ARMAS Y LICENCIAS

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ARMAS Y LICENCIAS

Mensajepor Buen_tirador » 13 Feb 2007 01:06

Saco una nueva pregunta a un tema, que desconozco:

El titular de una Licencia de Armas B o A, que puede guiar un arma y portar un arma corta legalmente y a la vez esta federado, y por ejemplo es de segunda categoria y por lo tanto tiene guiadas 6 armas cortas (es un ejemplo).
Puede portar unicamente el arma guiada con la Licencia B o A (en su caso) o puede portar un arma guiada con la Licencia F.
Como lo desconozco, lo pongo en el foro, ya que debe haber quien lo sepa y nos lo pueda comentar.

De nuevo saludos a todos.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

CURRO
Usuario Baneado

RE: ARMAS Y LICENCIAS

Mensajepor CURRO » 13 Feb 2007 09:04

En ningun caso puede portar armas que esten metidas en la licencia F.
GORA EUSKADI

jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jftorres » 13 Feb 2007 09:23

La licencia autoriza la tenencia de armas y su uso para un fin concreto. Y en concreto, la licencia F SOLO AUTORIZA LA TENENCIA ARMAS DEPORTIVAS PARA CONCURSO.
Por lo tanto, las armas no son intercambiables.
Caminante, para aquí­,
que el francés también paró.
El que de todo pasó,
no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 14 Feb 2007 00:10

Si compañeros, esa era mi intencion sacar un tema a debate:

Amigo Curro y amigo Juan
Puede que tengas razon, pero tu respuesta no me vale. Y como el objeto de nuesto foro es debatir, debatamos.
Te pongo dos ejemplos, un ciudadano, en posesion de Licencia de tipo B o (A) y en Posesion de Licencia F. Hasta aqui todo claro.
Guia por ejemplo una Glock 26 con Guia de Pertenencia B.
Guia por ejemplo una Walther P-99 con Guia de Pertenencia F.

Tened en cuenta que el titular del carnet profesional A, le equivale a la:
Esta licencia tiene la eficacia de las licencia B, D, E, F y la Autorización Especial (AE).

Yo tengo perfectamente claro que el titular de una Licencia F, no puede portar un arma.
Pero no tengo tan claro que sea delito o falta que el titular de una Licencia B o (A) en su caso que es B tambien como acabo de indicar anteriormente, si porta el arma guiada F, (ya que con B, puedes guiar solo una, y si estas federado puedes guiar otra (tercera categoria) o seis (segunda categoria), en ningun sitio dice el Reglamento de Armas, que el el titular de Licencia B, no pueda portar un arma de 1ª categoria que es lo que le ampara su Licencia, con independencia de que este guiada con B o con F.
Yo no soy docto en la materia, en el foro hay Interventores de Armas. Ellos pueden opinar.
Con buena intencion, pero es muy precipitado vuestra respuesta. Y es mas creo que no teneis razon.

Tened en cuenta que vosotros cuando participais en una competicion con una carabina del 22 L.R. (con que Licencia esta guiada ese arma, seguramente con la E, y podeis cazar con ella, no, porque no esta permitido, y sin embargo, podeis participar en una competicion, estar Federados y el arma con la que participais, es con una guia de pertenencia, de otra Licencia de armas.

Por curiosidad personal, si en este foro, no me queda claro, me tengo que enterar, consultandolo a la Direccion General de la Guardia Civil.
Claro si no me lo contestan de oficio, las FCSE, que segun se dice nos vigilan.

Yo no creo que sea delito, ni incluso falta, el que una persona que tenga su correspondiente Licencia de Armas que le autorice a portar Armas, en España la B o la (A), si porta un arma de primera categoria aunque este guiada F, este cometiendo alguna ilegalidad.

Al contrario, por supuesto, si. Y bien claro que lo deja el vigente Reglamento de Armas.

Un saludo. Y a debatir.

buen_tirador@yahoo.es

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 14 Feb 2007 01:27

Pues yo me reafirmo, es mas, no creo que legalmente puedas competir con una carabina del 22 guiada con la E, cada arma para lo que esta guiada.
GORA EUSKADI

jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jftorres » 14 Feb 2007 08:20

Estoy de acuerdo contigo, Curro. Esa es también mi opinión.
Caminante, para aquí­,

El que de todo pasó,

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 14 Feb 2007 09:56

Es que partes de la premisa equivocada: la licencia A no ampara o equivale a las otras. Si no ha cambiado, estas licencias tienen un cupo limitado de munición, ¿cómo compites con un máximo de 25 o 50 cartuchos/ año?
Con lo del 22lr se le podrían sacar los colores a una estatua de piedra, como ejemplo de reglamentar en avanzado estado de descomposición etílica : no se puede cazar con él, pero lo ampara una licencia de caza.
Por otro lado, si estás compitiendo con un arma guiada con la D, técnicamente te podrían sancionar- los GC-Primera pregunta que te pueden hacer: ¿dónde ha comprado la munición?
Otra cosa es que no quieran meterse en gilipolleces, pero la burrocracia esta para eso.
Yo no pienso que la benemérita esté por tocarnos los cojones a los tiradores,pero si mañana les pasan una cirular para que no se pueda tirar con la D, verás que sorpresa. Ah, y cazar con un arma guiada con la F, ni se te ocurra
Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

DiegoCM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor DiegoCM » 14 Feb 2007 13:56

Bueno, a ver si puedo aclarar algo:

Un arma guiado con la licencia F, es un arma de concurso. El que el propietario posea otra licencia de tipo defensa, A ó B, no permite que pueda utilizar este arma para portarla para tal fin.

SIn embargo, el reglamento de armas no especifica nada sobre que para participar en una competición, no pueda utilizarse un arma guiada con cualquier otra licencia, siempre que dicha arma cumpla las especificaciones técnicas de la competición.

A efectos deportivos, lo único que te pueden exigir es que el arma con el que se concursa esté legalmente guiado.

Espero haber servido de ayuda.
Un saludo.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 14 Feb 2007 16:51

[citando a: felmaes]
Es que partes de la premisa equivocada: la licencia A no ampara o equivale a las otras. Si no ha cambiado, estas licencias tienen un cupo limitado de munición, ¿cómo compites con un máximo de 25 o 50 cartuchos/ año?
Con lo del 22lr se le podrían sacar los colores a una estatua de piedra, como ejemplo de reglamentar en avanzado estado de descomposición etílica : no se puede cazar con él, pero lo ampara una licencia de caza.
Por otro lado, si estás compitiendo con un arma guiada con la D, técnicamente te podrían sancionar- los GC-Primera pregunta que te pueden hacer: ¿dónde ha comprado la munición?
Otra cosa es que no quieran meterse en gilipolleces, pero la burrocracia esta para eso.
Yo no pienso que la benemérita esté por tocarnos los cojones a los tiradores,pero si mañana les pasan una cirular para que no se pueda tirar con la D, verás que sorpresa. Ah, y cazar con un arma guiada con la F, ni se te ocurra
Saludos

En primer lugar, tengo que decir alto y claro que acabo de entrar en el mundo de las armas y soy solo un aficionado, soy un perfecto desconocedor de muchas cosas, lo dejo dicho de antemano.

Ahora bien, tengo que decirte lo siguiente. Leete el Reglamento de Armas vigente en la actualidad, primero te lo lees, luego deduces lo que consideres oportuno.

Punto primero:
La persona que disponga de Licencia A (es decir carnet profesional de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policia y Fuerzas Armada de Suboficial hasta General), y Policia Local, no tiene que solicitar, en ningun caso si le fuera preciso ni:
Licencia de Tipo B
Licencia de Tipo D
Licencia de Tipo F
Licencia de Tipo E
Licencia de Tipo AE

pues la licencia de tipo A, ampara al resto de las Licencias de Armas,
(art. 96 punto 3. del Reglamento de Armas, vigente,)
3.La licencia de armas A, con la eficacia de las licencias B, D y E, AE.

Ojo, tendra que sacar Licencia de Caza Mayor, o menor en su caso, si quiere cazar, tendra que estar Federado en la Federacion Española de Caza.

Tendra que Federarse en la Federacion de Tiro Olimpico, y hacer las tiradas igualmente que los demas Federados, para pasar de una categoria a otra.

Sin animo de ofender y con animo de debatir:

Hombre no digas, que como compites con 25 o 50 cartuchos al año.

De la pagina web de la Guardia Civil:
www.guardiacivil.org "Intervencion Virtual de Armas"

El personal en posesión de licencia "F", podrá adquirir para su consumo un número ilimitado de cartuchos siempre que lo haga en las propias instalaciones de las Federaciones y sin que pueda sacarlos del recinto de las mismas. Las Federaciones adoptarán las medidas de control adecuadas para evitar que dichos cartuchos puedan salir al exterior.

NUMERO ILIMITADO DE CARTUCHOS

AL POSEEDOR DE LA LICENCIA F, ojo no a quien tenga guiada un arma F, es decir, tu tienes Licencia de Armas, y en un Poligono de Tiro, mientras tu Visa aguante, y tu pulso tambien, puedes tirar la municion que quieras, numero ilimitado de cartuchos.
Tampoco tienes que tener ningun arma, si te la prestan en la galeria de tiro o el club tiene de su propiedad y te las presta o te las alquila. En tu guia de pertenencia no anotan nada. Tu compras lo que necesites. Con la unica obligacion legal de no sacarlo de la galeria de tiro.
Lo dice Guardia Civil, no lo dice Buen_tirador.

Hablas de competir, con un arma guiada con D (supongo que sera un error ortografico) de la D, rifle de caza mayor, nadie ha hablado por lo que supongo sera un error ortografico. Yo leo D y eso digo.

Tambien hablas de cazar con un arma guiada con F, tampoco entro, porque con F, solo se pueden guiar, pistolas y carabinas del 22 L.R, y con ninguna de ellas se puede cazar.

El tema que yo he sacado a debate, es preguntar, si a quien se le conceda (por que lo necesita y tenga la suerte de que accedan a su peticion), digo a quien este en posesion de Licencia de Armas B, ( o A en su caso) para armas de primera categoria (pistolas y revolveres), si porta un arma de primera categoria (una pistola o un revolver) que este guiado con F, una pistola para el tiro deportivo, si esta cometiendo una infraccion administrativa o un delito.
Yo opino, que no, que cumple con lo legalmente establecido.
Otros compañeros, opinan otra cosa.
Y para eso estamos para debatir.

Un saludo a todos

buen_tirador@yahoo.es

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 14 Feb 2007 17:07

[quote][citando a: DiegoCM]
Bueno, a ver si puedo aclarar algo:

Un arma guiado con la licencia F, es un arma de concurso. El que el propietario posea otra licencia de tipo defensa, A ó B, no permite que pueda utilizar este arma para portarla para tal fin.

SIn embargo, el reglamento de armas no especifica nada sobre que para participar en una competición, no pueda utilizarse un arma guiada con cualquier otra licencia, siempre que dicha arma cumpla las especificaciones técnicas de la competición.

Discrepo:
1- Legalmente has de presentar la guía de pertenencia para comprar munición. Luego, en un campo de tiro no puedes comprar munición para un arma guiada de caza. Has de ir a una armería y que te sellen la guía -por el cupo-
2- Legalmente no puedes sacar munición de un campo de tiro ¿Como vas a cazar entonces?En una armería no te pueden vender munición para cazar con un arma guiada F. Te envían al club.Además, con la licencia F no se puede transportar el arma yla munición juntas, ¿no?
Otra cosa es lo que se haga de más y de menos.
A efectos deportivos, lo único que te pueden exigir es que el arma con el que se concursa esté legalmente guiado.
3-Exacto, y una guía F es para la galería de tiro mientras que la E o D lo es para cazar.

Lamentablemente, la mierda de reglamento de armas que sufrimos permite que se rice el rizo de la estupidez, si no ¿porqué un karl gustav del 6,5 puede estar guiado de dos formas distintas?¿Qué diferencia una de otra realmente? ¿Os imagináis un automóvil "guiado" para ir por autopistas y carreteras nacionales y el mismo para uso rural? Ya se que el ejemplo es malo, pero es que el RA me pone histérica.

¿Es tan difícil hacer una guía que ponga "este arma pertenece a fulano de tal, es de tal calibre y marca" ¿qué más datos necesita un agente de la autoridad para verificar que estoy cazando o compitiendo legalmente?

:DDesde aquí hago un llamamiento a la insumisión civil: depositemos todas nuestras armas en las intervenciones. Vendrán a pedirnos por favor que nos las llevemos. :D
PD: aquella pistola damasquinada ya la guardaré yo.
Saludos
##

E.K.

Cervantes Â Â Â 

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 14 Feb 2007 18:01

[

Ahora bien, tengo que decirte lo siguiente. Leete el Reglamento de Armas vigente en la actualidad, primero te lo lees, luego deduces lo que consideres oportuno.

Punto primero:
La persona que disponga de Licencia A (es decir carnet profesional de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policia y Fuerzas Armada de Suboficial hasta General), y Policia Local, no tiene que solicitar, en ningun caso si le fuera preciso ni:
Licencia de Tipo B
Licencia de Tipo D
Licencia de Tipo F
Licencia de Tipo E
Licencia de Tipo AE

pues la licencia de tipo A, ampara al resto de las Licencias de Armas,
(art. 96 punto 3. del Reglamento de Armas, vigente,)
3.La licencia de armas A, con la eficacia de las licencias B, D y E, AE.

Pues si y no: efectivamente ampara a las armas documentadas con la B, D y E.(Mis disculpas) Pero no dice nada de la F ni AE
http://www.pegatiros.com/download/reglamento_armas.pdf

Tendra que Federarse en la Federacion de Tiro Olimpico, y hacer las tiradas igualmente que los demas Federados, para pasar de una categoria a otra.
De acuerdo

Sin animo de ofender y con animo de debatir:
No me ofendes, por favor. Por cierto ¿dónde te envío a mis padrinos?
Hombre no digas, que como compites con 25 o 50 cartuchos al año.

Pues si no tienes licencia F, no te venden más que el cupo, como apuntas en tu parrafo:

El personal en posesión de licencia "F", podrá adquirir para su consumo un número ilimitado de cartuchos siempre que lo haga en las propias instalaciones de las Federaciones y sin que pueda sacarlos del recinto de las mismas. Las Federaciones adoptarán las medidas de control adecuadas para evitar que dichos cartuchos puedan salir al exterior.

Habíamos quedado en que la A no comprende la F ¿no?

Tampoco tienes que tener ningun arma, si te la prestan en la galeria de tiro o el club tiene de su propiedad y te las presta o te las alquila. En tu guia de pertenencia no anotan nada. Tu compras lo que necesites.
Claro, pero esa munición queda en el libro de registro del club, y nuestros amigos de verde, de vez en cuando se lo miran,bueno se lo miran con lupa, y también queda registrado a quién se la han vandido, con nombre ,apellidos, número de socio etc, Por lo tanto,a quien no tiene F, no le venden

Hablas de competir, con un arma guiada con D (supongo que sera un error ortografico) de la D, rifle de caza mayor, nadie ha hablado por lo que supongo sera un error ortografico. Yo leo D y eso digo.
Todas mis armas largas rayadas estáan guiadas con la D, de caza mayor y con ellas compito hace unos cuantos años.

Tambien hablas de cazar con un arma guiada con F, tampoco entro, porque con F, solo se pueden guiar, pistolas y carabinas del 22 L.R, y con ninguna de ellas se puede cazar.
Cualquier arma apta para tiro se puede guiar con la F, pero si la guías con la F no puedes cazar. Si la guías con la D puedes competir -de momento no dicen nada-

El tema que yo he sacado a debate, es preguntar, si a quien se le conceda (por que lo necesita y tenga la suerte de que accedan a su peticion), digo a quien este en posesion de Licencia de Armas B, ( o A en su caso) para armas de primera categoria (pistolas y revolveres), si porta un arma de primera categoria (una pistola o un revolver) que este guiado con F, una pistola para el tiro deportivo, si esta cometiendo una infraccion administrativa o un delito.
Del párrafo sobre la adquisición de munición para la F, deduzco que tu supuesto es ilegal, ya que no podría justificar la procedencia de la munición
Y para eso estamos para debatir.
Exacto[color=white][/color]
Saludos
##

Un saludo a todos[/quote]

E.K.

Cervantes Â Â Â 

jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jftorres » 14 Feb 2007 18:55

Chicos, sosiego. Estais partiendo de multitud de errores, y cometeis otros muchos en las interpretaciones que haceis. Voy a tratar de aclarar un poco:

* Con una licencia F se puede adquirir armas de otro tipo distintas a carabinas o pistolas y revólveres. ¿Y las escopetas para plato? ¿Y los rifles y fusiles para grueso calibre?. Indudablemente que sí: también se pueden adquirir otras armas.
* Una persona con licencia A puede tener una dotación de armas especial: PARA SU DEFENSA. Y también puede utilizarlas en competiciones deportivas. Es un caso único previsto por el Reglamento de Armas. Insisto: EXCLUSIVO. Obviamente deberá darse de alta en la federación y donde corresponda si quiere participar en competiciones federativas, pero no es obligatorio, dado que puede participar en competiciones militares, policiales, etc., y para ello no tiene por qué darse de alta en ninguna federación.
* El resto de licencias, que son para civiles, NO PUEDEN UTILIZARSE NADA MAS QUE PARA LO QUE SE CONCEDE EN LA GUIA: un arma guiada para tiro deportivo se puede utilizar exclusivamente para tiro deportivo, nunca para defensa o caza. Y un arma guiada para caza sólo se puede utilizar para eso, no para tiro deportivo. Otra cosa es que la Guardia Civil pase de esto último, dado que ellos, como todo el mundo, comprenden que es una jodiura. Igualmente ocurre con las armas largas rayadas, guiadas para caza y utilizadas para tiro de precisión. Otra jodiura, pero el Reglamento de Armas está lleno de ellas.
* Para practicar actividades cinegéticas no es necesario federarse. Ya le gustaría a la federación de caza, pero no es necesario.
* Un tirador, con licencia F puede adquirir la munición, en las condiciones previstas por la legislación vigente, donde le de la gana: en el polígono de tiro o en una armería. Sólo faltaba lo contrario. Otra cosa son los cupos, el depósito, etc. Otra cosa es que te pidan la guía del arma y, en el polígono sólo te vendan para armas guiadas con F. Es coherente: munición deportiva para armas deportivas.
Existen muchos errores en este mundillo, y digo existen por que el Reglamento de Armas deja una gran capacidad de decisión al interventor de turno, y éste no aplica el reglamento siempre igual, por lo que uno dice una cosa y otro otra, generando malentendidos.
Sería conveniente que nuestros representantes, tiro olímpico y caza exigieran más coordinación. Pero me temo que están en otras ondas. Mientras tanto, procuremos debatir en positivo, que será la única forma de conseguir cosas positivas para nuestra afición.
Saludos.
Caminante, para aquí­,

El que de todo pasó,

jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jftorres » 14 Feb 2007 20:28

Cuando entras en un foro a tratar de contestar a una pregunta o duda, y la respondes como mejor saber y puedes; y te encuentras respuestas como las dos anteriores, a mí, personalmente, se me quitan las ganas de seguir respondiendo.
Aunque se adornen de "killos".
Caminante, para aquí­,

El que de todo pasó,

Volver a “Conversación General”