos para empezar con buen pie, o mejor, que la inversion inicial de armero, pistola y elementos de proteccion se las pudiera llevar un profesional competente, agradable y con vocación de armero y no el "mascachapas" que va a venderme lo que cree mejor para el su negocio, que venda más caro de lo debido (creo en la justa comision, ojo;)) o que me hará la pirula con un pedido que esperaré enternamente o cosas así, en definitiva que me decepcionará cuando sepa un poquillo más.
Espero haberme explicado mejor :D

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amanuyaku » 16 Jul 2007 18:43

Ya, pero yo se que quiero una Cz85 combat, y a partir de ahi es posible que nunca sea un cliente "complicado", pero bueno, un cliente sencillito por los otros más complicados que necesitan "más prestaciones a su armero".
Entonces por que el buen armero no va a poder disfrutar a un cliente que empieza, se pueden guiar en una direccion correcta, y no esperar que venga resabiado y "mosca" porque lleva 2 años con un tipo que "no lo quiere lo que el se merece" ;).
Vamos, para ver si queda claro, hacer boicot a los armeros que no se merecen tener la tienda abierta. :(2:(2:(2

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 16 Jul 2007 19:01

[citando a: Amanuyaku]
Pero si está asi la cosa, porque no poneis las armerias que valen la pena?
Yo tengo que empezar de cero y me falta un més espero para la licencia.
Puestos a gastarme la pasta, perfiero dársela a un profesional que a un mascachapas que esta para hacer caja.
Asi hace caja el profesional, digo yo :(2:(2

Tu vives cerca de ARMINSE, ya los conoces. Puede que no sean baratos pero son serios y muy profesionales.

Gabilondo, Fiol, Alvarez (caza), Ravell (IPSC), Top Gun... podéis ampliar la lista, creo que todos estos son recomendables.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 16 Jul 2007 20:38

No quise ser muy explicito con los nombres de las empresas/armerias, no se si es correcto del todo.

Yo creo que uno de los problemas radica en la falta de competencia o poco numero de armerias que funcionan a nivel de toda España, aunque con la red muchas pequeñas armerias han inntentado globalizar sus productos y abrirlos mas alla de su barrio. Realmente son pocos grandes distribuidores y eso encarece produce abusos y poca atencion pos-venta, a veces tan necesaria.
Es una situacion sin parangon en otros paises con un mercado vasto y una atencion al cliente casi señorial, al menos mucho mas seria.
Imagen

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 16 Jul 2007 20:44

Creo que muchos de los problemas que trasladamos a los armeros no son suyos, son del importador/mayorista y conozco pocos de los que tenemos competentes.
Otros son directamente del fabricante y los aceptamos, mas o menos. Como consentimos que nos tarden determinadas armas hasta 6 meses en llegar por culpa de la politica de fabricacion de ese fabricante? Compramos coches con infinidad de opciones personalizables o armas que son sota, caballo y rey?

Es por esto por lo que yo suspenderia a muchisimos fabricantes y casi todos, si no todos, los importadores. Una armeria no tiene por que tener todo un catalogo de armas, ese es el trabajo del importador/mayorista. Una armeria, como apuntaba alguien, tiene que darnos buen servicio y conocer lo que vende para atender las necesidades de cada cliente.

Pero si pondria una nota MUY baja en lo que respecta a precios e importaciones. Ya me extendi sobre este tema hace tiempo en este mismo apartado...

Mi punto de vista con respecto a lo anterior lo doy desde mi perspectiva laboral, trabajo en un fabricante (no de armas, ojala) y creo que una buena cadena de distribucion y atencion al cliente pasa por:
- fabricante: procurar no romper stock salvo por imprevistos
- mayorista: stock si no de todo el catalogo de las referencias de mas rotacion
- distribuidor: atencion al cliente y buen servivio
Si es que esta todo inventado, pero en este sector algunos lo hacen muuuy complicado.

Si tuviese que votar por una armeria, por mi experiencia, Fiol.

Y con "armeria" quiero decir "vende armas", no armeros de profesion, porque de eso tambien podriamos hablar unrato... ;)
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 16 Jul 2007 21:30

YO...desde mi punto de vista...y comparando las armerias españolas..con las de francia,alemania,belgica y suiza...tanto en venta directa como a traves de internet....creo que estan a años luz....y no me refiero ya a precios o tardanza....salvo honrosas excepciones..el trato al cliente..es bastante decepcionante..comparado con sus colegas europeos que yo conozco.

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 16 Jul 2007 22:46

Es muy difícil hacer una valoración de un negocio tan verdaderamente complicado en España.
La inversión en infraestructuras que cumplan con la legislación, solo es comparable a la de un Banco.
Las marcas están en exclusiva en manos de unos pocos distribuidores.
Los margenes comerciales no son tan grandes como pensáis.
No son supermercados que todos los días venden Pan, estoy seguro que gana más que vendiendo una caja de cartuchos.
Uno se compran una buena escopeta, pistola o rifle y la hereda hasta la tercera generación si no la vende.
Comercialmente no se pueden mantener hoy grandes stock de productos, porque no es rentable comercialmente. Ganas más teniendo el dinero en el Banco sin hacer nada.
No fabricamos casi nada, ni una sencilla y barata munición del 22, consecuencia: Licencias de importación, demoras, encarecimiento de los productos.
Burocracia para volverse loco. Entradas, salidas, Intervención de Armas, libro de registro, hacienda.............................
Este negocio se lleva más o menos profesionalmente dentro de las circunstancias o terminas vendiendo cañas de pescar y ropa de deporte.
Los que están de toda la vida son auténticos profesionales, con muchas horas al frente de su negoció y por eso todavía están y que no falten.
No tengo ninguna armería, pero reconozco que no es un negocio que sea muy rentable y con una cuota de mercado muy alta. Si lo fuera seria como las Opticas, cada diez metros te encuentras una.
P.D. Mirar lo que cuesta la, AW93 en España y el precio que tiene en el Frankonia de este año.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amanuyaku » 17 Jul 2007 01:51

[citando a: casull454]

Tu vives cerca de ARMINSE, ya los conoces. Puede que no sean baratos pero son serios y muy profesionales.

Gabilondo, Fiol, Alvarez (caza), Ravell (IPSC), Top Gun... podéis ampliar la lista, creo que todos estos son recomendables.

Saludos.

Es la impresion que me llevé, y donde seguramente haga mis compras, gracias maco :D

ZKM581
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ZKM581 » 17 Jul 2007 15:50

Yo tampoco soy del negocio, pero suscribo todo lo expuesto por ESCARPIA, haciendo hincapié en la cantidad de papeleos y normas administrativas que se dictan cada poco tiempo, todo lo cual encarece y restringe la oferta; ahora en mi ciudad no hay posibilidad de adquirir munición del 22 corto, pes el importador solo sirve envios de 10000 rondas, la demanda es escasa etc.............etc ...... Por la labor que ejecutan y en las condiciones que todos sabemos les he puntuado con notable. Gracias

Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Manuel-J » 17 Jul 2007 16:09

Pues yo opino, con todo respeto, que muchas necesitan mejorar bastante.
Lo normal, por lo menos en la zona en que vivo, es que se toque bastante bien el tema de la caza, pero el del tiro olímpico ya es otra historia.
Normalmente, suelen tener cuatro cacharros y el resto a base de catálogo, como si las armas fueran baratas, y que el cliente arriesgue su dinero en algo sin verlo ni tenerlo en la mano.
Soy consciente de que el actual regalmento les pone muchas trabas, pero tampoco parece que los armeros estén muy unidos para presionar a la Administración.
Y de esa forma todos saldríamos ganando...
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

Volver a “Conversación General”