Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Amra » 08 Oct 2023 10:04

Hola.

Boicotear el acuerdo Israelí con Arabia Saudí ?, humillar y provocar a Israel y recordar al mundo que el conflicto Palestino no ha terminado?.

Ya veremos. :?

https://elordenmundial.com/por-que-hamas-ha-lanzado-este-ataque-contra-israel/

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1040
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor non_fuyades » 08 Oct 2023 10:30

16 años de ataques, robo de tierras, aislamiento, control de suministros e infraestructuras genera mucho resentimiento y odio.
Con un gobierno israelita de ultraderecha, cuyas intenciones de anulación del poder judicial, de permisividad hacia los asentamientos ilegales, de destrucción de las infraestructuras de Gaza...
Es natural que se les hinchen los uitos.
Sin olvidar las ganas que les tienen los ayatolhas.

Estaban tardando.

Lo que hay que preguntarse es ¿Como es posible que ocurra eso? dada la superioridad de la inteligencia israelí, de sus medios técnicos y humanos.
¿Quien lo ha permitido? ... Me suena un poco a una escusa buscada para entrar en guerra y arrasar Gaza, incorporándola al territorio israelí. Quizá como lo ocurrido en Pearl-Harbour en la WWII

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor IVAN-HK » 08 Oct 2023 10:37

Los grupos organizados que han atacado Israel, van a poder resistir? Deben tener algo pensado.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Amra » 08 Oct 2023 10:43

La población árabe de distintos Estados apoya mayoritariamente lo que se conoce como "causa palestina", que busca un país propio. Si la respuesta israelí contra Gaza provoca una condena internacional contra Israel, podrían darle la vuelta a un conflicto que desde hace tiempo parece decantado en su contra?.

Impedir el acuerdo entre Israel y Arabia Saudí?.

La guerra continúa y la lideramos nosotros?.

Humillar a Israel y lograr respaldo internacional?.

Yo lo veo como la respuesta Rusa en la guerra Ucrania, ahora les devuelven la pelota con Israel.

TODO es el mismo conflicto. Quien suministra armas a las diferentes partes?. Pues eso, solo falta que explote Yellowstone.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Amra » 08 Oct 2023 10:52

Lo que no entiendo es cómo hombres armados lograron penetrar una de las fronteras más fortificadas del mundo.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Spender » 08 Oct 2023 11:02

Leo aquí con cierto asombro , a lo mejor es problema de dislexia pero se da a entender una posible explicación - justificación del ataque por parte de Hamás y sus acólitos al territorio palestino . Eso es sólo una visión del conflicto, luego están las justificaciones , estas las tienen de sobra los Israelitas a defenderse y no hay mejor defensa que un buen ataque, los miles de muertos civiles israelís , los cientos de ataques terroristas durante decenios al territorio y civiles Israelís lo justifican ampliamente. Y aquí no vale que fue antes el huevo o la gallina . Independiente de eso sí los Israelitas tuvieran una actitud tan laxa hacia sus enemigos tipo gobierno de la actual España ya hubiesen dejado de existir hace muchos años
Es mi opinión , clara está posiblemente equivocada
Un saludo Spender

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor DeadPool » 08 Oct 2023 11:39

non_fuyades escribió:16 años de ataques, robo de tierras, aislamiento, control de suministros e infraestructuras genera mucho resentimiento y odio.
Con un gobierno israelita de ultraderecha, cuyas intenciones de anulación del poder judicial, de permisividad hacia los asentamientos ilegales, de destrucción de las infraestructuras de Gaza...
Es natural que se les hinchen los uitos.
Sin olvidar las ganas que les tienen los ayatolhas.

Estaban tardando.

Lo que hay que preguntarse es ¿Como es posible que ocurra eso? dada la superioridad de la inteligencia israelí, de sus medios técnicos y humanos.
¿Quien lo ha permitido? ... Me suena un poco a una escusa buscada para entrar en guerra y arrasar Gaza, incorporándola al territorio israelí. Quizá como lo ocurrido en Pearl-Harbour en la WWII

Opino exactamente igual que tú. Recordemos que los ataques de falsa bandera están a la orden del día para luego tener la excusa perfecta para cualquier atrocidad.
Ni el Mossad, ni el Shin Bet, ni la CIA, ni cualquier otra organización de espionaje aliada o bajo su radio sabía nada? Claro, el Mossad tiene pinchados o pinchó en su día, teléfonos personales de la mayor parte de los dirigentes mundiales (sin contar lo que saben de la población común), tienen o presumían tener la mejor defensa del mundo en cuanto a protección territorial por tierra, mar y aire, se dedican al sabotaje internacional con lo que conlleva una ardua defensa propia por posibles "vendettas ajenas" de terceros países víctimas de sus acciones y con todo eso 4 gatos en moto y con 2 excavadoras logran penetrar y traspasar una de las fronteras más vigiladas del mundo? Claro que sí. Ya lo dijo el "orejas" de su primer ministro, "Nuestro enemigo pagará un precio que no ha conocido jamás", eso para mi significa aniquilación, sabiendo el poderío del cual gozan y utilizan para ser los "abusones" de la zona. Ahora es el momento en que los vecinos a los que tanto ha tocado las "joyas de la corona" se pongan de acuerdo, alineen y digan "basta". Siria, Egipto, Cisjornadia, Líbano y sobretodo Irán, etc...
El final ya se sabe, solo falta saber cuanto tardarán en masacrar lo que queda de la Franja de Gaza y sus 300 y pico km.
Hace tiempo escuché/leí..."el pequeño David se ha convertido en el gran Goliat" y no le falta razón.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Amra » 08 Oct 2023 15:51

No se quien estará detrás pero para mí el enemigo son estos sin lugar a dudas.



Cobardes HDLGP.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor DeadPool » 08 Oct 2023 16:03

Amra escribió:No se quien estará detrás pero para mí el enemigo son estos sin lugar a dudas.

HDLGP.gif

Cobardes HDLGP.

Un saludo.

Siempre hay que mirar los intereses e interesados ocultos que hay por detrás. Unos son los peones y alfiles...otros las torres y caballos y por detrás..reina y rey...
Ambos dos de la foto, son simples peones...l@s reinas y reyes no se muestran.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Amra » 08 Oct 2023 16:34

DeadPool escribió:
Amra escribió:No se quien estará detrás pero para mí el enemigo son estos sin lugar a dudas.

HDLGP.gif

Cobardes HDLGP.

Un saludo.

Siempre hay que mirar los intereses e interesados ocultos que hay por detrás. Unos son los peones y alfiles...otros las torres y caballos y por detrás..reina y rey...
Ambos dos de la foto, son simples peones...l@s reinas y reyes no se muestran.


Siempre debemos proteger al inocente, creo que está claro quién es el inocente.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor DeadPool » 08 Oct 2023 17:18

Amra escribió:
DeadPool escribió:
Amra escribió:No se quien estará detrás pero para mí el enemigo son estos sin lugar a dudas.

HDLGP.gif

Cobardes HDLGP.

Un saludo.

Siempre hay que mirar los intereses e interesados ocultos que hay por detrás. Unos son los peones y alfiles...otros las torres y caballos y por detrás..reina y rey...
Ambos dos de la foto, son simples peones...l@s reinas y reyes no se muestran.


Siempre debemos proteger al inocente, creo que está claro quién es el inocente.

Un saludo.

Bueno en este caso eso de "inocente" se puede coger con pinzas. Lo que lleva pasando a lo largo de todos estos años en la Franja de Gaza lo ha provocado el nuevo Goliat, por lo tanto si asfixias a una nación o a un estado, entiendo que tarde o temprano tendrás lo que has provocado, es simple. Ya omito nombrar o referirme a hechos pasados en otras naciones donde han sucedido cosas similares...
Si te atacan a ti, puedes aguantarlo, cuando ya tocan a tus hijos o nietos, eso es imperdonable y actúas. Pues llevan tocando durante varios años a diferentes generaciones y estas impotentes se han tenido que aguantar, por lo tanto, a los abusones ni agua, sea quien sea el abusón.
No me gustan los complejos de Goliat.

Avatar de Usuario
Ogetabat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 15 Mar 2015 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Ogetabat » 08 Oct 2023 17:34

Hamas siempre ha estado dispuesto a atacar al estado de Israel, otra cosa es poder hacerlo.
La pregunta habría que formularla de otra forma: ¿Por qué el estado de Israel ha consentido este ataque?
Creo yo, y puedo estar equivocado, que posiblemente los palestinos vuelven a hacer de tontos útiles para salvar al gobierno de Israel, sumido hasta hace unos días en una grave crisis institucional. Pero ya se sabe, nada como apelar al patriotismo contra el enemigo común para que todos cierren filas entorno al actual gobierno, aunque el peaje a pagar sea unos cuantos centenares de muertos propios y cierto descrédito para sus servicios de inteligencia.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Amra » 08 Oct 2023 17:45

Ogetabat escribió:Hamas siempre ha estado dispuesto a atacar al estado de Israel, otra cosa es poder hacerlo.
La pregunta habría que formularla de otra forma: ¿Por qué el estado de Israel ha consentido este ataque?
Creo yo, y puedo estar equivocado, que posiblemente los palestinos vuelven a hacer de tontos útiles para salvar al gobierno de Israel, sumido hasta hace unos días en una grave crisis institucional. Pero ya se sabe, nada como apelar al patriotismo contra el enemigo común para que todos cierren filas entorno al actual gobierno, aunque el peaje a pagar sea unos cuantos centenares de muertos propios y cierto descrédito para sus servicios de inteligencia.


Patriotismo, yo veo esa imagen y el video de esa pobre adolescente y te aseguro que el patriotismo es lo último en lo que pienso, me entran ganas de alistarme solo para salvar a esa niña de esos animales HDLGP. Y sí existen muchos tipos de animales.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor DeadPool » 08 Oct 2023 17:48

Ogetabat escribió:Hamas siempre ha estado dispuesto a atacar al estado de Israel, otra cosa es poder hacerlo.
La pregunta habría que formularla de otra forma: ¿Por qué el estado de Israel ha consentido este ataque?
Creo yo, y puedo estar equivocado, que posiblemente los palestinos vuelven a hacer de tontos útiles para salvar al gobierno de Israel, sumido hasta hace unos días en una grave crisis institucional. Pero ya se sabe, nada como apelar al patriotismo contra el enemigo común para que todos cierren filas entorno al actual gobierno, aunque el peaje a pagar sea unos cuantos centenares de muertos propios y cierto descrédito para sus servicios de inteligencia.

:shock: :shock: :shock: :apla: :apla: :apla:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor DeadPool » 08 Oct 2023 17:49

Amra escribió:
Ogetabat escribió:Hamas siempre ha estado dispuesto a atacar al estado de Israel, otra cosa es poder hacerlo.
La pregunta habría que formularla de otra forma: ¿Por qué el estado de Israel ha consentido este ataque?
Creo yo, y puedo estar equivocado, que posiblemente los palestinos vuelven a hacer de tontos útiles para salvar al gobierno de Israel, sumido hasta hace unos días en una grave crisis institucional. Pero ya se sabe, nada como apelar al patriotismo contra el enemigo común para que todos cierren filas entorno al actual gobierno, aunque el peaje a pagar sea unos cuantos centenares de muertos propios y cierto descrédito para sus servicios de inteligencia.


Patriotismo, yo veo esa imagen y el video de esa pobre adolescente y te aseguro que el patriotismo es lo último en lo que pienso, me entran ganas de alistarme solo para salvar a esa niña de esos animales HDLGP. Y sí existen muchos tipos de animales.

Un saludo.

Perdona que video de esa pobre adolescente? A que te refieres?
Yo solo vi videos de la famosa valla, el vehículo militar robado, un par de soldados israelís "caput" en una camioneta y la imagen de los misiles. Pero no vi ninguna imagen concreta ni peculiar de nada :shock: :?

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Amra » 08 Oct 2023 17:55



Imagina el destino de esas niñas. Eso no lo hacen los judíos, que yo sepa.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Amra » 08 Oct 2023 18:14

Una cosa es una victoria militar y otra una masacre de civiles desarmados, sorprendidos en una celebración religiosa.

https://www.enlacejudio.com/2023/10/08/por-que-la-masacre-de-hamas-no-es-una-victoria/

HDLGP repito.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Amra » 08 Oct 2023 18:20

Animales con perdón de los animales.

Giro radical, mejor Usa con sus Wokes que estos animales y sus jefes, reyes, reinas o lo que querais.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 191 invitados