:8 Hace unos treinta años, había una colección de libritos, mas menos de 16x22 cm y creo que editados por GT-biblioteca Salvat de Grandes Temas-, monográficos sobre diversos temas(años 70): la problemática sobre el hombre actual en un conjunto estructurado, unitario y coherente.
Yo, tengo uno de ellos: El nacimiento de un niño.
Pues bien, había uno que en la portada del libro aparecía un niño de 5 o 6 años empuñando un fusil de asalto, tipo FAL belga, pero que sólo se le veía hasta la altura del cargador. Creo que llevaba asa de trnsporte.
Curiosidad: sabe alguien de qué arma se trataba?.
Otra curiosidad: Qué arma tienen en Guatemala las tropas que les rendían armas y homenajeaban a nuestros Reyes en su visita a este país?, me ha parecido que eran Garand M-1, ¿es posible?, alguien lo confirma?, me pareció verlo por el punto de mira y por los tetones rotatorios próximos a su culata.
Saludos!!!. A vé si teneismejó vista que yo, que ya me empiesa a fallá!!!:D
Curiosidad pa los que ya peinamos canas.
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Curiosidad pa los que ya peinamos canas.
Más datos sobre el misterioso niño: estaba pelado al cero, tenía rasgos orientales y estaba de perfil intentando encarárse el arma, inútilmente, porque no podía agarrarla bien.:?
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
A mí también me parecieron Garand
Un saludo
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
El Garand ha sido reglamentario en tantos paises que es harto probable, las guerrilas centroamericanas le escribian canciones para que sus jovenene membros aprendieran su manejo y limpieza rapidamente, sin duda ha sido un fusil de los mas extendidos, incluso en Europa, Dinamarca, Italia, Grecia donde todavia se usa para guardias de gala y desfiles.
En sudamerica Uruguay tambien lo tuvo, al menos.
En sudamerica Uruguay tambien lo tuvo, al menos.

Volver a “Conversación General”