Requisitos G.A.R. y U.E.I.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1395
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Requisitos G.A.R. y U.E.I.

Mensajepor DeadPool » 11 Jun 2023 12:43

Buenos días, debatiendo con un par de colegas, nos ha entrado una duda a la que no podemos encontrar respuesta, es la siguiente.
Que pruebas/requisitos físicos demandan para entrar en el G.A.R. (Grupo de Acción Rápida)?
Estuvimos durante un buen rato buscando en Internet y debatiendo y al no sacar nada en claro, a uno de ellos se le ocurrió la brillante idea de comparar las pruebas del U.E.I. (Unidad Especial de Intervención).
Alguien que conozca de primera mano nos podría aclarar esta duda?
Cuáles son las pruebas y requisitos físicos que demandan para entrar al G.A.R.?

De la U.E.I. solo sale esto en Internet:
•No superar los 29 años
•Demostrar autocontrol durante 6 meses
•Conocimiento y aptitudes
Pruebas físicas:
-8.000 metros en 35 minutos
-1.000 metros en menos 3 minutos y 15 segundos
-50 metros en menos de 7.10 segundos
-200 metros nadando en menos 5 minutos
-Hacer 39 flexiones
-Hacer 15 dominadas
-Salto vertical mínimo de 55 centímetros

Y en Internet sobre el G.A.R. únicamente esto:
-No puede tener más de 35 años.
-Superar reconocimiento médico.
-Superar las pruebas psicotécnicas y físicas.
-Hacer el Curso de Adiestramientos Especiales (ADE): Se realiza en el Centro de Adiestramientos Especiales de Logroño y tiene una duración de 5 semanas.

Son las mismas pruebas de una unidad para otra unidad?
Cada año los guardias incluidos en el G.A.R. tienen que volver a pasar las mismas pruebas, como una especie de reciclaje continuo, en la U.E.I. sucede lo mismo?
Son dos unidades idénticas o al contrario de lo que se cree, son muy distintas en cuanto a funciones? Aparentemente son idénticas a cuanto funciones.
Gracias de antemano.

Un saludo.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos G.A.R. y U.E.I.

Mensajepor Ribetano » 11 Jun 2023 14:55

A ver si algún GC os ilumina. Por lo que yo sé tienes que ser GC para intentar ingresar en esas unidades.

El GAR es una unidad tipo compañía para intervenciones largas de tipo bastante militar, aunque luego asumen multitud de misiones diversas.

La UIE es más como los GEO y actúan en grupos más pequeños. Secuestros aéreos, etc.

Ojo. Eso visto desde fuera. Si he dicho alguna barbaridad, me disculpo.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1395
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos G.A.R. y U.E.I.

Mensajepor DeadPool » 11 Jun 2023 15:16

Ribetano escribió:A ver si algún GC os ilumina. Por lo que yo sé tienes que ser GC para intentar ingresar en esas unidades.

El GAR es una unidad tipo compañía para intervenciones largas de tipo bastante militar, aunque luego asumen multitud de misiones diversas.

La UIE es más como los GEO y actúan en grupos más pequeños. Secuestros aéreos, etc.

Ojo. Eso visto desde fuera. Si he dicho alguna barbaridad, me disculpo.

Si, eso lo tenemos claro, lo de ser previamente GC, también ignoramos si hay tiempo mínimo dentro del cuerpo para poder opositar internamente a esas unidades.
Pero la duda que nos asalta son las pruebas/curso de acceso que tienen en el G.A.R.
Un saludo y mil gracias.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos G.A.R. y U.E.I.

Mensajepor Mantrap » 11 Jun 2023 17:53

El requisito fundamental es no tener la cabeza en su sitio :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7016
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos G.A.R. y U.E.I.

Mensajepor srek1980 » 11 Jun 2023 17:58

Mantrap escribió:El requisito fundamental es no tener la cabeza en su sitio :mrgreen:


Al contrario, exigen gente equilibrada, muy equilibrada. De eso estoy muy seguro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25849
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos G.A.R. y U.E.I.

Mensajepor IVAN-HK » 15 Jun 2023 00:27

srek1980 escribió:
Mantrap escribió:El requisito fundamental es no tener la cabeza en su sitio :mrgreen:


Al contrario, exigen gente equilibrada, muy equilibrada. De eso estoy muy seguro.

Lo han dicho en todo irónico, broma...
Evidentemente que son personas excepcionales.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos G.A.R. y U.E.I.

Mensajepor Mantrap » 15 Jun 2023 05:51

IVAN-HK escribió:
srek1980 escribió:
Mantrap escribió:El requisito fundamental es no tener la cabeza en su sitio :mrgreen:


Al contrario, exigen gente equilibrada, muy equilibrada. De eso estoy muy seguro.

Lo han dicho en todo irónico, broma...
Evidentemente que son personas excepcionales.


Efectivamente.

Selección, selección y selección. El nivel de una unidad lo marca el peor de sus miembros....no el mejor.

Qué paséis buen día todos.
Última edición por Mantrap el 15 Jun 2023 06:54, editado 1 vez en total.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos G.A.R. y U.E.I.

Mensajepor Mantrap » 15 Jun 2023 06:52

Perdón repe :homer:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos G.A.R. y U.E.I.

Mensajepor huronescazan » 16 Jun 2023 17:13

Para presentarte a la realización del Curso de Adiestramientos Especiales, actualmente y salvo raras excepciones, hay que llevar un año como Guardia Civil, una vez peticionado el curso, la primera selección pasa por reconocimiento médico, psicologico y pruebas fisicas (las que determina la convocatoria y que suelen ser selectivas). Bien, superados estas primeras condiciones y seleccionado para la realización del citado curso, el cual se desarrolla en diversos escenarios, con base principal en Logroño donde se encuentra el Centro de Adiestramientos Especiales, vuelven a ser diarias las pruebas selectivas para finalizar con APTO el referido curso y del cual creo si no me falla la memoria que en el último, solo fueron 14 componentes los que lograron superarlo, con lo cual y declarada la APTITUD, se solicita el destino con ocasión de vacante.
Antes, era condición indispensable para realizar el CURSO DE TECNICAS, TACTICAS Y ADAPTACION AL UEI, el poseer el curso de Adiestramientos Especiales, hoy y según lo último que tengo entendido, no, es la misma Unidad, la que se encarga de la formación de los futuros componentes de la misma.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos G.A.R. y U.E.I.

Mensajepor huronescazan » 16 Jun 2023 17:15

Mantrap escribió:
IVAN-HK escribió:
srek1980 escribió:
Al contrario, exigen gente equilibrada, muy equilibrada. De eso estoy muy seguro.

Lo han dicho en todo irónico, broma...
Evidentemente que son personas excepcionales.


Efectivamente.

Selección, selección y selección. El nivel de una unidad lo marca el peor de sus miembros....no el mejor.

Qué paséis buen día todos.



Así es.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1395
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos G.A.R. y U.E.I.

Mensajepor DeadPool » 17 Jun 2023 00:02

huronescazan escribió:Para presentarte a la realización del Curso de Adiestramientos Especiales, actualmente y salvo raras excepciones, hay que llevar un año como Guardia Civil, una vez peticionado el curso, la primera selección pasa por reconocimiento médico, psicologico y pruebas fisicas (las que determina la convocatoria y que suelen ser selectivas). Bien, superados estas primeras condiciones y seleccionado para la realización del citado curso, el cual se desarrolla en diversos escenarios, con base principal en Logroño donde se encuentra el Centro de Adiestramientos Especiales, vuelven a ser diarias las pruebas selectivas para finalizar con APTO el referido curso y del cual creo si no me falla la memoria que en el último, solo fueron 14 componentes los que lograron superarlo, con lo cual y declarada la APTITUD, se solicita el destino con ocasión de vacante.
Antes, era condición indispensable para realizar el CURSO DE TECNICAS, TACTICAS Y ADAPTACION AL UEI, el poseer el curso de Adiestramientos Especiales, hoy y según lo último que tengo entendido, no, es la misma Unidad, la que se encarga de la formación de los futuros componentes de la misma.

Muchas gracias compañero, sabrías por casualidad de que trata cada prueba?
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos G.A.R. y U.E.I.

Mensajepor Mantrap » 17 Jun 2023 07:23

Buenos días tropa.
Mi consejo es ...... allá dónde vayáis y veáis un escudo o emblema con un machete y hojas de roble o asimilados.....corred, corred rápido y no miréis atrás :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos G.A.R. y U.E.I.

Mensajepor Mantrap » 17 Jun 2023 07:26

Por cierto...
Felicidades huron.... :birra^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos G.A.R. y U.E.I.

Mensajepor huronescazan » 17 Jun 2023 11:24

Mantrap escribió:Por cierto...
Felicidades huron.... :birra^:



Gracias, pero ya hace años que salí de la Unidad, aunque te marca de por vida y no digo especial, pero si que se nota todo el personal que ha pasado por la misma.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos G.A.R. y U.E.I.

Mensajepor huronescazan » 17 Jun 2023 11:31

Muchas gracias compañero, sabrías por casualidad de que trata cada prueba?
Un saludo.[/quote]

Las pruebas fisicas vienen determinadas en la convocatoria del curso, con fecha 06 de los actuales, se ha publicado la convocatoria del LVI Curso de Adiestramientos Especiales.
Son pruebas de resistencia, velocidad, natación.
Y os puedo decir, que el curso, el que lo supera se da cuenta de lo que su cuerpo puede llegar a aguantar y de lo que es capaz de hacer.
Como suele decirse LO FACIL ESTA HECHO, LO DIFICIL HAY QUE HACERLO FACIL y LO IMPOSIBLE TARDAREMOS UN POCO MAS, PERO SE HARA.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1395
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos G.A.R. y U.E.I.

Mensajepor DeadPool » 18 Jun 2023 10:49

huronescazan escribió:Las pruebas fisicas vienen determinadas en la convocatoria del curso, con fecha 06 de los actuales, se ha publicado la convocatoria del LVI Curso de Adiestramientos Especiales.
Son pruebas de resistencia, velocidad, natación.
Y os puedo decir, que el curso, el que lo supera se da cuenta de lo que su cuerpo puede llegar a aguantar y de lo que es capaz de hacer.
Como suele decirse LO FACIL ESTA HECHO, LO DIFICIL HAY QUE HACERLO FACIL y LO IMPOSIBLE TARDAREMOS UN POCO MAS, PERO SE HARA.

Muchas gracias, es que estuve buscando y re-buscando y no encontré nada.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos G.A.R. y U.E.I.

Mensajepor Breys » 26 Jun 2023 10:19

Mantrap escribió:Buenos días tropa.
Mi consejo es ...... allá dónde vayáis y veáis un escudo o emblema con un machete y hojas de roble o asimilados.....corred, corred rápido y no miréis atrás :mrgreen:


:shock: :shock: :shock: Pero no se supone que esos son los buenos????
Arriba España.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos G.A.R. y U.E.I.

Mensajepor Mantrap » 26 Jun 2023 15:34

Qué poco sentido del humor tenéis :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados