menudo susto que nos hemos llevado esta mañana

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

menudo susto que nos hemos llevado esta mañana

Mensajepor seollo » 26 Sep 2008 21:59

pues nada que estaba dormitando placidamente cuando se escuchan dos explosiones muy seguidas y me despiertan:(1 lo primero que pienso es que ya estan los mierdas de los etarras jodiendo la marrana hasta que al final ha sido esto:
http://www.libertaddigital.com/sociedad/dos-extranas-explosiones-alarmaron-durante-esta-manana-a-toda-la-ciudad-de-malaga-1276339402/
¿les habran echado la foto los radares de la dgt?:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: menudo susto que nos hemos llevado esta mañana

Mensajepor Kamar » 26 Sep 2008 22:03

Pues menos mal que solo ha sido un susto sin mas,:-)
Si no me equivoco creo que los aviones de combate no tienen permitido romper la barrera del sonido sobre las ciudades.:8

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 26 Sep 2008 22:04

Los pilotos debían de estar idiotas, eso no se hace cerca de una población, a no ser que sea para hacerse el chulito.
Un buen escarmiento es lo que se merecen,

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 26 Sep 2008 22:06

[citando a: Kamar]
Pues menos mal que solo ha sido un susto sin mas,:-)
Si no me equivoco creo que los aviones de combate no tienen permitido romper la barrera del sonido sobre las ciudades.:8

Saludos

ME parece que el motonabo se activado y algun pilotillo pasara el finde en el cuartel arrestado jajajajajaj
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 26 Sep 2008 22:28

lo curioso es que el ministerio de defensa comunicó a las autoridades locales de las maniobras cercanas, pero no no me he enterao de na:S
no creo que arresten a los pilotos, eran unas maniobras programadas, y han sobrepasado la barrera por encima de la altura minima.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 26 Sep 2008 22:28

Cuidado que no todo es tan sencillo, hace unos meses medio Guadalajara creyo que el cielo caía sobre sis cabezas y resulta que "solo" fue un F-18 rompiendo la barrera del sonido ¡a decenas de km!

Como bien dice la noticia determinadas condiciones atmosfericas pueden provocar que el estampido sonico se multiplique o que viaje distancias inusuales.

Además, si estaban en un ejercicio y se habia avisado a las autoridades es de suponer que durante el transcurso del mismo y en la zona delimitada para las operaciones se podría romper la barrera del sonido.

Otra cosa, el EF-2000 tiene una "pega" y es que es de los poquísimos aviones que es capaz de romper la barrera del sonido sin utilizar la postcombustión, en otro modelo para volar en supersonico hay que hacerlo aposta, en el eurofighter lo mismo te pones a mach 1.2 en un despiste :D

P.D: Que envidia :(2
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 26 Sep 2008 22:30

oye erick la noticia dice el avion de combate mas avanzado.......... crei que el f22 lo superaba ¿me equivoco?

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 26 Sep 2008 22:40

El F-22 esta considerado como el avion de combate mas avanzado del mundo y seguramente lo sea, en ciertos circulos se considera al EF-2000 como el siguiente, al menos en lo que se refiere a aviones occidentales.

hace unos años una consultora independiente estadounidense publico un estudio en el que segun los datos públicos relativos a cada modelo el EF-2000 tenía el 90% de las capacidades del F-22 pero con un precio 50% mas barato. Pero de eso ya hace años y ambos programas han evolucionado en capacidades y costes así que no se como estara ahora la cosa.

Lo que si es cierto es que al parecer y tras haberse enfrentado en ejercicios con aviones como el F-18, F-16, Mirage 2000, Tornado, F-15, o MiG-29, parece que nuestro nuevo avión tiene muy pocos rivales segun cuentan "off the record" sus pilotos, y eso que aun le qeda mucho por crecer.

El F-22 por su parte tambien ha demostrado de lo que es capaz, segun la USAF un F-22 en solitario aporta la eficacia en combate de 4 F-15, incluso se han dado casos de pilotos de estos últimos que rechazaban enfrentarse al F-22 porque resulta frustrante.

¿Seran verdad estas cosas o es todo propaganda?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 26 Sep 2008 22:57

acabo de mirar lo del precio y el f22 cuesta 137 millones de $ y el ef2000 122 millones, no sé, pero el poner en marcha una empresa aeronautica militar para hacer un avion por el simple hecho de diferenciarse de EEUU (mi opinion) cuesta bastante mas que comprarle los aviones a los americanos, ellos que dicurren y nosotros compramos:D
tampoco entiendo lo de Airbus, si está Boeing, ¿pa que te pones a hacer aviones que encima se caen? se ponen a hacer el a 380 ese pa tener el avion mas gordo que nadie, pues viene boeing y hace un avion de "bajo consumo". pa mi creo que se quien va a ganar y quien se la va a pegar de verdad, tal y como estan los precios de los combustibles.

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 26 Sep 2008 23:04

[citando a: seollo]
acabo de mirar lo del precio y el f22 cuesta 137 millones de $ y el ef2000 122 millones, no sé, pero el poner en marcha una empresa aeronautica militar para hacer un avion por el simple hecho de diferenciarse de EEUU (mi opinion) cuesta bastante mas que comprarle los aviones a los americanos, ellos que dicurren y nosotros compramos:D
tampoco entiendo lo de Airbus, si está Boeing, ¿pa que te pones a hacer aviones que encima se caen? se ponen a hacer el a 380 ese pa tener el avion mas gordo que nadie, pues viene boeing y hace un avion de "bajo consumo". pa mi creo que se quien va a ganar y quien se la va a pegar de verdad, tal y como estan los precios de los combustibles.

Por ser independientes y fomentar las undustrias europeas.
No solo hay que tener en cuenta el costo monetario, la cración de riqueza es inmensa en comparación con comprar a EEUU.
En cuanto al Airbus gigantesco actualmente es el que menos consume por pasajero, 3 L. por 100 Km..

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

userpage
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor userpage » 26 Sep 2008 23:06

"solo" le veo una pega a esa noticia...

si dicen que las explosiones se han oido "hasta 100 km de distancia" es que las ondas de presion que mueven las moleculas del aire, que es lo que es el sonido, originadas al romper la barrera del sonido deben ser brutales...

sin embargo se ven grabaciones de aviones rompiendo la barrera del sonido pasando por encima de la cubierta de un portaaviones...con la cubierta llena de gente, gente que lo esta grabando, grabaciones en las que se ve como se comprime el aire al atravesar dicha barrera....

y a nadie le pasa nada por esas ondas de presion, cuando si nos creemos la noticia de que se han oido a 100 km, con la presion que eso debe tener, a esa gente tendrian que reventarles los timpanos y la cavidad craneana, y caer fulminados al suelo, pero no pasa nada de nada de eso, ni siquiera se raja un cristal de la torre del portaaviones, que a pesar de estar reforzados no pueden soportar tales presiones, asi que...

o la noticia esta mal explicada, o es todo una mentira con no se que intencion final, o no se....pero con tantas mentiras para todo por parte de las fuentes oficiales, no me creo nada de nada

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 26 Sep 2008 23:09

seollo desde el cariño ¡ni puta idea tienes de lo que hablas! se nota que no sabes nada acerca de la creacion e historia de airbus o del consorcio eurofighter. Tienes un cacao mental de tres pares con EADS y se nota.

Se podría hablar largo y tendido del tema, hay consideraciones industriales, políticas, economicas, militares, tecnologicas, comerciales...

Lo de los precios de los combustibles y demás pues oye, airbus en dos decadas ha sacado del mercado a unas cuantas empresas que fabricaban aviones comerciales y se ha hecho con el 50% del mercado explotando productos y conceptos muy innovadores que luego Boeing ha copiado.

No subestimes a airbus seollo, que ni se caen ni nada parecido, aparte con lo que tu sabes de economía de mercado convendrás conmigo que un monopolio (como el que tenía Boeing con los aviones de mas de 400 plazas) es altamente perjudicial para el mercado y los intereses de empresas y consumidores.

AIRBUS FOR EVER!!!

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 26 Sep 2008 23:45

joder hay otras formas de decir las cosas, pues vale que me he equivocado, o me he liado leyendo, pero no me negarás que cometieron una cagada brutal construyendo el a 380 cuando juntaron las partes hechas por alemania y francia las conexiones electricas no coincidian:8:8:8:8 y sufre unos retasos de entrega del copón, eso es muy grave para una empresa como Airbus.
Y en lo de lo del monopolio, si tienes razón, pero boeing nunca tuvo el monopolio, estaba la mcdonell douglas, que si, que la absorbió la boeing despues, pero estaba ahi.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 26 Sep 2008 23:58

[citando a: seollo]
joder hay otras formas de decir las cosas, pues vale que me he equivocado, o me he liado leyendo, pero no me negarás que cometieron una cagada brutal construyendo el a 380 cuando juntaron las partes hechas por alemania y francia las conexiones electricas no coincidian:8:8:8:8 y sufre unos retasos de entrega del copón, eso es muy grave para una empresa como Airbus.
Y en lo de lo del monopolio, si tienes razón, pero boeing nunca tuvo el monopolio, estaba la mcdonell douglas, que si, que la absorbió la boeing despues, pero estaba ahi.

que me dices no coincidian?¿menuda chapuza!!!!!!:8:8:8
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

korn_duality
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor korn_duality » 27 Sep 2008 00:09

jajaja :(2
una vez en santiago un dia en la tarde un avion supero la barrera del sonido y que estruendo se escucho, muchos que dormian la siesta no sabian que pasaba. (me paso a mi):(, se lo que es pasar un susto asi, no sabes si es un accidente de transito, una bomba,etc
saludos
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "
Arturo Prat Chacòn.

seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor seollo » 27 Sep 2008 00:11

yo lo primero que pensé es que fue una bomba:S:S:S:S:S

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Sep 2008 14:43

Je, que susto ¿no?, vaya con lo pilotos jejeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 27 Sep 2008 15:19

Que passada!!!
:8:8:8:8
Recuerdo cuando era niño,que de vez en cuando se escuchaban los estruendos al romper la barrera del sonido,luego se vé que lo prohibieron,y ya es dificil.
¿Que pasaria si lo hicieran a escasos metros del suelo?
REPITO: Una passada!!

Volver a “Conversación General”