que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor tongogu » 08 Abr 2008 22:43

[citando a: Strango]
Si no has estado en Colombia nunca es mejor que no hables.
Yo tambien pensava lo mismo...
Ademas, no he dicho que uno esta mas seguro en Medellin, en Bogotà o en Cali.
He dicho que lo barrios malos estan en todos los sitios
Lo que defiendo es que para poder hablar hay que haber visto las cosas...
No hablar por hablar, o pero tener prejuicios.
Porque sino voy a escuchar que como yo soy italiano soy mafioso....


A ver, evidentemente, barrios malos los hay en todos lados, pero por ejemplo, en uno de Madrid, te pueden dar el palo, en cambio en uno malo de Colombia, lo mas facil es que te peguen dos tiros.
Ahora, tu eres el que estuvo alli, asi que tu sabras...
Lo de italiano=mafioso, mas o menos como español=torero...:plas
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor Gebek » 08 Abr 2008 23:49

Pues yo me uno a los corredores. Tambien soy instructor de artes marciales, practico hace lustros, miembro titular de la seleccion española y blablabla. Y digo que gracias a todo mi entrenamiento superletal, ojala tenga pulmones pa correr y no parar hasta que me asegure de estar a salvo. Si no se puede correr, a volar. Y si no, pues a ver que quieren. Si mientras veo que quieren puedo correr, me las piro. Y si me veo en peligro, o lo veo muy muy claro, me lio a sillazos, ladrillazos y todos los "azos" posibles hasta que pueda largarme de alli.
Lo que me parece INCREIBLE Y HUMILLANTE es que la ley de nuestro pais, pene con carcel el hecho de defenderse sabiendo artes marciales... como ha dicho Tongogu.
Me dan ganas de hostiar jueces. Lo siento.

Avatar de Usuario
Oretann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor Oretann » 09 Abr 2008 01:07

A ver ..creo que el tema se nos está yendo de las manos,hay además de los 3 supuestos especificados,un cuarto que puede ser que sirva también para la situación...y es que en caso de que sea uno atracado echar el brazo encima de los asaltantes al grito de <Dios todo lo vé> y darles un sermonazo de 3 horas con temário religioso, cívico y social...seguro que después incluso se ponen a llorar y terminan confesando en la iglésia de su barrio....que todos tenemos nuestro corazoncito eh??, lo que si es seguro es que por lo menos en esta ocasión,no habrá delito ni agresión ,ni autodefensa ni gaitas.:D
Quien apunta al cielo....siempre dá en el blanco Â Â Â 

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor Strango » 09 Abr 2008 08:31

[citando a: tongogu]
[citando a: Strango]
Si no has estado en Colombia nunca es mejor que no hables.
Yo tambien pensava lo mismo...
Ademas, no he dicho que uno esta mas seguro en Medellin, en Bogotà o en Cali.
He dicho que lo barrios malos estan en todos los sitios
Lo que defiendo es que para poder hablar hay que haber visto las cosas...
No hablar por hablar, o pero tener prejuicios.
Porque sino voy a escuchar que como yo soy italiano soy mafioso....


A ver, evidentemente, barrios malos los hay en todos lados, pero por ejemplo, en uno de Madrid, te pueden dar el palo, en cambio en uno malo de Colombia, lo mas facil es que te peguen dos tiros.


Ahora, tu eres el que estuvo alli, asi que tu sabras...
Lo de italiano=mafioso, mas o menos como español=torero...:plas



Tampoco es ara tanto. Si te equivocas de zona y te atracan no te meten 2 tiros...te pasa como aqui te sacan una navaja y listo.... Tampoco es la jungla...

Avatar de Usuario
stuka
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 25 Mar 2008 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor stuka » 09 Abr 2008 13:09

si te atracan dales todo lo que pidan, sin problemas ellos no tienen nada que perder, tu si, pero si es uno y tienes algo a mano me lo pensaria, a un amigo que pertenece a las fuerzas de seguridad me conto que 2 yonkis le asaltaron con navajas en mano y este saco su pistola, los detuvieron y se los llevaron, pero antes se rio de ellos un poco, que no nos toque, que alos maquis les defiende la ley y a nosotros, nosotros mismos, saludos
                    

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor tongogu » 09 Abr 2008 21:34

[citando a: stuka]
si te atracan dales todo lo que pidan, sin problemas ellos no tienen nada que perder, tu si, pero si es uno y tienes algo a mano me lo pensaria, a un amigo que pertenece a las fuerzas de seguridad me conto que 2 yonkis le asaltaron con navajas en mano y este saco su pistola, los detuvieron y se los llevaron, pero antes se rio de ellos un poco, que no nos toque, que alos maquis les defiende la ley y a nosotros, nosotros mismos, saludos


Si tu amigo saco su arma en un caso asi es un irresponsable: Un yonki con mono no se acojona ante un arma y si llega a disparar, le meten homicidio. Vaya broma eh?
Estamos en lo de siempre: Si no vas a usar el arma, para que desenfundas? Para complicarte la vida...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
HORUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 519
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor HORUS » 10 Abr 2008 10:22

[citando a: tongogu]
[citando a: stuka]
si te atracan dales todo lo que pidan, sin problemas ellos no tienen nada que perder, tu si, pero si es uno y tienes algo a mano me lo pensaria, a un amigo que pertenece a las fuerzas de seguridad me conto que 2 yonkis le asaltaron con navajas en mano y este saco su pistola, los detuvieron y se los llevaron, pero antes se rio de ellos un poco, que no nos toque, que alos maquis les defiende la ley y a nosotros, nosotros mismos, saludos


Si tu amigo saco su arma en un caso asi es un irresponsable: Un yonki con mono no se acojona ante un arma y si llega a disparar, le meten homicidio. Vaya broma eh?
Estamos en lo de siempre: Si no vas a usar el arma, para que desenfundas? Para complicarte la vida...


Me remito al comentario resaltado, es una de las frases que aunque salga 100 veces me parece de lo mas razonable que se puede decir en cuestion de armas.
Ya no solo para defenderse ante una situacion ,si no para usarlas normalemte, la cantidad de accidentes que se hubieran podido evitar haciendo un poquito de caso a eso , y sacarla solamente cuando vayas a usarla.
Imagen  

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor Strango » 10 Abr 2008 10:34

Un cosa he pensado: el hecho de desenfundar para intimidar el atracador, caco, o como lo queremos llamar, es una cosa legal? Yo creo que funcionaria frente a una persona que te amenaza con un cuchillo, navaja, lo que sea. Yo no digo de desenfundar y disparar, solo desenfundar y demostrarle que vas bien armado...
Si uno va armado (porto oculto ya que no es un agente en uniforme) podría funcionar diciendo al tipo:"voy armado, no insistas o disparo!" ?
Yo también soy partidario de evitar absolutamente confrontaciones, si te piden el dinero le das el dinero y punto, es para discutir y intercambiar ideas.
Repito, yo le doy el dinero y mas si hace falta, sobre todo si estoy con mi esposa y el niño....

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor Hoplon » 10 Abr 2008 10:54

Los que realmente saben de defensa personal aconsejan en primer lugar eludir las circunstancias que facilitan un atraco, en tiempo y en lugar.

Quien te atraca sabe, o al menos supone, que goza de superioridad en uno o varios puntos, sorpresa, armas, número... los instructores de arte marciales serios aconsejan huir. El mismo Bruce Lee dijo. "si te ataca alguien armado huye si puedes, el kung fu no siempre funciona".

Si aún así corre peligro tu vida o la de los tuyos lucha si puedes, mejor es que te cante el juez que que te cante el cura, que decía un forero.
 Mejor, así­ lucharemos a la sombra.

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor VRAKK » 10 Abr 2008 12:29

[citando a: Hoplon]
Los que realmente saben de defensa personal aconsejan en primer lugar eludir las circunstancias que facilitan un atraco, en tiempo y en lugar.

Quien te atraca sabe, o al menos supone, que goza de superioridad en uno o varios puntos, sorpresa, armas, número... los instructores de arte marciales serios aconsejan huir. El mismo Bruce Lee dijo. "si te ataca alguien armado huye si puedes, el kung fu no siempre funciona".

Si aún así corre peligro tu vida o la de los tuyos lucha si puedes, mejor es que te cante el juez que que te cante el cura, que decía un forero.

:plas:plasOOOle, no cambio ni una coma.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor Strango » 10 Abr 2008 12:57

[citando a: Hoplon]
Los que realmente saben de defensa personal aconsejan en primer lugar eludir las circunstancias que facilitan un atraco, en tiempo y en lugar.

Quien te atraca sabe, o al menos supone, que goza de superioridad en uno o varios puntos, sorpresa, armas, número... los instructores de arte marciales serios aconsejan huir. El mismo Bruce Lee dijo. "si te ataca alguien armado huye si puedes, el kung fu no siempre funciona".

Si aún así corre peligro tu vida o la de los tuyos lucha si puedes, mejor es que te cante el juez que que te cante el cura, que decía un forero.


Estoy totalmente de acuerdo ya que he practicado artes marciales por 20 años.
Es mejor no enfrentarse.
Mi pregunta de antes era solo curiosidad, saber en terminos legales que pasaria si una persona armada apunta a otro para defenderse, sin disparar. Sacar un arma para demostrar que puedes defenderte, usar tu arma para intimidar el malo o los malos.

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor saki2789 » 10 Abr 2008 13:36

Como dijo Antonio Pacheco del Partido Andalucista y abogado de profesión,

"En España, la justicia es un cachondeo tremendo y los jueces son ellos muy jueces, es juez el visabuelo, juez el abuelo, juez el hijo y juez el biznieto, una mafia controlada por ellos, así como los notarios con sus notarías y los farmacéuitcos con sus farmacias."

Ante esta realidad manifiesta, en caso de que un delincuente, la mayoría tente tirá de la vida, sin nada que perder ni que ganar que debes de hacer:

Pues salir corriendo o dejarte atracar, como tantos haños se han dejado atracar los pobres joyeros sin poder hacer nada, repetidamente.

Asesinar a un mierda de estos, y chuparte 20 años de cárce no seduce,
y terminar en el cementerio, tampoco es aconsejable.

Esto es una mierda enorme, pero así está España.

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor Strango » 10 Abr 2008 13:47

[citando a: saki2789]
Como dijo Antonio Pacheco del Partido Andalucista y abogado de profesión,

"En España, la justicia es un cachondeo tremendo y los jueces son ellos muy jueces, es juez el visabuelo, juez el abuelo, juez el hijo y juez el biznieto, una mafia controlada por ellos, así como los notarios con sus notarías y los farmacéuitcos con sus farmacias."

Ante esta realidad manifiesta, en caso de que un delincuente, la mayoría tente tirá de la vida, sin nada que perder ni que ganar que debes de hacer:

Pues salir corriendo o dejarte atracar, como tantos haños se han dejado atracar los pobres joyeros sin poder hacer nada, repetidamente.

Asesinar a un mierda de estos, y chuparte 20 años de cárce no seduce,
y terminar en el cementerio, tampoco es aconsejable.

Esto es una mierda enorme, pero así está España.


Ya.... :(

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor siga1 » 10 Abr 2008 14:17

[citando a: Strango]
[citando a: siga1]
como nos ha tocado vivir de todo en esta vida:
CONSEJO 1º: si vas a Sudamerica, me lo dieron unos buenos amigos "no llevar nunca nada encima que pueda valer una bala: cadenas, relojes, tarjetas oro , billetes USA, llevar lo justo y tener suerte"


Yo voy almenos una vez al año en Colombia(mi esposa es de alli) Y nunca me ha pasado nada, nunca he tenido un susto.... Alli la policia las ves armada de Galil, hay uno cada 50 metros. Estas mas seguro alli que aqui en España. en todos los centros comerciales hay un monton de guardias armadas, metaldetector en todos los sitios, perros anti bomba, anti arma. Seguridada a tope!!
Te voy a hacer otro ejemplo, entra en la noche a Quarto Oggiaro (Milano) y veras que no hace falta ir a suramerica para que te quiten hasta los pantalones, entra en Quartieri Spagnoli(Napoles) y veras, y mas ejemplos podrias hacer
Soy italiano, y se de que hablo.


Ahora mismo en el canal Historia estan hechando un documental de Jorge Ealicer Gaitan asesinado el 9 de Abril de 1948 de donde arranca la violencia que se vive hoy actualmente en Colombia, yo no he estado en Colombia si tengo monjitas (Doroteas italianas) en Medellin, la información pues una de las fuentes es la Iglesia en su comunidad de base, otra fuente de información de que pasa en Colombia, fué un buen amigo mio homo de Asunción Paraguay, heredero del fundador del Partico Colorado, yo le conocia como "Chino" que en unas jornadas iberoamericanas de alta politica, recomendaba ante una insurreccion al presidente de entonces, que utilizara los tanques...Pero tambien utilizared como fuente de información el fatbook de la CIA que se actualiza anualmente y es publico , asi como las fuentes del Palacio de Santa Cruz(Exteriores de España).
Lo de la bala son de los carnavales de Rio de Janeiro y los meninos de la rua, hay un buen artículo antiguo del Intreviu y el caso de un turista minero español, baleado por un menino de la rua que apenas levantaba un palmo de la barriga del aramario que era el minero, creo que lo mato con un Rossi, un revolver de seis tiros que solo salen cinco, comprobado en situ en unas galerias de tiro a siluetas metalica en casas particulares...
Por desgracia la violencia y la criminalidad no avisa, puedes ir decenas de veces y no te pasara nada , hasta que pasa, la vida humana no vale nada, el sitio mas peligroso de Sudamerica que yo conozco es Pedro Juan CaBallero en la frontera de Brasil con Paraguay.
Otros se refieren al tren de los Andes con los saqueos y sesinatos...
Lo dicho suerte en caso de los atracos.

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor siga1 » 10 Abr 2008 14:22

[citando a: siga1]
[citando a: Strango]
[citando a: siga1]
como nos ha tocado vivir de todo en esta vida:
CONSEJO 1º: si vas a Sudamerica, me lo dieron unos buenos amigos "no llevar nunca nada encima que pueda valer una bala: cadenas, relojes, tarjetas oro , billetes USA, llevar lo justo y tener suerte"


Yo voy almenos una vez al año en Colombia(mi esposa es de alli) Y nunca me ha pasado nada, nunca he tenido un susto.... Alli la policia las ves armada de Galil, hay uno cada 50 metros. Estas mas seguro alli que aqui en España. en todos los centros comerciales hay un monton de guardias armadas, metaldetector en todos los sitios, perros anti bomba, anti arma. Seguridada a tope!!
Te voy a hacer otro ejemplo, entra en la noche a Quarto Oggiaro (Milano) y veras que no hace falta ir a suramerica para que te quiten hasta los pantalones, entra en Quartieri Spagnoli(Napoles) y veras, y mas ejemplos podrias hacer
Soy italiano, y se de que hablo.


Ahora mismo en el canal Historia estan hechando un documental de Jorge Ealicer Gaitan asesinado el 9 de Abril de 1948 de donde arranca la violencia que se vive hoy actualmente en Colombia, yo no he estado en Colombia si tengo monjitas (Doroteas italianas) en Medellin, la información pues una de las fuentes es la Iglesia en su comunidad de base, otra fuente de información de que pasa en Colombia, fué un buen amigo mio homo de Asunción Paraguay, heredero del fundador del Partico Colorado, yo le conocia como "Chino" que en unas jornadas iberoamericanas de alta politica, recomendaba ante una insurreccion al presidente de entonces, que utilizara los tanques...Pero tambien utilizared como fuente de información el fatbook de la CIA que se actualiza anualmente y es publico , asi como las fuentes del Palacio de Santa Cruz(Exteriores de España).
Lo de la bala son de los carnavales de Rio de Janeiro y los meninos de la rua, hay un buen artículo antiguo del Intreviu y el caso de un turista minero español, baleado por un menino de la rua que apenas levantaba un palmo de la barriga del aramario que era el minero, creo que lo mato con un Rossi, un revolver de seis tiros que solo salen cinco, comprobado en situ en unas galerias de tiro a siluetas metalica en casas particulares...
Por desgracia la violencia y la criminalidad no avisa, puedes ir decenas de veces y no te pasara nada , hasta que pasa, la vida humana no vale nada, el sitio mas peligroso de Sudamerica que yo conozco es Pedro Juan CaBallero en la frontera de Brasil con Paraguay.
Otros se refieren al tren de los Andes con los saqueos y sesinatos...
Lo dicho suerte en caso de los atracos.


Por cierto de tu tierra Strango, tengo familia en la Italia del Norte, Conegliano (Treviso), y yo que he estado en Italia varias veces, nunca he pasado a las tierras de los "romagnolos", o sea de Roma para abajo no he pasado, le tengo mucho respeto a la Triple Corona, la D?ragonta y demas clanes, 5000 kilos de Tritolo para el Juez Falcone, ni la ETA ha utilizado nunca una carga tan bestia de TNT, la delincuencia en Italia, la que mata inmesiricrde de Roma para abajo, en el norte, hay policias y caribinieri (que orgullosos lucen sus uniformes en San Pedro) a patadas...

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor Strango » 10 Abr 2008 14:26

[citando a: siga1]
[citando a: Strango]
[citando a: siga1]
como nos ha tocado vivir de todo en esta vida:
CONSEJO 1º: si vas a Sudamerica, me lo dieron unos buenos amigos "no llevar nunca nada encima que pueda valer una bala: cadenas, relojes, tarjetas oro , billetes USA, llevar lo justo y tener suerte"


Yo voy almenos una vez al año en Colombia(mi esposa es de alli) Y nunca me ha pasado nada, nunca he tenido un susto.... Alli la policia las ves armada de Galil, hay uno cada 50 metros. Estas mas seguro alli que aqui en España. en todos los centros comerciales hay un monton de guardias armadas, metaldetector en todos los sitios, perros anti bomba, anti arma. Seguridada a tope!!
Te voy a hacer otro ejemplo, entra en la noche a Quarto Oggiaro (Milano) y veras que no hace falta ir a suramerica para que te quiten hasta los pantalones, entra en Quartieri Spagnoli(Napoles) y veras, y mas ejemplos podrias hacer
Soy italiano, y se de que hablo.


Ahora mismo en el canal Historia estan hechando un documental de Jorge Ealicer Gaitan asesinado el 9 de Abril de 1948 de donde arranca la violencia que se vive hoy actualmente en Colombia, yo no he estado en Colombia si tengo monjitas (Doroteas italianas) en Medellin, la información pues una de las fuentes es la Iglesia en su comunidad de base, otra fuente de información de que pasa en Colombia, fué un buen amigo mio homo de Asunción Paraguay, heredero del fundador del Partico Colorado, yo le conocia como "Chino" que en unas jornadas iberoamericanas de alta politica, recomendaba ante una insurreccion al presidente de entonces, que utilizara los tanques...Pero tambien utilizared como fuente de información el fatbook de la CIA que se actualiza anualmente y es publico , asi como las fuentes del Palacio de Santa Cruz(Exteriores de España).
Lo de la bala son de los carnavales de Rio de Janeiro y los meninos de la rua, hay un buen artículo antiguo del Intreviu y el caso de un turista minero español, baleado por un menino de la rua que apenas levantaba un palmo de la barriga del aramario que era el minero, creo que lo mato con un Rossi, un revolver de seis tiros que solo salen cinco, comprobado en situ en unas galerias de tiro a siluetas metalica en casas particulares...
Por desgracia la violencia y la criminalidad no avisa, puedes ir decenas de veces y no te pasara nada , hasta que pasa, la vida humana no vale nada, el sitio mas peligroso de Sudamerica que yo conozco es Pedro Juan CaBallero en la frontera de Brasil con Paraguay.
Otros se refieren al tren de los Andes con los saqueos y sesinatos...
Lo dicho suerte en caso de los atracos.


Yo tambien he visto el documental ayer.
Por suerte tengo mi mujer que es una persona muy culta y conoce la historia de su pais.
Hay antropologos que dicen que la violencia en Colombia viene de raizes geneticas, ya que muchas etnias indigenas eran violentos por cultura, por religion, por costumbres.
La violencia en Colombia tiene raizes muy muy antiguas, mas antiguas que el asesinato del Sr Gaitàn.
No es un pais en paz, de esto no hay ninguna duda, pero repito, yo he circulado en Bogotà de noche, en taxi, solo con mi mujer y nunca nos ha pasado nada. Por cierto, eviatamos las zonas conflictivas y peligrosa, eso es obvio.
Dicho esto doy por cerrado el tema por mi parte, porque me parece que esta conversacion no lleva a ningun sitio.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor Gebek » 10 Abr 2008 15:11

[citando a: saki2789]
Como dijo Antonio Pacheco del Partido Andalucista y abogado de profesión,

"En España, la justicia es un cachondeo tremendo y los jueces son ellos muy jueces, es juez el visabuelo, juez el abuelo, juez el hijo y juez el biznieto, una mafia controlada por ellos, así como los notarios con sus notarías y los farmacéuitcos con sus farmacias."

Ante esta realidad manifiesta, en caso de que un delincuente, la mayoría tente tirá de la vida, sin nada que perder ni que ganar que debes de hacer:

Pues salir corriendo o dejarte atracar, como tantos haños se han dejado atracar los pobres joyeros sin poder hacer nada, repetidamente.

Asesinar a un mierda de estos, y chuparte 20 años de cárce no seduce,
y terminar en el cementerio, tampoco es aconsejable.

Esto es una mierda enorme, pero así está España.


Uno de los motivos por los que me averguenzo de ser español. Tambien me retiro el hilo, solo sirve para crearme mala sangre.
Saludos.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que debo hacer en caso de que me intenten atracar

Mensajepor tongogu » 10 Abr 2008 16:27

[citando a: Strango]
Un cosa he pensado: el hecho de desenfundar para intimidar el atracador, caco, o como lo queremos llamar, es una cosa legal? Yo creo que funcionaria frente a una persona que te amenaza con un cuchillo, navaja, lo que sea. Yo no digo de desenfundar y disparar, solo desenfundar y demostrarle que vas bien armado...
Si uno va armado (porto oculto ya que no es un agente en uniforme) podría funcionar diciendo al tipo:"voy armado, no insistas o disparo!" ?
Yo también soy partidario de evitar absolutamente confrontaciones, si te piden el dinero le das el dinero y punto, es para discutir y intercambiar ideas.
Repito, yo le doy el dinero y mas si hace falta, sobre todo si estoy con mi esposa y el niño....


En teoria si es legal si existe un intento de agresion por la otra parte.
El problema viene de que como somos "animales racionales", nunca se sabe como va a reaccionar uno ante una situacion determinada. Asi, si el malo, por ejemplo, va puesto hasta las cejas de cocaina, puede que se envalentone mas, ante lo cual si le estas apuntando, tienes dos opciones: Pegarle un tiro (y luego intentar justificar el por que lo has hecho, cosa hoy en dia muy dificil, casi imposible) y acabar en la carcel, o enfundar el arma, perder la poca iniciativa que puedas tener y darle a entender al malo que aunque portas un arma no la vas a utilizar, por lo que la cosa se va a complicar mas.

Para desenfundar hay que esperar hasta el ultimo momento y asumir que en el momento en que saques el arma de la funda, respetar la norma que dice "no apuntaras tu arma hacia nada que no estes dispuesto a destruir"; es decir, si apuntas a alguien, es con la intencion de pegarle un tiro.
La suerte favorece a la mente preparada


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados