Campos de tiro

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Mastinox
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2023 22:22
Estado: Desconectado

Campos de tiro

Mensajepor Mastinox » 03 Nov 2023 18:03

Hola,
No sé si es correcto pero parece ser que para poder probar mi rifle en un campo de tiro no se puede? Hace falta otra licencia y otro rifle distinto al que usaría para cazar. Ahora tengo la licencia D y el E.
Esto no es una locura??? No debería poder practicar con mi rifle de caza tranquilamente en un campo de tiro? Como lo hacéis vosotros? Yo estoy en Valencia.

Mastinox
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Nov 2023 22:22
Estado: Desconectado

Re: Campos de tiro

Mensajepor Mastinox » 08 Nov 2023 19:00

basicamente, como ajustais las miras? en un coto de caza??

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campos de tiro

Mensajepor nap3 » 08 Nov 2023 21:42

Legalmente se puede sin problema. La cuestión es que el campo de tiro admita que entren no abonados y que tenga galerías habilitadas para calibres de rifle. Otros compañeros de tu zona te podrán decir donde ir supongo

Adrianfd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 20 Oct 2023 07:09
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campos de tiro

Mensajepor Adrianfd » 08 Nov 2023 22:48

Hola , yo me he sacado la f en Náquera y mientras me llega he ido con el mosin nagant al campo de 200 metros sin problema pero yo me he hecho socio del club para poder hacer el curso de la licencia f , para comprar las dianas me preguntaron el nombre , supongo que para venderme material o no

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campos de tiro

Mensajepor Eremita » 08 Nov 2023 23:36

Mastinox escribió:Hola,
No sé si es correcto pero parece ser que para poder probar mi rifle en un campo de tiro no se puede? Hace falta otra licencia y otro rifle distinto al que usaría para cazar. Ahora tengo la licencia D y el E.
Esto no es una locura??? No debería poder practicar con mi rifle de caza tranquilamente en un campo de tiro? Como lo hacéis vosotros? Yo estoy en Valencia.


Buenas.

Me consta que algunos armeros para poder probar y ajustar los rifles que les dejan sus clientes para arreglar (o ajustar), se van a clubs de tiro donde pueden hacer esas cosas incluso disponen de bancos para ello.
Algunos incluso hacen muuuchos kilómetros porque no tienen ningún club cerca con infraestructura suficiente para poder hacerlo bien.
Cualquier club que tenga galería de arma larga (o sea 100 metros o más) debería poder dejarte tirar, de hecho sino no se podrían practicar ciertas disciplinas.

Otro asunto es la política interna de cada club y sus decisiones de si dejan o no dejan, de como debe estar guiada el arma, etc. Sobre eso no opino.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Campos de tiro

Mensajepor abranchadell » 09 Nov 2023 11:22

Es potestad de cada club de tiro, regular cómo se utilizan sus instalaciones, y eso incluye si se permite su uso a personas que no sean socios de dicho club, así como los requisitos específicos de armas y licencias.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados