FORJADORES DE IMPERIOS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: FORJADORES DE IMPERIOS

Mensajepor aquaesextae » 16 Mar 2008 19:19

[citando a: Criid]
Estas pesaito con lo del estreno de Roma, recuerda que ya tienes un tema sobre esto.....


Gracias por recordármelo pero ya lo se.;)

Te diré que hay usuarios seguidores de esta serie, y te lo digo porque ya comentamos aquí en el foro la primera temporada.

Es deseo mío que estos mismos usuarios se enteren de la emisión de la serie, ya que pasada la semana santa me gustaría comentar con ellos los diferentes episodios, sobre todo el de la Batalla de Filipos.

Si no te gusta la serie no tienes porque verla ni comentarla, aunque eres libre de expresar tu opinión sobre la misma, como ya has podido hacer en el tema que he abierto.

Gracias.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: FORJADORES DE IMPERIOS

Mensajepor felmaes » 16 Mar 2008 19:23

[citando a: litomac]
[citando a: aquaesextae]
[citando a: nasredim]
Por cierto aqua, quien era varo, cuenta algo que ere el experto en esos temas.


Pues para no enrollarme te pngo el enlace de la wikipedia que viene bien explicado.

A grandes rasgos este tal Publio Quintilio Varo perdió tres legiones romanas a manos del caudillo germano Arminio en la batalla de Teutoburgo.

Fue un verdadero descalabro para la incipiente Roma Imperial ya que se perdieron tres águilas sagradas y las vidas de muchos legionarios romanos.

A partir de ese momento Roma sólo se dedicó a contener a los germanos no a conquistarlos. ¿Te suena el limes?.

http://es.wikipedia.org/wiki/Varo


No me extraña que fuera mal militar, si dice en wikipedia que militó en el bando republicano en la guerra civil:D:D:D
Hablando en serio, ¿Cuanto del arte militar romano provenía de los griegos??
Otra cosa que me asombra era lo grandes guerreros que fueron los romanos, cuando durante los siglos posteriores hasta ahora se han destacado por su falta de ardor guerrero y nula combatibidad.
Saludos



Joer, si es que me buscas...El mejor general de la guerra civil fue republicano (Vicente Rojo), y el peor, Franco, según los "aliados" alemanes.
Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: FORJADORES DE IMPERIOS

Mensajepor aquaesextae » 16 Mar 2008 19:27

[citando a: litomac]
No me extraña que fuera mal militar, si dice en wikipedia que militó en el bando republicano en la guerra civil:D:D:D


Pues durante la Guerra Civil en el bando republicano no es que hubiera muy buenos generales. Almirantes como Sexto Pompeyo o Bíbulo si, pero en tierra si exceptuamos a tito Labieno no tenían nada.

Al final Tito Labieno perdió en Munda y allí acabó la resistencia republicana.

:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FORJADORES DE IMPERIOS

Mensajepor litomac » 17 Mar 2008 01:37

[citando a: felmaes]

Joer, si es que me buscas...El mejor general de la guerra civil fue republicano (Vicente Rojo), y el peor, Franco, según los "aliados" alemanes.
Saludos


Ya sabía yo que estabas por ahí:D:D
¿Crees que podríamos abrir un post de la guerra civil para conversar educadamente? de paso así no molestamos a Aqua en su post
Por cierto si como dijo el personaje de tu avatar al principio de la guerra, tenemos la marina, el ejército las principales ciudades industriales, más los mejores generales:8:8.......¿cómo perdieron la guerra??
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Avatar de Usuario
Strango
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 23 Sep 2006 12:01
Ubicación: Bogota
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FORJADORES DE IMPERIOS

Mensajepor Strango » 17 Mar 2008 01:46

Me encanta que a los Hispanos le guste mi tierra....:D:D:D:D

Roma caput mundi.....

Avatar de Usuario
Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FORJADORES DE IMPERIOS

Mensajepor Fierroviejo » 17 Mar 2008 02:04

La peor derrota sufrida por los Romanos fue en la batalla de Carrhae donde los Partos hicieron fosfatina a uno de los mayores ejercitos romanos de la historia comandados por Craso. Siete aguilas imperiales fueron capturadas y la cabeza de Craso fue cortada despues de hacerle tragar una buena cantidad de oro fundido. Para mas informacion ...
http://www.satrapa1.com/articulos/antiguedad/craso/Carras.htm

Imagen
“¡Por Santiago y cierra España!â€

Avatar de Usuario
Oretann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FORJADORES DE IMPERIOS

Mensajepor Oretann » 17 Mar 2008 02:05

Ciertamente,las legiones romanas fueron una extarordinária máquina de guerra en su época,temibles sin duda aunque a mi modesto entender,también su número,cantidad y calidad de armamento,logística,estratégia de combate y además agrandados con las leyendas de invencibilidad,eficácia y crueldad ayudaban mucho.
Una legión romana,bien alimentada,equipada y organizada combatía a menudo (por ejemplo)con grupos de celtas de la meseta,malnutridos,con armas y equipamiento précario no digamos sus "uniformes" (algunos iban semidesnudos) y sin una estratégia clara de defensa o ataque...y fueron muchas las bajas q causaron a las legiones estos celtas,por que luchaban por sus famílias,sus tierras y su vida en definitiva,lo que demuestra que cuerpo a cuerpo y hombre a hombre los celtas,los bárbaros...los hunos..eran superiores a los mercenários romanos que solo perseguían glória y botín.
A estos apenas se les recuerda,por que fueron vencidos al fin por la mano inmisericorde de Roma..
Quizás no forjaron império alguno pero nadie les puede quitar su valentía,sacrifício,fuerza y coraje.
Quien apunta al cielo....siempre dá en el blanco Â Â Â 

Avatar de Usuario
Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FORJADORES DE IMPERIOS

Mensajepor Fierroviejo » 17 Mar 2008 02:13

Es que las legiones eran los profesionales de la epoca.Pocos pueblos podian mantener ejercitos profesionales mas alla de las guardias personales de los reyes. Por eso conseguian victorias tan impresionantes con enemigos muy superiores en numero.Cuando se enfrentaron a ejercitos bien armados y aguerridos como los partos salieron trasquilados, hasta el fin de las legiones cuando los ejercitos profesionales de los godos dejaron obsoletas a la infanteria romana.
“¡Por Santiago y cierra España!â€

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FORJADORES DE IMPERIOS

Mensajepor litomac » 17 Mar 2008 11:53

yo no creo que el imperio romano desapareciera porque los ejércitos germanos los dejaron obsoletos, si no más bien porque los romanos, en franca decadencia política y moral, empezaron a usar estos últimos para defender el imperio y al final se volvió contra ellos..fíjate que es un poco lo que nos pasa al mundo occidental ahora mismo...
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

Avatar de Usuario
czeta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1213
Registrado: 27 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FORJADORES DE IMPERIOS

Mensajepor czeta » 17 Mar 2008 13:31

[citando a: litomac]
yo no creo que el imperio romano desapareciera porque los ejércitos germanos los dejaron obsoletos, si no más bien porque los romanos, en franca decadencia política y moral, empezaron a usar estos últimos para defender el imperio y al final se volvió contra ellos..fíjate que es un poco lo que nos pasa al mundo occidental ahora mismo...


Creo que has dado en el clavo.
Quizás yo no lo vea, pero alguno de vosotros verá caer el ¿imperio americano?
Los países emergentes son el futuro junto con China e India(que sí, que ya sé que estos países también son emergentes).
Un saludo y perdón por la interrupción. :lol:lol
 Si tienes pies anda, si tienes alas vuela, eres libre. No seré yo quien pare tus pasos o corte tu vuelo (Czeta dixit)                               

Avatar de Usuario
Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FORJADORES DE IMPERIOS

Mensajepor Fierroviejo » 18 Mar 2008 22:22

[citando a: litomac]
yo no creo que el imperio romano desapareciera porque los ejércitos germanos los dejaron obsoletos, si no más bien porque los romanos, en franca decadencia política y moral, empezaron a usar estos últimos para defender el imperio y al final se volvió contra ellos..fíjate que es un poco lo que nos pasa al mundo occidental ahora mismo...


Creo que el empleo de infanteria como base exclusiva les llevo a la derrota cuando el arma definitiva era ya la caballeria. Eso por supuesto sumado a los demas factores ya que un ejercito de un pueblo decadente se vuelve obsoleto en el momento que se vuelve ineficaz . Sabes porque Bizancio mantuvo su imperio oriental...porque supo evolucionar hacia un ejercito basado en la caballeria los temibles catafractas.
Imagen
“¡Por Santiago y cierra España!â€


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados