Pescadores españoles. Nueva lección.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Pescadores españoles. Nueva lección.

Mensajepor felmaes » 03 Jun 2007 22:36

A veces ser marino es un placer, y ser español un honor.
http://www.colpisa.com/motor/motor.php?seccion=48&id_noticia=205746&fecha_tema=

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Pescadores españoles. Nueva lección.

Mensajepor Eldeltietar » 03 Jun 2007 22:41

Estas cosas hacen que uno se sienta más orgulloso de ser español, SIEMPRE son los españoles los que no dejan a nadie tirado en la mar.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 03 Jun 2007 23:10

La marineria ESPAÑOLA tanto la armada como la mercante como la de pesca siempre han dado la cara en nuestras guerras los unos,como dia a dia los otros,mi mas sincera admiracion.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 04 Jun 2007 01:37

Pues que quereis que os diga, realmente aplaudo a estos marineros, lo que han hecho es un acto de humanidad, pero por que sera que siempre nos toca a los españoles hacernos cargo de todos los inmigrantes, tanto los que se rescatan en nuestras aguas, como los que se rescatan en aguas extranjeras, no es justo que siempre nos toque hacer el gilipollas:|
GORA EUSKADI

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 04 Jun 2007 09:18

En el caso de Malta, que es tan grande como la mitad de Ibiza y con una densidad de población muy alta, la acogida de inmgrantes debe de ser un gran problema, que tratan de evitar cortando por lo sano.

A lo que me refería es a la generosidad, frente a otros, por ejemplo cargueros y petroleros que a veces han mirado para otro lado, de los pescadores españoles. Ya es la segunda vez en pocos meses que rescatan náufragos a costa de perder sus ingresos.

Saludos
##

E.K.

Cervantes Â Â Â 

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 04 Jun 2007 09:27

Estoy con "CURRO" en este tema, parece que solo hay españoles en el mar en lo que se refiere al rescate de inmigrantes, pero cuando toca reparto de cuotas de pesca, los españoles los ultimos en todo.

Saludos cordiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 04 Jun 2007 15:17

Siempre nos toca bailar con la más fea, cada vez menos puertos pesqueros, menos número de barcos, menos caladeros y más lejanos y eso sí a la hora de ayudar en el mar somos los primeros. Los marrones que nadie quiere, incluso paises comunitarios con el mismo grado de desarrollo o más que nosotros, nos los comemos aquí, porque somos muy buenos :S.
A ver si algún día cambia la tónica.
En cuanto a los pescadores, el gobierno debiera indemnizarles de sus pérdidas y darles el reconocimiento que se merecen, ya que han sido capaces de darlo todo a cambio de nada.
Mi reconocimiento y admiración a todos ellos.

Saludos. :sn:sn:sn
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 04 Jun 2007 16:04

No olvidemos que hablamos de personas, seres humanos, independientemente de su origen, nos guste o no, sólo aunque sea por razones humanitarias... Me enorgullece ser español, aunque tonto. Eso es lo de menos. Puedo ir con la gallardía de su nobleza y reirme de la ignominia de los demás. "...ves flotar...victoriosa la bandera..."

En esto, como en el tema de las donaciones, como en el arrojo en el combate, me enorgullece ser español!!!;) Sabedlo, amigos de otros países, hermanos americanos y europeos: ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL!! y de ver ondear mi Bandera, allá donde esté, con la cabeza bien alta, puedo y creo que podré, porque en materia humana, como en el combate, no nos dejamos vencer por nadie. Ya lo decía Erasmo de Rotterdam, en su "Elogio de la locura": "...los españoles no ceden ante nadie el honor en la guerra". He dicho.;):8

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 04 Jun 2007 16:07

Tobruk me has puesto los vellos de a metro, joio!! :D
Pérmíteme que haga también mías, tus palabras. Lo has bordao !!
Saludos.

Imagen

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 04 Jun 2007 18:23

Otro que se apunta a las opiniones de Tobruk.
La flecha no mata, es la intención.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 04 Jun 2007 20:08

Si, estaria bien, si no fuera por que ademas de ser el pueblo Español entregado, bondadoso con el necesitado, valiente y no se que cosas mas que decis, tambien es hipocrita, falso, ruin, envidioso, y unos cuantos adjetivos mas que callo, para no herir demasiado sensibilidades.
Os lo explico, somos los primeros en mandar ayuda humanitaria al extranjero, pero a esos españoles que no pueden pagar su hipoteca, que no llegan a final de mes, a esos que les den por culo.
Acojemos con los brazos abiertos a todos los inmigrantes, y luego vas a Madrid, dices que eres vasco, y te linchan, y lo mismo pasa con los madrileños en guipuzcoa, y lo peor de todo, es que no es exclusivo de estas dos provincias, es a nivel nacional.
Ayudamos a los inmigrantes extranjeros a que encuentren trabajo, y a que se forjen un futuro y prosperen, y luego a ese inmigrante extremeño o gallego, que salio para otra provincia a hacer futuro, lo llamamos hijo puta, por que cuando se jubila, vuelve a su pueblo con el dinero que ha hecho en la otra provincia.
Ese sentimiento patrio que demostrais, esta muy bien, me harto de verlo en los foros, ¿por que luego en la calle es distinto? no quiero decir que vosotros no seais de ley, pero la verdad, he viajado bastante por esta España, y no he visto ni una bandera española ondeando los balcones, y sin embargo si he visto Ikurriñas, y de mas banderas autonomicas lucir con orgullo.

No se si me he explicado bien, pues la escritura ya sabeis los que me conoceis que no es lo mio, (cosas de no haber ido a la universidad) y quizas haya ofendido a alguien, o alguno me haya mal interpretado, pido disculpas si ha sido asi, pero la verdad, ya me cansa el rollo este de poner a España como si fuera un ejemplo a seguir, y la verdad, para mi no lo es.:(
GORA EUSKADI

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 04 Jun 2007 20:35

Curro está claro que España en muchísimos aspectos no es ejemplo para ningún otro pais y por desgracia cada vez nos dividimos y enfrentamos más entre españoles aunque algunos no sientan que lo son.
Dicho esto, quiero decir que eso no quita que muchos de nosotros nos sintamos orgullosísimos de serlo, y más aún me enorgullezco al ver que afortunadamente somos mucho, pero solemos mantenernos en silencio y no vamos por las calles con las banderas para que no nos tachen de fachas.
Yo me siento tambien muy andaluz y tampoco pongo en mi balcón la bandera de Andalucía. Creo que sentirse español no implica tener colgada la bandera.
Por desgracia hacen más ruido y se manifiestan más los nacionalistas y separatistas. Es por eso por lo que no ves por las calles banderas españolas, y menos aún en vascongadas, como tú ya sabes.
Fuimos el imperio donde no se ponía el sol y ahora lo que nos falta es que salga el sol una mijita y nos alumbre algo.
Saludos.

Imagen

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 04 Jun 2007 20:41

Lo siento CURRO, a mi no me ofendes, tranqui. Te respeto. Sólo te pido lo mismo. No me importa lo que otros piensen o digan o hagan, yo, jamás me he burlado de nadie ni he criticado, creo a inmigrantes o gente nacionalista. Me siento orgulloso de mi pais, independintemente de quien lo forma o dirige, genericamente, como identidad patria. Tú. ya sé como piensas. Fenomenal.
En cuanto a banderas...españolas, en un pueblo pequeñín, de Jaén, el 15 de septiembre... a tutiplén, en las balconadas, como Enseña Nacional. Lo ví de pequeño y lo sigo viendo a mis 43 años. Alguna andaluza, sí, pero su enorme mayoría...españolas, roja y gualda. Cada vez que las pongo en el balcón, me emociono, bien sea por el recuerdo de mi abuela materna que me enseñó a hacerlo y a su significado, bien por mi ideal patriótico. Saludos, compañero!;)

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 04 Jun 2007 21:06

tobruck, estoy contigo desde la primera a la ultima letra. pero devemos estar a las duras y a las maduras.

Saludos cordiales, Chema.

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 04 Jun 2007 21:08

aunque no viene a cuento, acabo de pasar de cal 22 a 9 mm parabellun, PERO QUE MAYOR SOY.

Saludos cordiales,Chema.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 04 Jun 2007 21:17

felicidades CHEMA!

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 04 Jun 2007 21:26

Efectivamente, como dice Curro, los españoles pecamos de quijotismo...para con los extranjeros sobre todo, pero eso pasa hasta en las mismas familias.
A mi lo que me ha emocionado es que unos simples pescadores le hayan dado una lección de humanidad a todo un estado, que hayan hecho lo que algunos capitanes de petroleros de miles de millones de euros no son capaces de hacer. Recordemos que algunos sicarios de esas empresas han llegado a tirar a los polizones al mar.
Bueno, era sólo una especie de homenaje.
Saludos
##

E.K.

Cervantes Â Â Â 

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 05 Jun 2007 22:07

yo admiro a esos pescadores españoles, creo que sin duda han hecho lo que debían, ya no sólo como españoles, sino como seres humanos, salvar la vida de alguien debe ser lo más bonito y venerable del mundo, y por supuesto la vida debería de estar por encima de cualquier otro interes, considero venerable la actuación de estos pescadores y creo que si dependiera de mi haría lo mismo.

Pero en cierto modo también estoy de acuerdo con Curro, que luego a la hora de acoger siempre les toca a los mismos. Salvar, bien, pero después para su casa. En cuanto al lado oscuro de la sociedad española pues es cierto, pero esto se dará en todos sitios, habrá gente patriotica como muchos de nosotros y gente que se la suda España, hasta las mejores familias tienen sus ovejas negras. Que la sociedad ayuda al extranjero y se olvida del vecino, cierto, es un problema a solucionar.

En cuanto a las banderas, en eso te tengo que dar gran parte de razón, en mi pueblo por ejemplo si cuelgas una bandera española fuera de fiestas te miran raro, la gente se extraña, pero se extraña igual si cuelgas una de murcia, es simplemente que no es habitual, sinembargo pregunta a un murciano si es español o no, poca gente duda de ser español, aunque no cuelguen la bandera española de su balcón. (yo en fiestas si que la cuelgo). Yo estuve en portugal este verano, y alli si que se ven banderas de portugal por todos sitios.

Y si en Madrid te apalean por ser vasco, pues vente para murcia, que aquí no apaleamos a nadie, al menos por ser vasco o de cualquier otra comunidad.
   Mauser Live!

Volver a “Conversación General”