Carabina cal. 22

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
salvaeg
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina cal. 22

Mensajepor salvaeg » 23 Ago 2026 14:16

‎Estoy en un club de tiro, tengo la licencia E,
‎Tengo una carabina calibre 22 y una escopeta superpuesta.
‎Si me borro del club, puedo conservar la carabina?

Saludos

Smithfr
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Carabina cal. 22

Mensajepor Smithfr » 23 Ago 2026 17:33

Hola, no tiene nada que ver tu pertenencia a un club con tu licencia y armas guiadas. Entregarás la escopeta? Evidentemente no, tu carabina de 22 guiada en E pues igual.
Saludos

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Carabina cal. 22

Mensajepor Sire22 » 23 Ago 2026 20:14

salvaeg escribió:‎Estoy en un club de tiro, tengo la licencia E,
‎Tengo una carabina calibre 22 y una escopeta superpuesta.
‎Si me borro del club, puedo conservar la carabina?

Saludos

La pertenencia a un club no es obligatoria, puedes estar en varios o en ninguno, pero para realizar entrenamiento o competir con la carabina dentro de ellos te pedirán tú licencia federativa. La E te ampara para poseer ambas armas, pero salvo excepciones, con la carabina del calibre 22lr no puedes cazar y solo usarla dentro de galerías y clubs de tiro en donde estas obligado a presentar la licencia federativa de tiro.
La licencia federativa es nacional,/autonómica y te permite usar las armas para las que tengas licencia dentro de los diferentes lugares autorizados y en las competiciones o entrenamientos pero no te obliga a que estés en un club en particular. Puedes estar federado y como independiente, sin ser socio o abonando a un club. En la cuota federativa va incluido el seguro obligatorio para poder usar las armas dentro de las instalaciones autorizadas.
La escopeta también está dentro de la categoría de armas que se incorporan en la licencia E, pero no te obliga a estar federado en nada, pero si la quieres usar sucede lo mismo que con la carabina. Puedes usarla como arma de caza o competición y el camino es o el mismo que mencionó anteriormente del federativo deportivo ( desde tiro al plato hasta recorridos ) o la caza, que ya dije antes que salvo excepciones o momentos especiales, no puedes realizar con las carabinas del 22lr. Si no tienes licencia de caza y el seguro obligatorio, o una licencia federativa de tiro no puedes ir a ningún sitio con la escopeta. En algunos clubs te permiten tirar, en algunas modalidades, con la licencia E y escopeta cumpliendo con el requisito del seguro, pero no creo que sean muchos. No cumpliendo con uno de los requisitos, federativo de caza o deportivo y un seguro, puede que en la renovación de la licencia de armas salte la información en la IA donde vayas, no lo aseguro pero la información puede estar cruzada, y que se te deniegue la renovación hasta que cumplas el requisito necesario.
Saludos

Volver a “Conversación General”