Despilfarro de agua

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5117
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Despilfarro de agua

Mensajepor Kamar » 03 Abr 2008 15:06

Hola compañeros, ¿cual es vuestra opinión acerca de este tema?, lo comento por una circunstancia ocurrida hace pocos minutos en mi trabajo, al que acabo de llegar para el turno de hoy.
Habia un compañero de la cocina que para fregar tres miseros cacharros mantenia el grifo abierto a tope, con largas pausas entre un cacharrito y otro, le prergunte por que hacía eso, que por que no cerraba el grifo entre uno y otro, la respuesta fue que si es que yo pensaba heredar la empresa, JODER, que tiene que ver la empresa, el agua es un recurso de todos, y si la despilfarrramos así algún dia vamos a abrir el grifo y de allí va a salir una M...

Yo personalmente llevo años concienciado de utilizar solo la necesaria,
y me tomo siempre la molestia de cerrar el grifo en circunstancias similares y hacer todas las pausas necesarias.
Perdón por el latazo, pero es que a mi me duele el despilfarro inutil.

Un saludo
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor MiguelDi » 03 Abr 2008 15:12

Yo soy de la opinión que cuando dejemos de tener más campos de Golf que Escocia en la zonas más secas de nuestro país, entonces y sólo entonces admitiré que el gobierno pretenda darme la brasa por el agua que uso para ducharme...

Y me seguirá pareciendo mal. :D

No despilfarro agua, por eso mismo no veo donde esta el punto de mirarlo tanto, ni ducharse uno puede :D

Dicho sea esto con el máximo respeto a tus opiniones, pero creo que no hay que confundir el despilfarrar con un uso del agua "normal". No existen sólo dos opciones despilfarro vs. cuentagotas, hay unas cuantas intermedias.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor CURRO » 03 Abr 2008 15:13

Yo gracias a dios, por la zona donde vivo, no tenemos problemas de restricciones, (y que siga asi) y eso hace que la gente no se conciencie, ya que aqui ni tirandola se acaba, pero ya llegara, y te aseguro que aquii lo vamos a sufrir mas, por esa falta de conciencia.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor FERARRFE » 03 Abr 2008 15:18

Me pasa lo que a tí Kamar, yo llego a veces a ser obsesivo y no puedo ver despilfarrar el agua delante mía.
Si veo fregar con el chorro del grifo sin parar, me pongo de mala leche, sino, que se lo pregunten a mi mujer, aunque ya a veces me hace caso :S
El agua es un bien común de primerísima necesidad, diría que lo primero incluso antes que el pan, y todos debemos mirar por ella, que aún me acuerdo en los años creo que 80 cuando en Sevilla tuvimos restricciones de agua, que es muy malo abrir un grifo y que no salga gota :(1
De todas formas, del total del gasto de agua, tan sólo el 20% va destinada a consumo humano, el resto es para industrias y regadíos, y ahí es donde está el mayor despilfarro junto con las fugas en las redes de distribución.

Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5117
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor Kamar » 03 Abr 2008 15:21

Yo no confundo el despilfarro con el uso normal, te duchas cuando lo necesites, yo me refiero a utilizar el agua que necesitemos, pero no a mantener grifos abiertos para que solo se vaya por el desague, por ejemplo yo me afeito con maquinillas desechables, para limpiarlas NO mantengo el grifo abierto durante todo el afeitado, sino solo unos momentos durante varias veces, con als pausas necesarias, y la maquinilla queda igual de limpia, yo no tengo lavavajillas en casa, y cuando tengo que fregar mis platos, cierro el grifo entre uno y otro.

Y si por mi fuera clausuraría los campos de golf en las zonas secas.

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1661
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor Putufo » 03 Abr 2008 15:23

Ya no solo es el hecho de los campos de golf, yo intento ahorrar todo el agua posible, y puede que os parezca una tonteria pero, solo de pensar en esos niños y mujeres que andar kilomitros y kilometros al sol para conseguir unos litros de agua y que yo solo con mover un poco la mano tenga la libertad de poder gastar el agua que ellos recogen en 4 meses... no me parece nada justo
"One shoot,one popper"

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor TURIN » 03 Abr 2008 15:26

[citando a: MiguelDi]
Yo soy de la opinión que cuando dejemos de tener más campos de Golf que Escocia en la zonas más secas de nuestro país, entonces y sólo entonces admitiré que el gobierno pretenda darme la brasa por el agua que uso para ducharme...

Y me seguirá pareciendo mal. :D

No despilfarro agua, por eso mismo no veo donde esta el punto de mirarlo tanto, ni ducharse uno puede :D

Dicho sea esto con el máximo respeto a tus opiniones, pero creo que no hay que confundir el despilfarrar con un uso del agua "normal". No existen sólo dos opciones despilfarro vs. cuentagotas, hay unas cuantas intermedias.


:plas:plas:plasAqui en mi pueblo pasa el Tajo hecho un hilo y lleno de mierda,os hablo del centro de la provincia de Toledo y luego nos piden el agua para el trasvase TAJO-SEGURA,para eso para regar campos de golf,que no para la agricultura y consumo humano que eso si sería lógico.....:_(

Todo permitido por la especulación urbanistica brutal que se esta llevando a cabo en Levante de la mano de políticos corruptos (sean del color que sean).
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor zebra » 03 Abr 2008 16:50

Esta claro que no se debe despilfarrar el agua y que tenemos que oncienciarnos de ello pero realmente el despilfarro en muchas ocasiones viene por parte de la administracion, no hace mucho lei un informe sobre el estado de la red de canalizacion de agua de consumo Humano y eran muchas las poblaciones que tenian perdidas de hasta un 80% del total, si pensamos que el consumo humano solo es el 20% del gasto de agua total y descontamos una media del 40% por fugas de agua nuestro despilfarro es minimo, con esto no quiero restalle importancia a nuestro ahorro pero el ahorro real no es el nuetro.
En cuanto a los campos de golf la ley dispone por lo menos en la Comunidad Valenciana que estos se riegen con agua proveniente de depuradoras, vamos agua de alcantarillado depurada y tratada para riego.
No le echemos la culpa solo a los campos de golf, que un huerto de lechugas produce menos dinero y gasta muchisima mas agua para su riego, esto lo digo con todo el respeto para la agricultura pero es asi.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor tongogu » 03 Abr 2008 16:54

Yo soy asturiano y alli, de agua, estamos un poco hasta los webs...
Yo me lavo los dientes con el grifo abierto, lavo los cacharros con el grifo abierto, me eternizo en la ducha... Lo pago, asi que hago con el agua lo que me sale de los mismos... Si quiero beber wki, lo pago, si uso una autopista pago el peaje, si quiero un diamante para la nena, pago por el, pues esto, igual, y no veo el problema...
Que hay sitios que necesitan trasvases... a que jode tener que decir que "tambien somos españoles"? :(2:(2:(2:(2:(2 Me descojono!!!
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor DIXIELAND » 03 Abr 2008 17:05

El agua es el mayor tesoro que tenemos los terricolas, aqui en el norte hay de sobra gracias a dios pero el tema del cambio climatico afecta y bastante ya que aqui no hubo una epoca de lluvias como seria normal en este tiempo,mas bien hubo una pequeña primavera,hubo poca nieve,con lo cual no habra deshielo.

En fin a ver en que para todo esto que hacemos para con el clima,me imagino que en un futuro cercano y hablo de unos 50 años que no es nada,la cosa estara aun peor.

El tema de los campos de golf en zonas de escasez de agua ya me parece de juzgado de guardia, el agua que se desperdicia como articulo de lujo al parecer vale porque generalmente son los mas pudientes los que la gastan, ahora bien como pillen a un obrero lavando el coche multa al canto................. a ver, esto solo puede ir a peor. Un saludo
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor DIXIELAND » 03 Abr 2008 17:09

[citando a: tongogu]
Yo soy asturiano y alli, de agua, estamos un poco hasta los webs...
Yo me lavo los dientes con el grifo abierto, lavo los cacharros con el grifo abierto, me eternizo en la ducha... Lo pago, asi que hago con el agua lo que me sale de los mismos... Si quiero beber wki, lo pago, si uso una autopista pago el peaje, si quiero un diamante para la nena, pago por el, pues esto, igual, y no veo el problema...
Que hay sitios que necesitan trasvases... a que jode tener que decir que "tambien somos españoles"? :(2:(2:(2:(2:(2 Me descojono!!!


jejejej pero tu y yo aparte del agua tenemos la sidra que esta muy rica y entra muy bien :P:P:P un saludo
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor SHERIDAN » 03 Abr 2008 17:12

Tambien yo estoy de acuerdo con que debemos concienciarnos y hacer un uso responsable del agua.
No estoy de acuerdo con que siempre que se habla de este tema, salga al aire la comparativa, agricultura o campo de golf. Las dos actividades son actividades economicas, y en muchas ocasiones, son mas rentables y proporcionan mas trabajo los campos de golf que algunos cultivos, teniendo en cuenta que habitualmente, a la construccion de un campo de golf le sigue la de un hotel, con la cantidad de puestos de trabajo que eso produce durante todo el año y no estacionalmente como algunos cultivos.
La agricultura en muchos casos es responsable de una gran parte del derroche de agua que se produce en España, ya que se sigue regando con los mismos sistemas que se utilizaban hace siglos, como por ejm. por inundacion ¿imaginais cuanta agua es necesaria para inundar tantas explotaciones agricolas como existen en España? y el problema es que a los agricultores les sale mas barato pagar toda esa agua que invertir en modernos y eficientes sistemas de riego, como el riego por goteo.
Otro tema es el de las piscinas privadas y comunitarias que crecen de la nada como las setas, cantidades enormes de piscinas que hay que llenar de agua todos los veranos, para tirar el agua una vez terminada la temporada de baños, por no nombrar los lavaderos de coches, que hay uno en cada esquina y tantas y tantas otras cosas.
Enfin, que vivimos en una sociedad consumista, y aver quien se atreve a ponerle el cascabel al gato.



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5117
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor Kamar » 03 Abr 2008 17:14

[citando a: tongogu]
Yo soy asturiano y alli, de agua, estamos un poco hasta los webs...
Yo me lavo los dientes con el grifo abierto, lavo los cacharros con el grifo abierto, me eternizo en la ducha... Lo pago, asi que hago con el agua lo que me sale de los mismos... Si quiero beber wki, lo pago, si uso una autopista pago el peaje, si quiero un diamante para la nena, pago por el, pues esto, igual, y no veo el problema...
Que hay sitios que necesitan trasvases... a que jode tener que decir que "tambien somos españoles"? :(2:(2:(2:(2:(2 Me descojono!!!



Eres afortunado de vivir en una zona en la que no escasea nunca.
Mi conciencia no permite el despilfarro por el simple hecho de pagarlo, ni de agua ni de comida ni de otros bienes que por su escasez muere gente en otros lugares.

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)    

Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor DIXIELAND » 03 Abr 2008 17:21

[quote][citando a: SHERIDAN]
Tambien yo estoy de acuerdo con que debemos concienciarnos y hacer un uso responsable del agua.
No estoy de acuerdo con que siempre que se habla de este tema, salga al aire la comparativa, agricultura o campo de golf. Las dos actividades son actividades economicas, y en muchas ocasiones, son mas rentables y proporcionan mas trabajo los campos de golf que algunos cultivos, teniendo en cuenta que habitualmente, a la construccion de un campo de golf le sigue la de un hotel, con la cantidad de puestos de trabajo que eso produce durante todo el año y no estacionalmente como algunos cultivos.
La agricultura en muchos casos es responsable de una gran parte del derroche de agua que se produce en España, ya que se sigue regando con los mismos sistemas que se utilizaban hace siglos, como por ejm. por inundacion ¿imaginais cuanta agua es necesaria para inundar tantas explotaciones agricolas como existen en España? y el problema es que a los agricultores les sale mas barato pagar toda esa agua que invertir en modernos y eficientes sistemas de riego, como el riego por goteo.
Otro tema es el de las piscinas privadas y comunitarias que crecen de la nada como las setas, cantidades enormes de piscinas que hay que llenar de agua todos los veranos, para tirar el agua una vez terminada la temporada de baños, por no nombrar los lavaderos de coches, que hay uno en cada esquina y tantas y tantas otras cosas.
Enfin, que vivimos en una sociedad consumista, y aver quien se atreve a ponerle el cascabel al gato.



Un saludo compañero sheridan, lo malo del hotel que comentas que ponen al lado de un campo de golf estamos de acuerdo que crea empleo eso si, pero ese hotel aun suma mas agua al gasto del campo de golf, ese hotel seguro que tambien tiene unas cuantas piscinas etc etc,por eso el temas ess complicado,eso son lujos, ocio, mientras que la agricultura es para comer, es necesidad un saludo
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Avatar de Usuario
Gemelo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 05 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor Gemelo » 03 Abr 2008 17:21

[citando a: MiguelDi]
Yo soy de la opinión que cuando dejemos de tener más campos de Golf que Escocia en la zonas más secas de nuestro país, entonces y sólo entonces admitiré que el gobierno pretenda darme la brasa por el agua que uso para ducharme...

Y me seguirá pareciendo mal. :D

No despilfarro agua, por eso mismo no veo donde esta el punto de mirarlo tanto, ni ducharse uno puede :D

Dicho sea esto con el máximo respeto a tus opiniones, pero creo que no hay que confundir el despilfarrar con un uso del agua "normal". No existen sólo dos opciones despilfarro vs. cuentagotas, hay unas cuantas intermedias.


:plas:plas:plas:plas Estoy contigo
"Siempre se ha de cazar la pieza mediante una sola bala. Hacerlo con dos es una chapuza. Siempre se lo digo a todos, pero nadie me escucha".

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor SHERIDAN » 03 Abr 2008 17:32

[citando a: DIXIELAND]
[citando a: SHERIDAN]
Tambien yo estoy de acuerdo con que debemos concienciarnos y hacer un uso responsable del agua.
No estoy de acuerdo con que siempre que se habla de este tema, salga al aire la comparativa, agricultura o campo de golf. Las dos actividades son actividades economicas, y en muchas ocasiones, son mas rentables y proporcionan mas trabajo los campos de golf que algunos cultivos, teniendo en cuenta que habitualmente, a la construccion de un campo de golf le sigue la de un hotel, con la cantidad de puestos de trabajo que eso produce durante todo el año y no estacionalmente como algunos cultivos.
La agricultura en muchos casos es responsable de una gran parte del derroche de agua que se produce en España, ya que se sigue regando con los mismos sistemas que se utilizaban hace siglos, como por ejm. por inundacion ¿imaginais cuanta agua es necesaria para inundar tantas explotaciones agricolas como existen en España? y el problema es que a los agricultores les sale mas barato pagar toda esa agua que invertir en modernos y eficientes sistemas de riego, como el riego por goteo.
Otro tema es el de las piscinas privadas y comunitarias que crecen de la nada como las setas, cantidades enormes de piscinas que hay que llenar de agua todos los veranos, para tirar el agua una vez terminada la temporada de baños, por no nombrar los lavaderos de coches, que hay uno en cada esquina y tantas y tantas otras cosas.
Enfin, que vivimos en una sociedad consumista, y aver quien se atreve a ponerle el cascabel al gato.



Un saludo compañero sheridan, lo malo del hotel que comentas que ponen al lado de un campo de golf estamos de acuerdo que crea empleo eso si, pero ese hotel aun suma mas agua al gasto del campo de golf, ese hotel seguro que tambien tiene unas cuantas piscinas etc etc,por eso el temas ess complicado,eso son lujos, ocio, mientras que la agricultura es para comer, es necesidad un saludo




Tienes razon que la agricultura es por necesidad, pero no toda ,ten en cuenta que la mayor parte de nuestra agricultura ni siquiera se consume en nuestro pais, se exporta a Europa y otras partes del mundo, y eso supone parte de nuestra agua que mandamos fuera.
En cuanto a si el hotel seria o no un articulo de necesidad, no habria que preguntarselo a los clientes de esos hoteles, sino a sus trabajadores que viven precisamente de los beneficios y puesto de trabajo que produce, algunas veces en zonas donde no hay industrias ni empresas que los puedan ofrecer trabajo, y donde ni siquiera la agricultura se los puede proporcionar, ni en cantidad ni en calidad suficiente.


Un saludo
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor Mister_Weber » 04 Abr 2008 00:27

[citando a: SHERIDAN]
Tambien yo estoy de acuerdo con que debemos concienciarnos y hacer un uso responsable del agua.
No estoy de acuerdo con que siempre que se habla de este tema, salga al aire la comparativa, agricultura o campo de golf. Las dos actividades son actividades economicas, y en muchas ocasiones, son mas rentables y proporcionan mas trabajo los campos de golf que algunos cultivos, teniendo en cuenta que habitualmente, a la construccion de un campo de golf le sigue la de un hotel, con la cantidad de puestos de trabajo que eso produce durante todo el año y no estacionalmente como algunos cultivos.
La agricultura en muchos casos es responsable de una gran parte del derroche de agua que se produce en España, ya que se sigue regando con los mismos sistemas que se utilizaban hace siglos, como por ejm. por inundacion ¿imaginais cuanta agua es necesaria para inundar tantas explotaciones agricolas como existen en España? y el problema es que a los agricultores les sale mas barato pagar toda esa agua que invertir en modernos y eficientes sistemas de riego, como el riego por goteo.
Otro tema es el de las piscinas privadas y comunitarias que crecen de la nada como las setas, cantidades enormes de piscinas que hay que llenar de agua todos los veranos, para tirar el agua una vez terminada la temporada de baños, por no nombrar los lavaderos de coches, que hay uno en cada esquina y tantas y tantas otras cosas.
Enfin, que vivimos en una sociedad consumista, y aver quien se atreve a ponerle el cascabel al gato.



Un saludo.

¿que los agricultores no invertimos en la modernizacion del regadio?
¿quienes crees que pagan y mantienen las conduciones nuevas?
¿que el agua es barata? ¿donde? ¿sabes que el agua de riego va por cupo? ¿sabes que...? que mas da, os han vendido tan bien vendida la moto del agricultor-demonio-destructor de la humanidad que no merece la pena...:(
Solo voy a añadir una cosa, yo SOY agricultor y no se de NADIE que valore mas una jodida gota de agua que un agricultor.
Y los que decis que os sobra el agua y que para que vas a cerrar el grifo... señores, solo se puede ahorrar cuando se tiene, cuando no se tiene no hay nada que ahorrar.
Saludos
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor MiguelDi » 04 Abr 2008 00:41

Menos campos de golf y más campos de tiro.

Señores políticos, no nos obliguen a convertir los campos de golf en campos de tiro :D
Una bala, dos topillos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados