Tiradores Españoles en Pekín 2008 ?????????

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiradores Españoles en Pekín 2008 ?????????

Mensajepor escarpia » 03 Ago 2008 13:13

En el nº 314 del mes de Agosto de la revista Armas, viene un reportaje muy bien escrito por, R.G. VILLARROEL ; sobre el equipo de tiro que nos representa.

Parece que después de los últimos juegos, nos presentamos a estos con la mayor representación española que será de 7 tiradores.

Cuatro tiradores de Plato, (2 de Foso y 2 de Skeet), y 3 de Precisión (dos tiradoras en pistola, y un tirador de Carabina)

Os dejo este enlace de las pruebas de tiro para quien no las conozca

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2008/08/jjoo2008/multimedia/graficos/deportes/tiro.html

En total hay 15 pruebas distintas.

Y para empezar el debate no parece que la representación española es ridícula.

Ni un solo tirador en, Pistola libre, velocidad, aire hombres...................

Según el articulo de la revista Armas, tenemos las mejores instalaciones del Mundo.

Yo habría añadido, la peor promoción de nuestro deporte, escuelas de tiro y todas las dificultades posibles de este Mundo para los tiradores.

Vamos a intentar desde nuestro punto de vista de tiradores aficionados, debatir sobre el tiro en España.

Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Tiradores Españoles en Pekín 2008 ????????

Mensajepor Benmi113 » 03 Ago 2008 13:34

Pues si Escarpia, a mi tambien me parece un poco ridicula la participacion española.

En este pais el tiro podia ir mucho mejor si no fuesemos pocos y mal avenidos.

Supongo que la gente se preguntara porque no esta Maria Quintanal, medallista de plata en las anteriores olimpiadas en Double Trap Woman, pero la explicacion tiene que ver con como funcionan federaciones, equipos nacionales, seleccionadores y demas contuvernios.

Otro punto es el de las instalaciones deportivas, que eso de que tenemos las mejores instalaciones del mundo, pueden ir a contarselo a quien le apetezca creerselo.

Un claro ejemplo es el CEAR de Las Gabias, complejo deportivo que aglutina 6 canchas adaptables a diferentes modalidades de tiro al plato, galerias de 10, 25, 50 (standard y finales) y 300 metros.

Resulta que para empezar no se como se pudieron invertir cerca de 3000 millones de pesetas en hacer unas instalaciones como esas en GRANADA y no en Madrid, Toledo, Avila, o un lugar que pillase equitativamente cerca para cada tirador de la peninsula.

Para colmo, no se como ira el tema de precision por alli, pero me consta que las canchas de plato estan muy desatendidas, por no hablar de su reglaje y demas historias, con lo que la afluencia de tiradores, que deberia ser masiva en un complejo de tales caracteristicas, y un lugar donde fomentar el tiro, se ve mermada y redirigida a otros campos de las inmediaciones inferirores en cuanto a instalaciones.

Si este tipo de malas planificaciones, le sumamos aspectos como las facilidades que ofrece nuestro Reglamento de Armas y el apoyo social incondicional que tenemos algunos colectivos, facilmente podremos saber como estamos y cuan lejos llegaremos.

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 03 Ago 2008 13:57

Gracias Benmi113, por tus aclaraciones y datos :R:R:R:R:R:R:R

La primera conclusión para central el debate seria:

¿La Real Federación Española de Tiro Olímpico?

http://www.tirolimpico.org/

La pagina en si ya es de dudoso gusto.

En la sección cursos, ver los que hay y lo que cuestan.

¿ Algunos de los compañeros del foro ha votado con una información clara, para elegir a sus representantes de Federación?.

Yo nunca.

Luego si no hay forma de que alguien tenga dedicación y los aficionados estamos todos bajo lupa de todo el mundo, que tenemos, pues lo que nos merecemos, CACICADAS.

Saludos.

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 03 Ago 2008 15:12

Os dejo este enlace.

[url]https://www.elpais.com/articulo/deportes/pequeña/dama/carabina/elpepidep/20080721elpepidep_17/Tes[/url]

Ya veremos lo que tarda esta joven promesa en cansarse de los " Federativos ",de este pais.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 03 Ago 2008 20:49

[citando a: 40CARABINEROS]
Os dejo este enlace.

[url]https://www.elpais.com/articulo/deportes/pequeña/dama/carabina/elpepidep/20080721elpepidep_17/Tes[/url]

Ya veremos lo que tarda esta joven promesa en cansarse de los " Federativos ",de este pais.

SALUDOS.

Después de 20 años en el mundo del tiro y haber visto y oído de todo, ver a la pequeña con la carabina, todavía tengo esperanzas por lo menos en esta pagina de poder cambiar-denunciar, nuestra situación.

Carabina de aire comprimido total nada, a muchos dirigentes federativos se las ponía yo en las manos.

Lo que cuesta practicarla en equipamiento y el sufrimiento físico y mental.

Veamos la situación de las armas de aire comprimido.

Siendo mayor de edad o bajo la supervisión de un tutor, cualquiera puede adquirir un arma de aire comprimido.

Con la compra de la misma se te entrega la tarjeta para registrarla en tu Ayuntamiento.

Pagas la tasa correspondiente como buen ciudadano y que es lo que ocurre:

El Ayuntamiento correspondiente cobra por nada, ya que pocos disponen de instalaciones para su practica.

No puedes disparar en el exterior y la tarjeta solo vale para el termino municipal correspondiente.

¿Que es lo que me estas cobrando?.

Seguiré poniendo casos y os animo a que expongais la situación sin miedo.

Total para como nos trata todo el mundo porque me voy a callar.

Saludos.

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 03 Ago 2008 22:57

Yo llevo mucho menos en el tiro escarpia, unos 6 años, en el tiro al plato en algunas de sus diferentes modalidades.

Y tambien, cuando ves chavales simplemente practicando con carabina de aire a 10 m, o empezando en el tiro al plato te llenas de optimismo y piensas, todavia a lo mejor salimos de esta.

que pasa? que al dia siguiente te enteras de que un chaval de 14 años no puede federarse en Tiro Olimpico porque el Gobierno Vasco ha sacado una ley del deporte, en la que hasta los 16 años se considera deporte escolar, y estas disciplinas no estan incluidas....

O de que la gente que esta en la escuela de tiro (al plato) sobre todo y tambien los de carabina, pese a poner todo de su parte no obtienen mas que trabas por parte de dirigentes de al federacion, que sin haber pegado un tiro (al plato) en su vida, exigen verlos tirar para darles la licencia...

En nuestra mano esta elegir a los directivos, pero quiza no haya las candidaturas que gustarian, y cuando uno no puede presentarse es duro de llevar.

Pero bueno, lo que dices, por lo menos aqui se puede denunciar la situacion, aunque cuando crees que no puede ir a peor....murphy aparece dando por c...

Es triste de verdad analizar como esta el tiro en este pais y frustrante buscar motivos.

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 04 Ago 2008 23:03

Pues si que tienes razón, mayormente, creo que el problema viene dado por el dichoso tema de las competencias, o sea, que cada uno hace lo que le da la gana en su cortijo y ahí los resultados.

Un saludo
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Volver a “Conversación General”