Mensajepor cosladacity » 14 May 2008 13:31
Estimados amigos,
No quiero líos, y por eso me he creado un usuario nuevo para la ocación, peor llevo mucho tiempo participando en este foro, mi preferido, sobre estos temas.
Llevo viviendo en Coslada más de 30 años y conozco razonablemente bien el funcionamiento del cuerpo. No soy polocía, aunque algunos de ellos me consta que son lectores del foro.
Lo primero que quiero decir es que me parece una vergüenza el espectáculo mediático que se está montando, demonizando a todo un cuerpo, que en su inmensa mayoría (>90%) se integra por personas con expedientes intachables y que, habiendo elegido ser policías por vocación, ahora tienen que aguantar prácticamente un escarnio público por parte de los medios, los políticos y el pueblo. Es injusto.
Todo el mundo conocía en Coslada cómo funcionaban determinadas cosas: todo el mundo sabía que el Jefe Ginés, era un tipo duro, con quien mejor no enfrentarse, y que en muchos casos, ese estilo (mano muy larga, para repartir, me refiero), se había instaurado entre los agentes. Eso está mal? pues seguramente sí, aunque chicos, yo no conozco a nadie que tuviera un problema por esta razón. Los hay seguro, porque los periodicos se están encargando de ponernos ejemplos como el de ese padre que fue a separar en una pelea y se llevó unos cuantos porrazos por error, o de cosas así... pero señores, que en Coslada somos 90.000 habitantes, no nos podemos quedar con las anécdotas y no mencionar las miles de actuaciones correctas, profesionales, arriesgadas en ocasiones... que se han llevado a cabo. Coslada, en mi opinión, era un sitio muy seguro. Os garantizo que había mucho respeto. Por favor, ahorrense los chistes fáciles los que no estén de acuerdo, es mi opinión.
A partir de aquí, el tema de la extorsión en los bares y restaurantes, la vista gorda a determinados delitos, o como se está hablando ahora, la participación en otros... por supuesto que son actuaciones deplorables, que deberán ser castigadas, cuando se demuestren, pero:
1.- No se puede extender esto a todo el cuerpo. De 160 agentes, 5, 10 o 15, estarán manchados o muy manchados? puede que sí, habrá que verlo, pero es eso, no todo un cuerpo.
2.- Señores políticos: durante 4 legislaturas, PP, PSOE, PIC (Izquierda)... 4 alcaldes distintos... todo el mundo ha sido consciente de muchas cosas (puede que sólo de una parte, si es que finalmente se demuestran las imputaciones más serias), igual que lo era el pueblo en general... no nos hagamos ahora los sorprendidos y nos rasguemos las vestiduras... seguramente aquí se va a ver pronto que hay para todos.
3.- Medios de comunicación: vale ya de sensacionalismos, de exagerar, demonizar y perjudicar en exceso la imagen de la ciudad y de un cuerpo de polícía profesional y respetable.
En fin, que condeno todas aquellas actuaciones ilegales, una vez estemos seguros de que son ciertas, pero que hay mucho cinismo aquí. Se me caía la cara de vergüenza el otro día cuando vi por la tele a un montón de ciudadanos increpando a las puertas de la comisaría... o cuando oigo hablar de Coslada como una ciudad sin ley, o de la Cosa Nostra, o de Malaya... por favor, esto es otra escala, aunque los medios nos quieren hacer creer que el pueblo vivíamos atemorizados. Pues yo os digo, que conozco mucha gente que al igual que yo, muchas veces hemos comentado en positivo la seguridad que nos daba, comparando con otras localidades, nuestro cuerpo de policía local y lo en serio que se tomaban su trabajo. Y eso es una gran realidad.
Si algunos se han dedicado a cosas mucho más oscuras, habrá que demostrarlo y luego tendrán que pagar por ello, por supuesto.
Perdón por el ladrillo.