se puede pintar un cromado?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2091
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

se puede pintar un cromado?

Mensajepor kentucky » 27 Oct 2008 16:04

buenas, pues esa es la pregunta, tengo una harley y tengo unos "silenciosos" de esos que despiertan a medio barrio y son cromados. el caso es que quiero darle un aire mas retro y habia pensado en pintarlos con pintura negra anticalorica negra. hay amigos que me dicen que si se puede sin mas, otros que no agarrara la pintura, otros que hay que lijar y por tanto se quedara mal el metal. :8
bueno, pos eso, que quiero mas opiniones, a ver algun compañero que sea del ramo del metal que me dice.
gracias
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 11 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: se puede pintar un cromado?

Mensajepor MPP64 » 27 Oct 2008 20:04

Olvídate,
si no eliminas el cromado la adherencia de la pintura será nula.

Para eliminarlo en condiciones, con ácido mediante cataforesis y en una empresa que se dedique a cromados y otros tratamientos superficiales.

Si lo pintas tú seguramente te quedará chapucero y una Harley no se merece eso.

Avatar de Usuario
zigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 12 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: se puede pintar un cromado?

Mensajepor zigor » 27 Oct 2008 20:29

El acero inoxidable se puede pintar, pero al ser una zona de alta temperatura, el pintado te puede fallar desde la misma base, puesto que hay que seguir un proceso y es justo aquí donde la pintura aunque sera anticalórica puede saltar, pero primeramente debes preparar la superfície debidamente, supongamos que la própia pintura anticalórica también tenga poder de imprimación, cosa que debieras asegurarte antes de nada, ya que la imprimación va a ser lo que le dé el poder de agarre a la pintura, yo te indico el proceso, pero PRIMERO ASEGURATE del poder de la pintura, ya que si no tiene poder de imprimación mejor no hagas nada, ya que te puedes arrepentir.

1º.- LIJAR BIEN TODA LA SUPERFICIE CON UNA GRANO FINO DE LIJA AL AGUA, UN GRANO 240 TE VA BIEN.

2º.- DEBES DESENGRASAR TODA LA SUPERFICIE CON UN DISOLVENTE.

3º.- APLICAR UNA IMPRIMACON, EN EL MERCADO LAS TIENES MUY BUENAS, YO TE RECOMIENDO DE LA MARCA CLASSURIT

4º.- DEJAR SECAR Y APLICAR UNA SEGUNDA CAPA MAS GENEROSA, PERO SIN QUE APAREZCAN CHURRETES.

5º.- UNA VEZ ESTE TODO BIEN CUBIERTO PASAS UNA LIJA DE GRANO MUY FINO, UN GRANO 2000 VA BIEN, PERO LO HACES MOJANDO LA LIJA EN AGUA, YA QUE DEBES COMPRAR LIJA AL AGUA.

6º.- COMO ME IMAGINO QUE TODO ESTO LO HARAS CON LAS PIEZAS DESMONTADAS, TAN SOLO TIENES QUE ESPERAR A QUE SEQUEN, Y LAS PINTAS DEL COLOR QUE QUIERAS.

Repito, primeramente asegurate de que la pintura anticalórica tenga poder de imprimación y que no salte, de todas formas y teniendo la seguridad de que el agarre sería bueno, siempre queda una duda, por lo que si no tienes la garantía absoluta de que la reforma va a salir bién, mejor no toques nada, una Harley no se merece algo así.

Suerte

Saludos

Imanol
ManuelSF

Presidente de A.N.A

http://www.anarma.org

Presidente de anarma.org     

  

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2091
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: se puede pintar un cromado?

Mensajepor kentucky » 27 Oct 2008 21:08

tranquilos, ya se que mi niña no se merece una chapuza. pero tampoco me voy a meter en un fregao que sea muy complicado. mas que nada porque esos silenciosos no se lo merecen, son baratos 60e cada uno, no estan homologados ni nada (made in china) con los de casa originales menos aun. gracias por vuestro tiempo. un saludo
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: se puede pintar un cromado?

Mensajepor Jonsu » 27 Oct 2008 21:10

Hola

Yo pinté partes cromadas de la moto y se puede. Si primero lijas, luego imprimas y al final das el color, funciona. El problema de los escapes es que aguantan hasta más de 500º c. y eso es mucho. Hay pintura de calefacción pero que aguanta no más de 130º.
Te pongo la foto de la pintura que se usa habitualmente para los escapes, y veo cada mañana la gs500 de mi vecino y la pintura no se le cae. Esta pintura es cómoda de usar, le das dos capas, calientas arrancando la moto unas horas después de la segunda capa y como una piedra.
         

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: se puede pintar un cromado?

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 27 Oct 2008 21:37

El proceso que te ha relatado zigor es perfecto, pero para darle ese toque retro, tipo old shool, también puedes forrar la parte delantera de los tubos, cuando salen de los cilindros, con la cinta especial.
La venden los de W&W Cycles.
Y es una solución efectiva y barata.
Si a eso le añades los protectores de goma de las barras delanteras...
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: se puede pintar un cromado?

Mensajepor litomac » 27 Oct 2008 22:40

Coño Night,
sabes de todo:D
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2091
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: se puede pintar un cromado?

Mensajepor kentucky » 28 Oct 2008 18:53

gracias. night lo de la cinta termica ya lo sabia, vale 80 pavos el rollo, queda muy bobber junto con los fuelles para las barras de la horquilla. en mi sportster tiene que quedar de muerte, lo malo es la puta crisis :_(
en fin, paciencia y a ahorrar, que entre plomo y gasolina ya tengo bastante :M
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados