Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor fierabras » 23 Oct 2023 08:35

Spender escribió:Buenos días . Partiendo de la premisa de que cada uno vea , sopese y se imbuya de lo que le dé la Real gana . Yo lo de Salvados no lo recomiendo, su sesgo político ( no es imparcial , ni el presentador ni mucho menos la cadena ) lo lastra como el ancla del Titanic
Un saludo Spender


Estoy de acuerdo.

Yo lo vi un rato, aunque cambié de canal en cuanto preguntaron al palestino si consideraba terroristas a Hamas y qué le parecía la violencia de los ataques de Hamás ...

Mira que era fácil la respuesta: Sí, Hamas son terroristas, no nos representan a los palestinos, es monstruoso lo que hicieron ... un palestino de bien no mata friamente familias enteras, y luego sueltas tus argumentos, reinvindicaciones, protestas o lo que sea. Y con eso cargas de peso tus argumentos.

Pero no, prefirió hacer malabarismos argumentales para no condenarlo e incluso justificarlo.

He buscado el corte:

https://www.lasexta.com/programas/salva ... 27611.html


La obvia respuesta me reafirmó aún más en lo que creo ... Israel no puede dejar Gaza como está, es un peligro para su existencia ... la gente de allí no solo apoya las barbaridades que hizo Hamás, si abrieran las puertas todo el mundo de la franja se apuntaría a la matanza de judíos sin importar que fueran mujeres, niños o ancianos. Si yo fuera judío no daría la espalda ni al tipo ese que entrevistaron ayer.

Y da igual como se ha llegado a esto, la situación actual es la que es ... Los judíos llevan siglos huyendo de aquí para allá, sufriendo persecuciones, expulsiones, getos, confiscaciones, pogromos, campos de concentración, ... ahora tienen un país fuerte en todos los sentidos y no les van a mover de ahí ni los van a echar. Esta vez no se van a dejar exterminar.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1327
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor DeadPool » 23 Oct 2023 10:55

Spender escribió:Buenos días . Partiendo de la premisa de que cada uno vea , sopese y se imbuya de lo que le dé la Real gana . Yo lo de Salvados no lo recomiendo, su sesgo político ( no es imparcial , ni el presentador ni mucho menos la cadena ) lo lastra como el ancla del Titanic
Un saludo Spender

Pues precisamente el programa de ayer me sorprendió bastante por su neutralidad, en serio.
Si es cierto que hacía tiempo que no lo veía y haciendo zapping lo puse 5 seg y ahí se quedó. Lo pillé empezado, casi por la mitad, pero lo que yo vi más que neutral, hasta condenar el "famoso" ataque del hospital, diciendo que las imágenes no cuadraban y que hasta reconocían que tenían pinta de un misil de la Yihad Islámica. Yo recomiendo verlo precisamente por esa neutralidad, ya que atacaron bastante al palestino en referencia a su apoyo a Hamás y bastante al israelí por su apoyo a la ultraderecha y Netanyahu.
Lo dicho, quien quiera verlo, recomendado está :birra^:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1327
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor DeadPool » 23 Oct 2023 11:04

fierabras escribió:
Spender escribió:Buenos días . Partiendo de la premisa de que cada uno vea , sopese y se imbuya de lo que le dé la Real gana . Yo lo de Salvados no lo recomiendo, su sesgo político ( no es imparcial , ni el presentador ni mucho menos la cadena ) lo lastra como el ancla del Titanic
Un saludo Spender


Estoy de acuerdo.

Yo lo vi un rato, aunque cambié de canal en cuanto preguntaron al palestino si consideraba terroristas a Hamas y qué le parecía la violencia de los ataques de Hamás ...

Mira que era fácil la respuesta: Sí, Hamas son terroristas, no nos representan a los palestinos, es monstruoso lo que hicieron ... un palestino de bien no mata friamente familias enteras, y luego sueltas tus argumentos, reinvindicaciones, protestas o lo que sea. Y con eso cargas de peso tus argumentos.

Pero no, prefirió hacer malabarismos argumentales para no condenarlo e incluso justificarlo.

He buscado el corte:

https://www.lasexta.com/programas/salva ... 27611.html


La obvia respuesta me reafirmó aún más en lo que creo ... Israel no puede dejar Gaza como está, es un peligro para su existencia ... la gente de allí no solo apoya las barbaridades que hizo Hamás, si abrieran las puertas todo el mundo de la franja se apuntaría a la matanza de judíos sin importar que fueran mujeres, niños o ancianos. Si yo fuera judío no daría la espalda ni al tipo ese que entrevistaron ayer.

Y da igual como se ha llegado a esto, la situación actual es la que es ... Los judíos llevan siglos huyendo de aquí para allá, sufriendo persecuciones, expulsiones, getos, confiscaciones, pogromos, campos de concentración, ... ahora tienen un país fuerte en todos los sentidos y no les van a mover de ahí ni los van a echar. Esta vez no se van a dejar exterminar.

Por que no lo pones completo?
Él mismo explicó que el estado terrorista que inculca terror es Israel. Que Hamás se fortaleció por el rencor provocado por los bombardeos israelís a lo largo de estas décadas.
El dijo que sentía empatía hacia todas las víctimas, pero que obviamente si Israel masacraba a civiles, Hamás podría hacer lo mismo (con otras palabras). Que diferencia hay? Que unos lo hagan desde el cielo y sin grabarlo y otros a pie de calle y grabando y subiendo todo a las RSS? Unos lo hacen durante décadas y otros lo hacen cuando tienen oportunidad. El número de palestinos inocentes asesinados no llega ni de lejos al número de israelís asesinados a lo largo del conflicto, más bien al revés. Por lo tanto las cifras y datos están ahí.
Cosa que ignoraba es que Hamás fue creada y fortalecida con el apoyo de Israel para minimizar los efectos de Fatah, curiosa la maldad de los Israelís intentando enfrentar a un mismo pueblo. Pero claro son las pobres ovejitas indefensas, nadie quiere ver el lobo que se camufla escondido en ellas :roll:
Para mi un pueblo que se defiende de todas las tropelías y masacres vividas por otra nación durante décadas, no es criticable de las medidas que deba tomar o que tome en referencia a ello.
Este mismo caballero del vídeo, explicó que cuando existió ETA, esta masacraba a la población civil y a las FCSE/FAS, pues la Administración teniendo mil veces menos recursos que Israel hoy en día, entraba en el País Vasco o donde fuese a eliminar a los Etarras y no a bombardear a los civiles inocentes. Este mismo caballero explicó y reiteró que Israel dispone de medios más que suficientes para realizar una operación más que quirúrgica en cuanto a eliminar a Hamás sin tocar ni un solo civil inocente, solo que no quiere. Olvidamos que tiene la mejor inteligencia del planeta? Que lo saben todo de todos y saben de sobra donde se esconde Hamás, se ha visto hasta la fecha, como también mencionó el caballero, que de vez en cuando llevan bombardeos selectivos donde mueren dirigentes de Hamás y casualmente no hay víctimas inocentes... :roll:
A ver, quien puede rebatir eso? Es que la mentira tiene las patas muy cortas y la verdad a veces logra imponerse como en este caso.
Lo más gracioso es que el israelí de turno es un periodista bastante famoso y sionista, y al final del documental los "encaran" y se queda sin respuestas cuando el palestino le echa en cara todo eso. No solo eso, si no que acaba aceptando que el palestino tiene razón y se la da. Ahora que? Siguen siendo los palestinos los malos? Hasta cuando la misma población israelí y judía les apoya y les da la razón.
Las manifestaciones que están habiendo en diferentes partes del planeta dan muestra de que la sociedad está cansada de ver siempre a Goliat abusando del resto y no, no es manipulación de medios o masas, es la realidad. Creo que es hora de pensar (algunos) que están equivocados y que si el resto de la sociedad critica o va en contra de algo, será por que hay razones de sobra para hacerlo, y que estas mismas personas (algunos) no están en posesión de la verdad como creían creer*
Última edición por DeadPool el 23 Oct 2023 11:55, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor fierabras » 23 Oct 2023 12:00

No sé, yo pienso que hay diferencia entre morir de una u otra forma.

Entre tirar una bomba contra un edificio que has marcado como objetivo y que haya víctmas civiles vs ir directamente a la casa de una familia, atar a los padres enfrente de los hijos, e ir sacando los ojos y cortando dedos a unos y otros torturándolos, además de violar a las mujeres, y que la familia presencie todo eso y luego el tiro de gracia y mientras los terroristas se comen la comida que la familia tenía preparada cuando los sorprendieron.



Terroristas que en muchos casos eran empleados palestinos de los propios kibtuz, el fontanero, el electricista ...

Porque así es como han matado y torturado a muchas víctimas en los kibutz y el tipo ese que sacaron en la sexta lo sabe y aún así se pone a argumentar haciendo malabarismos y el pino puente ...

https://es.theepochtimes.com/un-equipo- ... 89017.html

Un equipo forense israelí afirma que Hamás torturó al 80 por ciento de las víctimas, incluidos los niños
Un miembro de la organización no gubernamental israelí de rescate y recuperación ZAKA describió escenas espantosas. Fuente: The Epoch Times en español


https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... por-hamas/

Mucho están tardando en entrar en Gaza ...

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor greyghost » 23 Oct 2023 12:23

Si "el problema es el estado de Israel", ¿porqué grupos pro palestinos se dedican a atacar a judíos de todas partes del mundo?. No se yo, pero no conozco ataques irsaelies a palestinos en Europa o América, como por ejemplo, el asalto a un hotel en Barcelona por qué sus propietarios son judíos, o el ataque a sinagogas en Europa o USA, ni el asesinato de judíos que ni siquiera han pisado Israel. Tampoco conozco judíos que se hallan dedicado a secuestrar aviones y amenazar con volarlos, ni que hallan manifestaciones judías celebrando sangrientos atentados, ni amenazas de muerte por profanar la Torá, o que halla grupos de judíos extremistas pidiendo comedores Khoser en colegios públicos, o que no se den determinadas asignaturas.

Dice el refrán; dime con quien andas y te diré quien eres. ¿Quién apoya absolutamente a Hamas?, habrá quien considere que Irán es un ejemplo de libertad, donde se cuelga de grúas a los homosexuales, donde se mete en la cárcel a chavales por hacer videos de TikTok bailando, o donde si una chica no se tapa la cabeza, la policía de la moral puede matarla dándole una paliza.

No se, pero me da que cuando hubo los atentados de Bataclan, de las Ramblas, Londres, Berlín o Indonesia, no salieron miles de judíos a celebrarlos, ni tan siquiera fueron equidistantes poniéndose de perfil. Es más, no creo que halla ninguna sinagoga en un país musulmán, en cambio en Israel está el 3 lugar más sagrado para el Islam. Curioso que quienes supuestamente son unos genocidas no la hallan demolido después de 55 años y sigan permitiendo el culto.

Tampoco conozco a ningún palestino que condene abiertamente un atentado, en lugar de tratar de ser equidistante permanentemente, en cambio hay numerosas asociaciones judías que defienden los derechos palestinos y critican abiertamente determinadas actuaciones y políticas de Israel .

Por último, no conozco ninguna unidad militar judía en un país musulmán, en cambio si hay una árabe en Israel. Que cosas.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Breys » 23 Oct 2023 12:34

Spender escribió:Buenos días . Partiendo de la premisa de que cada uno vea , sopese y se imbuya de lo que le dé la Real gana . Yo lo de Salvados no lo recomiendo, su sesgo político ( no es imparcial , ni el presentador ni mucho menos la cadena ) lo lastra como el ancla del Titanic
Un saludo Spender


Salvados y La Secta
Informarse ahi es como el que tiene tos y se arrasca los cojones.
Arriba España.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Breys » 23 Oct 2023 13:38

Creo que fue un almirante español, al que preguntaron en la tv sobre los ataques de Israel y la muerte de civiles palestinos, el que que dijo que, Israel tiene el derecho de devolver el ataque, y si los otros se escudan con civiles la culpa de esas muertes es de Hamas. Los que incumplen los tratados no son los israelís, si no Hamas.

Uno de vosotros preguntaba qué que hariamos si fuesemos palestinos.
Tendríamos varias opciones:
-Intentar huir de la zona teniendo semejantes animales en el poder.
-Si no pudiera huir, no ser un radical y ser uno de los palestinos que trabajan en Israel para intentar sacar de la miseria a mi familia. E intentar que no me maten los mios por ello.
- Ser un radical y morir en el intento.

Y si fuese un israelí?
Que el mar inunde Gaza. Y si hay algún palestino bueno, pues que nade.

Siempre que hay alguna movida por el mundo, rara es la ocasión que no sea un musulman RADICAL el que esté detrás de ello.
Estoy hasta los mismisimos de esta gentuza RADICAL. Son los que ocasionan los daños y dicen que son las victimas. Todo lo hacen por una causa justificada. Si no es la opresión de no se quien, es el capitalismo y si no Alá quien lo pide.
Mas perseguidos que los judios no han sido. Y no he visto ningun furgon, camión o avión tomado por radicales con tirabuzones.
Se les están dando millones de euros para hacer mas rica esa zona y siguen con su pobreza. Para que utilizan los recursos que les llegan? Europa les da dinero, los paises alineados les dan dinero. Pero no lo usan para hacerse mas ricos, si no para luchar contra Israel. Si son pobres es porque lo quieren ser.
Portugal y España no andan a la gresca por un territorio. Será porque nosotros no somos musulmanes RADICALES todavía.

Se les ha acabado el credito hace tiempo, salvo para ciertos retrasados de este pais (no va por ti DeadPool) que aun siguen creyendo que esta gentuza aun forma parte del Telón de Acero.
No viven para trabajar y crecer economicamente. Viven para acabar con su vecino y, si pudieran, con el resto del mundo. Lo están intentando.
Alguno se las cree muy felices aqui, prefieren progresismo. Y el progresismo les va a traer barbarie y retraso. Incultura no, porque de eso ya van mas que servidos. En no mas de 15/20 años.

EDITADO
Última edición por Breys el 25 Oct 2023 19:29, editado 1 vez en total.
Arriba España.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor fierabras » 23 Oct 2023 14:36

Carta de fundación de Hamás o estatutos de Hamas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Carta_Fun ... Ham%C3%A1s

https://avalon.law.yale.edu/20th_century/hamas.asp

https://embassies.gov.il/madrid/AboutIs ... _Hamas.pdf

Entre otras perlas: En el artículo 13 dicen claramente que rechazan cualquier solución negociada, que solo hay una vía posible para resolver el conflicto: la Yihad

'Las iniciativas [de paz], y las llamadas soluciones pacíficas y conferencias internacionales contradicen los principios del Movimiento de Resistencia Islámica (...) Estas conferencias no son más que un medio para designar infieles como árbitros en las tierras del Islam... No existe ninguna solución al problema palestino sino por medio de la Yihad. Las iniciativas, las
propuestas y las conferencias internacionales no son sino una perdida de tiempo, un ejercicio inútil'


En el 7 dice esto:

'El Día del Juicio no llegará hasta que los musulmanes no luchen contra los judíos y les den muerte. Entonces, los judíos se esconderán detrás de las rocas y los árboles, y éstos últimos gritarán: '¡Oh musulmán!, un judío se esconde detrás de mí, ven a matarlo'

El 8:

Alá es su objetivo, el Profeta es su modelo, el Corán su constitución: la yihad es su camino y la muerte por la causa de Alá es el más elevado de sus deseos

Y ahora, ¿cómo convives con gente así, que solo te quieren ver muerto?

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Spender » 23 Oct 2023 16:25

greyghost escribió:Si "el problema es el estado de Israel", ¿porqué grupos pro palestinos se dedican a atacar a judíos de todas partes del mundo?. No se yo, pero no conozco ataques irsaelies a palestinos en Europa o América, como por ejemplo, el asalto a un hotel en Barcelona por qué sus propietarios son judíos, o el ataque a sinagogas en Europa o USA, ni el asesinato de judíos que ni siquiera han pisado Israel. Tampoco conozco judíos que se hallan dedicado a secuestrar aviones y amenazar con volarlos, ni que hallan manifestaciones judías celebrando sangrientos atentados, ni amenazas de muerte por profanar la Torá, o que halla grupos de judíos extremistas pidiendo comedores Khoser en colegios públicos, o que no se den determinadas asignaturas.
La realidad es apabullante en todos los sentidos y el que lo quiera ver esta ahí . Dinamarca acogió a un montón de Palestinos en unos años y la estadística está ahí , el 64%fueron acusados y juzgados por delincuencia %( robos , violaciones , asesinatos, etc ) . Nadie ve a la población judía de Dinamarca , estar en el lumpen por porcentaje no llega ni al 2%. Obviamente esta gente ( los palestinos ) están decantados a cualquier cosa menos integrarse y tener una vida normal y no será que Dinamarca no se gastó un buen dinero en ello y políticas de integración hasta la saciedad

Un saludo Spender

Dice el refrán; dime con quien andas y te diré quien eres. ¿Quién apoya absolutamente a Hamas?, habrá quien considere que Irán es un ejemplo de libertad, donde se cuelga de grúas a los homosexuales, donde se mete en la cárcel a chavales por hacer videos de TikTok bailando, o donde si una chica no se tapa la cabeza, la policía de la moral puede matarla dándole una paliza.

No se, pero me da que cuando hubo los atentados de Bataclan, de las Ramblas, Londres, Berlín o Indonesia, no salieron miles de judíos a celebrarlos, ni tan siquiera fueron equidistantes poniéndose de perfil. Es más, no creo que halla ninguna sinagoga en un país musulmán, en cambio en Israel está el 3 lugar más sagrado para el Islam. Curioso que quienes supuestamente son unos genocidas no la hallan demolido después de 55 años y sigan permitiendo el culto.

Tampoco conozco a ningún palestino que condene abiertamente un atentado, en lugar de tratar de ser equidistante permanentemente, en cambio hay numerosas asociaciones judías que defienden los derechos palestinos y critican abiertamente determinadas actuaciones y políticas de Israel .

Por último, no conozco ninguna unidad militar judía en un país musulmán, en cambio si hay una árabe en Israel. Que cosas.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Spender » 23 Oct 2023 16:36

De momento los Drusos y no quieren saber nada con esa chusma de palestinos y totalmente con lo que comentas greygosht. En los 80 y los 90 Dinamarca recogió una cantidad grande de Palestinos eh integrarlos en su sociedad, bien pasados unos años y las estadísticas están ahí un 64% de esos inmigrantes fue juzgada y condenada por cometer todo tipo de tropelías ( robos , violaciones, asesinatos, etc ) demostrando lo agradecidos que estaban a esa sociedad moderna que les acogió y no será que Dinamarca no se gastó el dinero en ellos y aplicaron todo tipo de políticas de integración , en cambio como son las cosas porcentualmente la población judía de Dinamarca no llega a un 2% en delincuencia más bajo que la población autóctona Danesa
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor fierabras » 23 Oct 2023 16:38

Esto no creo que lo saquen en la sexta, les estropearía el relato:



https://www.wsj.com/video/video-analysi ... yURL_share

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor antares308 » 23 Oct 2023 16:51

Spender escribió:No se que te diga . La historia, la biblia , la wikipedia te dice que después de la huida-expulsion de Egipto y la caminata de 40 años por el Sinaí, cruzaron el río Jordán sobre el 1400 antes de Cristo y en Caanan se dedicaron a pleno rendimiento a robar , asesinar y Okupar lo que no era de ellos ( acuérdate de Jericó) . Por otra parte bien orgullosos que están de su sagrada historia ( los Judíos y todo el mundo ) menos nosotros
Un saludo Spender




Me puedes decir lo que gustes.......debatir con argumentos donde y como quieras, dices huida-expulsion de Egipto......de donde llegaron a Egipto ????........ :saluting-soldier:

https://egiptologia.com/la-expresion-bi ... o-egipcio/
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor antares308 » 23 Oct 2023 16:55

IVAN-HK escribió:
antares308 escribió:
admin escribió:Buenas tardes,
Rogamos evitar enfrentamientos personales por opinar de manera diferente al otro.
Evitamos así cerrar el hilo.
Un cordial saludo



Buenas tardes, opinar puede opinar lo que le venga en gana, faltaría más, pero no puede llamar okupas a los Israelíes cuando la historia dice lo contrario. :saluting-soldier:


Aún así, si es con respecto se puede decir lo que cada uno quiera. Otra cosa es que el termino "OKUPA" no sea el mejor.
Prefiero dar muestras que se equivoca el usuario, no hace falta corregir siempre y ya esta.

Se puede decir muchas cosas (como era la moneda de la zona, que idiomas se usaron, que civilizaciones existían...
SIn ser historiador, por tanto, disculpad mis errores: JUDEA, era en cierto modo lo que hoy llamamos PALESTINA. Fué un nombre dado por el Imperio Romano, pero después de una rebelión de los judíos, lo cambió por PALESTINA ( y se intentó exterminar a los judíos).
En Judea, se habló en su origen hebreo, pero mas tarde se recuperó el hebreo (con la creación del Estado de Israel). En Judea existieron israelitas musulmanes, israelitas hebreos, etc... y por supuesto muchos otros musulmanes que vivían en cierta armonía con el resto. De hecho, en su origen tuvieron mas problemas con griegos que musulmanes.

Justifico con todo ello lo que hace Israel ? NO !!!. Solo que no me gusta que se inventen cosas.




Sin ser historiador a grandes rasgos es así. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor antares308 » 23 Oct 2023 16:58

Spender escribió:Buenos días . Partiendo de la premisa de que cada uno vea , sopese y se imbuya de lo que le dé la Real gana . Yo lo de Salvados no lo recomiendo, su sesgo político ( no es imparcial , ni el presentador ni mucho menos la cadena ) lo lastra como el ancla del Titanic
Un saludo Spender




Correcto......muy correcto lo del sesgo político.......de ambos :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor antares308 » 23 Oct 2023 17:07

fierabras escribió:
Spender escribió:Buenos días . Partiendo de la premisa de que cada uno vea , sopese y se imbuya de lo que le dé la Real gana . Yo lo de Salvados no lo recomiendo, su sesgo político ( no es imparcial , ni el presentador ni mucho menos la cadena ) lo lastra como el ancla del Titanic
Un saludo Spender


Estoy de acuerdo.

Yo lo vi un rato, aunque cambié de canal en cuanto preguntaron al palestino si consideraba terroristas a Hamas y qué le parecía la violencia de los ataques de Hamás ...

Mira que era fácil la respuesta: Sí, Hamas son terroristas, no nos representan a los palestinos, es monstruoso lo que hicieron ... un palestino de bien no mata friamente familias enteras, y luego sueltas tus argumentos, reinvindicaciones, protestas o lo que sea. Y con eso cargas de peso tus argumentos.

Pero no, prefirió hacer malabarismos argumentales para no condenarlo e incluso justificarlo.

He buscado el corte:

https://www.lasexta.com/programas/salva ... 27611.html


La obvia respuesta me reafirmó aún más en lo que creo ... Israel no puede dejar Gaza como está, es un peligro para su existencia ... la gente de allí no solo apoya las barbaridades que hizo Hamás, si abrieran las puertas todo el mundo de la franja se apuntaría a la matanza de judíos sin importar que fueran mujeres, niños o ancianos. Si yo fuera judío no daría la espalda ni al tipo ese que entrevistaron ayer.

Y da igual como se ha llegado a esto, la situación actual es la que es ... Los judíos llevan siglos huyendo de aquí para allá, sufriendo persecuciones, expulsiones, getos, confiscaciones, pogromos, campos de concentración, ... ahora tienen un país fuerte en todos los sentidos y no les van a mover de ahí ni los van a echar. Esta vez no se van a dejar exterminar.




Es que partimos de la base de que Hamás no lucha por la liberación del pueblo palestino si no la aniquilación del pueblo de Israel, solo hay que leerse la carta fundacional de Hamás.

Ahora mismo todo esto a quien beneficia, es como en los crímenes quien es el que más gana con X muerto ??????....... aquí quien gana ????? ......Irán que rompe el inminente acuerdo que iban a firmar Israel y Arabia Saudí....... desestabiliza la zona y ya sabemos que a rio revuelto ganancias de pescadores....... de paso Rusia, aliada de Irán, también gana, se quita el foco de Ucrania y los barriles que iban a aumentar desde Arabia con el acuerdo de Israel se los llevará Rusia por mucho embargo que tengan......


Israel ha tomado la determinación de muerto el perro se acabó la rabia, destruyendo a Hamás cree que puede " pacificar " la zona más o menos como la tiene en Cisjordania.....pero el.problema como yo lo veo no está en la destrucción de Hamás si no en el fanatismo que deja impregnado en la población. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor Spender » 23 Oct 2023 17:13

Eran los hicsos oProtoisraelitas , e Israel era una pequeña parte de Canaan no todo Canaan en el , aparte de protojudios , había cananitas arameos moabitas , etc y el imperio egipcio que tuvo un montón de años ese territorio lo llamaba Caanan no Israel. Pero independiente de la estela egipcia , que los judíos , protoisraelis o hicsos como los quiera denominar se hicieron un reino a sangre y fuego , sobre sus vecinos y conquistando y ocupando sus tierras . Eso también está en internet puedes buscarlo
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Porque Hamas ha lanzado este ataque contra Israel?.

Mensajepor antares308 » 23 Oct 2023 17:17

fierabras escribió:Carta de fundación de Hamás o estatutos de Hamas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Carta_Fun ... Ham%C3%A1s

https://avalon.law.yale.edu/20th_century/hamas.asp

https://embassies.gov.il/madrid/AboutIs ... _Hamas.pdf

Entre otras perlas: En el artículo 13 dicen claramente que rechazan cualquier solución negociada, que solo hay una vía posible para resolver el conflicto: la Yihad

'Las iniciativas [de paz], y las llamadas soluciones pacíficas y conferencias internacionales contradicen los principios del Movimiento de Resistencia Islámica (...) Estas conferencias no son más que un medio para designar infieles como árbitros en las tierras del Islam... No existe ninguna solución al problema palestino sino por medio de la Yihad. Las iniciativas, las
propuestas y las conferencias internacionales no son sino una perdida de tiempo, un ejercicio inútil'


En el 7 dice esto:

'El Día del Juicio no llegará hasta que los musulmanes no luchen contra los judíos y les den muerte. Entonces, los judíos se esconderán detrás de las rocas y los árboles, y éstos últimos gritarán: '¡Oh musulmán!, un judío se esconde detrás de mí, ven a matarlo'

El 8:

Alá es su objetivo, el Profeta es su modelo, el Corán su constitución: la yihad es su camino y la muerte por la causa de Alá es el más elevado de sus deseos

Y ahora, ¿cómo convives con gente así, que solo te quieren ver muerto?




No hay más preguntas señoría.........y esos fueron los que ganaron las elecciones en 2006. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados