Sobre el plomo

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre el plomo

Mensajepor Brubaker » 25 Jun 2007 19:53

Allguno apuntes que he encontrado sobre las precauciones ante nuestro compañero el plomo, a tener en cuenta.

http://www.galeon.com/todoaire/articom/plomo.htm
Imagen

Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Sobre el plomo

Mensajepor Tony_Montana » 25 Jun 2007 20:06

Brubaker he editado tu mensaje para poder acceder directamente al enlace que habías puesto. Por cierto, acongoja el tema del plomito, ¿no? :S:S

Un saludo.
RESPETO

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 25 Jun 2007 20:25

Muchas gracias por el post Brubaker, no está nada mal recordar el peligro del dichoso Pb.
Saludos.:sn:sn:sn
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 25 Jun 2007 20:31

El mercurio es peor si cabe, lo que ocurre es que habitualmente esta mas controlado, en termometros por ejemplo que ya ni se usan ademas.

El plomo sin embargo era un gran desconocido en este aspecto nefasto y recuerdo como de chicos mordiamos la bolilla de plomo ppara apretarla contra el sedal y hundir nuestros cebos.
Acojona un rato, gracias Tony :|

:M Saludos
Imagen

Skarface
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Skarface » 26 Jun 2007 11:30

:8 vaya, yo que cuendo era chaval me metia tres o cuatro balines en la boca pa tenerlos a mano cuando tiraba con la gamo hecha polvo de mi primo, y luego el bocata de nocilla sin lavarse las manos ni na.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 26 Jun 2007 11:54

Felicidades Brubaker por sacar este tema y el enlace.

Efectivamente el plomo es muy nocivo para nuestra salud, y sino que se lo digan a las personas que trabajan en las galerías de tiro cerradas.

Yo que de vez en cuando frecuento alguna pienso en los instructores de tiro y en la prevención de riesgos laborales. Además de tener un extractor de aire potente para desalojar los gases, etc, también deben de contar con máscaras especiales para estos menesteres.

Aunque ya sabemos luego lo que ocurre, es como los albañiles que no se ponen el casco o el arnés por que les molesta...
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 08 Jul 2007 23:17

Es una gran información y te agradezco que hayas puesto el enlace.
La toxicidad del Plomo y del Mercurio se conoce desde la antiguedad.
No recuerdo el nombre de la enfermedad de los trabajadores en las minas de Mercurio, se le llamaba vulgarmente creo " El baile de San Vito".
El de las minas de plomo si que lo recuerdo es SILICOSIS.
Es un tema que deberías de poner en Avancarga y Recarga.
Por ahorrar unos Eur. muchos tiradores funden plomo en su casa y utilizan sus Turquesas.
En otra época era comprensible, en la actualidad encuentras el calibre que quieras.
Sobre el mercurio para limpieza de los cañones, ya hay productos específicos que hace innecesario su utilización.
Es posiblemente el mayor contaminante que exista.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Volver a “Conversación General”