«Revólver desde cero» — un nuevo libro en español

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
SaukumStanislav
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

«Revólver desde cero» — un nuevo libro en español

Mensajepor SaukumStanislav » 16 Sep 2026 10:34

Estimados amigos y aficionados al mundo de las armas:
Me gustaría presentarles un nuevo libro en español titulado «Revólver desde cero». Esta obra está destinada a quienes desean conocer más a fondo la lógica de la construcción de un revólver, las técnicas de trabajo de los antiguos maestros, las particularidades de su fabricación en un pequeño taller y también algunos aspectos de su historia.
¿Quién es el autor?
El autor del libro soy yo, Stanislav Saukum, experto independiente en armas, antiguo oficial armero y actualmente ingeniero, que ha dedicado esta obra a transmitir información poco conocida y única sobre los revólveres de una manera accesible y comprensible.
¿Por qué nació este libro?
La idea del libro surgió de la necesidad de crear una obra en español que permitiera conocer el revólver de manera sistemática y comprensible, y que abordara cuestiones que con frecuencia quedan fuera de la atención de los autores de la mayoría de las publicaciones.
El objetivo del libro no consiste simplemente en describir diferentes modelos, sino en ofrecer al lector una visión integral y estructurada del mundo del revólver y ayudarle a comprender mejor este tipo de arma.
¿A quién está dirigido?
«Revólver desde cero» está dirigido principalmente a personas que comienzan a interesarse por los revólveres, así como a aficionados, coleccionistas y lectores que desean ampliar sus conocimientos sobre este tipo de armas y crear algo por sí mismos.
También puede resultar interesante para quienes se interesan por la historia y la evolución de los revólveres y desean disponer de una obra de consulta en español.
¿Qué se puede encontrar en el libro?
En el libro se abordan diversos aspectos relacionados con los revólveres: su construcción, sus características, su funcionamiento y su evolución.
La información se presenta de manera progresiva, para que el lector pueda pasar de los conceptos básicos a una comprensión más completa del tema.
Una edición especialmente preparada para el público hispanohablante
Ahora el libro está disponible en español, lo que permite acercar su contenido a los lectores de España y de otros países hispanohablantes.
Me interesa especialmente conocer la opinión de los aficionados de habla hispana: qué piensan del contenido del libro, de la terminología utilizada y de la forma en que se presenta el material.
Por eso, me gustaría no limitarme a presentar el libro, sino abrir un debate entre los aficionados y conocer sus opiniones y comentarios.
Si este tema despierta interés, puedo compartir aquí algunas páginas o fragmentos del libro para que los participantes puedan conocer directamente su contenido y formarse su propia opinión.
¿Qué opinan? ¿Creen que hacía falta una obra de este tipo en español? ¿Qué aspectos relacionados con los revólveres consideran especialmente interesantes para un análisis o debate más detallado?
Estaré encantado de leer sus opiniones y participar en el debate. :birra^:

1892Winchester
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: «Revólver desde cero» — un nuevo libro en español

Mensajepor 1892Winchester » 16 Sep 2026 17:19

Pues aqui hay un interesado, cuanta más información, mejor. En mi caso, los sistemas y mecanismos son mi pasión, más que calibres. Y su evolución, así como los diseños menos conocidos.

Vive ud en España?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: «Revólver desde cero» — un nuevo libro en español

Mensajepor Yvan5 » 16 Sep 2026 20:35

Falta que digas cuánto vale y dónde se compra

Volver a “Conversación General”