Dudas sobre Examen medico para Licencia E

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
TheX
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre Examen medico para Licencia E

Mensajepor TheX » 11 Abr 2025 19:27

Buenas, estoy por sacar la licencia E, he leido toda la documentacion de la web de la Guardia Civil, he recopilado la documentacion necesaria, y me queda ahora por obtener la cita para el examen teorico.
Una vez entro a completar el formulario y pagar la tasa (todo con certificado electronico) me encuentro con que hay un apartado para adjuntar documentacion, pero no especifica cual, no tengo problemas en subir DNI, antecedentes y demas si es necesario. Pero lo que me genera dudas es el Examen medico que hay que realizar (Certificado de aptitudes psicofisicas) este hay que tenerlo antes de presentarse al examen teorico?
Esto lo pregunto porque se que si se aprueba el teorico luego te dan cita para el practico.
Y ya que esta pregunto si alguno sabe o recomienda algun lugar en la ciudad de Valencia para realizar este certificado.

Gracias!

Gas_micu
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Dudas sobre Examen medico para Licencia E

Mensajepor Gas_micu » 14 Abr 2025 17:41

TheX escribió:Buenas, estoy por sacar la licencia E, he leido toda la documentacion de la web de la Guardia Civil, he recopilado la documentacion necesaria, y me queda ahora por obtener la cita para el examen teorico.
Una vez entro a completar el formulario y pagar la tasa (todo con certificado electronico) me encuentro con que hay un apartado para adjuntar documentacion, pero no especifica cual, no tengo problemas en subir DNI, antecedentes y demas si es necesario. Pero lo que me genera dudas es el Examen medico que hay que realizar (Certificado de aptitudes psicofisicas) este hay que tenerlo antes de presentarse al examen teorico?
Esto lo pregunto porque se que si se aprueba el teorico luego te dan cita para el practico.
Y ya que esta pregunto si alguno sabe o recomienda algun lugar en la ciudad de Valencia para realizar este certificado.

Gracias!

HOLA THEX YO LO HICE EN CASTELLON. ME TOMARON LOS EXAMENES EL MISMO DIA, Y SI APROBAS TE MANDAN AL MEDICO LICENCIA DE CAZA Y SEGURO CIVIL..

artusan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor artusan » 14 Abr 2025 18:47

hola. si entras en groupon, puedes comprar un ticket para hacerte el certificado medico en valencia en un sitio que esta al lado de trafico. te costara solamente 19-20 euros y es totalmente valido y no pagaras los casi 45-50 que estan pidiendo. yo lo hago siempre alli , tanto el de armas como el de conducir

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 14 Abr 2025 20:14

Hola, para presentarte al examen de las licencias D y E, tienes que aportar:
- Fotocopia del DNI
- CERTIFICADO MEDICO PSICOTECNICO para licencia de armas
- Tasa 790, pagando las tasas de expedición de licencias son 2, y la tasa de presentación a las pruebas de examen, total 123,23€. Se pagan juntas las tres.
Firmar los documentos oficiales:
- solicitud primera licencia de armas, D, E o ambas conjuntas
- anexo I
- anexo II
- digitalizacion de la firma

En el caso de particular, en la web, tienes que presentar los papeles para licencia E y luego para la licencía D, si quieres las dos.

Todo esto lo puedes.presentar con un certificado electronico por la SEDE de la Guardia Civil. Donde preguntas los documentos a adjuntar Indicas el documento que envías y luego lo adjuntas, los que enumero arriba.

Espero habertelo aclarado un poco ... Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

TheX
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor TheX » 15 Abr 2025 16:24

RAUCES escribió:Hola, para presentarte al examen de las licencias D y E, tienes que aportar:
- Fotocopia del DNI
- CERTIFICADO MEDICO PSICOTECNICO para licencia de armas
- Tasa 790, pagando las tasas de expedición de licencias son 2, y la tasa de presentación a las pruebas de examen, total 123,23€. Se pagan juntas las tres.
Firmar los documentos oficiales:
- solicitud primera licencia de armas, D, E o ambas conjuntas
- anexo I
- anexo II
- digitalizacion de la firma

En el caso de particular, en la web, tienes que presentar los papeles para licencia E y luego para la licencía D, si quieres las dos.

Todo esto lo puedes.presentar con un certificado electronico por la SEDE de la Guardia Civil. Donde preguntas los documentos a adjuntar Indicas el documento que envías y luego lo adjuntas, los que enumero arriba.

Espero habertelo aclarado un poco ... Un saludo

Ok entonces si que es necesario realizar el examen medico previo al examen teorico

TheX
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor TheX » 15 Abr 2025 16:25

artusan escribió:hola. si entras en groupon, puedes comprar un ticket para hacerte el certificado medico en valencia en un sitio que esta al lado de trafico. te costara solamente 19-20 euros y es totalmente valido y no pagaras los casi 45-50 que estan pidiendo. yo lo hago siempre alli , tanto el de armas como el de conducir

muy buena info! es verdad he buscado y rondan los 40-50 euros, probare con groupon :)

Volver a “Conversación General”