CURSO DE ORTOGRAFIA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Carabino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CURSO DE ORTOGRAFIA

Mensajepor Carabino » 06 Sep 2008 11:54

Sin ánimo de ofender a nadie, Dios me libre, no estaría mal que los participantes en el foro cuidáramos, y me incluyo, un poco más la ortografía. Se ve cada barbaridad que haría resucitar al mismísimo Cervantes.
Recuerdo aquel viejo refrán:

SEGUN TE VEO TE TRATO, FATO

¡¡¡ QUE DESASTRE !!!

:R:R:R:R:R:R:R:R:R:R
"DEMOCRACIA es dos lobos y una oveja decidiendo lo que se va a comer,
LIBERTAD: la oveja armada impugnando el resultado" (B. Franklin)

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO DE ORTOGRAFÍA

Mensajepor Beltran » 06 Sep 2008 12:48

Tienes razón Carabino, a mi me resulta muy dificultoso leer algunos mensajes, a veces es una ortografía delirante y otras, es el lenguaje sms ,del que no me entero...es que yo aprendí a leer con el Parvulito.


Otro refrán:
Como soy del campo así me planto.

La excusa perfecta para amparar cualquier desmán
       

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: CURSO DE ORTOGRAFÍA

Mensajepor tomass » 06 Sep 2008 14:00

Eso y los paletos que no participen que molestan :S

Desde luego que obsesión con la ortografía :-(

Sera que si no tienes faltas eres mejor persona y no lo savia :O

No se si seguir usando el corrector ortográfico o revelarme :(2
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO DE ORTOGRAFÍA

Mensajepor _Grillo_ » 06 Sep 2008 14:10

A lo mejor no todos tenemos el nivel academico de los demas y tenemos que dejar de escribir en el foro.......:?
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: CURSO DE ORTOGRAFÍA

Mensajepor Ni-kita » 06 Sep 2008 14:20

Hola. Yo pienso que muchas veces no es por desconocimiento o por "ignorancia", sino por el mero hecho de escribir de prisa. Eso por no hablar de quien no sabe mecanografía y hace un verdadero esfuerzo la la hora de escribir.

He trabajado con abogados que cuidaban mucho la ortografía y la gramática cuando tenían que presentar un informe formal, pero las notas que me pasaban iban sin "haches", en lugar de la preposición "por" me ponían una "x" , cambiaban "v" por "b", en fin, lo que digo, creo que son las prisas. Y eso sin olvidar que los que son de carreras técnicas pasan olímpicamente en la mayoría de los casos de tildes y demás...

A mí no me molesta, entiendo perfectamente a quien escribe correctamente e incorrectamente. Porque entre otras cosas, pongo intención en entender a todo el mundo.

TAmbién hay otro dicho que dice :

" Dime de que presumes, y te diré de que adoleces."

Un saludo.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO DE ORTOGRAFÍA

Mensajepor _Grillo_ » 06 Sep 2008 14:24

Sin olvidar que algunos de los que nos visitan no son españoles, de ahi que tengan un desconocimiento de las normas RAE.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: CURSO DE ORTOGRAFÍA

Mensajepor CURRO » 06 Sep 2008 14:33

Hola, vivimos en un pais, en el que por desgracia, hace algunos años la escolarizacion no era para todo el mundo, hay gente que hoy por hoy tienen 50 años, que jamas pisaron una escuela, o lo hicieron poco, y todo para que españa sea hoy lo que es, no tenemos que olvidar que esa gente mas que nadie, son los que han levantado esta nacion, asi que me parece que por respeto, no deberiamos de meternos con las faltas ortograficas, no sea que alguna persona por verguenza deje de escribir en este foro, y se pierda quizas la solucion a algunos problemas de foreros de este foro, ya que el saber de armas, no tiene nada que ver con el saber escribir, y a mi lo que me interesa, es maestros armeros, los maestros en otras materias los busco en otros sitios.

Por lo demas, invito a todo aquel que le gusten las armas, a participar en este hilo, que el escribir mal, no sea un obstaculo para ellos, ya que habemos aqui gente que velaremos para que nadie les falte al respeto por ese motivo, ya que aun quedamos hijos agradecidos de los sacrificios que hicieron nuestros padres, para que nosotros sus hijos, podamos tener hoy la cultura que tenemos.

Un saludo.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
GUNMAN
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 22 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO DE ORTOGRAFÍA

Mensajepor GUNMAN » 06 Sep 2008 15:04

i k lo digas...es de berguensa...a las halturas kestamos i la jente sin saver ler nis crivir...ke fue de akellos kuadernos de ruvio?
 UN GRAN PODER CONLLEVA SIEMPRE UNA GRAN RESPONSABILIDAD     

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO DE ORTOGRAFÍA

Mensajepor xuso-spain » 06 Sep 2008 15:09

Si todo el mundo escribiese de cine, este foro se caracterizaría por algo más de por ser el primero del mundo en participación sobre el tema de armas en habla hispana; sería el primero en el que los participantes demostrasen una alta cultura sobre la escritura.

Personalmente, puedo tener fallos de escritura ( no me gusta hacerlos, ojo ), pero vamos, lo que si que es cierto, es que algunas personas que postean, parece que les pagan 1000 euros por cada falta de ortografía.......200 faltas en 150 palabras......:S

Errores en la escritura, si, por supuesto. Cuidado al escribir, por rápido que se haga, también, más que nada por respeto a los demás ;)
   

Ni-kita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 23 Feb 2008 04:01
Estado: Desconectado

RE: CURSO DE ORTOGRAFÍA

Mensajepor Ni-kita » 06 Sep 2008 15:18

[citando a: xuso-spain]
Si todo el mundo escribiese de cine, este foro se caracterizaría por algo más de por ser el primero del mundo en participación sobre el tema de armas en habla hispana; sería el primero en el que los participantes demostrasen una alta cultura sobre la escritura.

Personalmente, puedo tener fallos de escritura ( no me gusta hacerlos, ojo ), pero vamos, lo que si que es cierto, es que algunas personas que postean, parece que les pagan 1000 euros por cada falta de ortografía.......200 faltas en 150 palabras......:S

Errores en la escritura, , por supuesto. Cuidado al escribir, por rápido que se haga, también, más que nada por respeto a los demás ;)


Xuso, como ha dicho antes el compañero Curro, cada persona tiene una historia personal detrás... y hay gente, que habiéndose puesto a trabajar con catorce años o incluso antes, no ha tenido acceso a un nivel académico básico, pero que sin embargo, soluciona problemas que otros no seríamos capaces.

No creo que quienes lo hagan por este motivo, quieran faltar al respeto a nadie, sólo tienen el sano deseo de ayudar.

En lo que sí estoy de acuerdo, es en que por favor, no se utilice el formato de los sms... que no nos cobran por palabra. :D

Ah y esto para meterme contigo sanamente ... te he corregido una falta. ;)

Un saludo a todos.
" Sin duda, tu coraza te protege de la persona que quiere destruirte. Pero si no la dejas caer, te aislará también de la única que puede amarte." Richard Bach Â Â Â 

Avatar de Usuario
NicolasGY
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 18 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO DE ORTOGRAFÍA

Mensajepor NicolasGY » 06 Sep 2008 15:31

[citando a: CURRO]
Hola, vivimos en un pais, en el que por desgracia, hace algunos años la escolarizacion no era para todo el mundo, hay gente que hoy por hoy tienen 50 años, que jamas pisaron una escuela, o lo hicieron poco, y todo para que españa sea hoy lo que es, no tenemos que olvidar que esa gente mas que nadie, son los que han levantado esta nacion, asi que me parece que por respeto, no deberiamos de meternos con las faltas ortograficas, no sea que alguna persona por verguenza deje de escribir en este foro, y se pierda quizas la solucion a algunos problemas de foreros de este foro, ya que el saber de armas, no tiene nada que ver con el saber escribir, y a mi lo que me interesa, es maestros armeros, los maestros en otras materias los busco en otros sitios.

Por lo demas, invito a todo aquel que le gusten las armas, a participar en este hilo, que el escribir mal, no sea un obstaculo para ellos, ya que habemos aqui gente que velaremos para que nadie les falte al respeto por ese motivo, ya que aun quedamos hijos agradecidos de los sacrificios que hicieron nuestros padres, para que nosotros sus hijos, podamos tener hoy la cultura que tenemos.

Un saludo.


:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8
Este hombre siempre me asombra, es capaz de dar la vuelta a la tortilla y si le preguntas por el tiempo te dice que los Americanos no llegaron a la Luna y los Españoles tenemos la culpa. Se nota que iba para político en alguna vida anterior.:-):-):-)

Si que entiendo que a una persona que le guste escribir bien le ofendan las faltas de ortografía, pero hay que entender que en un foro de armas es más importante lo que se dice que como se dice, tengamos, además, en cuenta que últimamente, desde hace unos cuantos años, la educación en ciertas comunidades autónomas no se da en Español, con lo que se empieza a notar en su ortografía.
Yo me esfuerzo y no siempre lo consigo, así que el que no se esfuerza no hace dianas.

Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Avatar de Usuario
martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO DE ORTOGRAFÍA

Mensajepor martestrece » 06 Sep 2008 15:55

Este tema ha salido ya un montón de veces. Estoy de acuerdo en que es una falta de respeto "resumir" palabras con el "lenguaje" móvil.

Pero acomplejar a alguien que cometa faltas de ortográfía no me parece correcto ya que no conocemos las circunstancias personales de quien escribe así ni por qué no recibió los estudios necesarios para escribir corréctamente.... por eso creo que es un tema que no hay que tratar tan a la ligera.

También ser un poco más humilde no estaría de más..... en varias ocasiones he visto faltas garrafales precísamente en los que quejan de la escritura de los demás.

saludos
                                   

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5117
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO DE ORTOGRAFÍA

Mensajepor Kamar » 06 Sep 2008 17:06

Dejando a parte el lenguaje movil que a mi tampoco me gusta, yo creo que todo el mundo lo hace lo mejor que sabe o puede, y yo también creo que no debe criticarse, ademas todos podemos cometer faltas, ya sea por despiste teclear rápido o cualquier otra causa.

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO DE ORTOGRAFÍA

Mensajepor CHRISTOPHE » 06 Sep 2008 17:12

[citando a: _Grillo_]
Sin olvidar que algunos de los que nos visitan no son españoles, de ahi que tengan un desconocimiento de las normas RAE.


eso va por mi calamar:?:?:?:D:D:D

gracias grillo..

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO DE ORTOGRAFÍA

Mensajepor TURIN » 06 Sep 2008 17:14

[citando a: NicolasGY]
[citando a: CURRO]
Hola, vivimos en un pais, en el que por desgracia, hace algunos años la escolarizacion no era para todo el mundo, hay gente que hoy por hoy tienen 50 años, que jamas pisaron una escuela, o lo hicieron poco, y todo para que españa sea hoy lo que es, no tenemos que olvidar que esa gente mas que nadie, son los que han levantado esta nacion, asi que me parece que por respeto, no deberiamos de meternos con las faltas ortograficas, no sea que alguna persona por verguenza deje de escribir en este foro, y se pierda quizas la solucion a algunos problemas de foreros de este foro, ya que el saber de armas, no tiene nada que ver con el saber escribir, y a mi lo que me interesa, es maestros armeros, los maestros en otras materias los busco en otros sitios.

Por lo demas, invito a todo aquel que le gusten las armas, a participar en este hilo, que el escribir mal, no sea un obstaculo para ellos, ya que habemos aqui gente que velaremos para que nadie les falte al respeto por ese motivo, ya que aun quedamos hijos agradecidos de los sacrificios que hicieron nuestros padres, para que nosotros sus hijos, podamos tener hoy la cultura que tenemos.

Un saludo.


:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8
Este hombre siempre me asombra, es capaz de dar la vuelta a la tortilla y si le preguntas por el tiempo te dice que los Americanos no llegaron a la Luna y los Españoles tenemos la culpa. Se nota que iba para político en alguna vida anterior.:-):-):-)

Si que entiendo que a una persona que le guste escribir bien le ofendan las faltas de ortografía, pero hay que entender que en un foro de armas es más importante lo que se dice que como se dice, tengamos, además, en cuenta que últimamente, desde hace unos cuantos años, la educación en ciertas comunidades autónomas no se da en Español, con lo que se empieza a notar en su ortografía.
Yo me esfuerzo y no siempre lo consigo, así que el que no se esfuerza no hace dianas.

Saludos y buenos tiros.


Curro es así:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D y hay que quererlo así,je,je,je,je,je:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Hay muchas circunstacias por las que no se escribe correctamente: llamense desconcimiento, dejadez, descuido........, hay que intentar hacerlo siempre lo mejor que podamos dentro de nuestras posibilidades, pero no creo que sea un delito capital cometer alguna falta ortográfica en un foro de internet.

Eso si el formato sms debería estar perseguido y castigado con todo el peso de la ley;):(2:(2:(2:(2:(2
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO DE ORTOGRAFÍA

Mensajepor litomac » 06 Sep 2008 17:54

Lo que si es verdad es que los aficionados a las armas y los cazadores tienen fama de "paletos", "catetos", "incultos", freakies.

No estaría de más que pusiéramos un poco de nuestra parte para demostrar que no es así, que se puede ser moderadamente culto (escribir bien es una muestra de ello) y gustarte las armas.

Y si es entendible que escribiendo con teclado y rápido se ven a cometer faltas de ortografía, letras cambiadas, palabras juntas o separadas que no debieran estarlo.. otras faltas son de juzgado de guardia, por ejemplo: "A ver " escrito como Haber, Haver....

Saludos a todos
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO DE ORTOGRAFÍA

Mensajepor FERARRFE » 06 Sep 2008 19:00

A mí ortográficamente hablando lo que más me jode es que CURRO, no pone nunca España con mayúsculas :(2;)

Los nombres propios, de ciudades o paises siempre van en mayúsculas Currete:-);)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CURSO DE ORTOGRAFÍA

Mensajepor SHERIDAN » 07 Sep 2008 08:21

Este tema ya es cansino.

No creo que gente tan culta e instruida como pretende haber aqui, no valla a entender un texto porque este´escrito con b envez de con v o sin la h etc.

Creo que en este foro lo realmente importante, son las aportaciones de cada uno dentro de sus modestos conocimientos, para quien quiera tener un orgasmo ortografico, tenemos en España, estupendos trabajos literarios, con los que regodijarse con su maravillosa ortografia.

Sinceramente, me molestan mas los que ecriben con arrogancia y petulancia,
que los que lo hacen con faltas ortograficas , y yo hasta el momento, todabia no he tenido problemas para entender ningun post.


Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados