xin-xan escribió:La protección auditiva que te ofrecen unos tapones es muy inferior al de los cascos.
Mi opinión para 22 puede que te sirvan pero para 9 creo que no. El que tienes para mí parecer es el mínimo a utilizar para el 9, yo hubiera cogido el modelo superior de 37db. Que es un monstruo de casco...
Por otro lado el sonido no sólo te llega por el oído, también tienes transmisión por conducción osea, el tapón no te protege por esta conducción el casco al recoger toda la oreja y el perímetro pienso que te protegen mejor.
Ya veo, gracias compañero.
¿Y como puedo encontrar en amazon la proteccion de db mas alta que comentas? ¿Tengo que buscar usando las letras "SNR" o "NRR", y el numero mas alto que encuentre? Porque, no se diferenciar unos cascos buenos de unos malos.
¿Que marca y modelo me recomendarias que fueran buenos para 9mm como comentabas?
Militia escribió:Yo uso cascos electrónicos, tapones de espuma y gafas de protección.
Por qué tapones de espuma también ??? Porque al tirar con los cascos y usar gafas de protección la patilla de las gafas deja un espacio sin cubrir entre el casco y la oreja penetrando el sonido, además se nota un montón de tirar con gafas donde no cubre el casco del todo a tirar sin gafas donde el casco si se pega a la oreja.
Si vas a tirar con ambos calibres creo a mi humilde entender, deberías usar cascos integrales, y buenos, invierte en protección, gasta bien y gasta solo 1 vez.
Cada vez que voy a tiradas de 9mm y veo a la gente llevando cascos de los chinos literalmente es algo que me sorprende bastante.
Y con más razón has de tomarte en serio la protección si vas como yo a tiradas de fusil.
Cascos integrales que recomiendo 3M PELTOR o MSA Sordin.
Espero haberte podido ayudar.
Gracias compañero.
¿Que modelo me recomendarias entonces? Estoy mirando en amazon y no se si debo buscar usando la palabra "SNR" o NRR". ¿Que precio suele costar unos buenos cascos para 9mm y rifle como dices? (quizas muy en el futuro tire con rifle, pero por ahora solo 9mm).
He buscado esas 2 marcas que mencionas, pero hay muchos modelos y precios.
Strom escribió:Si tienes orejas grandes y llevas gafas van muy bien los 3M X5A con los pads de gel de 20€. Si ademas usas unas gafas de seguridad como las ESS Crossbow (con las patillas planas) puedes aguantar horas sin molestias. Son muy aparatosos pero si eso te da igual...
Gracias por el consejo compañero.
Uso gafas, no se si deberia ponerme unas gafas encima de las otras.
¿Esos cascos que mencionas, son los que mas db bloquean? Estoy buscando en amazon, pero no logro encontrar la diferencia entre unos cascos u otros, solo el precio.
MamasBoy escribió:lo de las gafas te acabas acostumbrando, yo gasto electrónicos, unos peltor sportac y nunca me han dicho nada en competiciones, si no me equivoco lo que esta prohibido es que tengan comunicador o reciban señal de radio externa.
En cualquier caso, si te dicen algo, delante del arbitro sacas la tapa y quitas la pila.
Gracias compañero.
¿Esos cascos que comentas, aparte de oir el ruido ambiente y conversaciones, protegen del ruido tanto como unos cascos normales?
En caso de que no ¿usas tapones debajo de ellos o algo?