Cosas que os molesten de los campos de tiro

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor Deliciosa » 04 Abr 2024 01:59

JERICO escribió:Pues ya me perdonarás, pero los campos de tiro no están precisamente para lo que los quieres tú, son para practicar una serie de disciplinas deportivas amparadas por la Federación de Tiro Olímpico, entre las que no se encuentra ni "tiro de combate", ni "vaciar cargadores".
Para eso ya tenéis dónde hacer prácticas de tiro y/o maniobras.
Saludos


En IPSC se vacían cargadores.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor nap3 » 04 Abr 2024 09:16

A mucha gente en España les gusta meterse en corrales donde lo que se puede hacer está limitado/reglamentado. Y no contentos con eso, quieren que los demás se metan dentro también a engrosar el rebaño y balar al unísono. No lo digo sólo por el tiro, pasa en muchos ámbitos. Escapa a mi comprensión, pero bueno.

Para mí que cada uno tire como le de la gana, mientras respete las normas del club y la seguridad.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9287
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor JERICO » 04 Abr 2024 12:57

Deliciosa escribió:
JERICO escribió:Pues ya me perdonarás, pero los campos de tiro no están precisamente para lo que los quieres tú, son para practicar una serie de disciplinas deportivas amparadas por la Federación de Tiro Olímpico, entre las que no se encuentra ni "tiro de combate", ni "vaciar cargadores".
Para eso ya tenéis dónde hacer prácticas de tiro y/o maniobras.
Saludos


En IPSC se vacían cargadores.


Sí claro, pero hay maneras y maneras de vaciar un cargador
Saludos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1836
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor ferdelrio » 04 Abr 2024 16:26

Deliciosa escribió:
JERICO escribió:Pues ya me perdonarás, pero los campos de tiro no están precisamente para lo que los quieres tú, son para practicar una serie de disciplinas deportivas amparadas por la Federación de Tiro Olímpico, entre las que no se encuentra ni "tiro de combate", ni "vaciar cargadores".
Para eso ya tenéis dónde hacer prácticas de tiro y/o maniobras.
Saludos


En IPSC se vacían cargadores.

Los recorridos de tiro no se hacen en galerías… :vacaciones^:

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor Deliciosa » 04 Abr 2024 22:52

ferdelrio escribió:
Deliciosa escribió:
JERICO escribió:Pues ya me perdonarás, pero los campos de tiro no están precisamente para lo que los quieres tú, son para practicar una serie de disciplinas deportivas amparadas por la Federación de Tiro Olímpico, entre las que no se encuentra ni "tiro de combate", ni "vaciar cargadores".
Para eso ya tenéis dónde hacer prácticas de tiro y/o maniobras.
Saludos


En IPSC se vacían cargadores.

Los recorridos de tiro no se hacen en galerías… :vacaciones^:


Sí se hacen en galerías.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor Parachut » 04 Abr 2024 23:39

Se referirá a las galerías de tender la ropa. :mrgreen:
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor manolosolo » 05 Abr 2024 00:13

Que va!!!!! Es una nueva modalidad olímpica, en la que vas de puesto en puesto gatillando y vaciando cargadores a mansalva...................



:clint:

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor Parachut » 05 Abr 2024 09:43

Llevo desde los 16 años inscrito en mi club de tiro, en 1994 me compré mi primer arma corta, una Beretta 92FS y subía y vaciaba cargadores a 25 m. por mí condición de militar en aquella época quería entrenar más y mejor y a veces, entrenaba precisión a una y dos manos y también disparaba todo lo rápido que podía haciendo blanco a 25 m. sin importar en qué lugar de la diana impactaba, todos me conocían pero nadie jamás me dijo nada, eso sí, muchas veces podías escuchar comentarios y cuchicheos fruto de la ignorancia. Nunca incumplí ninguna norma de seguridad ni estatuto del Club.
A día de hoy, voy a hacer 50 primaveras y sigo disparando de todas las maneras que puedo y me permite la legalidad, pero he podido ver qué la gente más intolerante y que más se queja son siempre los mismos y vienen de la misma rama, ojo, no todos pero si una gran diferencia respecto a la gente que hacemos IPSC y qué al parecer son mas comprensibles con un tiro dinámico, más rápido o como queramos llamarlo. Siempre son los mismos, PISTOLEROS nos dicen...como si verdaderamente su tipo de modalidad de tiro fuera la verdadera y la pura, la auténtica y nosotros no sepamos más que regar de plomo un blanco.
Vaya, que luego cuándo algún tirador de precisión termina pasándose a IPSC, porque seamos sinceros y a la vista está es más divertido y llamativo (y no lo digo yo, lo dicen los resultados del gran número de competidores con respecto a otras modalidades exclusivas de precisión, que a veces dan pena de lo pocos que son), resulta que cuándo se pone a competir y dispara a un plato metálico a 15 m., necesita 10 disparos...¡anda, ¿qué pasa qué no es lo que parece, verdad?!
Ese mismo tirador que en precisión es bueno, luego cuándo se pone a correr y se le acelera la patata, disparar a un blanco de un palmo de diámetro a 15 metros de distancia, parece que no es tan fácil.

Sois (no todos ojo) unos egoístas y acomplejados, os inventáis o habéis hecho correr una norma que no existe y no contentos con eso encima criticáis cualquier tipo de tiro que no sea el exclusivo de una tirada oficial de la Federación, cuándo además la Federación no tiene el mando exclusivo en esto del tiro con armas. No, no hay que pasar por la Federación para poder renovar la licencia de armas, como por ejemplo hacen en la liga PRS, haber si vamos tomando ejemplo y vemos que no hay que pasar por el aro porque lo digan unos que se creen con la exclusividad.

JERICO escribió:... los campos de tiro no están precisamente para lo que los quieres tú, son para practicar una serie de disciplinas deportivas amparadas por la Federación de Tiro Olímpico...


No es verdad y esa es la falta de miras de la que hablo. Y te voy a poner un ejemplo, cuándo alguien sube a entrenar, ¿siempre tira como si fuera una tirada oficial?, dispara con los mismos tiempos de fuego, munición, descanso, etc, verdad?. Pues no, por supuesto, porque además si no figura por escrito en los estatutos del club es que se puede hacer,siempre que cumplamos las normas de seguridad y del RA.
Y digo lo de antes, la Federación no manda sobre un Club, que puede organizar cualquier tirada ajena a estos,haber si vamos abriendo los ojos y no lo digo por decir ni inventar, lo digo porque ya hay antecedentes de haber organizado tiradas ajenas a la Federación y que cumplen con la normativa y reglamentación, pasan por GC, etc.

Que siempre sois los mismos, no sabéis evolucionar y en vez de alegraros porque haya más gente y modalidades de tiro, criticáis lo que no sea lo vuestro, que falta de humildad por dios.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1101
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor Mantrap » 05 Abr 2024 10:16

Bueno no te lo tomes a mal, hay pistoleros, fusileros y carboneros :mrgreen:
Ya fuera de bromas, te doy la razón.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9287
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor JERICO » 05 Abr 2024 14:38

Parachut escribió:
JERICO escribió:... los campos de tiro no están precisamente para lo que los quieres tú, son para practicar una serie de disciplinas deportivas amparadas por la Federación de Tiro Olímpico...


No es verdad y esa es la falta de miras de la que hablo. Y te voy a poner un ejemplo, cuándo alguien sube a entrenar, ¿siempre tira como si fuera una tirada oficial?, dispara con los mismos tiempos de fuego, munición, descanso, etc, verdad?. Pues no, por supuesto, porque además si no figura por escrito en los estatutos del club es que se puede hacer,siempre que cumplamos las normas de seguridad y del RA.
Y digo lo de antes, la Federación no manda sobre un Club, que puede organizar cualquier tirada ajena a estos,haber si vamos abriendo los ojos y no lo digo por decir ni inventar, lo digo porque ya hay antecedentes de haber organizado tiradas ajenas a la Federación y que cumplen con la normativa y reglamentación, pasan por GC, etc.

Que siempre sois los mismos, no sabéis evolucionar y en vez de alegraros porque haya más gente y modalidades de tiro, criticáis lo que no sea lo vuestro, que falta de humildad por dios.

Un saludo.


Pues te parecerá mentira, pero en los campos y galerías donde he tirado yo solo se usan para modalidades de la RFEDETO, ya me gustaría a mí que en mi localidad se practicara el IPSC y yo pudiera hacerlo. Y no me metas en el mismo saco, que a mí me da igual cómo y para qué entrene cada uno, yo solo quería aportar que no es nada raro el que te llamen la atención si no eres ortodoxo en las modalidades de competición, de lo demás no tengo ni idea. :wink:
Saludos :birra^:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor Parachut » 05 Abr 2024 14:58

No va contra tí la critica aunque lo haya parecido, disculpame, por eso añadía la coletilla de "no todos", no obstante cuándo alguien os llama la atención por tirar rápido, por poner un ejemplo, para empezar que te enseñen por escrito dónde pone o que significa tirar rápido o en caso de venir en los estatutos del club, que pone, porque si no lo pone...
Ese es el problema, que muchos o tanto se traga que algunos y no digo que sea ese el caso de tú club han creado una norma inventada que no está por escrito ni tiene base legal argumentada.
Definición de tirar rápido: ¿1 disparo por segundo, dos...la velocidad máxima de una tirada de duelo...?
Volvemos al tema de siempre, mucha gente por no entrar en broncas o pedir documentación o papeles y evitar represalias, traga, pero eso lo vemos a diario en todos los sitios, la gente no protesta y por eso está todo como está. Ah, es que yo creía que esto era así, como se lleva haciendo toda la vida... típica frase cómoda española.
Así nos va en este colectivo y en general.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor Deliciosa » 05 Abr 2024 15:30

Parachut escribió:Llevo desde los 16 años inscrito en mi club de tiro, en 1994 me compré mi primer arma corta, una Beretta 92FS y subía y vaciaba cargadores a 25 m. por mí condición de militar en aquella época quería entrenar más y mejor y a veces, entrenaba precisión a una y dos manos y también disparaba todo lo rápido que podía haciendo blanco a 25 m. sin importar en qué lugar de la diana impactaba, todos me conocían pero nadie jamás me dijo nada, eso sí, muchas veces podías escuchar comentarios y cuchicheos fruto de la ignorancia. Nunca incumplí ninguna norma de seguridad ni estatuto del Club.
A día de hoy, voy a hacer 50 primaveras y sigo disparando de todas las maneras que puedo y me permite la legalidad, pero he podido ver qué la gente más intolerante y que más se queja son siempre los mismos y vienen de la misma rama, ojo, no todos pero si una gran diferencia respecto a la gente que hacemos IPSC y qué al parecer son mas comprensibles con un tiro dinámico, más rápido o como queramos llamarlo. Siempre son los mismos, PISTOLEROS nos dicen...como si verdaderamente su tipo de modalidad de tiro fuera la verdadera y la pura, la auténtica y nosotros no sepamos más que regar de plomo un blanco.
Vaya, que luego cuándo algún tirador de precisión termina pasándose a IPSC, porque seamos sinceros y a la vista está es más divertido y llamativo (y no lo digo yo, lo dicen los resultados del gran número de competidores con respecto a otras modalidades exclusivas de precisión, que a veces dan pena de lo pocos que son), resulta que cuándo se pone a competir y dispara a un plato metálico a 15 m., necesita 10 disparos...¡anda, ¿qué pasa qué no es lo que parece, verdad?!
Ese mismo tirador que en precisión es bueno, luego cuándo se pone a correr y se le acelera la patata, disparar a un blanco de un palmo de diámetro a 15 metros de distancia, parece que no es tan fácil.

Sois (no todos ojo) unos egoístas y acomplejados, os inventáis o habéis hecho correr una norma que no existe y no contentos con eso encima criticáis cualquier tipo de tiro que no sea el exclusivo de una tirada oficial de la Federación, cuándo además la Federación no tiene el mando exclusivo en esto del tiro con armas. No, no hay que pasar por la Federación para poder renovar la licencia de armas, como por ejemplo hacen en la liga PRS, haber si vamos tomando ejemplo y vemos que no hay que pasar por el aro porque lo digan unos que se creen con la exclusividad.

JERICO escribió:... los campos de tiro no están precisamente para lo que los quieres tú, son para practicar una serie de disciplinas deportivas amparadas por la Federación de Tiro Olímpico...


No es verdad y esa es la falta de miras de la que hablo. Y te voy a poner un ejemplo, cuándo alguien sube a entrenar, ¿siempre tira como si fuera una tirada oficial?, dispara con los mismos tiempos de fuego, munición, descanso, etc, verdad?. Pues no, por supuesto, porque además si no figura por escrito en los estatutos del club es que se puede hacer,siempre que cumplamos las normas de seguridad y del RA.
Y digo lo de antes, la Federación no manda sobre un Club, que puede organizar cualquier tirada ajena a estos,haber si vamos abriendo los ojos y no lo digo por decir ni inventar, lo digo porque ya hay antecedentes de haber organizado tiradas ajenas a la Federación y que cumplen con la normativa y reglamentación, pasan por GC, etc.

Que siempre sois los mismos, no sabéis evolucionar y en vez de alegraros porque haya más gente y modalidades de tiro, criticáis lo que no sea lo vuestro, que falta de humildad por dios.

Un saludo.


Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor IVAN-HK » 05 Abr 2024 16:50

De hecho, en algún campo no hacen IPSC por la dificultad de montar stands, no por la falta de tiradores
ImagenImagen

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1307
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor MURCIANICO » 05 Abr 2024 18:37

Toca mucho los lereles cuando en algún club te dicen que no puedes cargar más de 5 balas cuando vas a ENTRENAR.

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor Guiem_ » 05 Abr 2024 20:48

En el club que soy socio hacemos tiradas de "Velocidad Militar"
Dianas negras (5-10) y 2 rondas de 5 disparos a 30s, 2 a 20s y 2 a 10s.
Se puede disparar a una o dos manos.
El requisito es que el modelo del arma haya sido de dotación en cualquier cuerpo de seguridad o militar, nacional o internacional.
Y después a la cantina a por unas cocacolas y bocadillos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor manolosolo » 06 Abr 2024 00:19

Pero, a los molestosos, que problema hay????, se va a otro campo de tiro, y asunto arreglado!!!!!!! Faltaría más.....
Metidos en vereda, hacer 100, o 200, o 300 Kms mas de ida, unos rudos pistoleros, que problema hay?..... :lol:



:mrgreen:

Jamerget
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 02 Abr 2024 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor Jamerget » 07 Abr 2024 14:44

JERICO escribió:Pues ya me perdonarás, pero los campos de tiro no están precisamente para lo que los quieres tú, son para practicar una serie de disciplinas deportivas amparadas por la Federación de Tiro Olímpico, entre las que no se encuentra ni "tiro de combate", ni "vaciar cargadores".
Para eso ya tenéis dónde hacer prácticas de tiro y/o maniobras.
Saludos


El el problema es que en toda la comunidad no hay campo privado, y si queremos mejor y tirar más en nuestro tiempo libre hay que rascarse el bolsillo, que ese no es el problema. Para hacer uso de las instalaciones federativas hay que estar federado y no dan la opción de pagar entradas como si se hace en gimnasios municipales por ejemplo.

Por lo cual a muchos compañeros no nos queda otra que ir a esos campos de tiro, a los que vamos a practicar para una situación real y no para competir y en si en ningún reglamento interno de la federación específica como hay que entrenar, lo puedo hacer como a mi me plazca como si quiero vaciar 3 cargadores en 30s. Por qué yo no voy a hacer puntos ni a competir, no me interesa, además que competir no es obligatorio.

Y si se abriera mucho más en vez de limitar tanto a los tiradores seguro que habría mucha más gente dispuesta a federarse y soltar la pasta, que al final es lo único que le interesa a muchos.

En el BOE tampoco viene reflejado la obligación de tirar de una forma o la prohibición de siluetas.

Con razón mucha gente se queja que algunas federaciones están muertas, si todos son pegas a la hora de tirar y los pocos que hay se creen que van a heredar el campo de tiro...
Hay que abrir un poco la mente y aceptar la juventud de hoy prefiere otros estilos que los típicos de toda la vida.

Un saludo :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1836
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cosas que os molesten de los campos de tiro

Mensajepor ferdelrio » 14 Abr 2024 12:19

ferdelrio escribió:Lo que más odio del campo de tiro de mi localidad es que entre administraciones y comuneros planteen cerrarlo

Actualizo, fuente: Faro de Vigo
Adjuntos
Abro hilo para enumerar y discutir aspectos que nos molesten relacionados con los campos de tiro.

En 170


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados