El precio de la luz.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 07 Oct 2021 14:17

fierabras escribió:
¿Solo dos trabajos? con eso no vamos a tener ni para pipas ... que también hay que pagar las pensiones de la creciente masa de jubilados, que se va a multiplicar a partir de ya año tras año, que toca jubilarse a todas las familias numerosas del "baby boom" de los 50-60. Y los 200 euros para que los jóvenes busquen casa de alquile, y los 400 esos que les van a dar cuando cumplan 18 para que sepan a quien votar, digo para que vayan al cine, teatro o de botellón (que también es cultura).

Y un largo etcétera de subvenciones, dádivas y prestaciones ...

Ni con media docena de trabajos que tengamos cada uno va a dar para pagar todo eso además de los gastos personales de cada uno ...


Pues yo he tenido 3 trabajos a la vez en mis años mozos y tampoco me pasó nada, al contrario mejor eso que estar fumando porros y de botellón todo el día como ahora, además de lo que se gana en salud los jóvenes estarían cotizando y pagando impuestos para seguir manteniendo el país

Y hay un pequeño pero importante matiz de dar 200 euros para alquilar o 400 para actividades lúdicas y es que eso va directamente a consumo y no acaba (la mayor parte) en paraisos fiscales, eso irá a caseros (que pagan impuestos), cines (que pagan impuestos), o conciertos de música (que pagan impuestos). Etc

Como ya se el mantra que me soltara alguno, si, los jóvenes son unos vagos que no quieren trabajar, si se da algún incentivo para que los jóvenes se emancipen y empiezen a trabajar es tirar el dinero, y después decir, y quien va a pagar nuestras pensiones? Y así la rueda gira sin entender el por qué

Y cómo en este punto ya llegaremos a lo personal, yo me emancipe a los 18 años, y a los 26 ya me había metido en mi primera vivienda, y solo hay un secreto, trabajar, trabajar y trabajar...... Ya se, ya se, el paro, pues creo que hacen falta 700.000 albañiles, lo dejo como idea
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 07 Oct 2021 14:59

# hola
*hola
# vaya! Cena a la luz de las velas, que celebramos?
*que nos han cortado la luz
Adjuntos
A más de cien euros el kw.

Habrá que elegir entre comer y poner el aire acondicionado: las dos cosas 10
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Reincidente » 07 Oct 2021 16:22

Bueno, podría decir que prefiero que la subvención que puedan darle a los jóvenes (si alguno llega a cobrarla) acabe generando impuestos a pagar los enormes gastos del emérito en Abu Dhabi, que de esos Hacienda no va a ver un céntimo.
Pero bueno, mientras haya a quien lo de dar comida y alojamiento a alguien le provoque más sarpullidos que pagarle las putillas y la droga a otros no llegaremos a ningún lado.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor topp » 07 Oct 2021 17:46

Esa subencion se la tenian que a ver dado para copas y botellones y clubs de alterne la cultura sobra ya tendran tiempo de ver museos cuando sean mayores... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 07 Oct 2021 17:53

topp escribió:Esa subencion se la tenian que a ver dado para copas y botellones y clubs de alterne la cultura sobra ya tendran tiempo de ver museos cuando sean mayores... :mrgreen:


El concepto actual de cultura es muy amplio ...

Incluye casi cualquier cosa. Un botellón es cultura.

Por ejemplo, según dicen la noticias, como cultura en esa subvención excluyen los toros, pero incluyen los videojuegos. ASi que puedes usarlos para comprar Fornite o algo asi

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 07 Oct 2021 21:35

Nuevo record. Sesenta euros de subida ¡en un día! Punta de 288 €.

Al final, si que voy a ponerme unas placas aunque me queden horribles en el tejado: en cuanto suba a 300 (y nada hace suponer que no va a llegar) compensará.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 07 Oct 2021 21:43

Noooo, no hagas eso por dios, que te saldrá rabo y cuernos y acabarás en la cabalgata del orgullo gay y votando partido animalista reconstituido auténtico

:lol: :lol: :lol: :lol:


Si es que el "NO" por sistema es una absoluta estupidez, uno echa cuentas, ve posibilidades y si cuadra todo pues se hace, y no pasa nada
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor topp » 08 Oct 2021 03:25

Hoplon escribió:Nuevo record. Sesenta euros de subida ¡en un día! Punta de 288 €.

Al final, si que voy a ponerme unas placas aunque me queden horribles en el tejado: en cuanto suba a 300 (y nada hace suponer que no va a llegar) compensará.



No las pongas cuando empiecen a llenarse de ceniza del volcan dejaran de funcionar...y no va a ir tardando mucho.... :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 09 Oct 2021 00:24

Pues me pasé por una cola del paro en el INEM, les expuse la teoría de que en España el que no trabaja es porque no quiere, y tuve que salir corriendo: si me alcanzan, me matan allí mismo.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 09 Oct 2021 13:43

Si necesitas trabajo dame un toque qie ya te busco yo algo
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor Hoplon » 09 Oct 2021 21:16

Estoy servido, Suso. Desde los trece años no he parado. Pero gracias por la oferta.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 11 Oct 2021 08:35

Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 11 Oct 2021 13:35

suso escribió:https://amp-ultimahora-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.ultimahora.es/noticias/local/2021/10/11/1308343/govern-obligara-instalar-placas-solares-edificios-5000-metros.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#aoh=16339339844373&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.ultimahora.es%2Fnoticias%2Flocal%2F2021%2F10%2F11%2F1308343%2Fgovern-obligara-instalar-placas-solares-edificios-5000-metros.html


Pues vaya, dice en la noticia que obligan a poner placas solares pero no dice nada de las ayudas para ello ...

"Este decreto, que en breve saldrá a exposición pública, obligará a instalar placas solares en edificios con una superficie construida superior a los 5.000 metros cuadrados o con una superficie en planta de más de 1.000 metros cuadrados. En este último caso se trata, sobre todo, de naves.


Pero no dice nada de las ayudas.

En cambio otras comunidades prefieren no obligar, pero si ayudar al que las quiera poner:

https://elperiodicodelaenergia.com/ayus ... s-tejados/
"AYUDAS REGIONALES PARA EL AUTOCONSUMO ENERGÉTICO

En esta misma línea, la Comunidad de Madrid convocará antes de que finalice el año las ayudas ligadas al autoconsumo para la instalación de placas solares, así como para la instalación de sistemas de almacenamiento de energía renovable (acumuladores) y sistemas térmicos renovables (por ejemplo, para la instalación de sistemas de calefacción solar térmica para generar agua caliente o calentar las viviendas así como sistemas de climatización radiante) en el ámbito residencial por una cuantía de más de 91 millones de euros."

Está visto que hay formas distintas de llegar al mismo sitio ... unos obligando y otros ayudando.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 11 Oct 2021 14:13

Eso le dije yo al guardia, que por que no ayudar en vez obligar, y sabes lo que me dijo? Que las leyes están para cumplirlas, que ese no era su problema, y que aquí tenia la multa por exceso de velocidad
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 11 Oct 2021 15:39

suso escribió:Eso le dije yo al guardia, que por que no ayudar en vez obligar, y sabes lo que me dijo? Que las leyes están para cumplirlas, que ese no era su problema, y que aquí tenia la multa por exceso de velocidad


Si que es verdad, y menos mal que esto solo afecta a los de Baleares y no a los que vivimos en otros sitios.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor fierabras » 11 Oct 2021 15:52

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 45739.html

· Siderurgia
Sidenor, la primera industria que para 20 días por el “desorbitado” precio de la luz
Los costes eléctricos del grupo han subido más de un 25%

dejará de producir aceros especiales durante 20 días por el "desorbitado" precio de la tarifa. La siderúrgica ha criticado que esa inflación ha elevado su coste eléctrico hasta los 260 euros por MW/hora. Lo que supone "un incremento del 300 % sobre el del año pasado", cuando abonaba 60 euros.

Ese aumento para el grupo vasco supone pagar 200 euros más por tonelada producida, lo que dispara más de un 25 % sus costes totales. Una situación que genera pérdidas e imposibilita "mantener el ritmo actual de producción".

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 11 Oct 2021 17:21

fierabras escribió:
suso escribió:Eso le dije yo al guardia, que por que no ayudar en vez obligar, y sabes lo que me dijo? Que las leyes están para cumplirlas, que ese no era su problema, y que aquí tenia la multa por exceso de velocidad


Si que es verdad, y menos mal que esto solo afecta a los de Baleares y no a los que vivimos en otros sitios.

Pues tenía que ser para toda España, y que los diseños de las nuevas construcciones fueran ya con células fotovoltaicas en los tejados
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: El precio de la luz.

Mensajepor suso » 11 Oct 2021 17:29

fierabras escribió:https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/11/companias/1633947378_745739.html

· Siderurgia
Sidenor, la primera industria que para 20 días por el “desorbitado” precio de la luz
Los costes eléctricos del grupo han subido más de un 25%

dejará de producir aceros especiales durante 20 días por el "desorbitado" precio de la tarifa. La siderúrgica ha criticado que esa inflación ha elevado su coste eléctrico hasta los 260 euros por MW/hora. Lo que supone "un incremento del 300 % sobre el del año pasado", cuando abonaba 60 euros.

Ese aumento para el grupo vasco supone pagar 200 euros más por tonelada producida, lo que dispara más de un 25 % sus costes totales. Una situación que genera pérdidas e imposibilita "mantener el ritmo actual de producción".


Si es que el problema es ese, no nosotros que podemos pagar 5/10 euros más al mes, el problema es que el precio de la luz afecta a casi todo el sistema económico de todo el país para que 4 listos se hagan megamillonarios a costa de todo el país
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados