Información sobre primeros pasos

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Capfurilo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2023 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Información sobre primeros pasos

Mensajepor Capfurilo » 01 Nov 2023 07:33

Hola, he estado buscando por el foro pero no he conseguido aclararme…
Quisiera saber cuáles son los pasos a seguir para conseguir una licencia de arma corta, creo que es la F? Para, con el tiempo y una vez haya aprendido a disparar, meterme en el mundo del IPSC.
Debo sacarme la licencia primero?
Lo primero es afiliarme a un club?
Se exige estar federado para obtener la licencia?
Me podrían recomendar un club en Mallorca?
Perdón por mi ignorancia y gracias de ante mano.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información sobre primeros pasos

Mensajepor greyghost » 02 Nov 2023 16:34

Capfurilo escribió:Hola, he estado buscando por el foro pero no he conseguido aclararme…
Quisiera saber cuáles son los pasos a seguir para conseguir una licencia de arma corta, creo que es la F? Para, con el tiempo y una vez haya aprendido a disparar, meterme en el mundo del IPSC.
Debo sacarme la licencia primero?
Lo primero es afiliarme a un club?
Se exige estar federado para obtener la licencia?
Me podrían recomendar un club en Mallorca?
Perdón por mi ignorancia y gracias de ante mano.


La respuesta es si a casi todo y añadiendo algún extra.

La licencia F se divide en categorias que amparan diferente numero de armas, por lo que deberás federarte y apuntarte a algún club de tiro, no solo para tramitar tu posible categoría, si no para que te enseñen, te cubra un seguro, y sobre todo para que puedas conservar tu futura licencia, ya que se va a exigir al menos una tirada oficial que acredite el uso de tu licencia y arma. Mientras tanto podrás ir aprendiendo desde la base, es decir con un 22, ya que no solo no es muy seguro empezar a tirar a mano alzada con un 9x19 o superior, si no se tiene ningún conocimiento previo, si no que aunque se tengan conocimentos sobre el uso a mano alzada de un arma, no deberás usarla sin que te guie previamente un instructor. Tus pies y tus compañeros de club te lo agradecerán. :wink: Tomatelo como sacarse el carnet de moto, antes de conducir una Ducati Panigale, aprende primero a llevar un ciclomotor, sacate el A1, cuando le pilles el tranquillo hasta la extenuación pasa al A2 , con el tiempo y practica al A que te permitirá pillar la Ducati.

No solo deberás sacarte la licencia, si no que en caso que decidas tener arma propia, en lugar de alquilarla en el campo, deberás poseer en tu domicilio un armero grado III y demostrarselo a la intervención de armas correspondiente.

Capfurilo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2023 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información sobre primeros pasos

Mensajepor Capfurilo » 02 Nov 2023 18:11

Muchas gracias por tu respuesta, muy acertada ademas ya que tengo una Ducati… No es Panigale, pero es la “panigale de los 90”…
He mirado clubes en Mallorca y el único que he encontrado es el “Club de Tiro Olímpico Mallorca”, he enviado un correo pidiendo información, a ver si me contestan.
Entiendo por tu respuesta que mientras me saco la licencia, compro armeria y tal en el club me dejaran, o alquilaran, una pistola para ir practicando, verdad?
He leído por aquí que es bueno, mientras esperas para la licencia y tal, ir tirando con una de AC, debería comprar una?
Muchas gracias por tu respuesta y en general al foro por la acogida recibida.

Capfurilo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2023 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información sobre primeros pasos

Mensajepor Capfurilo » 06 Nov 2023 00:48

Hola,
Ya me acerqué al club de tiro, me informaron que hasta febrero no hay exámenes para la licencia F, así que quedamos que a mirad de enero vaya, me federe y tal y haré el curso de preparación para el examen de febrero.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados