Cuando éramos soldados
Cuando éramos soldados
Hola foro,
Esa película me gusta bastante, no diré que es de mis preferidas pero me entretiene mucho. Hay una escena que me parece brutal, más por lo que despierta en mi cabeza que por lo que muestra en si.
Se trata de la noche última que pasan en casa los soldados antes de salir hacia Vietnam, la manera en que el prota se despide de sus hijos, como quedan los compañeros de madrugada para ir a los camiones, como se alejan, en fin, que me parece brutal y creo que sin ser demasiado lacrimógeno describe bien como deben ser esas últimas horas antes de irse, literalmente, a la guerra.
Que pensáis sobre como deben ser esos momentos???...
Esa película me gusta bastante, no diré que es de mis preferidas pero me entretiene mucho. Hay una escena que me parece brutal, más por lo que despierta en mi cabeza que por lo que muestra en si.
Se trata de la noche última que pasan en casa los soldados antes de salir hacia Vietnam, la manera en que el prota se despide de sus hijos, como quedan los compañeros de madrugada para ir a los camiones, como se alejan, en fin, que me parece brutal y creo que sin ser demasiado lacrimógeno describe bien como deben ser esas últimas horas antes de irse, literalmente, a la guerra.
Que pensáis sobre como deben ser esos momentos???...
  Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: Cuando éramos soldados
Me encata esa peli. Es una de mis favoritas.
El momento que comentas es muy fuerte, al igual que la escena en la que la mujer del coronel va notificando a las viudas las muertes de sus esposos....durísimo.
Ahora....lo mejor de la película, el sargento Mayor. Menudo personaje !!!
;)
El momento que comentas es muy fuerte, al igual que la escena en la que la mujer del coronel va notificando a las viudas las muertes de sus esposos....durísimo.
;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

Pues no era a Vietnam, pero en el año 75.
España estuvo en un momento de grandes tensiones, por lo politico:
muerte de Franco, incertidumbres ante la sucesión y el futuro politico,
más tensiones en la calle para demostrar poder de convocatoria de los Sindicatos, Huelgas generales y salvajes del Transporte ( por lo menos en Madrid).
Militarizaciones para cubrir los servicios minimos y además la Marcha Verde.
En algunos cuarteles estabamos acuartelados con los petates hechos y las trinchas puestas y con los camiones en los patios esperando la orden de movilización para salir zumbando.
La verdad que era un poco dramatico, cuerpos de hombre con cabezas de adolescentes, enfrentandose a unos miedos y unas situaciones que ya habiamos oido contar y que habian vivido anteriormente nuestros padres.
Y la realidad es que estabamos todos cagaos por lo que se nos hechaba encima.
Ahora ya es Historia.
más tensiones en la calle para demostrar poder de convocatoria de los Sindicatos, Huelgas generales y salvajes del Transporte ( por lo menos en Madrid).
En algunos cuarteles estabamos acuartelados con los petates hechos y las trinchas puestas y con los camiones en los patios esperando la orden de movilización para salir zumbando.
La verdad que era un poco dramatico, cuerpos de hombre con cabezas de adolescentes, enfrentandose a unos miedos y unas situaciones que ya habiamos oido contar y que habian vivido anteriormente nuestros padres.
Ahora ya es Historia.
  Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada (Edmun Burke)               Â
La pelicula no esta mal, pero la en mi opinion la estropea su excesivo patriotismo.
Saludos.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
[citando a: Hectorvillajos]
;)
Qué bueno el sargento, si señor. También me gustó mucho el personaje del piloto del helicóptero, cómo se sentía privilegiado por no quedarse en el infierno donde dejaba al resto de sus compañeros y eso le hacía no parar de hacer viajes, tremendo.
Las escenas donde se comunicaban las bajas a las familias, duras también, pobre taxista, la que le cae!!!...
  Â
[citando a: raar15]
Pues no era a Vietnam, pero en el año 75.
Ahora ya es Historia.
Un buen amigo mío estaba haciendo la mili en los paracas el 23F, curioso día y curiosas experiencias las que me contó..
  Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: REOMANO][citando a: Hectorvillajos]
;)
Qué bueno el sargento, si señor. También me gustó mucho el personaje del piloto del helicóptero, cómo se sentía privilegiado por no quedarse en el infierno donde dejaba al resto de sus compañeros y eso le hacía no parar de hacer viajes, tremendo.
Las escenas donde se comunicaban las bajas a las familias, duras también, pobre taxista, la que le cae!!!...
Y no olvidemos al ex-francotirador de "Salvar al soldado Ryan" que en esta peli va de periodista, y acaba empuñando un M-16. Si es que...el que nace para algo.......;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

[citando a: Hectorvillajos]
Y no olvidemos al ex-francotirador de "Salvar al soldado Ryan" que en esta peli va de periodista, y acaba empuñando un M-16. Si es que...el que nace para algo.......;)
El francotirador del Soldado Ryan es genial. :sn
Y el periodista aunque no quisiera lo llevaba en la sangre....:((2:((2
[citando a: LUENGO][citando a: Hectorvillajos]
El francotirador del Soldado Ryan es genial. :sn
Y el periodista aunque no quisiera lo llevaba en la sangre....:((2:((2
Es de antología la miradita que les da a sus colegas cuando llegan en plan aquí hay tomate al final de la masacre, lo peor es que dejando a un lado la parte de ficción que tiene, está basada en hechos reales y mucho me temo que debió ser algo así.
La película podría estar en mis "top ten", sino fuera porque se pasa de americanada, pero vamos sino está entre las 10 primeras andará por la 11 más o menos:D
  Â
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
La batalla en la que se basa esa buena pelicula de Mel gibson, data de noviembre de 1965 y es el primer chocque serio del EVN con los paracas estadounidenses. Que tendra que ver esto con la transicion y la marcha verde digo yo !!
:|

[citando a: Brubaker]
La batalla en la que se basa esa buena pelicula de Mel gibson, data de noviembre de 1965 y es el primer chocque serio del EVN con los paracas estadounidenses. Que tendra que ver esto con la transicion y la marcha verde digo yo !!
Hombre Brubaker tienes razón, pero como creador del hílo he de decir que abiertamente pedía opiniones sobre lo que se sentiría en esos momentos, si es cierto que de lo más parecido que hemos tenido por España ha podido ser ese episodio. Pero vamos, sin entrar en polémicas, que cada cual diga y opine conforme su criterio.
Saludos,
  Â
Púes tienes razón Brubaker, como comentario de Cineforum
Mi comentario = " Na que ver".
Pero si no he leido mal, esto en su origen trataba de las sensaciones o pensamientos que se le pasan a uno esperando que te manden a un conflicto, sea donde sea y en el tiempo que sea.
A mi entender, tu comentario es el que posiblemente este más fuera del contexto del hilo, pero no pasa nada yo me creo entre amigos y hay que opinar aunque nos equivoquemos, de todo se saca provecho y más de los errores.
Y como de cine no entiendo, no opinare por prudencia.
Saludos
  Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada (Edmun Burke)               Â
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Pues estare fuera de contexto, pero en el sahara no se pego un tiro, creo que no tenian ni los chopos engrasaos !! Asi les fue.
:S

Pues estare fuera de contexto, pero en el sahara no se pego un tiro, creo que no tenian ni los chopos engrasaos !! Asi les fue.
Pues yo creo que se pegó más de un tiro, pero no llegó el eco hasta la peninsula.
   ¿Quien dijo miedo?  Â
Eso según versión oficial ¿no?????????? :D :D :D
¿Estuviste alli?
Esta historia posiblemente no te la han contado de primera mano.
Pero sigue con la peli que tu quieras.
¿Mel gibson? :¡ muy güay! si señor
A mi la película me encantó, está muy bien porque reune los sentimientos con la guerra, que pocas películas lo narran o describen así, aparte de soldados son una familia.
Saludos,
Saludos,
                   Â
No son paracas ¡¡ son caballeria ¡¡
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/
--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden   Â
                              Â
--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden   Â
                              Â
Volver a “Conversación General”