Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 03 Mar 2022 12:58

greyghost escribió:No hay que ser analista de nada, basta con tener ojos en la cara y ver:


Mira y ve:



Lo que yo veo:

La gente esconde la cabeza como las avestruces, estamos acostumbrados a no hacer nada, que lo hagan otros, sabemos negar, criticar y juzgar en las manifestaciones y medios como nadie sentaditos en nuestro sillón, y si eres valiente sales cornudo, arruinado ó apaleado, una y otra generación haciendo lo mismo o más, esto no cambia de la noche a la mañana, eso lo aprovechan otros y estamos donde estamos, el matón nos quita el bocadillo y nos ponemos a gritar, a llamar a los amigos, pero resulta que los amigos tampoco se atreven con el matón porque tiene una navaja y al profesor le importamos una mierda porque solo le importa su sueldo y su sillón, entonces el colegio coge fama y ya nadie quiere ir al colegio, el colegio se cierra y construyen otros colegios.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Colmillos » 03 Mar 2022 13:06

suso escribió:
PATXIMALAGA escribió:
suso escribió:
La gente se está equivocando pero muy mucho con este tema, yo me alegro mucho por tus hijos, supongo que como todo será lo que se mame en casa

Pero hay una generación de 18/24 años que se ha comido una crisis mundial, cuando se sacaba un poco la cabeza una pandemia y ahora de postre lo mismo los mandan a la guerra
De blandos nada, quizás alguno se de cuenta de cuán equivocado está cundo lo apuñalen 20 veces para quitarle una mierda de móvil
E insisto que ya veremos donde acaban los Kalasnikov de esta guerra, las disputas gitanas van a ser interesantes dentro de poco


Pues yo tengo 46 años y solo veo GUERRA POR DOQUIER desde pequeño hasta hoy !! y a los EEUU de polis mundiales haciendo lo que le vienen en gana y metidos en todos los fregaos... de manera directa o indirecta.. una salvajada !! extraño que estemos hoy así?

Me acuerdo de peque (No había youtube ni disney+) viendo las noticias y la guerra de IRAK-IRAN, por un lado Francia, Arabia Saudí y Estados Unidos apoyando en "secreto" a IRAK (Mas adelante fué al revés y lo colgaron en público)... en fin si miramos generaciones atrás de las nuestras? estaba la cosa mejor¿? en fin lamentable !! y todo sigue girando , girando de manera imparable. Acaso creéis que algún día va a cambiar ¿? :| el planeta muestra signos de cambio, los polos se derriten (esa es otra guerra .. la del ártico) no sé lo que vendrá mañana... pero nada bueno seguro... cuando los chinos digan hasta aquí como putin..... miedo me dá ver las noticias.

Saludos


Y tu lo ves claramente no? Sería como no ver un elefante en una habitación no? Pues hay gente que no lo ve, y por que? Pues por que son años y años y años, la mayoría toda su vida de bombardeo de propaganda sobre quien son los malos y quien son los buenos, y claro, los malos siempre hacen el mal, y los buenos el bien, lo vemos todos los días desde hace decenios en las películas, si tu ves las películas los americanos vencieron a la Alemania nazi, ganaron la guerra de Vietnam, salvaron a su país de una segura invasión por parte de la isla de Granada, han desestabilizado durante años america del sur y más recientemente todo Oriente Medio, por que pueden, son los buenos y nadie osa decirles que eso está mal, y mucha gente lo ve bien por que, romper ese adiestramento es muy difícil, hay gente que le es imposible

Que la invasión de Ucrania por parte de Rusia es una barbaridad? Por supuesto, que Rusia tendría que invadir media Europa para llegar al nivel de criminalidad de Estados Unidos? Sin lugar a duda, que una gran mayoría de la población no ve el elefante en la habitació?, tristemente es lo "normal"


:apla: :apla: :apla: +1 suso no estás solo, no hay tanto ciego como parece por aquí, lo q pasa q no apetece tratar con los 4 de siempre, no se de donde sacas las fuerzas, efectivamente lo q ha echo Rusia es deleznable, tanto como lo q esta haciendo Israel en Palestina y los EEUU donde les da la gana, pero eso no le interesa verlo a nadie, mirate la comparecencia de Rufián en el parlamento, aunque no es santo de mi devoción no tiene desperdicio, un saludo

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor waikinin » 03 Mar 2022 13:13

Entonces, atendiendo a la mierda que han hecho otros, ¿apoyamos a Ucrania?¿apoyamos a Rusia? ¿Nos alinéanos con la UE? ¿Mandamos a la UE y la OTAN a la mierda?
¿Cuando nos ataque alguien, pedimos ayuda?
Es que no me claro que es lo correcto, y me gustaría saber que es lo “correcto” en estos momentos y con respecto a esta situación.
Muchas gracias.

PD: Ahora mismo creo saber que es lo “correcto”, pero siempre se puede aprender.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 03 Mar 2022 13:20

Colmillos escribió:mirate la comparecencia de Rufián en el parlamento, aunque no es santo de mi devoción no tiene desperdicio, un saludo


Sí, es un político que pregona la paz y la concordia entre los pueblos la verdad. :shock:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 03 Mar 2022 13:27

waikinin escribió:PD: Ahora mismo creo saber que es lo “correcto”, pero siempre se puede aprender.


Desde el minuto cero en el que existen victimas civiles inocentes y sobretodo niños, lo correcto y urgente es luchar contra el que permite ese dolor y muerte, no hacer como las avestruces, en nuestro caso y sin pruebas validas Europa somos OTAN, por mucho que pensemos que la OTAN no es tan buena como creíamos que puede que no lo sea, pero desde que Putin abandono la diplomacia ya no importa, los políticos por llamarles algo es lo ultimo que necesitamos, necesitamos diplomáticos, negociadores y huevos.

Ya nos han metido en la pelea, mejor acabarla rápido porque una guerra larga puede ser muy pero que muy peligrosa.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 03 Mar 2022 13:35

Dime con quien andas y te diré quien eres entendéis verdad, creo que aun nos queda alguna neurona.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Colmillos » 03 Mar 2022 13:35

waikinin escribió:Entonces, atendiendo a la mierda que han hecho otros, ¿apoyamos a Ucrania?¿apoyamos a Rusia? ¿Nos alinéanos con la UE? ¿Mandamos a la UE y la OTAN a la mierda?
¿Cuando nos ataque alguien, pedimos ayuda?
Es que no me claro que es lo correcto, y me gustaría saber que es lo “correcto” en estos momentos y con respecto a esta situación.
Muchas gracias.

PD: Ahora mismo creo saber que es lo “correcto”, pero siempre se puede aprender.


En serio? Para ti lo correcto es q los mismos q llevan años negandoles el ingreso en la cee, ahora se dediquen a aliviar el arsenal mandándole armas? Eso cambiará algo? Bueno si que siga el negocio armamentistico y la excusa para que Rusia tire allí lo q no está escrito a costa del sufrimiento del pueblo ucraniano, es de risa la verdad, un saludo y me vuelvo a limitar a seguir leyendo :homer:

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor waikinin » 03 Mar 2022 13:45

Mis preguntas han sido tan claras y contrarias, que se responden con un si o no, a cada una de ellas. Sin que señale en cada pregunta cuál entiendo que ha de ser la respuesta.
Al igual que indico que creo saber que puede ser lo “correcto”, pero abierto a aprender.

Tú, ni eso.
Ya decides cuál es mi respuesta, por mi. Pero sigues sin decir cuál es tu solución a la situación. ¿Negociar con Rusia?
A lo mejor no has escuchado al Ministro de Exteriores de Rusia que indica que quieren negociar pero que la única opción es conseguir sus objetivos. Que negociación más cojonuda…

Lo único que veo es que, sea como fuere, Ucrania no tiene opción. Si se entrega a Rusia, desaparece. Si sigue luchando, desaparece.

Y efectivamente… da risa, el discurso comunista trasnochado, que parece haber olvidado que Rusia no es la URSS.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor waikinin » 03 Mar 2022 13:47

Y como acaba de señalarse, dime con quien andas y te diré quien eres.

Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Bielorrusia, Siria,… grandes amigos y amantes de la Libertad los que se juntan a Rusia.

PD: Me disculpo, cuando habló de Rusia, y debería de decir a Putin.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor waikinin » 03 Mar 2022 13:53

Por cierto… está claro lo del discurso trasnochado de hace casi 30 años, cuando habla de la CEE.
Madre mía… eso si que da risa…

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor PedoritoGonzalez » 03 Mar 2022 13:53

waikinin escribió:Entonces, atendiendo a la mierda que han hecho otros, ¿apoyamos a Ucrania?¿apoyamos a Rusia? ¿Nos alinéanos con la UE? ¿Mandamos a la UE y la OTAN a la mierda?
¿Cuando nos ataque alguien, pedimos ayuda?
Es que no me claro que es lo correcto, y me gustaría saber que es lo “correcto” en estos momentos y con respecto a esta situación.
Muchas gracias.

PD: Ahora mismo creo saber que es lo “correcto”, pero siempre se puede aprender.


Es que cuando nos ataque nuestro “adversario natural”, esos, que ud menciona, puede que ayuden al otro, no a nosotros....

No sé de dónde sacamos la idea de que nos van ayudar, , a lo mejor ...hacen lo contrario.


Cuando lo he escrito y firmado en los acuerdos POTAN, en una situación particular, no coincida con los intereses de Estados Unidos, o de Francia, o Reino Unido, todo eso firmado se derrite cual cubito de hielo en el desierto del Sáhara:.....
Última edición por PedoritoGonzalez el 03 Mar 2022 14:06, editado 2 veces en total.
Hard times, my friend!

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor waikinin » 03 Mar 2022 13:57

Pues puede… hasta que llegue ese momento, no sabremos.
No obstante, dice usted algo que no he dicho. En ningún momento he dicho que nos vayan a ayudar, sino si pedimos ayuda en general.
Luego… en este momento y situación, vuelvo a preguntar, ¿apoyamos a Ucrania junto a nuestros actuales socios? ¿apoyamos a Rusia contra nuestros actuales socios?
¿nos mantenemos al margen posicionándonos contra nuestros socios actuales sin apoyar expresamente a Rusia?

Creo que son las tres opciones que existen en estos momentos siendo quienes somos y estando donde estamos.

Dicho lo cual… ¿que hacemos ahora?

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor PedoritoGonzalez » 03 Mar 2022 13:59

Neutralidad, venderle a todo dios, y acoger muchísimos refugiados. Eso es la postura más inteligente para España, país periférico y alejado de la zona, y sin intereses allí...Salvo que un 20 % del pan que nos comemos, viene del trigo que nos vende Rusia y Ucrania.
Hard times, my friend!

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor waikinin » 03 Mar 2022 14:05

PedoritoGonzalez escribió:Neutralidad, venderle a todo dios, y acoger muchísimos refugiados. Eso es la postura más inteligente para España, país periférico y alejado de la zona, y sin intereses allí.


Perfecto, agradezco que diga que entiende usted que deberíamos hacer -es que veo mucho discurso y poca concreción-.

Se puede estar de acuerdo o no con su postura. A Suiza, no le ha ido mal en el pasado -a pesar de que ahora, de forma contraria a lo que usted señala, se haya decantado por un lado, aunque haya sido solo en el plano bancario-.
No obstante, cuando uno forma parte de organizaciones a las que se ha adherido, tiene difícil determinadas posturas. Lo de venderle a todos Dios, iba a ser imposible con las sanciones de la UE y EEUU. Me da, que esa postura -independientemente de que pudiera ser acertada o no- no tendría cabida. Pues ya se han creado dos “bandos”, y se está en uno o en otro -salvo que seas China y te vale para estar en ambos “bandos” o en el tuyo propio-
Luego, no sabremos que es lo correcto nada más que a toro pasado.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor fierabras » 03 Mar 2022 14:15

PedoritoGonzalez escribió:Neutralidad, venderle a todo dios, y acoger muchísimos refugiados. Eso es la postura más inteligente para España, país periférico y alejado de la zona, y sin intereses allí...Salvo que un 20 % del pan que nos comemos, viene del trigo que nos vende Rusia y Ucrania.


Los neutrales pueden ser "amigos de todos" y también pueden pasar a ser considerados "enemigos de todos".

Creo que no existe ningún país neutral en el mundo. Al menos ningún país que tenga cierta relevancia, si aspiramos a ser Andorra, San Marino o Malta igual sí podemos ser neutrales. Suiza siempre lo fue, y mira ahora ...

Nos guste o no estamos en un mundo de alineaciones ...y estamos alineados donde estamos, con quién estamos y no lo vamos a cambiar.

Otras alternativas es fantasear con política ficción utópica que no se va ver al menos en este siglo.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor waikinin » 03 Mar 2022 14:16

Amra escribió:
waikinin escribió:PD: Ahora mismo creo saber que es lo “correcto”, pero siempre se puede aprender.


Desde el minuto cero en el que existen victimas civiles inocentes y sobretodo niños, lo correcto y urgente es luchar contra el que permite ese dolor y muerte, no hacer como las avestruces, en nuestro caso y sin pruebas validas Europa somos OTAN, por mucho que pensemos que la OTAN no es tan buena como creíamos que puede que no lo sea, pero desde que Putin abandono la diplomacia ya no importa, los políticos por llamarles algo es lo ultimo que necesitamos, necesitamos diplomáticos, negociadores y huevos.

Ya nos han metido en la pelea, mejor acabarla rápido porque una guerra larga puede ser muy pero que muy peligrosa.

Un saludo.


Gracias por la concreción a la pregunta.
Una postura distinta a la del otro forero, y entendible al señalar quienes somos y de que formamos parte, nos parezca mejor o peor.

Ambas posiciones, en mi opinión, igual de respetables.

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Torresarmero » 03 Mar 2022 14:16

Si fuésemos un pais fuerte e independiente no andariamos buscando "Alianzas milagrosas" como la OTAN,que muy posiblemente nos dejen tirados cuando nos llegue nuestra Ucrania particular,tampoco temeriamos chantajes nucleares con aroma a Vodka,podríamos jugar,hasta cierto punto,nuestras propias reglas y decidir nuestra propia política,en funcion de nuestros intereses.

Pero claro,eso que describo se llama "Soberania",y a día de hoy de éso, ni rastro.

Saludos

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tambores de guerra en Europa (otra vez)

Mensajepor Amra » 03 Mar 2022 14:19

fierabras escribió:Otras alternativas es fantasear con política ficción utópica que no se va ver al menos en este siglo.


Seis días, es el tiempo de cambio de Europa, ya hemos visto muchas cosas con el virus solo que la gente se olvida rápido, no, lo veremos antes de un siglo, años y pocos.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 148 invitados