Cae el clan jodorovich

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Pistolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 06 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cae el clan jodorovich

Mensajepor Pistolo » 24 Jul 2008 09:35

[url][/url]https://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=529093&idseccio_PK=1022[url][/url]

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cae el clan jodorovich

Mensajepor Ermitanio » 24 Jul 2008 11:13

Que los periodistas nos hablen de "subfusiles de asalto", pues bueno, es lo normal para su ignorancia; como insinuar que el MP-40 es el arma preferida de los delincuentes y por eso es cara y dificil de encontrar.

Pero que la policia nacional en su nota de prensa hable de "metralletas", pues dice poco de su conocimiento respecto a lo encontrado. El listado que se presenta parece poco más que una lista de la compra de "cualquier maruja que acude al mercado". Para lo bien desarrolada la operación de asalto llevada a cabo, que poco profesional me parece la presentación de lo incautado.

Metralleta, si no recuerdo mal, es un término que se empleó por primera vez con los subfusiles STAR Z-45, luego hacen alusión a un subfusil; si a la vista de lo encontrado quieren referirse a las MAC y Skorpion, creo más acertado el término "pistola-ametralladora" o símplemente "subfusil" . Repito, en boca de un periodista hasta lo comprendería; pero en un listado oficial de la policía, pues como que hace feo. Al menos así me lo parece.

Cambiando de tema: ¿A estos fulanos ahora porqué les van a meter? ¿Por tener las armas sin pasar la preceptiva revista de armas? ¿Por no tenerlas custodiadas en armario armero? ¿O por...? Da igual, seguro que les trae menos rompederos de cabeza que a cualquiera de nosotros. Pais....
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Cae el clan jodorovich

Mensajepor MiguelDi » 25 Jul 2008 03:09

Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Ahora que la veo mejor la Mac parece una Mac11 que supongo será del 9 Corto aunque también la hicieron en 9mm Para, pero ese tuneo que le han hecho hace que me duela la vista :S

Sin ser un experto en italiano yo diría que eso de "capi di capi" que pone en el artículo no está bien del todo, me suena más "capo di tutti capi" (capo de todos los capos)
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cae el clan jodorovich

Mensajepor Oscar1975 » 25 Jul 2008 08:54

Lo importante es que esta gentuza ha caido y se les ha dado un duro golpe, mi más sincera felicitación a los compañeros del CNP, lo malo es que hay tanto trabajo en las calles.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados