Una manera de visitar NORMANDIA, algo diferente !

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
gesterri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 15 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Una manera de visitar NORMANDIA, algo diferente !

Mensajepor gesterri » 25 Ago 2008 13:21

Pues nada, que buscando y recordando mi viaje por Bretaña y la Normandia actual, visitando los sitios de la Segunda Guerra Mundial. he tropezado con este grupo de recreación historica..... ya veis..estos tios si que se toman en serio visitar Pointe du Hoc, Saint Mere Eglise, Saint Mari du Mont..etc etc..... que opinais? estan tocados, chiflados, o son niños grandes.

o por otra parte, mantienen viva la memoria historica?

se admiten opiniones.

https://www.flickr.com/photos/12826353@N04/page4/
   

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una manera de visitar NORMANDIA, algo diferente !

Mensajepor FERARRFE » 25 Ago 2008 15:03

[citando a: gesterri]
Pues nada, que buscando y recordando mi viaje por Bretaña y la Normandia actual, visitando los sitios de la Segunda Guerra Mundial. he tropezado con este grupo de recreación historica..... ya veis..estos tios si que se toman en serio visitar Pointe du Hoc, Saint Mere Eglise, Saint Mari du Mont..etc etc..... que opinais? estan tocados, chiflados, o son niños grandes.

o por otra parte, mantienen viva la memoria historica?

se admiten opiniones.

http://www.flickr.com/photos/12826353@N04/page4/

;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12103
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una manera de visitar NORMANDIA, algo diferente !

Mensajepor bonifacio » 25 Ago 2008 15:06

hola gesterri
los 5 señores que salen en la foto vestidos de azul y verde son amigos mios , yo formo parte del grupo de fallschirmjagers ( paracaidistas ) alemanes
;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una manera de visitar NORMANDIA, algo diferente !

Mensajepor Kamar » 25 Ago 2008 15:27

A mi me parece perfecto, y hasta me gustaría participar, pero la falta de tiempo me lo hace imposible.

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: Una manera de visitar NORMANDIA, algo diferente !

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 25 Ago 2008 16:51

Si,si, muy interesante y muy wapo.
Me gustaría participar, con un poco de tiempo disponible...
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

gesterri
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 15 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una manera de visitar NORMANDIA, algo diferente !

Mensajepor gesterri » 26 Ago 2008 00:55

ya ves bonifacio que cosas....

no si lo preguntaba para ver que os parece la cosa....como has visto era un hilo abierto a debate.

el tema es que coincidí con la tropa en Normandia...

pero lo curioso es que hace 3 veranos en Paris...con el 60 aniversario de la liberación habia que ver los campos Elisios que desfile de la ostia.... y al volver a coincidir me pica la curiosiadad de vuestras opiniones.

si que vi chiquillos con Marui de Airsoft...pero estuve con un par de franceses que la verdad me daban ganas de llorar de alegria viendo su SMG preciososososososososososososo, como sacados del arsenal ..sus STG-44 ....con la madera recien aceitada..y un grupo de franceses que sacaron los tanques alemanes de los museos... y JEEPS..la ostia..si habia..creo que los re-motorizan y incluso hay mercado para comprarlos.

alguno de vosotros tiene alguna direccion web buena francesas de jeeps i militaria....algo mejor que "La esquina del Hombre muerto" :-)
   

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una manera de visitar NORMANDIA, algo diferente !

Mensajepor GOEII » 04 Sep 2008 16:43

Este verano estuve en la costa Azul francesa y segun pude comprbar, todos los años el dia 14 de agosto, se celebra el dia de la Liberacion. yo llegue el 17 de agosto y no lo vi en persona, pero todos los pueblos estaban aun engalanados con banderas de Usa y GB, y francia

La gente paseaba aun con sus WILLYS de la II GM(algunos con remolque) y tuve la ocasion de montarme en uno, tras pedir permiso al dueño para hacerle una fotografia y muy amable me dijo que me subiera y me hiciera la foto con su casco y dentro:D hay gente amable por todo el mundo

El pueblo de LE MUY lo celebra a lo grande ya que alli realizaron un salto la 82 Div Aerot. (USA) y la 6ª brigade airborne(GB) y tomaron la guarnicion alemana.
Hay un pequeño museo pero muy bien cuidado
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una manera de visitar NORMANDIA, algo diferente !

Mensajepor AIRSNIPER » 04 Sep 2008 17:06

a m i me parece muy original , de hecho tengo amigos que se dedican a ello y doy fe que se lo pasan genial.

pero lanzo una pregunta al aire, mas que una pregunta unaduda:¿ como se sentira , en este caso , un paisano frances que vvio la guerra de primera mano , al ver tios uniformados de alemanes?

ojo , es una duda , no digo ni que los unos eran malos malisimos ni que los aliados eran unas joyitas.
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una manera de visitar NORMANDIA, algo diferente !

Mensajepor Jurgen » 04 Sep 2008 17:24

[citando a: AIRSNIPER]
a m i me parece muy original , de hecho tengo amigos que se dedican a ello y doy fe que se lo pasan genial.

pero lanzo una pregunta al aire, mas que una pregunta unaduda:¿ como se sentira , en este caso , un paisano frances que vvio la guerra de primera mano , al ver tios uniformados de alemanes?

ojo , es una duda , no digo ni que los unos eran malos malisimos ni que los aliados eran unas joyitas.


No te preocupes. En Francia está totalmente prohibido todo lo alemán de la 2ªGM. Cuando se consigue un permiso especial para que en alguna recreación histórica se pueda ir de alemán; los renactors, lo celebramos esperando que sean mucho más normales.
Piensa que incluso en España tenemos a veces problemas; en ocasiones se deja participar a fuerzas del lado oscuro, Alemania, pero tapando las insignias, o no pueden iir las unidades de las Waffen SS y bla bla. Evidentemente, cuando esta es una norma de la reconstrucción, pues ya no voy.

Te diré que en algunas ferias de armas y/o militaria en Francia, les obligan a tapar las esvasticas y los símbolos nazis. Recuerdo una en que incluso daba, la vuelta a los libros de militaria por que en la portada habia fotos en las que se veian cruces de hierro u otras insignias...

Bueno, poco a poco, vamos consiguiendo que se vean buenas reconstrucciones.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una manera de visitar NORMANDIA, algo diferente !

Mensajepor homer » 05 Sep 2008 18:09

Me parece fenomenal eso de la recreacion son gente que mima hasta el ultimo detalle:plas:plas:plas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados