Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Morti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2012 15:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Morti » 25 Mar 2021 13:06

Yo tampoco es que haya viajado mucho por el extranjero pero en los pocos que he estado, salvo México que comí bastante bien, en todos los demás he comido caro y mal. En Finlandia estuve alojado en casa de un paisano que era cocinero y tenía un restaurante bastante bueno, y salvo el salmón y el reno (que tampoco era gran cosa) lo demás se lo dejo para ellos. Y la comida, sobre todo fruta y hortalizas, carísima porque la tienen que importar y eso vale pasta. En general yo creo que en España hay muy buenos productos, pero no esperes encontrarlos en el Lidl, vete a la carnicería, a la frutería del barrio o a la panadería y ahí los encontrarás.
Por cierto lo que ha dicho el compañero de parar a comer en donde haya muchos camiones tampoco os fieis del todo porque muchas veces lo que ocurre es que no hay más sitios por la zona donde se pueda aparcar, lo digo porque yo soy camionero y muchas veces acabas parando en cualquier sitio porque en el restaurante bueno que conoces no hay sitio para aparcar. La clave es parking pequeño petado de camiones, ahí sí que se come bien fijo jajajaj.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor manolosolo » 25 Mar 2021 19:41

:mrgreen:
Adjuntos
Es el mito de la dieta mediterránea y el aceite de oliva, y ver como la gente repite los mismos mantras 10

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 25 Mar 2021 20:38

Morti escribió:Yo tampoco es que haya viajado mucho por el extranjero pero en los pocos que he estado, salvo México que comí bastante bien, en todos los demás he comido caro y mal. En Finlandia estuve alojado en casa de un paisano que era cocinero y tenía un restaurante bastante bueno, y salvo el salmón y el reno (que tampoco era gran cosa) lo demás se lo dejo para ellos. Y la comida, sobre todo fruta y hortalizas, carísima porque la tienen que importar y eso vale pasta. En general yo creo que en España hay muy buenos productos, pero no esperes encontrarlos en el Lidl, vete a la carnicería, a la frutería del barrio o a la panadería y ahí los encontrarás.
Por cierto lo que ha dicho el compañero de parar a comer en donde haya muchos camiones tampoco os fieis del todo porque muchas veces lo que ocurre es que no hay más sitios por la zona donde se pueda aparcar, lo digo porque yo soy camionero y muchas veces acabas parando en cualquier sitio porque en el restaurante bueno que conoces no hay sitio para aparcar. La clave es parking pequeño petado de camiones, ahí sí que se come bien fijo jajajaj.


A mi, que he estado en obradores donde se hacen los pasteles “artesanales” que se venden sin envasar en panadería, me dice que “vete a la panadería (de barrio) y ahí los encontrarás” ( productos de calidad).


Ud ha leído mi post sobre las auténticas cerdadas que hacían en un obrador, grandecito además, que pasa por suministrar pan y pasteles a “medio Oviedo”?

Que se lo me que digo,,,que no me crean vale. Yo, Pan y pasteles, en grandes superficies, y pasteles, de fábrica y envasados al vacio. Al menos no llevo orín, heces, mocos, y demás lindezas a casa...salvo que compre en pasteleria donde conozca al maestro confitero y me ofrezca confianza.

El pan en España, salvo quizás Madrid y algún sitio más, en general, es malo. De los peores o quizás el peor de Europa. En pastelería y en centro comercial.

La fruta que venden en las fruterías de mi barrio es tan mala como la de Matadona o Cagefour o Lidl...en el centro ciudad hay algo mejor...siempre inferior a lo que me compraba en USA, Uk, Rusia, o Alemania.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor topp » 25 Mar 2021 22:33

Pues el pan en madrid es congelado todo llega hecho ya en una masa, la masa la meten en los microondas para cocerlo y despues al horno para darle el tostadito y el punto final asi lo hacen en mi zona... Eso si el pan esta cojonudo te comes una barra sin enterarte pero si lo dejas de un dia para otro lo puedes lo puedes usar de pata de cabra para sacar clavos oxidados... :cow:
Imagen

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1429
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor aeronauta » 25 Mar 2021 22:46

Adams1851 escribió:Es el mito de la dieta mediterránea y el aceite de oliva, y ver como la gente repite los mismos mantras y otra vez.

Saco el tema porque trabajé hasta hace años en sector alimentación, como pastelero.

Aquí hay algo que no me cuadra..y paso de estudios hechos y demás chorradas:

Si la dieta mediterránea es la más sana, como es que donde más obesidad y gordos he visto es precisamente en zonas mediterráneas, de España, que no dire cuales, en Marruecos, en el sur de Italia y Grecia,,,y que donde menos he visto es en Scandinavia y centro Europa ( Vilna, Varsovia, San Petersburgo, Tallin, Nuremberg, Estocolmo)?

Si, cierta región norte de España presenta récords de exceso de peso, añado. La dieta mediterranea, en mi opinión, esta sobrevaloradisima y no sirve para bajar de peso, pues de hecho conoci a dos obesos casi mórbidos y para nada comían chatarra, sino dieta mediterránea pura..quesos grasos, pan blanco, embutidos...

Y curioso, que en un país como España que presume de cocina, algo también discutible en la tradicional, quiero decir que para nada me parece la mejor del mundo la tradicional, insisto, la tradicional, no incluyo la nueva cocina española, las ensaladas sean deprimentes, y que te vayas a Rusia, y te encuentres verdaderas pasadas de ensaladas, como la Shuba, que pocas cosas debe de haber más deliciosas...........y demás ensaladas alucinantes y deliciosas que dan mil vueltas a lo que hacemos aquí.

85332F02-5D0E-47C2-BF1F-19FD7DA0000E.jpeg

Sobre aceite de oliva,,,,parece mágico, un regalo de los dioses, pero digan lo que digan, es hipercalorico, y todo aceite frito, es malo, como si me repiten lo contrario mil veces. O son lo mismo patatas fritas que cocidas con chorrillo de aceite, y son estas igual a sin aceite, como me gustan? Pues no.

Por otro lado, ohh Vade retro Satanas! Hay platos que jodes con aceite de oliva o el que sea,,y mas con sofritos, mala costumbre ibérica, en mi discutible opinión, por ejemplo:

la mejores sopas que he probado en mi vida, y sobre todo la de setas, rozando el cielo con su sabor sublime y suavidad, las probé en Polonia y Bielorusia..con...horror...mantequilla! Si las hace en España un cocinero, le hace el sofrito insufrible de ajo, aceite, y pimentón, y la jode irremediablemente.

Pasa lo mismo con pescados, que muchas veces jodemos a base de fritura, placha, horno, espalda,,,inventos raros como el pilpil, la vizcaína....

yo la trucha más deliciosa la probé en USA....a la parrilla,,sin aceite y bien especiada...mil veces mejor que la que hacen en los restaurant tradicionales de mi ciudad.... el salmón más rico lo probé en Madrid, con soja, y la merluza más deliciosa, frita con moderación en aceite de girasol humildemente rebozada en pan, y los bocadillos más ricos, de gambas en Suecia y de arenque al crisol en norte de Europa. Mil veces mejores que los inventos que hacemos en España con el pescado, sobre elaborado, en mi mu6 discutible punto de vista.

Y finalmente...que pasa con los cocineros? ( que no restauradores...el que restaura viejas avancargas, legales, claro, soy yo..y otros lo hacen con coches)....se presentan a sí mismos cuasi como Dioses, entes de luz, líderes de la sociedad, repesentantes de lo más y lo mítico y lo sublime,,,de la esencia de la Tierra y del súmmum de la cultura...pero si son cocineros nada más, cojones! como yo fui pastelero, y pase media vida dándole veneno, azúcar, a la gente....hasta que un día cambie el chip.


Pero....¿Quién te ha dicho que la dieta mediterránea es para adelgazar? La palabra "dieta" no sirve sólo para decir que se hace régimen.
Se llama "dieta mediterránea" a un tipo de alimentación saludable, principalmente por que es muy variada. Es la decisión de cada uno comer la cantidad adecuada para que sea aún más sana.
Si de adelgazar se trata, hay que hacer otro tipo de dieta. Y mejor si es personalizada.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 25 Mar 2021 23:49

topp escribió:Pues el pan en madrid es congelado todo llega hecho ya en una masa, la masa la meten en los microondas para cocerlo y despues al horno para darle el tostadito y el punto final asi lo hacen en mi zona... Eso si el pan esta cojonudo te comes una barra sin enterarte pero si lo dejas de un dia para otro lo puedes lo puedes usar de pata de cabra para sacar clavos oxidados... :cow:


En Madrid tengo comprado buen pan de obrador de centeno, en Chueca y centro, frente a los horrores panarios de mi ciudad.

Todavía hay buenas panaderías en la capital.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 25 Mar 2021 23:52

aeronauta escribió:
Adams1851 escribió:Es el mito de la dieta mediterránea y el aceite de oliva, y ver como la gente repite los mismos mantras y otra vez.

Saco el tema porque trabajé hasta hace años en sector alimentación, como pastelero.

Aquí hay algo que no me cuadra..y paso de estudios hechos y demás chorradas:

Si la dieta mediterránea es la más sana, como es que donde más obesidad y gordos he visto es precisamente en zonas mediterráneas, de España, que no dire cuales, en Marruecos, en el sur de Italia y Grecia,,,y que donde menos he visto es en Scandinavia y centro Europa ( Vilna, Varsovia, San Petersburgo, Tallin, Nuremberg, Estocolmo)?

Si, cierta región norte de España presenta récords de exceso de peso, añado. La dieta mediterranea, en mi opinión, esta sobrevaloradisima y no sirve para bajar de peso, pues de hecho conoci a dos obesos casi mórbidos y para nada comían chatarra, sino dieta mediterránea pura..quesos grasos, pan blanco, embutidos...

Y curioso, que en un país como España que presume de cocina, algo también discutible en la tradicional, quiero decir que para nada me parece la mejor del mundo la tradicional, insisto, la tradicional, no incluyo la nueva cocina española, las ensaladas sean deprimentes, y que te vayas a Rusia, y te encuentres verdaderas pasadas de ensaladas, como la Shuba, que pocas cosas debe de haber más deliciosas...........y demás ensaladas alucinantes y deliciosas que dan mil vueltas a lo que hacemos aquí.

85332F02-5D0E-47C2-BF1F-19FD7DA0000E.jpeg

Sobre aceite de oliva,,,,parece mágico, un regalo de los dioses, pero digan lo que digan, es hipercalorico, y todo aceite frito, es malo, como si me repiten lo contrario mil veces. O son lo mismo patatas fritas que cocidas con chorrillo de aceite, y son estas igual a sin aceite, como me gustan? Pues no.

Por otro lado, ohh Vade retro Satanas! Hay platos que jodes con aceite de oliva o el que sea,,y mas con sofritos, mala costumbre ibérica, en mi discutible opinión, por ejemplo:

la mejores sopas que he probado en mi vida, y sobre todo la de setas, rozando el cielo con su sabor sublime y suavidad, las probé en Polonia y Bielorusia..con...horror...mantequilla! Si las hace en España un cocinero, le hace el sofrito insufrible de ajo, aceite, y pimentón, y la jode irremediablemente.

Pasa lo mismo con pescados, que muchas veces jodemos a base de fritura, placha, horno, espalda,,,inventos raros como el pilpil, la vizcaína....

yo la trucha más deliciosa la probé en USA....a la parrilla,,sin aceite y bien especiada...mil veces mejor que la que hacen en los restaurant tradicionales de mi ciudad.... el salmón más rico lo probé en Madrid, con soja, y la merluza más deliciosa, frita con moderación en aceite de girasol humildemente rebozada en pan, y los bocadillos más ricos, de gambas en Suecia y de arenque al crisol en norte de Europa. Mil veces mejores que los inventos que hacemos en España con el pescado, sobre elaborado, en mi mu6 discutible punto de vista.

Y finalmente...que pasa con los cocineros? ( que no restauradores...el que restaura viejas avancargas, legales, claro, soy yo..y otros lo hacen con coches)....se presentan a sí mismos cuasi como Dioses, entes de luz, líderes de la sociedad, repesentantes de lo más y lo mítico y lo sublime,,,de la esencia de la Tierra y del súmmum de la cultura...pero si son cocineros nada más, cojones! como yo fui pastelero, y pase media vida dándole veneno, azúcar, a la gente....hasta que un día cambie el chip.


Pero....¿Quién te ha dicho que la dieta mediterránea es para adelgazar? La palabra "dieta" no sirve sólo para decir que se hace régimen.
Se llama "dieta mediterránea" a un tipo de alimentación saludable, principalmente por que es muy variada. Es la decisión de cada uno comer la cantidad adecuada para que sea aún más sana.
Si de adelgazar se trata, hay que hacer otro tipo de dieta. Y mejor si es personalizada.


Estoy de acuerdo con ud.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Brugent » 27 Mar 2021 15:09

Hola:

No está relacionado directamente con el tema, pero me sorprendió el anuncio estatal de "Alimentos de España" que vi en una cadena de TV sobre que España "Es el país más rico del mundo" en que jugaban con el significado de "rico" referente a sabroso.

Se escuchaba que tenemos los mejores "bancos" (de pescado) y otros juegos de palabras que muchas personas pueden encontrar de mal gusto en la situación económica que nos ha dejado la pandemia y lo que vendrá.

No cuestiono la gastronomía de España, pero si una TV extranjera hubiese publicado un programa sobre nuestra gastronomía con ese título, posiblemente hubiese levantado suspicacias pues también podría aludir a nuestra situación económica y social.

https://www.youtube.com/watch?v=tb4smmFCPP0

Saludos.

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Niki-ta » 27 Mar 2021 17:13

Hola @Adams1851, en gran parte estoy de acuerdo con tus opiniones. No obstante, creo, desde mi apreciación, que el problema de la obesidad no se debe al tipo de comida ni a sus ingredientes, pienso, que se pueda deber a las cantidades que comemos, tal vez debido a la memoria genética de nuestros padres y abuelos que sufrieron el racionamiento.

Una vez superada esta época la gente se cebaba, y cebaba a sus hijos y nietos (quien no ha sufrido de su abuela eso de : "come más que estás muy delgada" , o eso de "no te quedes con hambre, quieres que te haga algo más?")

Ahora, la gente más joven en su mayoría y por lo que he visto, cuando come en casa de sus progenitores se alimenta con comida casera, dependiendo de familias y sus costumbres, más o menos variado. Pero cuando tienen que alimentarse por sí mismos, se tiran a platos de microondas precocinados o a lo fácil, pasta y más pasta (que no es mala, el problema es la frecuencia) y es que, si nos molestamos en leer los ingredientes, estos platos usan y abusan no solo de todo tipo de estabilizantes, colorantes y aromatizantes, sino de la grasa de palma, que a parte de reventarnos las arterias, esta diezmando las selvas indochinas.

De todos modos, creo que donde más obesidad existe es en Estados Unidos. Una vez alguien me dijo que con todas las vitaminas que expulsan de media los norteamericanos en la orina, se podría alimentar a gran parte del tercer mundo( no se si esta expresión esta obsoleta, es políticamente incorrecta o sigue estando en uso)

Y es que, si en algo estoy de acuerdo con los chinos (que empiezan a sufrir de obesidad), es en su dicho de que de la mesa siempre hay que levantarse sin sentirse completamente lleno.

Saludos
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor sustavic » 27 Mar 2021 18:25

Es que el concepto " dieta mediterránea" es erróneo, mas sera Alimentación mediterránea.

La palabra o concepto dieta es mas asociado a una restricción,limitación o control de alimentos, ademas que el concepto " voy hacer dieta" y que se aplique para perdida de peso también es erróneo, ya que se puede hacer una dieta para ganar peso, como suele ocurrir en numerosos deportes para mejorar conceptos deportivos.

Otro error es incluir en la " dieta mediterránea" los alimentos creados a base de mezclas, frituras guisos.
La Dieta o mas bien Alimentación Mediterránea esta basado en los alimentos en si, aceite de oliva, olivas, frutas típicas, el pan, las hortalizas, verduras, etc,etc,etc....

Y no lo que se hace con el aceite " freír" o los que hacen con otro alimentos " freírlos " o condimentarlos hasta el punto de ser tan caloricos o nocivos como un McDonald.
En España tenemos una rica y sana alimentación la cual esta muy mal utilizada porque a la mayoría de la gente le gusta mas un griso con sofrito que una ensalada con hortalizas y algo de frutas y frutos secos.
Otra cosa es que los frutos secos al igual que el aceite tomado con moderación y en su justa medida no engorda, lo que engorda es ver la tele mientras te zampas una bolsa de frutos secos y encima fritos, con patatas fritas, coca-cola y helado y para rematar el dia te cenas una pizza.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 27 Mar 2021 20:40

Vale, aclaramos conceptos, que aquí estamos para aprender unos de otros.

Luego yo parto de un concepto popular mal entendido, difuso, que en realidad nadie sabe exactamente a qué se refiere, y que como tal, no existe en ningún país, porque no es dieta, como coforeros nos explican, sino alimentos sanos, que es distinto.

Vale, otro mito caído.

Sobre Gordos, como dije, es Mexico donde más hay...y su cocina es bastante equilibrada, sabrosa, fresca, deliciosa...pocos platos hay más ricos que un buen burrito...

Por cierto, sobre pastelería, España es uno de los mejores del Mundo..dándole mil vueltas a los horrores británicos, alemanes o yankees que se ven en supermercados y tiendas, todo azucar o chocolate y colorinos..pero nada de trascendencia,

Yo solo critico higiene, que quede claro. Y en base a lo que yo viví. Si es una pastelería sería, con un buen maestro, nada que decir. Pocos pasteles hay más deliciosos que el español. Yo tenía un amigo pastelero que era pulcro, todo un profesional.

Cerró, el pobre,,,cuatro jubiladas comiendo un pastel y un cafe y hechando 2 horas por mesa no da para vivir....

Normalmente, si es un comercio ya establecido, y reconocido en la ciudad, hecho por el maestro ci fierro allí, en su obrador, hay garantía de higiene. Fijaros, de hecho, que las burradas que mencione, tenían lugar en obrador “artesanal”, pero situado en polígono industrial..donde el encargado ni era maestro confitero,,sino un mero oficial que no sabia ni hacer hojaldre.

Pero para hacer cantidad, sin inversión en maquinaria, empaquetado, y a toda hostia y surtir a comercios propios, vendiendo bazofia, y no a grandes cadenas, que estos si tienen sus propios inspectores y mínimos de calidad, valía.

Asi que repito, no compréis pastel a granel de panadería..que si san Honoratox que si nosequeParis....o es de maestro pastelero acreditado, o de marca industrial y envasado al vacio.

El bizcocho de “tía Mildred” no será tan rico como el de la abuela de Pepe...pero en el de la abuela de Pepe puede haber de todo, y el de la sexy Easo o la “tia Mildred” vienen higiénicos. Insanos ambos. El azúcar es un enemigo.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 27 Mar 2021 21:18

En lo que si mantengo mi postura es en la cocina española tradicional, cuya diferencia con otras famosísimas como la Italiana, o la americana, la veo en dos aspectos:

-En la americana e italiana todo esta rico, no hay platos incomibles, salvo quizás algún discutible queso.

-Ambas gustan igual a niños o mayores

Sin embargo..en la española, encuentro literalmente platos incomibles o muy discutibles en sabor, que solo son de gusto local, y, que además, los niños aborrecen, y yo también, a los que considero horrores culinarios, además de alguno sobrevalorado:

-fabada, que a mi me da arcadas, y fuera de España, más o menos igual. Y en todas sus variantes...almejas, verdura...a cada cual más repulsiva. Vienen los turistas, lo piden en restaurant, luego confiesan que no les gusta.

- cocido madrileño, lo puedo comer pero no le veo nada y si puedo evitarlo lo evito.

-pote asturiano y gallego...lo puedo comer pero no se como alguien puede creer que eso es “rico”...lo es pero solo aquí.

-callos....suficientes para espantar a medio Mundo.

-lentejas con chorizo.....obsesion de joderlo todo con chorizo. Me produce espanto....no soporto chorizo cocido, pero si frito.

-cerrazón mental con pescado, sobrecocinandolo...prefiero el bocadillo delicioso, sublime de caballa a la escandinava, que los horrores pil pil p, plancha, horno o fritanga de la abuela...

-ensaladas....el país de las frutas y verduras, en su cocina tradicional, no tiene una sola ensalada decente y comparable a las maravillas asiáticas, escandinavas o rusas. Pedir ensalada en un restaurant tradicional en Asturias, que yo no piso, por cierto, e insisto, en uno tradicional, es deprimente...lechuga, tomate y con suerte, la de bonito..y nunca será considerado plato principal y te mirarán raro.

-obsesion de que ensalada solo es lechuga, tomate, aceituna, bonito...olvidando frutas, queso, verduras, pescado, hasta con carne blanca se puede hacer ensaladas.

- desprecio a la pasta..considerada comida poco seria o para adolescentes.

- obsesion con la empanada...que jamas estara tan buena como una simple pizza ni la desbancará ni es tan sana.

- obsesion con la paella....esta buena, punto. No es para tanto. No es tan sublime. No es mágica.


Mucho más a nombrar..pues no me he metido en platos muy localistas.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Hoplon » 27 Mar 2021 23:54

Tal mal no estará, cuando medio mundo, guía Michelin incluída (con lo chovinistas que son) lo dice.

He viajado algo, y creo que puedo decir que en España no se come mal.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 28 Mar 2021 15:50

:ganster: Ojo que Medio Mundo no lo dice...es lo que nos repiten y machacan con ello pero es falso...y yo me refiero a la cocina tradicional, ignorada fuera, no a la nueva cocina... mas valorada...y a veces confunden a la gente con esto.

Yo conocí a polacos, por ejemplo, que no les gustaba nada o poco la cocina española: “le ponen chorizo a todo” decían, y no les faltaba algo de razón...y más gente que para nada les gustaba, en general, la cocina tradicional de este país...sino cosas sueltas.

Cuando los italianos han conseguido que 3/4 del Mundo cocinen italiano 2 veces o más por semana es por algo: todo en su cocina esta bueno y entra bien.

Sin embargo, fuera, nadie, pero nadie, cocina “español”...pueden cocinar italiano, americano, japonés o mexicano, pero español, nunca.

Y como dije antes, el turista siempre pide lo mismo : tortilla, croqueta, calamares, paella....”tapas”...o sea, lo que entra bien. Las lentejas con chorizo o la fabada o el pote de la abuela no lo piden porque hasta el olor les desagrada. O le venden platos para turistas que aquí no se comen, como lo que se ve en el mercado de San Miguel, Madrid, a astronómico precio, llenito a rebosar de inocentes visitantes.

Y ojo con los restaurantes “españoles” fuera...son “truchos”...es lo mismo..platos adaptados al gusto de fuera, inventados, porque tal como se preparan aquí, probablemente no guste. Es que la fabada no les va a “encandilar”, ya esta,

La guia Michelin no es referencia para nada. Uno de los mejores pescados de mi vida:

Salmón con quinoa, nueva cocina española, que si es de las mejores del Mundo, sin duda, cafetería/semi restaurant en Madrid..no esta en ninguna guia Michelin.







Si lo pilla mi abuela, RIP, o el cocinero del “chigre local”, que cree que sabe cocinar pero lleva 60 años haciendo las mismas burradas, lo fríen y lo joden.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Hoplon » 28 Mar 2021 20:48

Adams1851 escribió:
:ganster: Ojo que Medio Mundo no lo dice...es lo que nos repiten y machacan con ello pero es falso..

La guia Michelin no es referencia para nada.


Si usted lo dice... ¿quién soy yo para contradecirle?

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor gaviota » 28 Mar 2021 22:31

Adams1851 escribió:En lo que si mantengo mi postura es en la cocina española tradicional, cuya diferencia con otras famosísimas como la Italiana, o la americana, la veo en dos aspectos:

-En la americana e italiana todo esta rico, no hay platos incomibles, salvo quizás algún discutible queso.


¿ Famosísimas la cocina tradicional americana y la italiana ? :shock:
De Italia sólo es famosa la pizza y la socorrida pasta y de Estados Unidos, el llamado fast food......que ni siquiera es originario de allí en muchos casos.

Adams1851 escribió:
Sin embargo, fuera, nadie, pero nadie, cocina “español”...pueden cocinar italiano, americano, japonés o mexicano, pero español, nunca.

Porqué es lo que ven comer en Estados Unidos. Y es lo que se estila en EUA porque allí el grueso de la inmigración es ítalo, mexicana y asiática.

Adams1851 escribió:
- obsesion con la paella....esta buena, punto. No es para tanto. No es tan sublime. No es mágica.


Claro hombre :lol: donde va a parar......donde estén unos macarrones a la boloñesa :lol:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor Adams1851 » 29 Mar 2021 11:57

gaviota escribió:
Adams1851 escribió:En lo que si mantengo mi postura es en la cocina española tradicional, cuya diferencia con otras famosísimas como la Italiana, o la americana, la veo en dos aspectos:

-En la americana e italiana todo esta rico, no hay platos incomibles, salvo quizás algún discutible queso.


¿ Famosísimas la cocina tradicional americana y la italiana ? :shock:
De Italia sólo es famosa la pizza y la socorrida pasta y de Estados Unidos, el llamado fast food......que ni siquiera es originario de allí en muchos casos.

Adams1851 escribió:
Sin embargo, fuera, nadie, pero nadie, cocina “español”...pueden cocinar italiano, americano, japonés o mexicano, pero español, nunca.

Porqué es lo que ven comer en Estados Unidos. Y es lo que se estila en EUA porque allí el grueso de la inmigración es ítalo, mexicana y asiática.

Adams1851 escribió:
- obsesion con la paella....esta buena, punto. No es para tanto. No es tan sublime. No es mágica.


Claro hombre :lol: donde va a parar......donde estén unos macarrones a la boloñesa :lol:



De Italia incluyamos panettone, risotto, patata carbonara, además de la “pasta”: canelones, lasaña, pizza, rabioli....muchos platos que todo el mundo de cualquier cultura toma semanalmente. El éxito culinario italiano es arrollador e indiscutible.

De USA incluyamos sus grills y carnes y toda la parrilla, que es cojonudisima, y cada vez más popular, y cada vez más restaurants, a parte de que también tienen cocina regional,,,Tex mex al sur, pescados en Nueva Inglaterra...todo esta bueno, nada es incomible.

Ojo que la gente reduce la cocina americana al “fast food”, grave error.....y sobre “fast food”, no todo es la chatarra del Macdonald’s...una “hamburguesa” de restaurant, made in USA, es algo delicioso que le da mil vueltas a todos los “horrores gastronómicos” rancios de fabadas y “potes” regionales, incomibles y que nadie, fuera de España, quiere, y bastante más sana.

Esta me la zampe en un restaurant de Hartford, Ct...de lo más rico que nunca probé jamás.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1429
Registrado: 23 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los huevins de la diet Mediterranea...

Mensajepor aeronauta » 29 Mar 2021 16:37

En los USA puedes comer lo mejor de todo el mundo. Sólo es un problema de precio. Pero también puedes comer una exquisita hamburguesa en un McDonals, mientras escuchas la música de piano en directo. Que está lleno de sitios donde se come mal? Pues como en todo el mundo.
Cómo que no se cocina español en el mundo? Nada más lejos de la realidad! Sólo por aportar un dato: Un renombrado y joven cocinero catalán tiene 22 restaurantes en Seúl. Pero claro! No esperéis ver el clásico restaurante atiborrado de fotos del Madrid o del Barça, de banderas con el toro, ni de armaduras de Sancho Panza. En cualquier capital del mundo que puedas visitar, encontrarás extraordinarios restaurantes españoles. Naturalmente a un precio elevado.
Y respecto a Italia, alguien afortunadamente ya lo ha dicho, es una de las más ricas cocinas del mundo.
Los expertos en cocina internacional sitúan, a nivel mundial, la china como la mejor, seguida de la francesa, y a continuación la italiana y la española.
Pero estas consideraciones están hechas para comensales que en sus preferencias, van bastante más allá de la exquisita tortilla de patata, de la extraordinaria fabada, del inigualable jamón ibérico, de los sensacionales "canalons de corral", de la famosísima paella valenciana, etc. etc.
Sobre gustos HAY MUCHO ESCRITO
Saludos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados