Vaya mierda de sistema de subasta

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Vaya mierda de sistema de subasta

Mensajepor dilingues » 03 May 2007 22:53

Ayer estuve en la subasta de armas de la guardia civil de Alicante y de armas estaba bastante bién, eran casi 1300 lotes, y había varios interesantes. Pero el problema es el sistema de puja que se usó, que tanto en primera subasta como en segunda se pujaba a sobre cerrado previamente a la subasta, y durante la subasta no se podía pujar. Resultado, por ejemplo buscas una escopeta de ciertas característias y precio, hay por ejemplo 20 lotes interesantes, pujas por uno de ellos, por que pujas por uno solo por que lo que quieres es una escopeta, no veinte. Despues en la subasta resulta que por ese lote ha pujado más gente, y quizá por los 19 restantes nadie ha pujado. tu pierdes el lote y además ya no puedes pujar por ninguno de los otros. Resultado, tu sin escopeta, y 19 escopetas interesantes directas a la fundición.

Eso por no hablar de los precios elevados que hacen que armas nuevecitas vayan supuestamente a fundición.

Es la primera subasta a la que he ido, pero espero que no sean todas así.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
TRESPADERNE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 492
Registrado: 03 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vaya mierda de sistema de subasta

Mensajepor TRESPADERNE » 03 May 2007 23:40

Hola,
Yo he ido a varias en mi ciudad y siempre ha sido asi.
Segun tengo entendido el precio lo pone el propietario del arma que se subasta, y ademas, si despues de la segunda subasta el arma no se ha vendido, el propietario no tiene forma de recuperarla y se destruye.
De todas formas sigue siendo la forma mas barata de conseguir armas, por lo menos en mi caso, que las quiero para inutilizar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vaya mierda de sistema de subasta

Mensajepor dilingues » 03 May 2007 23:51

Ya, si yo no dudo de que sea barata allí había precios muy buenos, pero pienso que si se pudiese pujar durante subasta por otros lotes se vendería muchisimo más y más gente se contentaría. Yo mismo al perder el lote por el que pujé, me gustaría haber pujado por otro (por el cual no pujé por que sólo quería una escopeta, no más, si me los adjudican los 2 ¿que hago? colección.). En fin, el mundo es injusto, cuantas escopetitas bonitas mandadas al horno.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Vaya mierda de sistema de subasta

Mensajepor CURRO » 04 May 2007 01:03

Trespaderne, si en la primera subasta no sale el arma, sale a una segunda subasta por un precio inferior, y si en esa tampoco saliera, el propietario puede recuperarla, sin ningun problema o coste alguno.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
TRESPADERNE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 492
Registrado: 03 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vaya mierda de sistema de subasta

Mensajepor TRESPADERNE » 04 May 2007 10:25

Entonces lo entendi yo mal.
Gracias Curro.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vaya mierda de sistema de subasta

Mensajepor pepetnt » 04 May 2007 11:18

Muy buenas TRESPADERNE: Además , según me ha pasado a mí, si pujas por mas de un lote y te los conceden, puedes rechazarlos y pasan al 2º en la lista de adjudicatarios, sino al 3º y así sucesivamente.Así me hice con una Destroyer en su día. Se la regalé a un amigo, con permiso en regla. Además, si te conceden más de un lote y te entran en el permiso, puedes hacerte hueco inutilizándolas.:)
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vaya mierda de sistema de subasta

Mensajepor dilingues » 04 May 2007 14:00

ahh eso de que se podía renunciar no lo sabía yo, si lo hubiese sabido habría pujado por varios a ver si alguno tocaba. por cierto, ¿si renuncias después, pierdes la fianza?
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vaya mierda de sistema de subasta

Mensajepor Antonio » 04 May 2007 14:23

Si estás interesado en un arma en concreto antes de que salga en una subasta, puedes acceder a ella, previamente solicitando permiso al interventor de la siguiente manera:

Primero, te pones en contacto con el propietario y acuerdas precio. Luego, con la aprovación del interventor, traspasas la guia de pertenencia y ya está. Ojo, no todos los interventores acceden a ello, tened en cuenta de que en caso que lo hagan, se trata de un mero favor. Es legal, pero hay que presentar escrito a la Intervención solicitando dicho traspaso y será aprovado o nó.

Personalmnte, quise acceder a una UNIX del 22 que era de un tío mío y estaba en las sacas para fundición. No me fué concedido. Pero aceptaron la solicitud. Fue rechazada por estar en las sacas de fundición.....según ellos. Por lo visto, hay un período de tiempo desde que finaliza la segunda subasta y se escritura y formaliza la fundición del arma.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Vaya mierda de sistema de subasta

Mensajepor CURRO » 04 May 2007 15:34

Respondiendo a lo anterior, si pujas por varias, te tocan, y luego solo quieres una, si pierdes la fianza de las que rechazes, pero siempre tienes la posibilidad de regalarmelas, que no me enfado:D
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vaya mierda de sistema de subasta

Mensajepor 308Win » 04 May 2007 16:00

Para evitar estos disgustillos, hay que leerse las condiciones de la subasta, que suelen estar colgadas a la entrada, o sobre la mesa en la que te dan los sobres, incluso preguntar a alguno de los señores de verde que hay por allí, que hay veces que están de buen humor y te dan todo tipo de explicaciones.
El sistema de pliego cerrado es el que se usa en todas las subastas de armas (creo que en todas las subastas de la administración).
Cierto es que en las subastas se pueden encontrar algunos chollos, pero tambien he visto pagar por un arma más de lo que vale nueva.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vaya mierda de sistema de subasta

Mensajepor dilingues » 04 May 2007 16:22

hombre, ya, hay de todo, hay armas que les ponen un precio de salida alto, otras que son chollos, y algunas que valen más como hierro oxidado (pa venderlo por kilos) que como arma. Pero si vas a por una escopeta cualquiera la verdad es que había un montón.
   Mauser Live!


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 189 invitados