JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
madimena
Usuario Baneado
Mensajes: 1315
Registrado: 18 Ago 2006 02:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor madimena » 27 Feb 2008 23:03

[citando a: rafaelgmipsc]
Yo también apoyo la propuesta. Sería bueno que el webmaster preparase un enlace donde poder anotar nombre y DNI para que valga la firma y entre todos, si juntamos las 11.000 firmas, el juez se lo pensará dos veces y ojalá que los dejen libres de cargos.
Somos colegas de armas, tenemos la misma afición y además, nos puede suceder a nosotros cualquier día ¿Es que no vamos a intentarlo? Este foro tiene que ser un apoyo para la gente de bien, los tiradores.


Estoy contigo totalmente.
Seguramente no consigamos nada
pero no tenemos nada que perder por intentarlo
En este barco estamos todos, para lo bueno y para lo malo, incluido el Webmaster
Saludos
 El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

Avatar de Usuario
naranjero
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 17 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor naranjero » 27 Feb 2008 23:53

[citando a: Enricus]
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.5183/relcategoria.303

Aquí os pongo el enlace de la noticia. Nuevamente se carga contra nosotros, los aficionados al tiro y las armas por causas así. Estos hechos los viví de bastante cerca (aquí nos conocemos casi todos) y ahora se juzga a dos hombres que defendieron su vida cuando se dirigían a tirar (ese día habia competición en nuestro club) ante un ataque. La víctima resultamuerto a tiros, y no era un muchacho de 18 años borracho por la calle precisamente, tenía 38 y había sido procesado por hechos como agresiones, tráfico de drogas, maltrato, etc... un figura.
Que juzgue cada uno como quiera, yo solo digo que hubiera hecho lo mismo.

Mi opinion personal por delante: un hijoputa menos
peroooooooo
que rapido era ese hombre que en lo que uno forcejeaba fue al maletero, cogio un arma que no estaba cargada segun él saco municion, de otra caja aparte como marca la ley, cargo el arma, hizo dos disparos al aire y luego al quinqui. Todo esto tremendamente afectado y en estado de nerviosismo supremo, que es cuando no se te suele caer la municion y entra a la primera en el arma. y le damos tiempo exagerando y paso en tres minutos (Ya se hubiera cabado elk forcejeo)
No me suena bien, imagino que al juez tampoco.
Por cierto si iba cargada y la llevaba encima me parece de puta madre y si en vez de un quinqui hubieran sido dos mejor....
pero lo veo mu chungo para este hombre
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.

Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE! 

kekantrom
.30-06
.30-06
Mensajes: 524
Registrado: 11 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor kekantrom » 28 Feb 2008 00:04

Un hijo puta menos.... :plas libertad para los dos hermamos.
Jjjjjjjjj

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor CURRO » 28 Feb 2008 00:21

Bueno, si quereis la Asociacion nacional del arma, se hace cargo del tema, pero vamos, para facilitaros el tema, que nadie sae piense que queremos aprovecharnos de este tema, nada mas lejos de mi intencion, pero creo que es lo menos que debemos hacer commo defensores de los tiradores que somos, para con ese hombre.

Lo que me digais, lo hacemos nosotros, o lo hace armas.es.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor Enricus » 28 Feb 2008 00:50

Muy buena iniciativa Curro, creo que deberíamos demostrar ante la sociedad nuestras opiniones al respecto en estos temas y que la Justicia se haga cargo, que lo tenga en cuenta.
La sociedad cada vez evoluciona hacia posturas en que personas normales terminan cometiendo delitos como este, y se deberían tener en cuenta a la hora de juzgarse, cómo ha sido la situación en cada caso.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor seollo » 28 Feb 2008 12:03

hola curro, pienso que se tendria que hacer conjuntamente tanto Armas.es como A.N.A, lo ideal seria que vosotros llevaseis la iniciativa como asociación que sois, y Armas.es y demas webs y foros de armas o tiro deportivo clubes..... etc etc secundando la recogida de firmas, seguro que sacamos mas de 11.000 ;)
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
POLVORON1949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 27 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor POLVORON1949 » 28 Feb 2008 12:30

[citando a: naranjero]
[citando a: Enricus]
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.5183/relcategoria.303

Aquí os pongo el enlace de la noticia. Nuevamente se carga contra nosotros, los aficionados al tiro y las armas por causas así. Estos hechos los viví de bastante cerca (aquí nos conocemos casi todos) y ahora se juzga a dos hombres que defendieron su vida cuando se dirigían a tirar (ese día habia competición en nuestro club) ante un ataque. La víctima resultamuerto a tiros, y no era un muchacho de 18 años borracho por la calle precisamente, tenía 38 y había sido procesado por hechos como agresiones, tráfico de drogas, maltrato, etc... un figura.
Que juzgue cada uno como quiera, yo solo digo que hubiera hecho lo mismo.

Mi opinion personal por delante: un hijoputa menos
peroooooooo
que rapido era ese hombre que en lo que uno forcejeaba fue al maletero, cogio un arma que no estaba cargada segun él saco municion, de otra caja aparte como marca la ley, cargo el arma, hizo dos disparos al aire y luego al quinqui. Todo esto tremendamente afectado y en estado de nerviosismo supremo, que es cuando no se te suele caer la municion y entra a la primera en el arma. y le damos tiempo exagerando y paso en tres minutos (Ya se hubiera cabado elk forcejeo)
No me suena bien, imagino que al juez tampoco.
Por cierto si iba cargada y la llevaba encima me parece de puta madre y si en vez de un quinqui hubieran sido dos mejor....
pero lo veo mu chungo para este hombre


:plas:plas:plas:plas:plas:plas:(:(:(:(

Está todo muy confuso e incluso contradictorio. Espero ver mas pruebas para poder tener opinión.
Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor meatonthetable » 28 Feb 2008 12:37

de todos modos, el caso tiene mucha más miga de lo que parece, y os dejo esta difícil pregunta:

¿que nos pasaría si al finalizar nuestra jornada de tiro en el campo correspondiente, o al empezarla, alguien, con una navaja intenta robarnos las armas?

¿cómo reaccionamos? ¿qué podemos hacer? ¿darle nuestras armas al malo? ¿resistirnos, usar una de las armas que llevamos? ¿llevar encima y a mano una gladius hispaniensis?

porque está bien claro, que por mucha denuncia que presentemos, y por mucho que justifiquemos cómo las llevábamos, los de IA nos van a leer la cartilla a continuación...:(:(:(:(:(

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor Enricus » 28 Feb 2008 14:14

      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

PERNIA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 03 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor PERNIA » 28 Feb 2008 14:46

Tiros fuera de la galeria de tiro nunca

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor Enricus » 28 Feb 2008 20:49

Hoy precisamente he estado en la galeria de tiro, disparando y me ha dado por mirar las actas de las tiradas de pistola estándar, del mes anterior a los hechos que se juzgan.
Uno de los acusados, de los que en la prensa se le comentaba como "tirador de élite" tenía puntuaciones finales de 213 puntos,...sobre 600. Ahí queda eso, pero hace gracia lo de "tirador de élite", que fácil es hacer escarnio sobre un tema como este, qué fácil es buscar vender carnaza, qué fácil es aprovechar el derecho constitucional de la información libre para desinformar, y qué fácil es manejar las mentes simples com palabras apropiadas en momentos oportunos, manejar hasta el punto de reconducir la opinióm pública... :_(
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor DIXIELAND » 28 Feb 2008 21:38

Sintiendolo mucho y sin animo de crear discrepancias que ya hay de sobra, el delincuente estaba realizando un delito y sacar un arma del maletero y dispararle ese es otro, dbemos analizar los hechos que suceden con objetividad y sin ser partidarios, es una pena lo que ocurrio, pero no se debe de buscar tres pies al gato un saludo
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor Setien » 28 Feb 2008 21:48

hola e leido la declaracion del juicio en el diario de aragon del inicio

y desde un punto de vista policial esas declaraciones de los

imputados APESTA

por cierto yo no soy colega de armas de nadie ,, yo solo soy colega

de la logica y la razon .



saludos
 

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor dilingues » 29 Feb 2008 11:58

[citando a: granblanco]
Pues se los crujirán...es triste pero ya lo vereis, sino el tiempo. El sistema proteje al delincuente.


Pues si, es sistema está bastante mal, ante casos así te joden la vida, para el delincuente son sólo unos días en la carcel,.
Entre dejar que les robasen coche y armas o defenderse, creo que hicieron lo más correcto, yo hubiese hecho lo mismo y estoy con curro en que deberiamos mostrar nuestro apoyo, y ya no sólo por el tema de las armas, es que por ejemplo tú tienes un perro en tu finca y se meten a robar, y como los muerda el perro más te vale que el perro tenga seguro, que seguramente encima de intentar robarte, todavía te denuncian y te toca pagarles indenización y gastos médicos.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor dilingues » 29 Feb 2008 12:04

[citando a: meatonthetable]
de todos modos, el caso tiene mucha más miga de lo que parece, y os dejo esta difícil pregunta:

¿que nos pasaría si al finalizar nuestra jornada de tiro en el campo correspondiente, o al empezarla, alguien, con una navaja intenta robarnos las armas?

¿cómo reaccionamos? ¿qué podemos hacer? ¿darle nuestras armas al malo? ¿resistirnos, usar una de las armas que llevamos? ¿llevar encima y a mano una gladius hispaniensis?


porque está bien claro, que por mucha denuncia que presentemos, y por mucho que justifiquemos cómo las llevábamos, los de IA nos van a leer la cartilla a continuación...:(:(:(:(:(


Yo voto por la Gladius Hispaniensis:(2
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor 308Win » 29 Feb 2008 12:19

En España, si alguien intenta robarte, tanto en la calle como en el interior de tu domicilio (que se supone que es inviolable) ,has de sujetarlo con cuidadito para no lastimarle, o bien dejarte robar, porque no consideran provocación suficiente el intento de robo para que le abras la cabeza de un bastonazo, cuanto más para que dispares.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9287
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor JERICO » 29 Feb 2008 13:26

Aquí tenéis más noticias:
http://www.diariodeteruel.net/teruel/teruel_notic2.htm
Por mi parte, prefiero quedarme al márgen hasta que haya sentencia, se oyen muchas cosas sobre el tema, y una que está casi demostrada es que el hijo de uno de los dos tiradores tuvo una pelea esa misma noche con unos latinoamericanos, y que mientras la policía local estaba haciendo el parte pertinente, el padre comentó "que algún día se iban a liar a tiros", solamente un par de horas antes del tiroteo, así que yo no sé que pensar, por supuesto que si solamente se defendieron de la agresión, firmo donde haga falta, pero si llevaban las armas preparadas para otra cosa que no fuera practicar este deporte, lo siento mucho, pero que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JUICIO POR TIROTEO EN LA CALLE.

Mensajepor DIXIELAND » 29 Feb 2008 17:42

Imaginaros que mismamente la policia esta atada de pies y manos, conozco el tema de sobra y puedo decir que por llevar un arma al cinto no quiere decir que a la minima se pueda desenfundar, tiene que ser una causa muy justificada en la que la integridad del agente este en serio peligro, o la de terceras personas, pero siempre ateniendose a los principios de proporcionalidad.

Ahora imaginaros un civil con un arma, la situacion es aun peor ya que no es agente de la autoridad, no se si a esos que mataron a ese ladron cuales serian las circunstancias pero si puedo hacerme unas preguntas.

1º- Existiria tanto riesgo que entre dos no pudieran defenderse?
2º-No pudieron meterse en el coche y marcharse? porque si da tiempo a ir al coche, abrir el maletero,coger la pistola,cargarla y lo demas tambien da tiempo a pirarse.
3º-No se si serian tiradores selectos pero principiantes creo que tampoco.
4º- Podrian haber efectuado un disparo intimidatorio?.
5º.Era necesario disparar a romper?.

Bueno tendria mas para poner,no conozco el caso,solo son preguntas que me hago desde un punto de vista objetivo, a lo mejor no pudieron hacerlo, pero lo intentaron?.

Saludos para todos
 MEINE EHRE HEIST TREUE 


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados