Que coche familiar comprar en el 2023-26

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor topp » 18 Ago 2023 13:47

El problema de las furgos es que son vehiculos industriales y tienen que pasar la ITV cada seis meses yo me estaba planteando una Hilux (relacion calidad precio) cojonuda pero me tira para atras las putas ITV... Pregunto se puede pasar un vehiculo industrial a usuario normal.... :?: :!: y pasar las putas ITV al año... :birra^:
Última edición por topp el 19 Ago 2023 17:28, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor IVAN-HK » 19 Ago 2023 11:15

topp escribió:El problema de las furgos es que son vehiculos industriales y tienen que pasar la ITV cada seis meses yo me estaba planteando una Hilux (relacion calidad precio) cojonuda pero me tira para atras las putas ITV... Pregunto se puede pasar un vehiculo industrial a usuario normal.... :?: :!: yasar las putas ITV al año... :birra^:

No sabía eso de la ITV.
La Hilux me encanta, lo mismo que en general la marca skoda
ImagenImagen

Trasnochador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 13 Dic 2010 10:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor Trasnochador » 27 Ago 2023 14:20

Me acabo de incorporar, no has pensado en el Honda CR-V, tengo un amigo que lo tiene y le va muy bien. Suerte
Lo compró de Km 0

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor IVAN-HK » 27 Ago 2023 15:09

Trasnochador escribió:Me acabo de incorporar, no has pensado en el Honda CR-V, tengo un amigo que lo tiene y le va muy bien. Suerte
Lo compró de Km 0

precioso... pero su precio será de unos 30000 a 40000 euros? (híbrido)
Adjuntos
He dicho 23-26 por decir algo...
La verdad que si deseas cambiar de coche, y haces cada día cerca de 80 30
ImagenImagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor topp » 28 Ago 2023 18:21

IVAN-HK escribió:
topp escribió:El problema de las furgos es que son vehiculos industriales y tienen que pasar la ITV cada seis meses yo me estaba planteando una Hilux (relacion calidad precio) cojonuda pero me tira para atras las putas ITV... Pregunto se puede pasar un vehiculo industrial a usuario normal.... :?: :!: yasar las putas ITV al año... :birra^:

No sabía eso de la ITV.
La Hilux me encanta, lo mismo que en general la marca skoda


Buenas noticias me informado y parece que en el 2017 trafico cambio la normativa y ahora se pueden pasar a turismo con unos requisitos que cumplen todas:
- no pasar de 3500 Kg
- no superar los 2mts de altura
- la carga debe estar separa de la cabina de pasaneros
La unica pega que a los diez años pasa ITV cada 6 meses como un camion. No como turismo.
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ago 2023 12:24

topp escribió:
IVAN-HK escribió:
topp escribió:El problema de las furgos es que son vehiculos industriales y tienen que pasar la ITV cada seis meses yo me estaba planteando una Hilux (relacion calidad precio) cojonuda pero me tira para atras las putas ITV... Pregunto se puede pasar un vehiculo industrial a usuario normal.... :?: :!: yasar las putas ITV al año... :birra^:

No sabía eso de la ITV.
La Hilux me encanta, lo mismo que en general la marca skoda


Buenas noticias me informado y parece que en el 2017 trafico cambio la normativa y ahora se pueden pasar a turismo con unos requisitos que cumplen todas:
- no pasar de 3500 Kg
- no superar los 2mts de altura
- la carga debe estar separa de la cabina de pasaneros
La unica pega que a los diez años pasa ITV cada 6 meses como un camion. No como turismo.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor antares308 » 30 Ago 2023 18:57

IVAN-HK escribió:
antares308 escribió:
Lo tienes jodido, yo me lié la manta a la cabeza y cambie un Citroën C5 aircross en gasoil, ya sabemos los problemas del grupo PSA con los filtros de partículas y sobre todo con el sistema del adblue, y ahora tengo un Ibiza fr con 3 cilindros gasolina, pierdo un montón de cosas pero siempre no se puede ganar. :saluting-soldier:


No lo entiendo antares. Jodido por seleccionar el Corolla?
Sobre Peugeot, he conocido muchos criticos de la marca con el modelo Peugeot 307, pero pocos o nada con el 308...
Si bien, es cierto que tiene un problema con el deposito adblue, que no hace bien el vacío y fallan.
Pero PSA, guste o nox es una gran marca. de hecho es un grupo con las Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall.
y ahora, se han unido a Fiat / Chrysler (FCA). Son un mastodonte, que de hecho, ya no se llama PSA, ahora son Stellantis y tienen:

Peugeot
Citroën
Opel
Vauxhall
DS
Fiat
alfa Romeo
Abarth
Lancia
Maserati
Chrysler
Dodge
Jeep



Jodido en el sentido que uno mira y mira y no sabe al final que elegir, cuando tienes decidido algo te aparecen 2 videos echando pestes de lo que has elegido.


El problema del adblue en el grupo PSA es más que eso, es un mal diseño del depósito en si, donde la centralita se peta porque le entra ese adblue, no va aparte, va dentro.


Ya se lo del grupo, también se que están a la cola todas esas marcas en cuestión de fiabilidad........ Peugeot y Citroen ya no son lo que eran y te lo digo yo que me he tirado 23 años con un 206 y casi 400.000 km. :saluting-soldier:



https://youtube.com/shorts/-UNH3zAvrKU? ... zVuLH9ejrd
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15585
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor antares308 » 30 Ago 2023 19:07

La 1a marca del grupo es DS que es la " potente " que sacaron en PSA y está la 14....en cuanto a fiabilidad....... Lexus es la 1a y la marca genérica que es Toyota la 3a.........está todo dicho no ?????. :vacaciones^: . :saluting-soldier:



Pd. Entre las 9 primeras solo asiáticas.......ni una europea, ni las clásicas Mercedes, BMW o Audi.......la 10a Seat :lol: :lol: :lol: ........ está todo dicho......no ??????


https://www.google.com/amp/s/www.chasis ... 9.amp.html
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor topp » 30 Ago 2023 22:53

HK mirate un maserati seguro que no te defrauda.... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor IVAN-HK » 01 Sep 2023 09:44

antares308 escribió:La 1a marca del grupo es DS que es la " potente " que sacaron en PSA y está la 14....en cuanto a fiabilidad....... Lexus es la 1a y la marca genérica que es Toyota la 3a.........está todo dicho no ?????. :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Pd. Entre las 9 primeras solo asiáticas.......ni una europea, ni las clásicas Mercedes, BMW o Audi.......la 10a Seat :lol: :lol: :lol: ........ está todo dicho......no ??????

https://www.google.com/amp/s/www.chasis ... 9.amp.html

Ranking de fiabilidad de las marcas de coches en Europa

Lexus: 95%
Subaru: 93%
Toyota: 91%
Mitsubishi: 89%
Kia: 89%
Suzuki: 89%
Hyundai: 87%
Honda: 87%
Mazda: 85%
Seat: 85%
Dacia: 85%
Skoda: 84%
Nissan: 82%
DS Automobiles: 82%
Volkswagen: 82%
Smart: 82%
Peugeot: 82%
Mercedes-Benz: 82%
BMW: 82%
Mini: 82%
Ford: 80%
Citroën: 80%
Audi: 80%
Volvo: 80%
Renault: 80%
SsangYong: 80%
Porsche: 76%
Opel: 76%
Fiat: 76%
Jeep: 72%
Lancia: 68%
Chevrolet: 68%
Jaguar: 68%
Land Rover: 64%
Alfa Romeo: 64%
Tesla: 60%
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1102
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor Mantrap » 01 Sep 2023 10:01

Esa lista la ha hecho Steve wonder :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor jaf1963 » 01 Sep 2023 10:47

topp escribió:El problema de las furgos es que son vehiculos industriales y tienen que pasar la ITV cada seis meses yo me estaba planteando una Hilux (relacion calidad precio) cojonuda pero me tira para atras las putas ITV... Pregunto se puede pasar un vehiculo industrial a usuario normal.... :?: :!: y pasar las putas ITV al año... :birra^:

Si la pasas a turismo se pasa ITV al año y no cada 6 meses, yo he pasado ahora una Renault Kangoo que estaba como mixto adaptable , solo necesitas un certificado del fabricante o de una empresa de homologaciones el papel del certificado depende donde te lo hagan cuesta entre 100 y 200€.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor topp » 03 Sep 2023 22:07

Pollete13 escribió:Yo lo que veo es absurdo es un coche que cuesta hoy día 30 míl o más y tiene una porquería de motor.
Un coche no está en lo bonito que sea, de que te vale un coche así y cuendo subes una cuesta no tira.
Para eso me compro un BMW de segunda mano por 40 mío euros con 150 mil kilómetros.
Pero eso sí.. 500 cv y no la porquería de hoy en día que apenas llegan alos 100 cv y


Ya que nos ponemos pillate un V8... :D El problema a dia de hoy es el consumo al precio que estan los hidrocarburos no esta el patio para fiestas, de aqui a diez años vamos a pagarlo a mas del doble, el mio no llega a los cuatro litros y hace su funcion. Cuanto menos me cueste el consumo mejor. Y tal como esta DGT con sus drones, el que quiera correr va a tener que hacerlo en circuitos... :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor alectoris » 03 Sep 2023 23:18

Lo que me más me preocupa son las Zonas Bajas Emisiones (ZBE) en las ciudades de más de 50.000 habitantes que creo tienen que estas en marcha durante 2023

Vivo en una de ellas y me desplazo frecuentemente a otra, desconozco hasta donde van a delimitar la ZBE y si afectara o no a buena parte de estas ciudades.

El transporte público en mi zona no es como el de Madrid o Barcelona las combinaciones y frecuencias son malisimas, para ir a trabajar... a pueblos cercanos o polígonos de las mismas ciudades es imprescindible tener un coche, aún que sea para recorridos de menos de 10 Km

Comprar un coche nuevo que cumpla con las emisiones no está al alcance de todas las economias y sabe mal tener que desguazar vehiculos que no han tenido problemas mecánicos.

PD ¿Que fecha limite tienen los ayuntamientos para implantar las ZBE?

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25806
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor IVAN-HK » 04 Sep 2023 15:10

En el caso de Madrid:
A partir del 1 de enero de 2025 solo podrán acceder y circular por las vías públicas urbanas de la ciudad de Madrid en un vehículo A si éste está especialmente adaptado.
https://www.madrid.es/portales/munimadr ... 4a900aRCRD

Segun la ley, antes de finalizar 2023, hay que instaurar las ZBE, pero segun RACE, hay poco de eso:
https://www.race.es/zonas-de-bajas-emisiones

Las ciudades que tienen los deberes hechos y tienen en funcionamiento esta ZBE son:
Madrid
Barcelona
Córdoba
Pontevedra
A Coruña
Sevilla
Badalona
Rivas-Vaciamadrid
San Cugat del Vallés,
Valencia
Sant Joan Despí


Si vas con etiqueta B o C (la totalmente verde o amarilla): por norma general los coches de etiqueta C y B pueden acceder a estas zonas siempre y cuando no aparquen en la calle, sino en un aparcamiento público. Pero cada municipio puede hacer sus restricciones.
ImagenImagen

ChrisAnd
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 14 Dic 2022 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor ChrisAnd » 17 Sep 2023 08:09

Pues yo tengo este, un BMW 530 D, y desde luego, va bastante bien, muy comodo para viajar. De consumo, pues depende lo que te pesa el pie derecho :mrgreen:
La verdad que estoy muy contento :D
Adjuntos
He dicho 23-26 por decir algo...
La verdad que si deseas cambiar de coche, y haces cada día cerca de 80 150
He dicho 23-26 por decir algo...
La verdad que si deseas cambiar de coche, y haces cada día cerca de 80 151

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor Breys » 18 Sep 2023 11:19

topp escribió:
IVAN-HK escribió:
topp escribió:El problema de las furgos es que son vehiculos industriales y tienen que pasar la ITV cada seis meses yo me estaba planteando una Hilux (relacion calidad precio) cojonuda pero me tira para atras las putas ITV... Pregunto se puede pasar un vehiculo industrial a usuario normal.... :?: :!: yasar las putas ITV al año... :birra^:

No sabía eso de la ITV.
La Hilux me encanta, lo mismo que en general la marca skoda


Buenas noticias me informado y parece que en el 2017 trafico cambio la normativa y ahora se pueden pasar a turismo con unos requisitos que cumplen todas:
- no pasar de 3500 Kg
- no superar los 2mts de altura
- la carga debe estar separa de la cabina de pasaneros
La unica pega que a los diez años pasa ITV cada 6 meses como un camion. No como turismo.


Yo no tengo un Hilux por culpa de la ITV cada seis meses. Fui al concesionario y allí me dijeron que no podía tenerlo como turismo. Lo podía comprar, pero cada seis meses a pasar por caja.
Arriba España.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que coche familiar comprar en el 2023-26

Mensajepor Breys » 18 Sep 2023 11:21

IVAN-HK escribió:En el caso de Madrid:
A partir del 1 de enero de 2025 solo podrán acceder y circular por las vías públicas urbanas de la ciudad de Madrid en un vehículo A si éste está especialmente adaptado.
https://www.madrid.es/portales/munimadr ... 4a900aRCRD

Segun la ley, antes de finalizar 2023, hay que instaurar las ZBE, pero segun RACE, hay poco de eso:
https://www.race.es/zonas-de-bajas-emisiones

Las ciudades que tienen los deberes hechos y tienen en funcionamiento esta ZBE son:
Madrid
Barcelona
Córdoba
Pontevedra
A Coruña
Sevilla
Badalona
Rivas-Vaciamadrid
San Cugat del Vallés,
Valencia
Sant Joan Despí


Si vas con etiqueta B o C (la totalmente verde o amarilla): por norma general los coches de etiqueta C y B pueden acceder a estas zonas siempre y cuando no aparquen en la calle, sino en un aparcamiento público. Pero cada municipio puede hacer sus restricciones.


Y pagando los mismos impuestos que hasta ahora, no?

TON TOS! QUE SOMOS TONTOS. PA HOY, NO!! PA SIEMPREEEEE!!!
Arriba España.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados