GRAN DUDA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
TONITUDE
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

GRAN DUDA

Mensajepor TONITUDE » 23 May 2008 22:56

Hola a tod@s tengo una gran duda tengo un Whinchester del calibre 22L.R y una escopepa del cal 12 repetidora de caza que no uso y estoy pensando en NO renovar la licencia y pasarme al aire pero el 22 es una pasada no voy aninguna galeria ni campo de tiro ya que tengo una casa y un gran terreno el un pueblo y no tengo vecinos en varios Km. tengo un Gamo que conservo desde los 8 años (tengo 33) y varias pistolas de aire desde los 16..

ASI QUE MOJAROS Y DADME CONSEJOS

GRACIAS DE ANTEMANO

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: GRAN DUDA

Mensajepor Buen_tirador » 23 May 2008 23:02

MI CONSEJO

Usa las armas en galerias de tiro autorizadas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

FRUTO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor FRUTO » 23 May 2008 23:11

Para tener un cal.22 has de tener permiso de armas que es el mismo de la escopeta, por lo que si decides quedarte con el 22 has de renovar la licencia.

En caso de no querer renovar la licencia tienes dos opciones:
--Vender tus armas antes de que te caduque la licencia .
-- Entregarlas en la Intervancion de armas que las sacaran a subasta y te daran lo qe saquen por ellas descontado una pequeña parte de los gastos derivados de los anuncios en distintos medios.

Si decides renovar te quedarias con tus armas como hasta ahora y TU y solamente TU sabes lo que haces con ellas.

El 22 solamente se puee disparar en galerias de tiro.
Si tu lo disparas en el campo en un terreno tuyo o donde quiereas eres tu el que has de valorar los riesgos, accidentes, sanciones, ruidos, etc.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD 

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 23 May 2008 23:20

TONITUDE... de acuerdo todo es una mierda... la legislación es fatal, pero no cedas...

vete a polígonos de tiro actualizados, aunque sea gravoso y una putada, pero manejas armas que pueden causar importante daño a más distancia de lo que crees...

sigue disfrutando de ellas, que pocas armas hay tan divertidas en el tiro como una carabina del 22 LR. pero simepre con seguridad, y en lugares adecuados y autorizados.

no te rindas hombre!!!

:-):-):-):-):-):-):-)

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 24 May 2008 00:05

Mi consejo, vende la escopeta y quedate con el 22, con lo que saques de la escopeta tienes para unas cuantas renovaciones.
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

TONITUDE
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TONITUDE » 24 May 2008 15:20

Gracias a todos por las respuestas y consejos me gustaria opinion para una ultima duda sobre el uso de esta 22 cito el Reglamento

CAPITULO VII DISPOSICIONES GENERALES SOBRE TENENCIA Y USO DE ARMAS DE FUEGO

Artículo 149.

2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades deportivas.

Mi casa esta a unos 5 Km de la casa el vecino en una zona de monte bajo y almendros y vides con acceso limitado a veiculos 4x4 ,dentro del coto social del pueblo en mi epoca de chiquillo cuando mi padre cazaba hace casi 20 años, no recuerdo ni una sola vez haber visto a la GC o al guarda del coto por mi terreno y solo me dedico a "romper latas a 500m"
De todas formas buscare alguna galeria por Valencia donde vivo que seguro las hay
repito Muchas gracias por todo

Volver a “Conversación General”