Respuesta kafkiana en IA

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Respuesta kafkiana en IA

Mensajepor Adams1851 » 27 Abr 2021 14:37

En general no hay quejas con mi IA, pero...,hoy llamo para saber si el tío de Seur había recogido por fin un paquete con dos armas que enviaba fuera a otra IA...

El tío había pasado el miércoles y hubo problemas con la dirección ( no podía ir a armeria, sino a la IA, por ser arma en libro y por eso no se lo llevo).

Llame el Miércoles y me atendió un guardia sin problema, explicándome lo que había pasado. Pues bien, llamo ahora, Lunes siguiente, y me responde una señora que es la primera vez que la oigo, no se si funcionaria civil ( sospecho esto) o guardia, y le pregunto si el tío de Seur recogió mi paquete al fin, y me responde:

“No puedo dar esa información porque es información confidencial”,...a lo que respondo que me está diciendo, que va a ser eso info confidencial, que el Jueves que estuve hablando de ello...responde “que llame el señor a ver si llego a su IA o a Seur” ( respuesta kafkiana, poco va a llegar si no salió y es problema de IA no de Seur) y Bla Bla Bla por 10 segundos contados....y va y me cuelga el teléfono.

Asi que estoy pensando que manera hay de poner queja, que de poco valdra, pero nunca hace gracia, teniendo en cuenta que Jueves voy a intervencion a recoger paquete. O, por lo menos, que me oigan, porque lo voy a comentar. Pero...como identifico quien fue, salvo dar día y hora de llamada?

Carta a interventor?
Última edición por Adams1851 el 28 Abr 2021 23:13, editado 4 veces en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3134
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipa borde perdida en IA

Mensajepor sustavic » 27 Abr 2021 15:02

Lo que yo haria, pides cita en esa IA.

Te presentas y muy educadamente preguntas quien te atendió y asi veras si es una GC de la intervención, si realmente esta en la oficia, pues intentas dialogar con ella cordialmente.
Por mucho que nos joda, hay que tener amigos hasta en el Infierno, nunca sabes como pueden actuar, no es por la ley del miedo, pero realmente ¿ que solucionas enfrentándote o poniendo una queja a ICAE por ejemplo ?

No se, a veces hay que pensar con la cabeza fria, yo he tenido algún que otro mal entendido por teléfono y lo que he hecho es eso, pasar por la IA y hablar como si fuera algo normal, en ocasiones han reconocido el error y en otras no.

Pero esto es como un matrimonio, en ocasiones tu mujer tiene razon y en otras tu te equivocas....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipa borde perdida en IA

Mensajepor fierabras » 27 Abr 2021 15:55

No es lo mismo, ya lo sé, pero yo cuando llamo a una compañia, tipo movistar, vodafone, orange ... y me toca un teleoperador/a que no me gusta, pues cuelgo y llamo otra vez hasta que te toque el que sepa y haga las cosas de buena gana.

Prueba a llamar de nuevo en otro momento y si te contesta la misma, cuelgas, y si es otro pues le planteas tu pregunta.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3134
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipa borde perdida en IA

Mensajepor sustavic » 27 Abr 2021 16:06

fierabras escribió:No es lo mismo, ya lo sé, pero yo cuando llamo a una compañia, tipo movistar, vodafone, orange ... y me toca un teleoperador/a que no me gusta, pues cuelgo y llamo otra vez hasta que te toque el que sepa y haga las cosas de buena gana.

Prueba a llamar de nuevo en otro momento y si te contesta la misma, cuelgas, y si es otro pues le planteas tu pregunta.



:lol: :lol: :lol: :lol: no me compares con colgarle al/a la de movistar, vodafone, endesa, etc que al Interventor :police-smiley: :police-smiley:
Igual el proximo dia que tengas que hacer un tramite no lo hace tan rapido.....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipa borde perdida en IA

Mensajepor fierabras » 27 Abr 2021 16:53

sustavic escribió:
fierabras escribió:No es lo mismo, ya lo sé, pero yo cuando llamo a una compañia, tipo movistar, vodafone, orange ... y me toca un teleoperador/a que no me gusta, pues cuelgo y llamo otra vez hasta que te toque el que sepa y haga las cosas de buena gana.

Prueba a llamar de nuevo en otro momento y si te contesta la misma, cuelgas, y si es otro pues le planteas tu pregunta.



:lol: :lol: :lol: :lol: no me compares con colgarle al/a la de movistar, vodafone, endesa, etc que al Interventor :police-smiley: :police-smiley:
Igual el proximo dia que tengas que hacer un tramite no lo hace tan rapido.....


:D :D :D Hombre! ... llamas, y si te contesta una voz que parece de la susodicha sueltas un perdón, me he equivocado y ya está.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Tipa borde perdida en IA

Mensajepor Adams1851 » 27 Abr 2021 17:17

Me da que esta tía es nueva..si empieza así y va cogiendo carrerilla,,...mal vamos.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipa borde perdida en IA

Mensajepor Walter-p5 » 27 Abr 2021 17:43

Adams1851 escribió:Me da que esta tía es nueva..si empieza así y va cogiendo carrerilla,,...mal vamos.

Y no será que nos queremos pasar de listos y saber más que el profesional? Has mencionado varias veces que el "tio" no ha pasado a recoger algo y con esa actitud no me extraña que te digan que no te pueden dar información, tampoco creo que eso sea motivo de queja, pero si así te sientes más tranquilo, adelante, pon una queja.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Tipa borde perdida en IA

Mensajepor Adams1851 » 27 Abr 2021 21:25

El tío de Seur fue, y le dijeron que no podía salir paquete hacia direccion armeria, la que traía apuntada Seur, solo hacia IA (yo no llame a Seur, lo hizo comprador).

Esto me lo dijeron cuando miércoles llamo a ver si lo habían recojido, para decir a comprador que pidiera cita. O sea, llame, y el guardia que me atendió, al preguntarle, me explico claramente el problema.( va hacia libro y sólo puede ir a IA , no a armeria, luego no se lo entregaron )

Asi que llame a comprador, menos mal que me dijeron que paso, y Jueves se arregla con Seur segunda recogida, ya con dirección entrega IA, y vuelvo a llamar hoy solo para preguntar si paso definitivamente el tipo de Seur y por fin se pudo llevar el paquete sin problema.

Es cuando la señora “borde en cuestión”, me dice “que no me se lo puedo decir que es info confidencial”, a mi pregunta de si Seur paso a recojer el paquete....tócate los...con lo cual, como me hubieran contestado lo mismo miércoles pasado, el paquete salía de allí....el mes que viene o nunca.

Le explico lo que paso, y erre que erre, que se las apañe comprador que yo no tengo derecho a saber que cojones paso con el paquete a nivel administrativo. Y me cuelga.

Asi que Miércoles esa info no era confidencial , y hoy, con otra funcionaria, si lo es..( en proceso administrativo que, ademas, inicio yo)...o sea, .prácticamente secreto de estado.

Es kafkiano.
Última edición por Adams1851 el 28 Abr 2021 11:44, editado 1 vez en total.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1135
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipa borde perdida en IA

Mensajepor KUSTOM » 27 Abr 2021 21:38

Buenas, puede que sea un tocapelotas, pero soy de los que a la mínima pongo reclamación o queja, nunca hay que callarse y quedarse con esa sensación de impotencia o frustración. Aún pudiendo ser que realmente no te pudiera dar la información de tu gestion por teléfono, presenta la queja por su actitud, que a fin de cuentas son asalariados nuestros aunque no "lo sepan".
Recientemente apartaron a un funcionario por reiteradas quejas, así que, leña al mono, que son una panda de incompetentes.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Tipa borde perdida en IA

Mensajepor Pastanaga » 27 Abr 2021 21:42

A ver si no va ha ser, que la señora de la limpieza cogió el telefono entre ida y venida de aspirador mientras hacía equilibrios entre teclado, monitor, Z-70´s y esputos con tricornio?... :mrgreen:

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipa borde perdida en IA

Mensajepor oscashooter » 27 Abr 2021 22:06

Entiendo que trataba usted de hacer un "gracejo", pero gracia, no tiene ninguna. En mi opinión, esa alusión a "la señora de la limpieza" está fuera de lugar. Se nota que usted conoce poco o nada el gremio. Suelen ser, por lo general, mujeres que se van a ganar el pan en una ocupación tan digna y honrada como otra cualquiera, muchas veces sacando ellas solas a sus hijos adelante o echando una mano a su marido o pareja que, en los tiempos que corren, todo es poco. Además, por lo que yo mismo sé y conozco, la inmensa mayoría son personas atentas, amables y responsables, que trabajan duro y son perfectamente conscientes del "escenario" en que desempeñan su función y que JAMÁS interferirían en su funcionamiento.

Repito que estoy convencido de que no había animus iniuriandi, o sea, que no pretendía usted faltar a nadie, pero me permitirá que desde el respeto y con el mayor afecto le señale que, a veces, no es lo mismo un comentario jocoso de bar que algo que queda por escrito, y que, como en este caso, puede pisar los callos, molestar, a algún lector cuya madre, esposa, hermana o hija se gane la vida con semejante labor, sufrida y a menudo tan necesaria como mal pagada. Y ya para finalizar, también hay "señores de la limpieza", que a veces parece que se nos olvida y en todo caso son tan dignos de respeto como ellas, dicho quede.

Un saludo a todos.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Tipa borde perdida en IA

Mensajepor Adams1851 » 28 Abr 2021 00:27

KUSTOM escribió:Buenas, puede que sea un tocapelotas, pero soy de los que a la mínima pongo reclamación o queja, nunca hay que callarse y quedarse con esa sensación de impotencia o frustración. Aún pudiendo ser que realmente no te pudiera dar la información de tu gestion por teléfono, presenta la queja por su actitud, que a fin de cuentas son asalariados nuestros aunque no "lo sepan".
Recientemente apartaron a un funcionario por reiteradas quejas, así que, leña al mono, que son una panda de incompetentes.

Si, lo que no se es como. Tampoco quiero hacer escenita en IA, no me conviene que con la “autoridad” hemos topado, pero me da me da que no es guardia.

El jueves voy por ahí y preguntaré amablemente que mecanismo de queja hay sin dar detalles.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipa borde perdida en IA

Mensajepor Klibre » 28 Abr 2021 08:06

Se ha hablado de "procedimiento administrstivo que inicio yo".... La cuestión es que "tú"... Quien??
Por telefono no hay "yo".
Si vas en persona con DNI o te identificas telematicamente tienes detecho (con plazos) a conocer el estado de tu expediente. Si el interventor del dia anterior te reconoció por tlf y asumió el riesgo, te dio la informacion.
La chica no te conocia y no te podia ayudar.
Además,
Para que sea procedimiento administrativo, tiene que ser de la Administración, es decir, puedes exigir que te informen del estado de la guia de circulación o de si se ha incautado el arma, etc por que tiene guia de pertenencia.
La presencia o no del arma en intervención, probablemente no es parte del acto administrativo. Esa informacion es de otro tipo(no hay expediente de deposito) y en todo caso te la van a dar siempre por ser propietario del arma, hasta que la guie otro, pero te la van a dar identificandote y sujeta a plazos (o sea, a que tengan un rato para comprobarlo)
En todo caso, quién te debe esa info es la compa;ia que es a la que pagas para gestionar el envio.

Finalmente decir que a mi me han contado si salió o no un arma, llamando incluso a la intervencion del emisor, y no una vez..sino varias. Asi que igual, el respeto al interlocutor a veces funciona.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipa borde perdida en IA

Mensajepor Klibre » 28 Abr 2021 08:15

Hay que defender nuestros derechos, pero antes hay que asegurarse de que los tenemos.
Por cierto, yo cambiaria el título de "tipa borde en la IA" por algo más como:
"malentendido en mi IA", "decepcionado con atención de interventora" o algo así....
Porque como ha indicado otro compañero, las cosas escritas duran mucho tiempo y a lo mejor algun día no te gusta cómo lo escribiste... :birra^:

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 13 Jun 2013 08:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipa borde perdida en IA

Mensajepor sosofokeitor » 28 Abr 2021 08:40

Hombre, yo creo que estamos todo el tiempo quejándonos de que se dan datos, que no se dan datos, etc..., yo entiendo que no te hayan facilitado esa información, puesto que tu sabes a quien llamas, a la intervención, pero el Guardia que atiende el teléfono no sabe realmente con quien habla, unos te daran la información y otros no.
Yo, por ejemplo, que trato temas delicados en mi trabajo, nunca doy información por teléfono por ese motivo, porque no sabes con quien hablas, mientras otros compañeros si la dan.
Creo que lo de tipa borde sobra. A lo mejor solo hace lo que le indica la normativa.
Un saludo.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipa borde perdida en IA

Mensajepor 4444 » 28 Abr 2021 09:47

oscashooter escribió:Entiendo que trataba usted de hacer un "gracejo", pero gracia, no tiene ninguna. En mi opinión, esa alusión a "la señora de la limpieza" está fuera de lugar. Se nota que usted conoce poco o nada el gremio. Suelen ser, por lo general, mujeres que se van a ganar el pan en una ocupación tan digna y honrada como otra cualquiera, muchas veces sacando ellas solas a sus hijos adelante o echando una mano a su marido o pareja que, en los tiempos que corren, todo es poco. Además, por lo que yo mismo sé y conozco, la inmensa mayoría son personas atentas, amables y responsables, que trabajan duro y son perfectamente conscientes del "escenario" en que desempeñan su función y que JAMÁS interferirían en su funcionamiento.

Repito que estoy convencido de que no había animus iniuriandi, o sea, que no pretendía usted faltar a nadie, pero me permitirá que desde el respeto y con el mayor afecto le señale que, a veces, no es lo mismo un comentario jocoso de bar que algo que queda por escrito, y que, como en este caso, puede pisar los callos, molestar, a algún lector cuya madre, esposa, hermana o hija se gane la vida con semejante labor, sufrida y a menudo tan necesaria como mal pagada. Y ya para finalizar, también hay "señores de la limpieza", que a veces parece que se nos olvida y en todo caso son tan dignos de respeto como ellas, dicho quede.

Un saludo a todos.


Comentario muy acertado , al igual que los de los compañeros sosofokeitor y kibre.
Última edición por 4444 el 28 Abr 2021 12:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Tipa borde perdida en IA

Mensajepor Adams1851 » 28 Abr 2021 11:13

Por referencias.......es habitual que, estando yo en intervencion, llamen a ver si llegaron paquetes o si salieron,. Porque 30 veces lo ha hecho gente en mi presencia, y los guardias te dan esa info sin problema, precisamente para evitar que vayas allí en balde.

O llamar en su día para saber si llego licencia, cuando no llegaban a casa, y te lo decían.

Pero hay que entender la mentalidad de X funcionarios, que por supuesto no todos, porque esto, claro, no puede ser.

Como bien dice ud, si quieres, sufrido ciudadano, saber si tu paquete llego o si salió, no llames, pide cita, haz las cosas como Dios manda, desplázate allí y emplea la mañana entera...aunque cada vez que vayas pierdas 20 o 30 euros, gastes 6 en gasolina, o hayas jodido el día entero y retrasado el trabajo de mañana..( soy autónomo)...pero que le importa eso a un señor o señora que cobra fijo y lo mismo todos los meses?

Resumen....como al final paquete llego...pasaremos página....que “con la Iglesia hemos topado”. Pero pongo zero a este sistema: da pie a mil problemas..cuando no es uno es otro. Mal invento. Lo lógico sería que se pudiera enviar desde armeria. Vale más pagar siempre.

El sistema administrativo español es una ruina para el ciudadano y en consecuencia para el desarrollo del país, un verdadero lastre...es una cantidad enorme de horas y riqueza malgastada en procedimientos decimonónicos, que favorecen el interés del burócrata, y empobrecen al resto de la sociedad.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Respuesta kafkiana en IA

Mensajepor Reincidente » 28 Abr 2021 13:32

Igual yo tengo suerte con mi IA, nunca me han puesto pegas para decirme si había llegado un arma, la última ésta misma mañana, o el estado en que se encuentra la renovación de licencia. Sólo una vez me encontré con uno con pocas ganas de trabajar, la excepción que confirma la regla.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados