Para todos los foreros a los que les guste la mar y sus leyendas o para aquellos que creen en los misteriosos fenómenos ocurridos en el triangulo de las Bermudas. Estoy seguro y convendréis conmigo, después de oír la versión de un incidente en la zona, que más de uno lo recordará y lo atribuirá a una mera coincidencia.
Navegando de 1º Oficial en un buque gasero GLP francés, con amoníaco a bordo, de Odessa (URSS) a Jacksonville (USA). Una noche apacible navegábamos por la zona, radar funcionando y marinero de vigía cuando nos hicimos cargo de la Guardia de Navegación a las 4 de la mañana. Visibilidad buena, nada a la vista, marejadilla, un diminuto eco abierto 30º babor, solo perceptible en el radar a veces en la escala de 12 millas. Marinero y yo escrutamos atentos el horizonte hasta convencernos de que solo sería un eco sin importancia, probablemente algún bidón flotante.
El marinero seguía atento mientras yo me iba a preparar un café en la derrota. De pronto, mientras saboreaba el café, el marinero me llama muy nervioso diciendo: "primeiro, aquí mismo hay ua lus". Rápidamente, fui directo a desconectar el automático, metí todo el mtimón a estribor, y en ese momento un pequeño velero caía a babor a 2,5 cables; al darse cuenta de su acercamiento, dejó flamear la vela y lo dejamos por la popa.
Cuando ya intentábamos poner el timón a la vía, comprobamos alarmados que algo había pasado y no respondía. Llamé por teléfono al Capitán: "tenemos un problema, el timón no responde". Ya subo, contestó. Llegó al instante en pijama y me dijo: abre esta consola que se le habrá caído la chaveta. Efectivamente, la conexión entre la transmisión eléctrica e hidráulica se hacía con una chaveta que con la trepidación de la maniobra se había salido y por eso no gobernaba. El Viejo ¿por algo se le llama así? contaba con otra experiencia parecida hacía tiempo.
Nos enfrascamos tanto en resolver rápidamente la situación que no nos habíamos percatado de que viráramos ya en redondo y ahora nuestra proa era la que perseguía al velero cual pirata que pretende el abordaje. Un sudor frío nos empapó, hasta que pudimos dejarlo claro y alejarnos del velero que navegaba de incógnito por el triángulo de las Bermudas,
bueno hasta que el zumbido de nuestro barco le despertó, momento en que encendió las luces intuyendo el peligro ¿que habrá supuesto la tripulación del velero? ¿seguro que a sus nietos les habrán contado una versión muy diferente? ¿otro misterio del triángulo de las Bermudas? ¡juzguen Uds y opinen!
El misterioso triángulo de las Bermudas
- rafaelgmipsc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
El misterioso triángulo de las Bermudas
navigare necesse est, vivere non est necesse
RE: El misterioso triángulo de las Bermudas
todos hemos visto cosas raras,pero te recuerd que el puesto de zumbao de armas.es ya esta ocupado por tobruk:D
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
- rafaelgmipsc
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Precisamente era dedicado a tobruk, que está muy interesado en los fenómenos misteriosos. Espero que lo lea a ver si cambia de opinión. Venga tobruk, no te cortes.
navigare necesse est, vivere non est necesse
el mar es demasiado grande para conocer todos sus misterios
misterios como los del mari celeste el triangulo de las bermudas todabia son casos extraños sin explicacion
Hace ya mucho tiempo, cuando era joven veraneando en un pueblecito costero me pasó algo curioso. Habiamos estado toda la noche de marcha, y me había acostado bastante tarde. No podía dormir posiblemente por el alcohol, así que a pesar de no haber amanecido todavía comencé a pasear por la playa....... No se cuanto tiempo estuve andando, pero ya era de día cuando divisé varado a lo lejos un barquichuelo. Al llegar junto a el, parecía abandonado. era bastante viejo y curiosso, y lo rodeé esperando ver a alguien....Llamé varias veces pero nadie respondió. No soy de curiosear, pero algo me empujaba a subir al barco.....volví a llamar y al no contestar nadie subí. Parecía un pequeño pesquero, reseco por el sol pero aún en uso. Me senté junto a una de las escotillas que dabán acceso a las bodegas pues me sentía cansado. Toda la noche bailando, y el paseo que me había pegado.....debía estar ligeramente deshidratado. Cuando decidí que debía volver al hotel, no me podía levantar, pues algo o alguien me agarraba desde la escotilla. No quise ni mirar....Lo intenté con mas fuerza y al final logré zafarme y saltar del bote a la playa. Corrí hacia el pueblo hasta que caí desvanecido por el terror. Cuando desperté era otra vez de noche. Había estado todo el día dormido en la playa???? ¿¿Que me había pasado????.
Caminé hacia las luces del pueblo llegando tardisimo. Mis amigos estaban preocupados pues llevaban varias horas buscandome......todo eran preguntas pero no sabía que responderles. Cuando me desnudé para ducharme me dí cuenta de que me habían marcado......(Continuará)
Caminé hacia las luces del pueblo llegando tardisimo. Mis amigos estaban preocupados pues llevaban varias horas buscandome......todo eran preguntas pero no sabía que responderles. Cuando me desnudé para ducharme me dí cuenta de que me habían marcado......(Continuará)
SOCIO DE ANARMA.
Cuando tenía unos doce años, paseábamos mi primo y yo por la puerta del cementerio del pueblo,serían la 16 horas. En eso oímos un ruido de cristales rotos dentro del recinto ( un pequeño cementerio de un pequeño pueblo). Creímos que había alguien rompiendo lápidas, pr lo que nos encaramamos a un pared para ver qué ocurría. Como no vimos a nadie, no dirigimos al bar y se lo dijimos al alcalde, que jugaba al guiñote con sus amigos. Como era de esperar, nos dio largas, o sea "niños, no toquéis los cojones". La curiosidad, sin embargo, pudo con nosotros y nos dirigimos de nuevo al campossnto. Volvimos a oír claramente el ruido de cristales rotos, por lo que volvimos a subirnos al muro. Nada, no vimos nada. El sonido venía claramente de dentro del reciento, pero allí no había nadie. Como hay un pequeño rincón que quedaba fuera de nuestra vista, optamos por rodear el recinto, y ¡ sorpresa! en un camino a unos 15 metros del cementerio, un amiguete estaba jugando a romper botellas a pedradas -había un pequeño vertedero, estoy hablando de los años 70-.
Si no llegamos a dar la vuelta al cementerio, yo seguiría pensando qe había alguien "invisible" rompiendo los cristales de las lápidas. El efecto acústico era el responsable del desaguisado, pero os juro que sonaba dentro. Un misterio que se resolvió por casualidad. Desde entonces soy muy escéptico, y no me creo nada que no pueda ver y palpar. Como santo Toimás: si no lo veo, no lo ceo.
El triángulo de las Bermudas ha dado mucho dinero a escritores y guionistas, pero sinceramente, creo que no es más qu una leyenda.
Saludos
Si no llegamos a dar la vuelta al cementerio, yo seguiría pensando qe había alguien "invisible" rompiendo los cristales de las lápidas. El efecto acústico era el responsable del desaguisado, pero os juro que sonaba dentro. Un misterio que se resolvió por casualidad. Desde entonces soy muy escéptico, y no me creo nada que no pueda ver y palpar. Como santo Toimás: si no lo veo, no lo ceo.
El triángulo de las Bermudas ha dado mucho dinero a escritores y guionistas, pero sinceramente, creo que no es más qu una leyenda.
Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
No hay que irse tan lejos. En España tnemos las islas columbretes, en el triángulo del silencio. Sería el formado por las baleares y algunos cabos del litoral levantino. Diven que es territorio OVNI. A Alain Bombard le ocurrió, siempre su versión, el despertarse con una gran niebla, a la altura de las columbretes. Escribo textualmente, sin el permiso dl dueño o herederos:"De repente, sin transición alguna, nos invadió la certeza de un peligro inminente:ensordecidos por el repentino zumbido de un motor que cubría el bramido grave de la sirena, creímos ver un barco embestir a L´Heretique. Era la catástrofe inevitable. De un salto nos precipitamos sobre todo lo que en el bote era susceptible d producir alguna sonoridad; yo cojí una cacerola y me puse a aporrearla sirviéndome del tornillo de la prensa del pescado, mientras Jack martilleaba furiosamente su gamella con una tapadera. Una especie de desesperado frenesí decuplicaba nuestras fuerzas a medida que iba creciendo a nuestro alrededor el rumor infernal-motor y sirena mezclados con vilencia inaudita-. Después, todo cesó bruscamente. (...)
Una ráfaga de aire disipó la niebla y ...nada en uncírculo de 30Km de diámetro. Aquello fue..."el misterio de las columbretes". Pensaronen un submarino subido a la superficie para renovar su provisión de aire. Pero los submarinos no llevan sirena de bruma."... (resumidamente esta es la historia). No olvidemos que se trataba de marineros con experiencia en navegación. Es verdad que en la niebla los sonidos...
Sí, el mar tiene sus misterios...creo a piés juntillas en ellos.
A Alain Bombard también le persiguió durante tres días un ser marino que él describe como un gusano verdoso de medio metro de diámetro y unos tantos metros de largo. Alguien sabe algo de esto?
Gracias rafael por tu escrito, seguiremos en contacto, mon capitén!;)
Una ráfaga de aire disipó la niebla y ...nada en uncírculo de 30Km de diámetro. Aquello fue..."el misterio de las columbretes". Pensaronen un submarino subido a la superficie para renovar su provisión de aire. Pero los submarinos no llevan sirena de bruma."... (resumidamente esta es la historia). No olvidemos que se trataba de marineros con experiencia en navegación. Es verdad que en la niebla los sonidos...
Sí, el mar tiene sus misterios...creo a piés juntillas en ellos.
A Alain Bombard también le persiguió durante tres días un ser marino que él describe como un gusano verdoso de medio metro de diámetro y unos tantos metros de largo. Alguien sabe algo de esto?
Gracias rafael por tu escrito, seguiremos en contacto, mon capitén!;)
(Continuo con la historia)
..........pues eso, descubrí que en mi gluteo izquierdo (mas blanco que blanco) había como pintada en rojo una figura geometrica. Por mas que me frote en la ducha no desapareció. Era una figura geometrica casi perfecta, con tres angulos y tres lados. mediría casi 7 cm en el lado mas largo por casi cuatro. Además me picaba bastante....
El medico me dijo que parecía una exposición a radiación....A los pocos días cambió de color, a oscuro y con la piel seca......Había un aficionado a los OVNIS en el hotel que hizo varias fotos de mi culo junto a un escalímetro y las envió a colegas. Al día siguiente llegaron varios fax al hotel. Uno decía que la distancia entre los vertices y la forma se asemejaba a unas de las estrellas de la constelación de Orión. Otro que el número de lados coincidía con los arpones del tridente edl Dios Neptuno, y que algún Atlante salido del mar me marco ....
Pero la unica verdad es que al sentarme en el barco me encganche el bañador y me hice un siete junto al ojete. o lo que es lo mismo un triangulo (al pivotar el pedazo de tela sobre la supuesta hipotenusa) en la bermuda (Que era un bañador largo), y al dormir la mona me queme el papo.
vamos, el misterio del triangulo de las bermudas.
(perdon por la broma, es que llevo unos dias................)
..........pues eso, descubrí que en mi gluteo izquierdo (mas blanco que blanco) había como pintada en rojo una figura geometrica. Por mas que me frote en la ducha no desapareció. Era una figura geometrica casi perfecta, con tres angulos y tres lados. mediría casi 7 cm en el lado mas largo por casi cuatro. Además me picaba bastante....
El medico me dijo que parecía una exposición a radiación....A los pocos días cambió de color, a oscuro y con la piel seca......Había un aficionado a los OVNIS en el hotel que hizo varias fotos de mi culo junto a un escalímetro y las envió a colegas. Al día siguiente llegaron varios fax al hotel. Uno decía que la distancia entre los vertices y la forma se asemejaba a unas de las estrellas de la constelación de Orión. Otro que el número de lados coincidía con los arpones del tridente edl Dios Neptuno, y que algún Atlante salido del mar me marco ....
Pero la unica verdad es que al sentarme en el barco me encganche el bañador y me hice un siete junto al ojete. o lo que es lo mismo un triangulo (al pivotar el pedazo de tela sobre la supuesta hipotenusa) en la bermuda (Que era un bañador largo), y al dormir la mona me queme el papo.
vamos, el misterio del triangulo de las bermudas.
(perdon por la broma, es que llevo unos dias................)
SOCIO DE ANARMA.
Y lo que nos reimos, ¿qué?, !muy bueno, sí señor! :lol:lol
La flecha no mata, es la intención.
Volver a “Conversación General”