Pues eso.
Tal día como hoy, en el año 1.944, se estaban dejando la vida por cada palmo de playa los aliados y los alemanes. Ni los unos cedían en su empuje, ni los otros dejaban de vender caras sus posiciones.
Hubo una auténtica masacre. Los aliados no acababan de taner claro qué es lo que encontrarían al pisar la playa tras en bombardeo previo por parte de los barcos y la aviación. Y lo que se encontraron fue las bocachas de las MG-42 al rojo vivo escupiendo muerte.
Poca gente conoce la importancia de las operaciones previas al desembarco, efectuadas por la resistencia, los famosos "maquis", gran parte de ellos españoles huídos al finalizar nuestra Guerra Civil, y especialmente hábiles en labores de sabotaje y demolición.
Estamos hablando de una batalla que, aunque ya lo hayamos olvidado, cambió nuestras vidas. Si el desembarco hubiera fracasado, la guerra se habría alargado mucho más en el tiempo, y según muchos analistas, eso habría llevado inevitablemente a España a ser un frente de batalla más. Lo que nos faltaba, nada más acabada nuestra maldita guerra.
En definitiva, que éste sea un homenaje a todos los que lucharon en Normandía, y en especial a todos los que se dejaron allí la piel.
Un saludo.
HOY ES EL ANIVERSARIO DEL DESEMBARCO DE NORMANDIA
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
HOY ES EL ANIVERSARIO DEL DESEMBARCO DE NORMANDIA
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
RE: HOY ES EL ANIVERSARIO DEL DESEMBARCO DE NORMANDÍA
por todos los que perdieron la vida en la defensa de la libertad y de nuestra nacion española.
Saludos cordiales, Chema.
Saludos cordiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Estoy con vosotros.
Ese es un escenario más en el que me habría gustado estar...con mi Garand.:S;)
Ese es un escenario más en el que me habría gustado estar...con mi Garand.:S;)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Es cierto. Deberiamos celebrar un dia señalado para la derrota del fascismo.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
miles de soldados se encontraron una desagadable sorpresa en la playa. Especialmente en OMAHA
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Mis respetos y reconocimiento también para todos los que participaron y murieron en el "día más largo".
En casa tengo una moneda de plata conmemorativa del día D, a ver si la puedo fotografiar con detalle y pongo las fotos, es preciosa y con todo lujo de detalles recreando una de las playas con soldados, aviones, etc.
Saludos. :sn:sn:sn
En casa tengo una moneda de plata conmemorativa del día D, a ver si la puedo fotografiar con detalle y pongo las fotos, es preciosa y con todo lujo de detalles recreando una de las playas con soldados, aviones, etc.
Saludos. :sn:sn:sn
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Mi mas profundo respeto a la memoria de todos aquellos que dejaron su sangre alli....
Dios quiera que nos sirva de leccion para que no se repita algo asi.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."Â Â Â Â Â Â
[citando a: Fhulter]
Mi mas profundo respeto a la memoria de todos aquellos que dejaron su sangre alli....
yo creo que como tito Bush o sus correligionarios sigan en el poder dentro de unos añitos estaremos en guerra con los mojames. La semilla esta plantada solo queda que salgan sus frutos ( ruego a dios que me equivoque ) mis respetos a quien dio su vida en esa operacion el mayor desembarco de la historia
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
Volver a “Conversación General”