Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor BlackJack » 24 Mar 2022 18:06

PedoritoGonzalez escribió:
La que está en español es un panfleto progre izquierdista latinoamericano más bien de diarrea mental... La de inglés, lo contrarío...Es políticamente incorrecta y da voz a la derecha no sistemática y a ideas que en Occidente se censuran por los gobernantes fundamentalistas progresistas.



RT sólo adapta el argumentario propagandístico al público potencial de cada zona geográfica y de su espectro sociológico.Dicho de otro modo, regala el oido a sus presas potenciales, que no son pocas y que piensan que el régimen tiránico, retrógrado y belicista de Putin, es un faro de esperanza, para unos, del mantenimento del régimen que apoyan y, para otros, de la consecución de su reaccionario y distópico modelo de sociedad, además de referente de sus ideologías arcaicas y antidemocráticas.
Putin utiliza todo ello con el prosaico fin de desestabilizar a los que considera sus enemigos existenciales, dentro de su paranoia enfermiza.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 24 Mar 2022 18:17

Vete dron, vete ....



Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor kijoseki » 24 Mar 2022 18:52

PedoritoGonzalez escribió:
kijoseki escribió:
PedoritoGonzalez escribió:
No dije que fuera lo mismo, nada es lo mismo.

Censura es vetar, no ha de implicar carcel o muerte.


Pues no. Eso es lo que tú dices, pero no. LA RAE te lo dice bien claro:
censurar
De censura.

1. tr. Formar juicio de una obra u otra cosa.

2. tr. Corregir o reprobar algo o a alguien.

3. tr. Murmurar de algo o de alguien, vituperarlos.

4. tr. Dicho del censor oficial o de otra clase: Ejercer su función imponiendo supresiones o cambios en algo.

5. tr. desus. Hacer registro (‖ padrón y matrícula).

(Como vetar es la acción de poner veto, pongo veto)

veto
Del lat. veto 'yo vedo, prohíbo'.

1. m. Derecho que tiene una persona o corporación para vedar o impedir algo. U. principalmente para significar el atribuido según las constituciones al jefe del Estado o a la segunda Cámara, respecto de las leyes votadas por la elección popular.

2. m. Acción y efecto de vedar.

veto absoluto

1. m. veto que impide la promulgación y vigencia de una ley.

veto suspensivo

1. m. veto que retarda la promulgación y vigencia de una ley.

Otra entrada que contiene la forma «veto»:

vetar


POR LO TANTO NI ES LO MISMO NI MUCHO MENOS. no tergiverses, manipules ... o mientas.


el que impone supresión., o veda, está ejerciendo una forma férrea de "censura" , llevada al máximo.

Luego "vetar" es una forma de censura, radical, extrema, que impide ( veto.. "impedir....") propagar el mensaje, llevada a cabo por el que tenga ese poder.

RAE.,,, "Censurar", de "Censura":

"Dicho del censor oficial o de otra clase: Ejercer su función imponiendo supresiones o cambios en algo."

"supresion", RAE:

"Hacer callar, desaparecer". ( se intenta callar x voces con vista a su desaparición de los medios, para reducirlos a la nada o a lo crepuscular)


Según ud, decir esto es manipular, mentir y tergiversar.

Acusar a los demás de eso, es lo que hacen los censores en el momento que alguien les corrija una sola coma.... Acusar de algo, para después hacer callar.


Sigues tergiversando y sacando las conclusiones que te da la gana, sacando textos de sus contextos y añadiendo tus elucubradciones: Si defendieses la caza del piojo, no dudo que de cesurar y vetar, obtendrías el derecho a la caza del insecto.
el que impone supresión., o veda, está ejerciendo una forma férrea de "censura" , llevada al máximo.

NO necesariamente: el veto puede estar dentro de una entidad libre y democrática: puedes vetar el ingreso de un neonzai en una institución de defensa de imigrantes. VETAR NO ES CENSURAR.
Tu podrías estar vetado en este foro por troll pero si fuera así en este país, tu puedes montar tu propio foro y decir todas las mamarrachadas que quisieras. Y vetarme a mi, si es que pierdo la cabeza, me vuelvo loco y voy a ese foro.
Y por lo tanto no existe la censura existiendo el veto: Eres libre de decir lo que piensas, pero también el resto es libre de no querer escucharte si así lo desean, es decir de vetarte en su casa, foro o televisión propia.

Luego a partir de aquí ya no pierdo más tiempo en seguir desmontando tus falacias y falsas deduciones de taberna.
Por si acaso:
falacia
Del lat. fallacia.

1. f. Engaño, fraude o mentira. No lo creas, es una falacia.


Mejor es que, anda, dinos que te pagan por trolear y defender posiciones fuera de todo raciocinio, muy bien disfrazado con el típico método de mezclar temas, scar flasas conclusiones, introducir nuevas variables que no vienen al caso y demás estrategias.
AH, como no hay censura, te voy a calificar de CÍNICO. Y ya de paso, me apestas bastante.

Como tiene que ser tu caso que , manda webos coincida con Manolosolo en este asunto.

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor PedoritoGonzalez » 24 Mar 2022 21:38

kijoseki escribió:
PedoritoGonzalez escribió:
kijoseki escribió:
Pues no. Eso es lo que tú dices, pero no. LA RAE te lo dice bien claro:
censurar
De censura.

1. tr. Formar juicio de una obra u otra cosa.

2. tr. Corregir o reprobar algo o a alguien.

3. tr. Murmurar de algo o de alguien, vituperarlos.

4. tr. Dicho del censor oficial o de otra clase: Ejercer su función imponiendo supresiones o cambios en algo.

5. tr. desus. Hacer registro (‖ padrón y matrícula).

(Como vetar es la acción de poner veto, pongo veto)

veto
Del lat. veto 'yo vedo, prohíbo'.

1. m. Derecho que tiene una persona o corporación para vedar o impedir algo. U. principalmente para significar el atribuido según las constituciones al jefe del Estado o a la segunda Cámara, respecto de las leyes votadas por la elección popular.

2. m. Acción y efecto de vedar.

veto absoluto

1. m. veto que impide la promulgación y vigencia de una ley.

veto suspensivo

1. m. veto que retarda la promulgación y vigencia de una ley.

Otra entrada que contiene la forma «veto»:

vetar


POR LO TANTO NI ES LO MISMO NI MUCHO MENOS. no tergiverses, manipules ... o mientas.


el que impone supresión., o veda, está ejerciendo una forma férrea de "censura" , llevada al máximo.

Luego "vetar" es una forma de censura, radical, extrema, que impide ( veto.. "impedir....") propagar el mensaje, llevada a cabo por el que tenga ese poder.

RAE.,,, "Censurar", de "Censura":

"Dicho del censor oficial o de otra clase: Ejercer su función imponiendo supresiones o cambios en algo."

"supresion", RAE:

"Hacer callar, desaparecer". ( se intenta callar x voces con vista a su desaparición de los medios, para reducirlos a la nada o a lo crepuscular)


Según ud, decir esto es manipular, mentir y tergiversar.

Acusar a los demás de eso, es lo que hacen los censores en el momento que alguien les corrija una sola coma.... Acusar de algo, para después hacer callar.


Sigues tergiversando y sacando las conclusiones que te da la gana, sacando textos de sus contextos y añadiendo tus elucubradciones: Si defendieses la caza del piojo, no dudo que de cesurar y vetar, obtendrías el derecho a la caza del insecto.
el que impone supresión., o veda, está ejerciendo una forma férrea de "censura" , llevada al máximo.

NO necesariamente: el veto puede estar dentro de una entidad libre y democrática: puedes vetar el ingreso de un neonzai en una institución de defensa de imigrantes. VETAR NO ES CENSURAR.
Tu podrías estar vetado en este foro por troll pero si fuera así en este país, tu puedes montar tu propio foro y decir todas las mamarrachadas que quisieras. Y vetarme a mi, si es que pierdo la cabeza, me vuelvo loco y voy a ese foro.
Y por lo tanto no existe la censura existiendo el veto: Eres libre de decir lo que piensas, pero también el resto es libre de no querer escucharte si así lo desean, es decir de vetarte en su casa, foro o televisión propia.

Luego a partir de aquí ya no pierdo más tiempo en seguir desmontando tus falacias y falsas deduciones de taberna.
Por si acaso:
falacia
Del lat. fallacia.

1. f. Engaño, fraude o mentira. No lo creas, es una falacia.


Mejor es que, anda, dinos que te pagan por trolear y defender posiciones fuera de todo raciocinio, muy bien disfrazado con el típico método de mezclar temas, scar flasas conclusiones, introducir nuevas variables que no vienen al caso y demás estrategias.
AH, como no hay censura, te voy a calificar de CÍNICO. Y ya de paso, me apestas bastante.

Como tiene que ser tu caso que , manda webos coincida con Manolosolo en este asunto.


Es ud quien mezcla acepciones de términos. Yo estoy hablando de libertad de expresión y medios de comunicación.. Las otras acepciones de "vetar" no me interesan ahora.

Se puede "vetar" la entrada de un hooligan a un campo de fútbol y se puede "vetar" a Salvini en la RAI. En el primer caso no se ha ejercido censura, pues ni es medio de comunicación ni hay expresión o transmisión de ideas en juego... En el segundo caso sí, se ha censurado a alguien en un medio de comunicación de forma extrema.

Un mismo verbo o palabra significa algo distinto según contexto...

Que decir esto tan obvio sea motivo de acusación pública, indica que quizás ud tenga un problema severo con la libertad de expresión de los demás cuando manejan más vocabulario o dicen algo que no le gusta.
.
.conclusión :

Aplicado a medios de expresión escrita, audiovisuales, o salas de conferencias públicas, "vetar" a medios o personas e impedirles expresarse en ellos dentro de lo que es pura transmisión de ideas, que no sean de carácter criminal, sin consecuencias físicas, es censurar.
Hard times, my friend!

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 24 Mar 2022 22:52


Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor PedoritoGonzalez » 25 Mar 2022 00:13

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... a.amp.html


Parece ser foreros no están de acuerdo conmigo pero ciertos escritores y algunos políticos si.


"Le llamaron para avisarle. “En el libro se dicen cosas que no nos convencen ni encajan con lo que queremos”. Al día siguiente, la portada del periódico señalaba a este “escritor catalán” y lo criticaba por su libro “contra Canarias”. Gabi Martínez, entonces “joven e indocumentado”, como diría García Márquez, se echó a temblar. El escritor mexicano Jorge Volpi, amigo y compañero de un proyecto literario, clamó: “¡Censura!”.
Hard times, my friend!

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor PedoritoGonzalez » 25 Mar 2022 01:09

Volviendo al tema: han vetado los medios rusos mass media y eso es censura. Yo no estoy en guerra con Rusia.(Por muy HDP que sea Putin). Parece ser que todos los demás si.

Estos líderes quieren guerra para salir de su nefasto agujero de deuda y desastre de gestión social y recursos, que han creado en los últimos 40 años y que ya no da más de sí... su pésimo sistema de suma cero en el que sólo ganan ellos. Necesitan muchos de ellos una nueva guerra como el comer.

Como quieran escalar la guerra... quizás les salga el tiro por la culata, y la gente empieze a protestar.
Hard times, my friend!

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor kijoseki » 25 Mar 2022 09:45

PedoritoGonzalez escribió:
kijoseki escribió:
PedoritoGonzalez escribió:
el que impone supresión., o veda, está ejerciendo una forma férrea de "censura" , llevada al máximo.

Luego "vetar" es una forma de censura, radical, extrema, que impide ( veto.. "impedir....") propagar el mensaje, llevada a cabo por el que tenga ese poder.

RAE.,,, "Censurar", de "Censura":

"Dicho del censor oficial o de otra clase: Ejercer su función imponiendo supresiones o cambios en algo."

"supresion", RAE:

"Hacer callar, desaparecer". ( se intenta callar x voces con vista a su desaparición de los medios, para reducirlos a la nada o a lo crepuscular)


Según ud, decir esto es manipular, mentir y tergiversar.

Acusar a los demás de eso, es lo que hacen los censores en el momento que alguien les corrija una sola coma.... Acusar de algo, para después hacer callar.


Sigues tergiversando y sacando las conclusiones que te da la gana, sacando textos de sus contextos y añadiendo tus elucubradciones: Si defendieses la caza del piojo, no dudo que de cesurar y vetar, obtendrías el derecho a la caza del insecto.
el que impone supresión., o veda, está ejerciendo una forma férrea de "censura" , llevada al máximo.

NO necesariamente: el veto puede estar dentro de una entidad libre y democrática: puedes vetar el ingreso de un neonzai en una institución de defensa de imigrantes. VETAR NO ES CENSURAR.
Tu podrías estar vetado en este foro por troll pero si fuera así en este país, tu puedes montar tu propio foro y decir todas las mamarrachadas que quisieras. Y vetarme a mi, si es que pierdo la cabeza, me vuelvo loco y voy a ese foro.
Y por lo tanto no existe la censura existiendo el veto: Eres libre de decir lo que piensas, pero también el resto es libre de no querer escucharte si así lo desean, es decir de vetarte en su casa, foro o televisión propia.

Luego a partir de aquí ya no pierdo más tiempo en seguir desmontando tus falacias y falsas deduciones de taberna.
Por si acaso:
falacia
Del lat. fallacia.

1. f. Engaño, fraude o mentira. No lo creas, es una falacia.


Mejor es que, anda, dinos que te pagan por trolear y defender posiciones fuera de todo raciocinio, muy bien disfrazado con el típico método de mezclar temas, scar flasas conclusiones, introducir nuevas variables que no vienen al caso y demás estrategias.
AH, como no hay censura, te voy a calificar de CÍNICO. Y ya de paso, me apestas bastante.

Como tiene que ser tu caso que , manda webos coincida con Manolosolo en este asunto.


Es ud quien mezcla acepciones de términos. Yo estoy hablando de libertad de expresión y medios de comunicación.. Las otras acepciones de "vetar" no me interesan ahora.

Se puede "vetar" la entrada de un hooligan a un campo de fútbol y se puede "vetar" a Salvini en la RAI. En el primer caso no se ha ejercido censura, pues ni es medio de comunicación ni hay expresión o transmisión de ideas en juego... En el segundo caso sí, se ha censurado a alguien en un medio de comunicación de forma extrema.

Un mismo verbo o palabra significa algo distinto según contexto...

Que decir esto tan obvio sea motivo de acusación pública, indica que quizás ud tenga un problema severo con la libertad de expresión de los demás cuando manejan más vocabulario o dicen algo que no le gusta.
.
.conclusión :

Aplicado a medios de expresión escrita, audiovisuales, o salas de conferencias públicas, "vetar" a medios o personas e impedirles expresarse en ellos dentro de lo que es pura transmisión de ideas, que no sean de carácter criminal, sin consecuencias físicas, es censurar.

Desde luego es de traca: no haces más uqe circulos y ahora digo digo y no digo diego. Mira a mi no me vas a liar con tu método de enfangar las conversaciones que ya te he comentado. Y no tengo problemas con la libertad, pero si con los caraduras que mienten más que hablan o escriben . Das la vuelta a las frases a tu antojo y scas las conclusiones cual trilero saca oquita la bolita. Desde luego tengo claro loq ue pienso de tí y de tus posts y sólo me queda la duda de quien te paga por hacer esto o que beneficio económico consigues.
¿Quizás hacer que un hilo de posiblemente 5-6 páginas se convierta en uno de semejante extensión y entradas? ¿Es alguien del propio foro que cobra por números de entradas a los anunciantes?
NO VOY A SEGUIR INTENTANDO DEBATIR CONTIGO POR QUE, EN PLENO USO DE MI LIBERTAD TE VOY A VETAR. Para perder el tiempo, creo que hay cosas mejores que algo pueden aportar. Margaritas a los cerdos..

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor PedoritoGonzalez » 25 Mar 2022 11:25

Su problema es que dialécticamente no me puede batir, luego se va a lo personal... Dando el último paso que me esperaba : la acusación.

Ud se hizo, solo, la picha un lío con un verbo, "vetar", y le he demolido dialécticamente.

Veteme, please.
Hard times, my friend!

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor 4444 » 25 Mar 2022 17:29


Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 25 Mar 2022 17:31

Parece que Rusia ya apunta cual va a ser su salida ...

https://www.abc.es/internacional/abci-e ... ticia.html

"El Ejército ruso anuncia que concentrará su ofensiva en la «liberación» del este de Ucrania
El jefe de Estado mayor adjunto de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Roudskoi, da por cumplidos los objetivos fijados al inicio de la invasión.

«La capacidad de combate de las fuerzas ucranianas fueron reducidas de manera significativa (...), lo cual nos permite concentrar los principales esfuerzos en alcanzar nuestro objetivo principal: la liberación de Donbás», una región del este de Ucrania, declaró el jefe de Estado mayor adjunto de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Roudskoi."


O sea, que un mes de guerra después, y miles de muertos por ambas partes, sin contar las pérdidas materiales, al final va a tratar de quedarse (conformarse mejor dicho) con lo que ya tenía de facto antes. Crimea, el Donbás y quizás algo más en esa zona.

Y un montón de sanciones, una imagen mundial irrecuperable, Putin no se va a poder mover de Rusia o corre el riesgo de que cualquier juez le detenga por crímenes de guerra, el ridículo de su ejército ...

Si esto es así menudo negocio ha hecho ese que todos consideraban tan inteligente ...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 25 Mar 2022 17:53

Cuando en la batalla de Cartagenas de Indias en el siglo XVIII Blas de Lezo venció a la armada inglesa, los británicos iban tan seguros que habían acuñado previamente unas medallas para celebrar la victoria que nunca consiguieron.

Imagen

Si hemos de creer esta noticia, los rusos han hecho exactamente lo mismo:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45bb.html

"Durante los primeros días de guerra el ejército ucraniano emboscó unos cuantos vehículos de una de las columnas logísticas que alimentaban de comida y gasolina a las vanguardias rusas. Dentro de un camión encontraron una mercancía curiosa: un buen puñado de medallas con su cinta de tela y forma redonda con una figura femenina en relieve y unas letras en ruso formando la palabra "Kiev". Esas medallas, confeccionadas por el Kremlin para festejar la toma de la capital ucraniana, querían conmemorar una victoria que nunca existió."


Igual es propaganda, pero la verdad es que no me extrañaría nada que fuera real.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor greyghost » 25 Mar 2022 19:56

Pues la verdad, viendo la profusión de medallas con la que suele adornarse los oficiales rusos, no daría la noticia por inverosímil.

Imagen

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor waikinin » 25 Mar 2022 21:15

Le falta la de lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos…

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Berenjeno » 25 Mar 2022 21:51

waikinin escribió:Le falta la de lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos…


Las jabalinas se las han lanzado los ucranianos en forma de lanzacohetes anticarro Javelin (jabalina en inglés)

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor MiguelZ » 26 Mar 2022 19:18

Creo que fue en El Hormiguero cuando entrevistaron a Vicente Vallés (no lo puedo asegurar, no me acuerdo bien), que dijeron que puede que el objetivo final, o al menos con el que se conformarían, es tomar la costa sud-este para tener conexión terrestre con crimea, puede que de ahí tanta hostilidad con mariupol.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 30 Mar 2022 10:57

Bueno, ya sabemos de qué iba lo del gran apagón:

"La UE se niega a pagar en rublos el gas ruso y Alemania prepara a la población para un racionamiento".

https://www.eleconomista.es/energia/noticias/11692889/03/22/La-UE-se-niega-a-pagar-en-rublos-el-gas-ruso-y-Alemania-prepara-a-la-poblacion-para-un-racionamiento.html

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor topp » 30 Mar 2022 14:54

los austriacos acertaron cuando dijeron que este año habría un apagón en Europa... :D
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados