U.S.A. no hubiese existido sin España.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

U.S.A. no hubiese existido sin España.

Mensajepor Brugent » 24 Feb 2024 19:16

Hola a todos:

No recuerdo si este texto lo saqué de Quora pero creo que es importante publicarlo en el foro: trata de una conferencia impartida en USA: sin la ayuda española ese país nunca hubiese existido.

Tengo familia en USA y no tengo ningún sentimiento en contra de ese gran país cuyo conocimiento mutuo es muchas veces defectuoso y lleno de tópicos y malentendidos.

A mis años evito discutir en el buen sentido de la palabra, con gente sin conocimientos o fanatizada: cuando les explico que España nunca tuvo colonias en el sentido inglés, francés, holandés, alemán, etc, creen que les estoy tomando el pelo: España tuvo virreinatos, provincias, capitanías etc, con los mismos derechos que podían tener los españoles de la península y representados en Las Cortes por lo menos desde las cortes de Cádiz de 1812.

La protección a los indígenas parte desde los Reyes Católicos y la prueba está en la gran proporción de "indios" que aún hay mientras que en algunas colonias de verdad, casi no quedan indígenas.

Perú y Bolívia (Alto Perú) tuvieron que ser invadidos para dejar de ser españoles pues la población autóctona ya sabía lo que se le venía encima.

No quiero convencer a nadie y a continuación copio y pego el texto de la conferencia:

Saludos:

Brugent.

Lo que todo español que se precie debería leer.
Conferencia sobre historia de los EEUU a un grupo de norteamericanos en Washington.

‐-----------------------------------------------------------------------

Comienza el orador con el siguiente preámbulo: "Les advierto que lo van a pasar ustedes mal, quizás les resulte incómodo, pero lo que les voy a contar es la historia de los EEUU, cómo, cuándo y porqué nacen como país libre. Y en todo ello, nada, poco o muy poco han tenido que ver ustedes. Todo eso se hizo gracias a un país que no aparece en sus libros de texto y se llama España".

Diré más, su país, al igual que Inglaterra y el resto de países protestantes, están construidos sobre una ficción, una ficción contra España".

Les diré que ustedes no fueron los pioneros, ni fueron los primeros en llegar,ni en explorar, ni en establecerse. Los españoles llevaban más de un siglo asentados cuando los primeros anglosajones llegaron a Plymouth y más tarde a Massachusetts, ni que decir tiene que lo hicieron siguiendo las huellas de los españoles, pues tras más de un siglo de exploración y del establecimiento de un corredor marítimo entre España y América, el eco de las noticias se extendieron por Europa. Y es así como esos llamados sutilmente colonos, para con mucho cuidado evitar el término conquistadores, se empieza a crear una historia de buenos y malos, nada más lejos de la realidad.

Continúa la charla enumerando la epopeya española de América y citando a numerosas y prestigiosas figuras académicas que hablan de la mayor epopeya de la historia protagonizada, única y exclusivamente, por un pequeño país con escasos recursos materiales y humanos. Y se cita a Stanley Payne, Lewis Hamke, Maltby, Niail Ferguson, von Humboltd, Withman, Hipolite Tainé, Eliseo Reclus, Edgar Sanderson, Lummis, Gaylord Bourne, Eugene Bolton, Lesley Birt Simpson, Scott Aiton, John Tate Lanning, Ronal Syme, Sverker Arnoldson, Pkilip Wayne Powell, Arthur Schelinger, Jean Dumont, Pierre Chaunu, John H. Eliot, Joseph Perez, Hugh Thomas, Harm der Boer, Robert Goodwin, etc y por parte hispana los mexicanos Octavio Paz, Alfonso Junco, Efraín González Luna, Manuel Gamio y José Vasconcelos, los colombianos Pablo Victoria, Luis Corsi Otálora, Eduardo Carranza y Carlos Arturo Calderón, los argentinos Julio Carlos González, José Manuel González, Patricio Lons y Rómulo D. Carbia, en Chile Jaime Eizaguirre, en Venezuela Ángel Rosenblat, en Nicaragua Rubén Darío y Pablo Antonio Cuadra, en Perú José de la Riva Agüero, Víctor Andrés Belaunde y Mario Vargas Llosa, en Panamá Carlos Fuentes, en Paraguay Augusto Roa Bastos, en Ecuador Francisco Núñez del Arco y en Cuba Carlos Alberto Montaner y Roberto Fernández Retamar que dan fe de algo inigualable, inalcanzable e irrepetible en términos históricos.

Se introduce el orador en la revolución americana donde España sigue siendo ignorada y tras enumerar todas las acciones en las que España participa, resume diciendo:

A finales de 1776, apenas seis meses después de la histórica Declaración de Independencia de los Estados Unidos, la Revolución americana agonizaba. Nueva York había caído y el Ejército Continental de George Washington se batía en retirada. Filadelfia, sede del Congreso Continental, parecía tener las horas contadas. La recién nacida nación norteamericana carecía de marina, de artillería que se preciara, de preparación militar, de pólvora… y de posibilidades reales de derrotar a Gran Bretaña; al menos por sí sola.

Al mismo tiempo, Francia era un aliado poco fiable para hacer frente a Inglaterra, su marina era impotente y débil, su ejército no estaba en condiciones de obtener victorias, sus finanzas estaban en bancarrota y sus territorios en América para desplegar sus tropas eran inexistentes. Sencillamente, Francia era un aliado insuficiente.

Sin el apoyo diplomático, financiero, militar y naval de España, la causa estadounidense nunca hubiera triunfado.

España poseía la única flota de guerra capaz de derrotar a Inglaterra, dominaba el Atlántico, el Pacífico, el Caribe, el Misisipi y los vastos territorios del Virreinato de Nueva España. Sus finanzas seguían siendo fuertes, su moneda adoptada por los EEUU era el patrón moneda mundial, el real de a ocho, más tarde el Spanish dollar, sus territorios le permitían el despliegue de tropas, la planificación de los combates y el continuo avituallamiento de las tropas de Washington.

El apoyo militar español fue clave en el Atlántico bajo el mando del Almirante Luis de Córdova, en el Caribe con José Solano, Bonet y el propio Gálvez, los apresamientos de barcos y soldados ingleses eran épicos y las victorias ejecutadas magistralmente por verdaderos expertosen en el arte de la guerra.

Sin la implicación de España la historia no hablaría de la revolución americana, sin España no se entiende la independencia de los EEUU de América. España liberó a las 13 colonias de la opresión británica.

La sala está impresionada por los datos y las fuentes fidedignas y de como la propaganda ha sido la principal base para la construcción de una gran mentira histórica digna de Hollywood, la leyenda negra, el destino Manifiesto o el hundimiento del Maine. Una fabulación sobre la que cabalga el país más poderoso del mundo y que resulta a largo plazo una especie de gigante con los pies de barro. Porque quien construye una nación sobre una ficción acaba por desplomarse como la misma ficción, todo su entramado jurídico, moral, filosófico y social es el resultado de una falsa historia y, por tanto, su racionalidad y su capacidad empírica distan mucho de la transmisión de valores que toda sociedad recibe gracias a su historia, todo lo demás es un falso constructo basado en el adoctrinamiento y la propaganda patriótica.

Y concluye con una declaración del historiador norteamericano Charles Fletcher Lummis que debería ser el punto de partida de la historia de los EEUU:

“Si no hubiera existido España hace cuatrocientos años, no existirían hoy los Estados Unidos…Porque creo que todo joven sajón-americano ama la justicia y admira el heroísmo tanto como yo, me he decidido a escribir este libro. La razón de que no hayamos hecho justicia a los exploradores españoles es sencillamente porque hemos sido mal informados. Su historia no tiene paralelo… Amamos la valentía, y la exploración de las Américas por los españoles fue la más grande, la más larga y la más maravillosa serie de proezas que registra la Historia…”

Carlos Rodriguez Hurtado.

La fascinante historia de España que nunca se pudo contar al pueblo norteamericano.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: U.S.A. no hubiese existido sin España.

Mensajepor Spender » 24 Feb 2024 22:37

Una nación amiga de verdad estos Yankees ; 100 años después nos lo pagan con lo de Cuba , Puerto Rico , Filipinas y la isla de Guan eso sin contar los muertos Españoles , la perdida de la flota , etc . No aprendemos escogiendo amigos y socios
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: U.S.A. no hubiese existido sin España.

Mensajepor MURCIANICO » 25 Feb 2024 09:23

Spender escribió:Una nación amiga de verdad estos Yankees ; 100 años después nos lo pagan con lo de Cuba , Puerto Rico , Filipinas y la isla de Guan eso sin contar los muertos Españoles , la perdida de la flota , etc . No aprendemos escogiendo amigos y socios
Un saludo Spender


Sin olvidarnos de su apoyo a nuestro enemigo Marruecos en 1975 con el Sáhara Occidental.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: U.S.A. no hubiese existido sin España.

Mensajepor Spender » 25 Feb 2024 09:28

Exacto compañero
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: U.S.A. no hubiese existido sin España.

Mensajepor JJWinchester » 25 Feb 2024 09:49

A estos efectos, recomiendo la lectura del capítulo dedicado a la Guerra de Independencia de los EEUU en este libro, escrito por un compañero del foro y que, por supuesto, es también de interés para los amantes de las armas:

https://www.casadellibro.com/libro-el-violento-far-west-y-sus-armas/9788441442603/14195530

Por supuesto, coincide con la opinión de que el apoyo de España, sobre todo material y logístico, junto con el hostigamiento a los ingleses en la frontera de la Florida, fue fundamental para su independencia.

Pero hay que saber que tan pronto como en 1820 los yanquis ya nos lo "pagaron" invadiéndonos ese territorio y obligándonos a cedérselo en 1821, creo recordar, aprovechando la gran debilidad de España tras las guerras napoleónicas y en plenas guerras de independencia en Hispanoamérica. No hizo falta esperar a 1898, no, nos traicionaron mucho antes.

Recordad la Doctrina Monroe, el Destino Manifiesto, etc. Allí les sobrábamos. Ellos, como los ingleses, no tienen aliados, sólo intereses como Imperio global.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: U.S.A. no hubiese existido sin España.

Mensajepor Brugent » 25 Feb 2024 09:53

Hola:

Y además la destrucción del Proyecto Islero para que España tuviese la bomba atómica con la ayuda francesa.

Un gran defensor de ese proyecto fue el almirante don Luis Carrero Blanco que fue asesinado días después de la entrevista con Kissinger en la que al parecer Carrero Blanco se negó a cancelar el proyecto Islero, que fue definitivamente abandonado a partir de 1982.

Más vale tenerla y no haberla de usar que necesitarla y no tenerla.

En Historia Militar publiqué el informe de Carrero Blanco a Franco en el que se desaconsejaba que España entrase en la 2GM y que fue escuchado.

Saludos:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: U.S.A. no hubiese existido sin España.

Mensajepor Brugent » 25 Feb 2024 10:11

Hola de nuevo:

Copio y pego el título delartículo antes citado, que está en la sección de Historia Militar:

Informe de Carrero Blanco: 21 razones para no entrar en la SGM.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

mafermar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2015 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: U.S.A. no hubiese existido sin España.

Mensajepor mafermar » 25 Feb 2024 11:20

No se como hemos podido caer tan bajo! como hemos llegado a esta situación de estar gobernados por los que quieren destruir la nación. Todo esto debería estudiarse en los colegios, fuimos los mas grandes y el rencor y la envidia nos ha conducido a la nada. :clint: :clint: :clint:

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: U.S.A. no hubiese existido sin España.

Mensajepor greyghost » 27 Feb 2024 19:12

En parte es curioso, pocos niños y aún menos soldados de USA ignoran quien era Lafayette, dudo en cambio que ocurra lo mismo, ni aunque fuese 1/3 parte con Gálvez. No digamos ya en nuestro país.

Y sin embargo, quien marchó a la derecha de Washington en el desfile de la victoria tras conseguir su independencia, fue Gálvez.

Habláis de la cercanía de los USA con Marruecos, no es raro que sea así, el sultán de la época fue el primer gobernante internacional en reconocerlos como nación.

Lo triste, es que todo eso es culpa nuestra, fuimos nosotros quienes negociamos con el sultán para que reconociera el primero a dichas colonias independientes, y hemos sido nosotros quienes hemos renegado de nuestro pasado e influencia.

Respecto a Cuba y Filipinas, no busquemos enemigos fuera, no nos hacen falta, fueron los propios latifundistas y empresarios españoles quienes más buscaron segregar a fin de incrementar sus fortunas, del mismo modo que lo hicieron 80 años antes los diferentes virreinatos, aliandose con quienes consideraban más fuertes para medrar. La excepción es Puerto Rico, que no se quiso independizar.

Un buen ejemplo de cómo disfrutamos auto destruyendonos, lo tenemos en el almirante Cervera, los yankees lo trataron con absoluto respeto y admiración en su país, sus compatriotas contemporáneos lo marginaron y vilipendiaron, hasta que un siglo después, una alcaldía lo confundiese con un general franquista, quitase la calle que llevaba su nombre y la rebautizara con el nombre de un actor, el cual se hizo famoso en la última etapa de su vida por expresar pública y repetidas veces que el se cagaba en España.

El que seamos el país más cainita del mundo, sólo es culpa nuestra.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2006
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: U.S.A. no hubiese existido sin España.

Mensajepor oslo0901 » 28 Feb 2024 11:52

:apla: a Brugent por suscitar y al resto de tertulianos por nutrir el hilo.
Celebro no ser analfabeto y entender desde la distancia, la cábala de cifras y letras, sin por ello, enjuiciarlas con un exceso de rigor :P
Me permitirán reseñar, a la sazón, dos títulos relativos: el primero, autoría de Basil H. Liddell Hart, ¿ porque no aprendemos de la historia ? y el segundo, mas reciente, rúbrica de MonSieur Antonio Escohotado, Frente al miedo. Donde otea desde el acantilado, las coacciones que invitan al Ser humano a servidumbres, variopintas :caba:
SAlu2 al ágora de la conversación general. oslo0901
P.S. " ... dicen que aprenden por experiencia-propia- ; Prefiero aprender de la experiencia de otras personas. "dixit" by Otto von Bismarck; Prusiano de casco adornado con una punta de lanza; Apodado el Canciller de hierro y en cierto modo patrocinador de las 2 WWR.
Última edición por oslo0901 el 01 Mar 2024 15:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: U.S.A. no hubiese existido sin España.

Mensajepor Breys » 29 Feb 2024 11:27

Este verano pasado, en una sala polivalente de mi ciudad, se presentó una exposición, por parte del Ministerio de Defensa, (eran reservistas quienes la llevaban), sobre el papel fundamental que España tuvo en la formación de EEUU como nación. Es una exposición itinerante.
Buscando enlaces sobre ella, encontré alguna expo mas sobre la Armada y su papel en la independencia "usana".
La exposición consistia en una serie de paneles donde relataba como se concretó y por quienes, la acción de España en la independencia norteamericana.
Había datos muy llamativos. Por poner alguno. La catedral de Malaga solo tiene una torre de las dos que estaban previstas. El dinero de la construcción de la segunda torre fue para la compra de armas y material para el ejercito de George Washington.
La mascota de West Point es un burro llamado Royal Gift.
Washington lo que quería era retirar los caballos e introducir las mulas en la agricultura porque son más resistentes trabajando y producen más alimento y consideraba que podían revolucionar la agricultura y el transporte.
Os pongo el enlace y que lo explica mas exhaustivamente:

https://www.elindependiente.com/tendencias/historia/2019/06/30/sueno-agricola-george-washington-burro-espanol/#:~:text=%C3%89l%20lo%20que%20quer%C3%ADa%20era,el%20transporte%E2%80%9D%2C%20mantiene%20Yanes.

Y como esas muchas mas.
Como vosotros, lamento el modo en que nos agradecen, a día de hoy siguen igual, nuestro papel en la fundación de su nación. Pero como bien dice Greyghost, la culpa que nosotros tenemos no se la podemos echar a nadie.
Me siento muy orgulloso de ser español y de la historia de España; y lamento que esta lleve dentro tanto traidor y descastado.
Arriba España.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: U.S.A. no hubiese existido sin España.

Mensajepor Orolopo » 29 Feb 2024 17:32

MURCIANICO escribió:
Spender escribió:Una nación amiga de verdad estos Yankees ; 100 años después nos lo pagan con lo de Cuba , Puerto Rico , Filipinas y la isla de Guan eso sin contar los muertos Españoles , la perdida de la flota , etc . No aprendemos escogiendo amigos y socios
Un saludo Spender


Sin olvidarnos de su apoyo a nuestro enemigo Marruecos en 1975 con el Sáhara Occidental.

Y en 2023 también, cuando en añadido a los problemas del Sáhara se ponen a dar por culo con que se quieren apropiar de la plataforma oceánica perteneciente a España en la zona de canarias que se sabe que hay yacimientos de minerales y metales de alto nivel estratégico si no recuerdo mal.
Personalmente nunca he sentido simpatía por estados unidos como gobierno o potencia, nada agradecidos con nosotros después de prácticamente ser España su madre, ni como ya han mencionado en cuba ni con marruecos ni con nada. Sólo les interesa lo suyo , controlar todo para quedarse con el mayor trozo de pastel, dan si ven que pueden obtener algo a cambio, como el conocido jeta que solo aparece para trincar algo pero cuando hay que hacer algo no le ves el pelo todo excusas o malas caras. Nada bueno se puede esperar de los primos de la pérfida albion.

Avatar de Usuario
Rnav
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 17 Abr 2023 01:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: U.S.A. no hubiese existido sin España.

Mensajepor Rnav » 29 Feb 2024 18:04

Cierto compañeros, vi un documental de Gálvez que dio nombre a la ciudad de Galveston.

La guerra de la independencia contra los británicos la ganaron gracias al apoyo español, gracias Hollywood x ocultarlo y mostrar sólo la leyenda negra d España, mucha invención y hechos mostrados fuera de contexto y tiempo histórico.

Y si, de premio Cuba (hundimiento del Maine), Puerto Rico,…ahora la pinza que nos están haciendo con Marruecos q nos está afectando en el día a día, precio y calidad de la fruta, tema agricultores, droga entrando desde Marruecos dejando muertos Españoles (con apoyo de las instituciones), porque enviar a un miembro del GAR y del GEAS (guardia civiles de cuerpos de élite, lo mejor de lo mejor) a morir es algo que no se olvidará, en fin lo dejo q me enervo.

Volviendo al tema alianzas, la opción es susto o muerte, USA, OTAN y Occidente es la opción menos mala en mi opinión, bloqué Ruso, China, y dictaduras comunistas y lo que queda de ellas es el otro bando…es complicado, más cuando estamos en una posición débil como miembros de la UE que es la pieza más débil, en defensa, geopolítica/Geoestrategia, terrorismo,…

Saludos!

Avatar de Usuario
Rnav
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 17 Abr 2023 01:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: U.S.A. no hubiese existido sin España.

Mensajepor Rnav » 29 Feb 2024 18:10

Brugent escribió:Hola de nuevo:

Copio y pego el título delartículo antes citado, que está en la sección de Historia Militar:

Informe de Carrero Blanco: 21 razones para no entrar en la SGM.

Saludos.


Hola, has abierto otro melón que ya debatimos en otro hilo sobre Carrero Blanco que fue asesinado por chavales ninis de la época, inexpertos en todo pero que hicieron un butrón que ni el Sapo y pusieron unos explosivos que ni los mejores expertos, cuando la ETA no era nadie…montar el cableado enfrente de la embajada de USA…

Todo ellos después de “la entrevista” con Henry Kissinger curiosamente y digo “la” porque en esa entrevista están muchas claves para comprender lo que sucedió.

Saludos!

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: U.S.A. no hubiese existido sin España.

Mensajepor Spender » 29 Feb 2024 18:55

Obviamente cuando existen teorías de la conspiración, es que hubo conspiración ; lo difícil y laborioso es demostrarlo
Un saludo Spender

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: U.S.A. no hubiese existido sin España.

Mensajepor Brugent » 29 Feb 2024 22:25

Hola a todos:

Ignorar y despreciar la historia es peligrosísimo pues aunque la historia no se repita, los errores sí y más aún cuando se falsifica la historia y se convierte en una historieta de buenos y malos.

Estamos viviendo unos hechos históricos y casi nadie al parecer se da cuenta: me recuerda la borrachera europea (la frase no es mía, creo que de Giovanni Papini) del verano de 1914.

La historia creo que proyecta los acontecimientos por adelantado: es como estar acostado en una vía de tren y sentir vibrar los carriles, los bocinazos de tren y sus potentes faros sin moverse de la vía creyendo que todo es un sueño.

En los documentales "Apocalipsis, la 1a guerra mundial" de National Géographic vi que el congreso de USA se negó a ratificar el tratado de Versalles y le dijeron en la cara a Wilson que antes de 20 años habría una guerra mucho peor, pero el ignoró las advertencias que no eran fruto de profetas sino de gente que aplicaba el sentido común.

Hace muchos años publiqué un hilo sobre "Si es legal conducir así ": un loco conducía por una carretera de montaña a máximas revoluciones, petardeando y tomando las curvas chirriando los neumáticos.
Los policías del foro contestaron que no, pues bien ese loco acabó bajo una excavadora y lo siento por el conductor de la máquina y el disgusto que se llevó.
Estaba cantado que acabaría mal y no hacía falta ser profeta para saberlo .
Si en vez de una excavadora hubiese sido mi pequeño coche ahora yo estaría conversando con mis antepasados.

Volviendo al tema: antes de la unificación de Escocia con Inglaterra, Escocia estaba arruinada e intentó colonizar a escondidas el Darién en Panamá: se arruinaron y lo volvieron a intentar en la costa este de los actuales USA.

Hubo una polémica sobre si permitir la esclavitud en ese territorio escocés y los colonos la rechazaron pues La Florida era España, estaba demasiado próxima y allí no habían esclavos pues los negros eran libres y lo que hubiesen conseguido era un ejército de quintacolumnista prestos a izar la bandera de la cruz de Borgoña, por cierto,.basicamente la bandera actual de La Florida.

Saludos:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: U.S.A. no hubiese existido sin España.

Mensajepor Brugent » 29 Feb 2024 22:41

Hola de nuevo:

Mirad en Wikipedia y YouTube FUERTE MOSÉ o Fort Mosé.

En La Florida española era fronterizo con la Georgia Británica y era refugio de los esclavos fugitivos de los ingleses.

Cuando fue atacado por los ingleses, los negros, soldados o armados por España y los españoles rechazaron el ataque y hoy en día los negros desfilan orgullosamente con uniformes españoles y la bandera de la cruz de Borgoña.

La peor pesadilla de los British era un negro armado y si ondeaba la bandera española, mucho peor aún.

Saludos:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: U.S.A. no hubiese existido sin España.

Mensajepor Spender » 29 Feb 2024 23:31

Brugent escribió:Hola de nuevo:

Mirad en Wikipedia y YouTube FUERTE MOSÉ o Fort Mosé.

En La Florida española era fronterizo con la Georgia Británica y era refugio de los esclavos fugitivos de los ingleses.

Cuando fue atacado por los ingleses, los negros, soldados o armados por España y los españoles rechazaron el ataque y hoy en día los negros desfilan orgullosamente con uniformes españoles y la bandera de la cruz de Borgoña.

La peor pesadilla de los British era un negro armado y si ondeaba la bandera española, mucho peor aún.

Saludos:

Brugent.

La historia del capitán Menendez es apasionante. Ver un inglés y ya le entraban las ganas de matar
Un saludo Spender


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados