ARMAS PARA LOS QUE NO LES GUSTA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS PARA LOS QUE NO LES GUSTA

Mensajepor Brubaker » 24 Mar 2007 10:12

Si las FOP tendrian todos los instrumentos y parabienes legales para actuar con la debida contundencia otro gallo cantaria, y seguramente no medrarian tanto las empresas de seguridad para defender a unos pocos pudientes, que ya hemos visto en alguna ocasion como funcionan.
Pero en todo caso no habria tanto miedo, que por cierto es libre y cada cual defiende su propiedad como puede o le dejan.
Mi casa es mi patria, quien la viole paga.
Imagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 Mar 2007 11:14

Cada uno que haga lo que quiera mientras sea legal. Es como el que se comrpa un todo terreno por que le molan pero lo usa para ir al curro o a comprar el pan.

De todos modos, las personar que se compran un arma solo por miedo, no veo necesario que les guste. Mientras la usen legalmente y correctamente si se sienten mejor vale.

Por ejemplo, muchos joyeros tienen un pistola que seguramente no usarian pero se sienten mucho mejor, y el dia a dia de un oficio peligroso tambien es imporante.
ImagenImagen

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 24 Mar 2007 18:55

La JUSTICIA es un derecho natural que está por encima de las instituciones y de lo que conocemos como LEY. La desgracia no la tenemos en las fuerzas del orden, sino en las leyes y los que las aplican, los jueces, que son señores cuya única valía es haber estudiado derecho, que no es una carrera de las difíciles, y haber sido unos empollones que no han salido de casa durante años para preparar unas oposiciones entre cuatro paredes. El ejemplo lo tenéis en ese "señor" que se ha hecho tan famoso por matar 25 PERSONAS, y cuya pena ha sido de 8 meses por persona. En definitiva, nadie puede negar el derecho de autodefensa, por lo que para defendernos a nosotros y a los nuestros es lícito (aunque no de ley) que utilicemos todos aquellos medios a nuestro alcance, sea el cuchillo del jamón o un artefacto termonuclear. Y NO HAGO APOLOGIA DE NADA, DIOS ME LIBRE.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 25 Mar 2007 16:23

[citando a: Hectorvillajos]
La JUSTICIA es un derecho natural que está por encima de las instituciones y de lo que conocemos como LEY.

No puedo estar mas de acuerdo contigo, me vas a permitir que me "adueñe" de tus palabras para ponérmelas en el Messenger ¿verdad?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 25 Mar 2007 16:44

Tú mismo, Erick. Tan sólo se trata de sentido común. Un saludo.

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 25 Mar 2007 17:47

Para Hector: estoy de acuerdo en parte de tu mensaje, pero creo que has sido totalmente injusto con los jueces y abogados, y yo no soy ninguna de las dos cosas.
La ley regula nuestro comportamiento en general y no es más que un reflejo de nuestra sociedad. Si no nos gusta que hayan liberado al repugnante asesino que citas, el remedio no es cargar contra los jueces, es cambiar la legislación.
Deandrade: estoy en contra de que la gente porte armas por la calle, ahora, en su domicilio es otra cosa. El que quiera defenderse con un arma, que la tenga yh aprenda. Si mata a la suegra....en fin.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 Mar 2007 09:29

[citando a: deandrade]
IVAN el que se compra un todoterreno es por que le "mola" y lo disfruta quisas no me esplicado bien me refiero a armas en manos de gentes que no le mola e incluso le temen a su propia arma pero que lo concideran un mal menor ,lo mas facil es que personas asi les disparen con su propia arma o mate a su suegra confundiendola con un ladron ,, aunque bien pensado no estaria tan mal ,jjejejejej en cuanto a si alguien entra en mi casa violando las puertas y con medios peligrosos, pensare que va a por mi familia y actuare en consecuencia,pero me refiero mi pequeña casa , no en el campo de una finca o un jardin, un saludo

Pues entonces disculpa, no entendi corractamente el sentido. Y añado que estoy deacuerdo contigo

Saludos
ImagenImagen

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 26 Mar 2007 16:23

[citando a: Hectorvillajos]
La JUSTICIA es un derecho natural que está por encima de las instituciones y de lo que conocemos como LEY. La desgracia no la tenemos en las fuerzas del orden, sino en las leyes y los que las aplican, los jueces, que son señores cuya única valía es haber estudiado derecho, que no es una carrera de las difíciles, y haber sido unos empollones que no han salido de casa durante años para preparar unas oposiciones entre cuatro paredes. El ejemplo lo tenéis en ese "señor" que se ha hecho tan famoso por matar 25 PERSONAS, y cuya pena ha sido de 8 meses por persona. En definitiva, nadie puede negar el derecho de autodefensa, por lo que para defendernos a nosotros y a los nuestros es lícito (aunque no de ley) que utilicemos todos aquellos medios a nuestro alcance, sea el cuchillo del jamón o un artefacto termonuclear. Y NO HAGO APOLOGIA DE NADA, DIOS ME LIBRE.

DISIENTO compañero Hectorvillajos... pero solo en que la culpa la tienen los jueces (y no es que, en general, sean santo de mi devoción)
CREO (opinión subjetiva) que la culpa la tiene el gobierno (no este en especial, si no el de turno) cuando hacen leyes de aquella manera, que después los jueces no tienen más remedio que aplicar. Y es a los politicos a quienes habría que exigir que cambiaran esas leyes, pero al fin y al cabo... para el caso que nos hacen.
Si la ley dice que en Expaña no se pueden cumplir más de 30 años de condena, pues echando la cuenta, a partir de 3 (calculando 12 años por barba) puedes matar hasta que te hartes, porque vas a pagar lo mismo.
QUE BURREZ ACABO DE PONER. Pero ¿a que no me he alejado mucho de la realidad?. Algún leguleyo, que pueda ilustrarnos con más conocimiento que yo (por favor).
   ¿Quien dijo miedo?   

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 26 Mar 2007 19:05

Pero, ¿Por qué no somos todos honestos y decimos lo que pensamos?. La Constitución nos da derecho de libre pensamiento. A veces parece que hablamos de cara a la galería (no lo digo por mis compañeros de foro, lo digo en general).

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 27 Mar 2007 21:18

Al pan pan y al vino vino, los legisladores (o sea los políticos) son quienes redactan y aprueban ciertas leyes que a veces no hacen otra cosa que sorprendernos e indignarnos, cuando no jodernos directamente.
Pero no es menos cierto que los juristas (jueces, abogados y fiscales) son igualmente culpables de las grotescas situaciones que se dan a menudo en el sistema judicial, es un fiscal el que por ejemplo como en un reciente caso el que puede retirar los cargos contra un imputado y este quedar libre cuando el mismo juez reconoce que había razones, pruebas y jurisprudencia para condenar al sujeto, otras veces son los abogados defendiendo lo indefendible y otras muchas los jueces que aplican e interpretan la ley y los hechos según criterios mas que discutibles.

Llegando al tema de si la justicia esta por encima de la ley… creo que la cita no implica nada referente a "acabar con las alimañas" ni nada similar, sino que refleja la realidad de hoy en día en que las leyes no hacen justicia en muchos casos.

En lo referente al tema del hilo creo que acercarse a las armas simplemente por sensación de inseguridad no es algo incorrecto, siempre que se sea consciente de lo que se tiene entre manos y se manipule con responsabilidad no veo inconveniente en ello.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Volver a “Conversación General”