Estoy asombrado...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Estoy asombrado...

Mensajepor Pistola45 » 03 Sep 2021 17:50

Estoy asombrado que aqui no se ensene que hay DOS formas distintas de tirar, una para DEFENSA y otra para PRECISION.
Alguien me pudiera decir el por que? :D
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.

El primer paso del comunismo es quitar las armas.

Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Estoy asombrado...

Mensajepor Nyati » 03 Sep 2021 17:59

No te asombres, si que se enseña, desde hace muchos años, y muy bien en ciertas unidades.

Supongo que entiendes que esto no es para civiles, ya que nuestras leyes no amparan la defensa con armas.
Última edición por Nyati el 03 Sep 2021 18:01, editado 1 vez en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Sep 2021 18:00

Porque básicamente, en España, y con licencia deportiva, un civil, no puede usar un arma de fuego como defensa, solo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado pueden hacerlo.... :D
Saludos.

chiquitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor chiquitin » 03 Sep 2021 18:08

buenas tardes,pues es complicado de explicar,o no,sencillamente en España las altas esferas de los cuerpos policiales creen que con 50 o 100 balas al año para entrenar en precision es suficiente y muchisimos de esos policias pasan tambien del tema,no se dan cuenta que saber usar el arma que llevan a la cintura es basico para su profesion,por suerte hay otros que pagandolo de su bolsillo entrenan en IPSC,que no es la panacea pero mejor eso que nada
un saludo

Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pistola45 » 03 Sep 2021 18:40

Perdon amigos no creo que he entendido bien. Dejenme darles un ejemplo: Si cuatro individuos entran a su casa a robarles violar a su esposa e hijas, usted no puede defenderse y defenderlas con un arma???? :D
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.

El primer paso del comunismo es quitar las armas.

Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.

MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor MiguelZ » 03 Sep 2021 18:51

Solo después de que ellos te hayan matado. ¿Absurdo? Pues es lo que tenemos.

Amra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Amra » 03 Sep 2021 19:14

Pistola45 escribió:Estoy asombrado que aqui no se ensene que hay DOS formas distintas de tirar, una para DEFENSA y otra para PRECISION.
Alguien me pudiera decir el por que? :D

Hola.

DOS, Nein, bastantes más: :D

Según el tiempo disponible para realizar el disparo, la dirección del plano del tiro respecto al eje del blanco y la forma del terreno.

Precisión:

El adversario se encuentra lejos ó no advierte nuestra presencia, se podrá efectuar un tiro de precisión, sin prisas y desde una posición relativamente cómoda.

Combate:

Cuando en pleno combate se toman precauciones y se adoptan posiciones para protegerse del fuego enemigo, apoyando el arma en obstáculos, disparando con relativa rapidez, etc.,

Instintivo:

Si acortamos aún más las distancias, como es el caso de disparar de inmediato al entrar en una habitación, sin tiempo para encarar los elementos de puntería.

Teniendo en cuenta la dirección del objetivo respecto a la línea de tiro.

Frente:

El plano de los proyectiles incide perpendicularmente sobre el plano anterior del objetivo.

Flanco:

Cuando el plano de los proyectiles incide perpendicularmente sobre su costado.

Reves:

El plano de los proyectiles incide perpendicularmente sobre el plano posterior.

Enfilada:

Cuando ambos ejes coinciden, el de la línea de tiro y del lado mayor del objetivo.

El terreno también juega un papel importante en las trayectorias que siguen las balas.

Rasante:

Si éstas marchan próximas y paralelas al suelo por tratarse de un terreno llano, se denomina un tiro rasante, muy peligroso a lo largo de toda la extensión de esta línea por la que circulan los proyectiles.

Fijante:

Si por el contrario, el tirador no se encuentra pegado al suelo sino, por ejemplo, en lo alto de un edificio, o bien, cuando el terreno es ondulado o montañoso, el área peligrosa se reducirá exclusivamente a la zona de agrupamiento de los proyectiles, llamándose entonces al tiro fijante.

El de instrucción, que sirve de iniciación a todos los principiantes en esta materia. Con el mismo se persiguen tres objetivos concretos: desarrollar la habilidad del tirador, aumentar la confianza en sí mismo y en el arma que maneja, y aprender a corregir la puntería hasta conseguir una precisión aceptable.

Tendido en el suelo.

Sentado.

Rodilla en tierra.

De pie.

Por agrupaciones y centros.

Preciso:

Aquel en el que los impactos se agrupan en una pequeña zona, aunque ésta no coincida con el centro del blanco.

Corregido:

Cuando se da esta última circunstancia, es decir, si los impactos se producen alrededor del centro, aun no estando demasiado agrupados

Exacto:

Cuando el tiro es a la vez preciso y está corregido, esto es, se agrupa precisamente en el centro.

¿Cual prefieres aprender?.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Amra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Amra » 03 Sep 2021 19:38

Pistola45 escribió:Perdon amigos no creo que he entendido bien. Dejenme darles un ejemplo: Si cuatro individuos entran a su casa a robarles violar a su esposa e hijas, usted no puede defenderse y defenderlas con un arma???? :D

Instintivo, exacto.

Un saludo.
Última edición por Amra el 03 Sep 2021 19:39, editado 1 vez en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Sep 2021 19:39

Pues falta, A BOCAJARRO...... :lol:
Saludos.

Amra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Amra » 03 Sep 2021 19:47

Instintivo

Exacto

:mrgreen:

Un saludo.

Volver a “Conversación General”