El mercado petrolero está "loco"

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

El mercado petrolero está "loco"

Mensajepor escarpia » 22 May 2008 23:48

Esta si que es buena.

Mientras discutir lo que esta pasando directamente os damos las gracias.

El mercado petrolero está "loco". Así opina el secretario general de la OPEP, Abdulah al Badri, quien ha dicho hoy en Quito que el grupo no puede hacer nada para bajar los precios del crudo, a pesar del impacto sobre los pobres y la presiones de los consumidores para que se aumente la producción.

Badri ha culpado los precios récord del crudo a factores como las tensiones geopolíticas, la especulación y el dólar débil, y no a los niveles de producción. Sin embargo, ha prometido que la Organización de Países Exportadores de Petróleo actuará para aumentar el suministro si existiese alguna escasez en el mercado.

"Incluso si aumentásemos la producción mañana, los precios no bajarán debido a la especulación y al dólar débil", ha dicho Badri a la agencia Reuters durante una visita a Ecuador, país miembro de la OPEP.

Los precios del crudo han continuado hoy imparables su tendencia al alza y han alcanzado máximos históricos de 135 dólares el barril. Los grandes países consumidores, como EE UU, han presionado a la OPEP para que aumente la producción y así contener la subida de los precios. Según Washington, esta escalada se debe a una producción ajustada del oro negro y que la OPEP se ha resistido a los pedidos de que la incremente.

Badri ha reiterado que no existe actualmente escasez de petróleo en el mercado y de que no es necesario un aumento inmediato del suministro, o que incluso la OPEP se reúna para discutir sobre los precios antes de su próximo encuentro, programado para septiembre.

Posteriormente, en una conferencia en Quito, ha dicho que está "confundido" sobre lo que está impulsando los precios, porque a su juicio no hay problemas con los fundamentos entre la demanda y la oferta mundial.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mercado petrolero está "loco"

Mensajepor dilingues » 23 May 2008 01:01

Yo había oido por ahí que én parte se debía a la demanda de los chinos (a quien se le ocurre dejarles comprar coches, con la cantidad que son),

Chinos, expeculadores o la OPEP, lo cierto es que el gasoil cada vez más caro, da miedo arrimarse a la gasolinera. Me veo en Valencia de por vida por no tener dinero para el gasoil de vuelta a Murcia.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
elgur
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 27 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mercado petrolero está "loco"

Mensajepor elgur » 23 May 2008 01:45

de que se quejan? aca un litro de gasoil cuesta 1 euro y un salario promedio es 200 euros por mes , nosotros si que tenemos de que quejarnos ! saludos
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mercado petrolero está "loco"

Mensajepor granblanco » 23 May 2008 08:53

[citando a: elgur]
de que se quejan? aca un litro de gasoil cuesta 1 euro y un salario promedio es 200 euros por mes , nosotros si que tenemos de que quejarnos ! saludos


Pues tú más q nadie debieras de entender la queja. Es una verguenza el precio del carburante, no se de donde eres, pero estarás conmigo q no hay q desear q aquí suban el precio en la proporción del sitio donde tu hablas, sino q deberían bajar en ambos sitios al precio q es justo.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Avatar de Usuario
euterpe
.30-06
.30-06
Mensajes: 743
Registrado: 05 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mercado petrolero está "loco"

Mensajepor euterpe » 23 May 2008 10:16

esperemos el dia, en que las grandes empresas petroliferas, quiten el pie de encima de los inventos nuevos, de nuevas fuentes de energia (que ya las hay) pero no les interesa que se sepa porque concluiria su gran negocio.
si los paises esportadores siguen apretando las tuercas, llegara un dia en que daran suelta a alguno de estos nuevos metodos de energia, y entonces se meteran el petroleo por el .......
pero mientrastanto a seguir sufriendo en las gasolineras, o cambiar de transporte.

un saludo.
  Los cobardes agonizan ante la muerte, los valientes ni se enteran de ella

Avatar de Usuario
gallinero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 03 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mercado petrolero está "loco"

Mensajepor gallinero » 23 May 2008 11:44

Me encantaria saber,que se esta financiando con esta subida del petrolio.O dicho de otra manera,¿estamos quizas financiando las 300
guerras que hay por el mundo?La primera potencia del mundo,su principal fuente de ingresos son las industrias dedicadas a la guerra,con otras fabricas satelites de apoyo.Seguro que la respuesta esta en los proximos meses ,años.
El primer grado de la locura consiste en creese uno sabio;el segundo,en proclamarlo;el tercero,en desdeñar el consejo.

FUERZA Y HONOR.

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mercado petrolero está "loco"

Mensajepor seollo » 23 May 2008 12:05

el unico motivo por el que el barril está al precio que está es por la inexistente libre competencia en el mercado, la OPEP(cartel mafioso) acapara el 40% de la producción y encima el petróleo cotiza en bolsa y todos se rigen por lo que dice ella.
El dólar débil, tensiones Geopoliticas (llamemosle mejor cabreo entre paises) alta demanda de paises emergentes........ son factores que influyen, pero lo que influye basicamente y principalmente es la ausencia de libre mercado.
Es mi opinión.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mercado petrolero está "loco"

Mensajepor dilingues » 23 May 2008 13:35

[citando a: seollo]
el unico motivo por el que el barril está al precio que está es por la inexistente libre competencia en el mercado, la OPEP(cartel mafioso) acapara el 40% de la producción y encima el petróleo cotiza en bolsa y todos se rigen por lo que dice ella.
El dólar débil, tensiones Geopoliticas (llamemosle mejor cabreo entre paises) alta demanda de paises emergentes........ son factores que influyen, pero lo que influye basicamente y principalmente es la ausencia de libre mercado.
Es mi opinión.


Los cartel no son buenos, y al final siempre pagamos el pato los mismos, los consumidores, eso sumado a que es un producto con una demanda bastante rigida (nos vemos practicamente obligados a consumirlo), pues se junta todo.
   Mauser Live!

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mercado petrolero está "loco"

Mensajepor josej » 23 May 2008 13:37

Me veo haciendo motores magneticos como loco



BUSCAD MOTORES MAGNETICOS EN GOOGLE Y OS ENTERAIS DE LO QUE YA EXISTE EN EE UU
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mercado petrolero está "loco"

Mensajepor dilingues » 23 May 2008 13:44

[citando a: josej]
Me veo haciendo motores magneticos como loco


Ya que te pones a hacerlos, hazlos que valgan para acoplarlos a golf GTD modelo del 86, y asi los pruebo.
   Mauser Live!

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mercado petrolero está "loco"

Mensajepor josej » 23 May 2008 13:48

Tambien admito socios que siempre van bien para discutir
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mercado petrolero está "loco"

Mensajepor josej » 23 May 2008 13:56

A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mercado petrolero está "loco"

Mensajepor dilingues » 23 May 2008 14:03

http://www.motorspain.com/14-02-2008/varios/tecnologia/alucinante-motor-magnetico-que-se-alimenta-a-si-mismo-que-es-autosuficiente-yo-quiero-uno

creo que así funcionará el enlace, ¡VER EL VIDEO!

En cuanto al motor, que se autoabastezca sin energía externa ya es un logro, en el video se vé de maravilla.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: El mercado petrolero está "loco"

Mensajepor 40CARABINEROS » 23 May 2008 19:38

Ya habeis picado con un tipo que dice haber hecho un "Movil Perpetuo".

Cosa que viola la Primera y Segunda ley Termodinamica.

Violan la primera ley,porque produce mas energia que la que consumen(Segun la ley se puede empatar pero nunca ganar),siempre se basa en imanes que funcionan (a veces ) por largos periodos pero al final, SE PARAN.

Violan la segunda ley por el intercambio de calor por una fuente termica( Movil de Planck).

Estos Moviles Eternos ya los estudiaron varios fisicos en siglos anteriores llegando a la conclusion de que eran imposibles de construir.

Bueno ,uno si lo hizo. El Dr Frank de Copenhagen, Famoso inventor de la publicacion TBO.(Los mas mayores sabran de el.):D:D:D:D:D

Siento haberos chafado la utopia,pero la fisica es asi.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
isadimen
.30-06
.30-06
Mensajes: 516
Registrado: 21 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mercado petrolero está "loco"

Mensajepor isadimen » 23 May 2008 20:11

:(2:(2:(2:(2:(2:(2 ERA LOGICO

Pero la mitad de lo que pagamos por la gasolina son impuestos.
El litro podria quedar a sesenta centimos. Cuanto mas sube el petroleo, mas gana el gobierno. :D:D:D:D:D

Si no saliese de ahi nuestro dinero tendrian que crear un impuesto nuevo mas. :(
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: El mercado petrolero está "loco"

Mensajepor 40CARABINEROS » 23 May 2008 20:42

Pensad una cosa , en prensa nos bombardean con que viajar a USA sale el 50% mas barato por la fortaleza del euro.
1 Euro = 1,50 $.

Pues , si el barril de crudo se paga a 150 $, a nosotros los europeos nos sale a 100 Euros.A ver que Economista me explica esto,( Cada vez el petroleo mas caro ) creo que aqui los que salen ganando,( Como siempre ) los intermediarios y los especuladores.

Resignacion Compañeros.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mercado petrolero está "loco"

Mensajepor josej » 23 May 2008 21:01

los inpuestos sobre los carburantes son del 70 % osea que de cada € 70 centimos es para el govierno
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El mercado petrolero está "loco"

Mensajepor escarpia » 23 May 2008 21:32

Vamos a poner un añadido que he oído esta mañana.

Creemos que nos están atracando cuando repostamos combustible y es cierto.

Es la forma más directa que conocemos yo pago 50EUR y cada vez me das menos.

Pero se nos olvida que estamos pagando todo el día sin darnos cuenta.

Como hemos basado nuestro estilo de vida en el petróleo, esto ya empieza a ser peligroso.

Desde la más insignificante bolsa en la que llevamos nuestra comida, implantes en medicina, embalses, bolígrafos y todo, hasta nuestras armas son ya de plástico.

Tendrán que subir de precio, sutilmente aunque sea 1cent, cuanto sumara al final del día, que habremos pagado si darnos cuenta.

Pongamos un ejemplo a lo bestia.

Si una jeringuilla costaba antes 10Cent, de enero a mayo, posiblemente vaga 11Cent.

¿Cuantas jerinquillas puede consumir un gran hospital diariamente?

Lo mismo podemos decir del agua embotellada. Alguien tendrá que pagar que el envase es más caro.

Es imposible, no se puede sostener el sistema, eso es lo que yo pienso y espero equivocarme.

Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados