¿Qué fue de Eugenio Losada?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué fue de Eugenio Losada?

Mensajepor Amra » 07 Mar 2021 12:24

Hola.

Para poder separar el trigo de la paja, uno tiene que conocer el trigo y la paja.

Pistolas Fritas ó Hickok45.

Los dos me aportan muchas cosas, todo depende del punto de vista del observador, por ejemplo en los medios de prensa confunden el 45 con el 45 acp, ellos mandan información errónea pero yo la convierto en conocimiento, por desgracia en este caso de los medios el conocimiento que me aportan es muy critico hacia ellos.

Pistolas Fritas me cae bien, me hace reír me proporciona información visual muy valiosa con el pedazo de equipo que tiene de cámara lenta, el me da la información y yo la convierto en conocimiento.

A nadie se le dio veneno en risa decía Lope de Vega.

Por cierto si nos dejáramos de política veríamos que tanto EU como MeJXico son amigos con los que compartimos muchas cosas en lo relativo a nuestra afición, en relación al tema Catalán ó cualquier otro de España igual. Los árboles no nos dejan ver el bosque.

Cualquier poder, si no se basa en la unión es débil, esa debilidad es nuestro principal problema en el mundo de nuestra afición.

Un saludo. :saluting-soldier:
Última edición por Amra el 07 Mar 2021 13:06, editado 3 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué fue de Eugenio Losada?

Mensajepor Amra » 07 Mar 2021 12:30

En estas no hay tanta información técnica como nos puede dar Hickok45 pero es impresionante la cantidad de armas que tienen estos dos y muchas veces nada comunes:

https://www.youtube.com/c/LifeSizePotato/videos

https://www.youtube.com/user/hippo939/videos

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué fue de Eugenio Losada?

Mensajepor Amra » 07 Mar 2021 12:35

Este muy bueno:

https://www.youtube.com/c/mixup98/videos

Y este para profesionales:

https://www.youtube.com/c/PaulHarrell/videos

Otro:

https://www.youtube.com/user/RealGuysReviews/videos


Todos nos proporcionan información y entretenimiento con la mayor educación que pueden, por lo que tienen mi respeto, a la política que le den, con perdón de den.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué fue de Eugenio Losada?

Mensajepor Esfinge » 07 Mar 2021 13:17

jlppons escribió:Para que vayas censando los tiradores de mal gusto te hago partícipe de que soy de los que piensa que el K31 es uno de los fusiles militares más preciso, bien hecho, fácil de manipular y bonito que se puede encontrar con la ventaja añadida de que casi todos se conservan como el día que salieron de fábrica. Ya sabes que para gustos se hicieron colores y afortunadamente vivimos en una sociedad que no es monocromática.

Saludos


+1

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué fue de Eugenio Losada?

Mensajepor fierabras » 07 Mar 2021 13:31

A youtubers como pistolas fritas no podemos juzgarle con nuestros ojos europeos.

Un aficionado a las armas de Europa en general y España en particular no es comparable con uno de Texas.

Aquí para desarrollar nuestra afición poco menos que hay que escalar el Everest haciendo el pino puente y allí casi casi que solo tienes que ir a cualquier armería y llenar el carrito del super con lo que quieras y hasta donde te llegue la cartera. Y luego pruebas las compras en el patio trasero de tu casa.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué fue de Eugenio Losada?

Mensajepor IVAN-HK » 07 Mar 2021 13:58

Estaria bien tener un tema en el foro (en armas y sociedad) que tenga todos los canales con un breve explicación.
Se podria fijar si tiene muchas visitas
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué fue de Eugenio Losada?

Mensajepor Adams1851 » 07 Mar 2021 16:37

No, no es uno de los rifles más fáciles de manipular sino de los peor concebidos al respecto, en mi opinión, lo cual no significa que sea mala, sino que la superan los cerrojos mauser. Ya tuve mas de uno en las manos, y no me gustó nada por eso. Tirar dicen tira como los dioses. Lo demas es tema de gustos.

Jodido de manipular es el Mosin Nagant, pero estos son bellos y tienen historia. Y prefiero un cerrojo a ese rectilíneo.

Sobre Hickock, es un tipo del que poco aprenderás....ni aporta nada que no sea ya archinombrado, ni sabe cuando la está cagando por la poca base en tiro que tiene.

...aquí probando el revolver Thunderstruck 22 mg:

.le están volteando las balas en el blanco y no se ha enterado. Cuando se lo comente, aparte de llamarme “envidioso” ( jealousy is a bad thing) me dijo que no volteaban (“hey holing) sino que al no estar forrado el blanco por detrás, “rasgueaban el papel”..( “rip the paper”).

Pero yo lo que veo son siluetas de proyectil con lo cual impactan de perfil aunque Hickock, el “experto”, no se entere.

Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1588
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué fue de Eugenio Losada?

Mensajepor Autoencendido » 07 Mar 2021 17:11

Adams1851 escribió:No, no es uno de los rifles más fáciles de manipular sino de los peor concebidos al respecto, en mi opinión. Ya tuve mas de uno en las manos, y no me gustó nada por eso. Tirar dicen tira como los dioses. Lo demas es tema de gustos.

Jodido de manipular es el Mosin Nagant, pero estos son bellos y tienen historia. Y prefiero un cerrojo a ese rectilíneo.

Sobre Hickock, es un tipo del que poco aprenderás....ni aporta nada que no sea ya archinombrado, ni sabe cuando la está cagando por la poca base en tiro que tiene.

...aquí probando el revolver Thunderstruck 22 mg:

.le están volteando las balas en el blanco y no se ha enterado. Cuando se lo comente, aparte de llamarme “envidioso” ( jealousy is a bad thing) me dijo que no volteaban (“hey holing) sino que al no estar forrado el blanco por detrás, “rasgueaban el papel”..( “rip the paper”).

Pero yo lo que veo son siluetas de proyectil con lo cual impactan de perfil aunque Hickock, el “experto”, no se entere.

545F250B-C79F-4CEA-9A4A-F9FBEAB5CA2C.png80097751-96B7-4DE9-BB84-BEB9118931A1.png


Exacto.
Hickok45 es un abuelo que pega tiros a cosas con muchas armas diferentes.
Tira bien? si.
Aporta algo? no mucho.

Cuando le pega tiros a las siluetas lejos y al gong a mano, esta bien pq a su edad tiene merito.
Cuando le pega tiros al bolo, a las fantas y las macetas a 3metros, es otro redneck que pega tiros...solo le falta un plato de papel pinchado a un carton.

Pero poco mas, pq la mayoria de las veces no sabe lo que tira, ni el arma como tira, ni si lo que esta disparando es una carga optimizada, y no puede serlo pq segun dice, son galletas regaladas.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué fue de Eugenio Losada?

Mensajepor Adams1851 » 07 Mar 2021 17:29

Si, y mas que edad es que el tipo lleva haciendo lo mismo toda su vida...como a un “experto” de estos lo llevemos a una competición de FC “se caga por las patas pa bajo”, porque todo lo que sabe no le vale para nada. Por eso la competición, y las normas de tiro, y cierta disciplina, son buenas per se.

Pasa lo mismo con Miculek, que por cierto, conoci en persona ( 10 seg en Shot Show, que me firmo un póster dedicado al club que done al mismo y “desapareció”). Es un tipo que sabe poco..salvo lo más básico.....Es todo rapidez, show, circo, trucos ( municion anímica para eliminar retroceso, pistones ultra blandos, luego mecanismos híper suaves ), pero como venga a Europa a competir en cualquier modalidad ISSF haria el ridiculo...pero para los yankees, toda una referencia, pero de que? Que mejoras en tiro con ese tío? Nada!


Extraño, porque antes, en los 30/40/50/60/70...sabian de tiro, lo practicaban igual que nosotros ahora, y esto se veía en su prensa y en sus armas...es la época de los K14, los Colt Army Target... New Services...la Master 52...las High Standard...las preparaciones de revolvers de tiro de Knight’s, los Keith, Askins, los artículos supremos de Gun digest de los 70..)...quizás Jeff Cooper lo jodio todo...y a partir de ahi nada fue lo mismo.

El K31 empieza a hacerme gracia...me compraba uno del Vaticano..seria pieza suprema de coleccion.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué fue de Eugenio Losada?

Mensajepor Amra » 07 Mar 2021 19:21

Hay mucha gente que puede hacer lo que hace Hickok45, incluso mejor, la diferencia es que el tiene una salida para su trabajo, tiene la historia para compararlo, tiene contenido que lo hace interesante, sus vídeos tienen un buen titulo cosa importantísima para tener éxito. Nuestro trabajo no puede existir en el vacío donde solo esta involucrado la habilidad, porque la habilidad sola no es suficiente para calificarlo como bueno ó como malo, puedes estar en un sótano trabajando en algo y convertirte en un profesional, pero en algún momento, el mundo avanzara y tus habilidades serán inútiles y a nadie le importaran más, nunca sabrán si realmente fuiste bueno ó no, lo que realmente te hace bueno en cualquier cosa es la validación de tu habilidad, el impacto que creas y estos youtubers lo hacen.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué fue de Eugenio Losada?

Mensajepor Brubaker » 07 Mar 2021 20:32

Volviendo al inicio y fin del hilo, nadie parece conocer la situacion o actividad de Eugenne, (Eugenio) de Lipan, Texas. cerca de Fort Worth. Que tanto sacudio por los foros , tanta polemica desato y dio que hablar por sus inmersiones politicas, en distintos foros anteriores que no citare.
Polemicas y discusiones absurdas aparte. Yo lo que conozco es que estuve enfermo, pero de eso ya hace algunos años.
Imagen

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué fue de Eugenio Losada?

Mensajepor Amra » 07 Mar 2021 20:43

Brubaker escribió:Volviendo al inicio y fin del hilo, nadie parece conocer la situacion o actividad de Eugenne, (Eugenio) de Lipan, Texas. cerca de Fort Worth. Que tanto sacudio por los foros , tanta polemica desato y dio que hablar por sus inmersiones politicas, en distintos foros anteriores que no citare.
Polemicas y discusiones absurdas aparte. Yo lo que conozco es que estuve enfermo, pero de eso ya hace algunos años.


¿Pero es Pistolas Fritas ó no?.

https://www.spaniards.es/fotos/2009/09/23/comiendo-chorizo-iberico

Se le parece.

Pues si es, tiene todos mis respetos por su canal de armas, el resto no me importa.

La calidad de estas imágenes son espectaculares y se lo agradezco:



Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué fue de Eugenio Losada?

Mensajepor Adams1851 » 07 Mar 2021 22:22

No es pistolas fritas. Eugenio habla con deje catalán.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué fue de Eugenio Losada?

Mensajepor Reincidente » 07 Mar 2021 22:58

Pistolas Fritas es mexicano y médico, no es el Eugenio del que habláis, que creo que es ingeniero mecánico.

Sobre colecciones no hay nada escrito en piedra y cada uno colecciona lo que le da la gana como le da la gana y en el orden que le da la gana, si es que puede hacerlo.

El K-31 es un fusil cojonudo y por supuesto que me gustaría tener uno, bastante más que un hierro de balcón eibarés, y el motivo es muy sencillo: Con el K-31 voy a mi club y disparo a dianas, el hierro de balcón sólo sirve para mirarlo y limpiarlo.

Pero como ya he dicho que cada uno coleccione lo que le salga del alma.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué fue de Eugenio Losada?

Mensajepor Amra » 07 Mar 2021 23:52

Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué fue de Eugenio Losada?

Mensajepor topp » 08 Mar 2021 15:47

Yo antaño hablaba con el por telefono y la ultima vez que supe algo de el fue en el foro de Anarma, no recuerdo bien pero creo que tuvo una enfermedad grave y salio de ella.. Ya no me acuerdo casi espero que este bien.. Y si algun dia voy a Texas me pasare por Lipan.. :cow: quien si iba mucho por allí era el forero Volart2000 que no si andara por este foro.. Se que es Barcelona también y tenia contacto con Eugenio.
Imagen

Avatar de Usuario
nachovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 16 Oct 2016 09:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué fue de Eugenio Losada?

Mensajepor nachovic » 08 Mar 2021 16:14

El "compadre", Pistolas Fritas, es estadounidense de ascendencia mexicana. Es médico y aunque guarda muy celosamente su vida personal, creo que es de urgencias y debe de residir en el estado de Nueva York o Illinois, aunque esto último es especulación por cosas que se le han escapado en ciertos episodios.
Su canal es mero entretenimiento, yo al menos así lo veo. Él enseña sus armas para que disfrutemos los espectadores y si bien es cierto que su técnica de manejo y disparo son algo heterodoxas, creo que no se puede comparar la forma de aproximarse a las armas en EE.UU. y España. Allí hay prácticamente barra libre, por lo que no es necesario que se federen, paguen un club, aprendan a tirar según las normas de las Federaciones de Tiro Olímpico y tengan que competir sí o sí para mantener la afición. De ahí que veamos cosas que nos resultan chocantes, pero qué demonios, habría que ver qué piensan ellos de las dificultades en España para poder tan siquiera coleccionar un arma.
Respecto a canales donde se pueden ver armas a paladas, recomiendo Forgotten Weapons, con disertaciones sesudas y amplia información, así como C&Rsenal, donde podemos ver disparar a una joven un montón de armas, algunas realmente curiosas.
Ah, y el K31 tira como los ángeles.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué fue de Eugenio Losada?

Mensajepor eltiorafeta » 12 Mar 2021 12:15

Bueno, queda claro que no quiere saber más de nosotros ni nadie tiene más información sobre él. Una lástima, durante el confinamiento hubiese sido un entretenimiento.

Saludos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados