Es un abuso?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Es un abuso?

Mensajepor lupuslupus » 26 Feb 2021 22:45

Os cuento, llevo un aparato al servicio técnico de la marca,me dicen que tengo que pagar 25 € por anticipado y que posiblemente no tenga arreglo,me parece correcto y lo pago.
Hoy después de mas de nueve meses y varias llamadas (por mi parte por la suya ninguna y decirme que no tiene arreglo) voy a recogerlo y les digo que hagan un papel en el que ponga que no tiene arreglo,me dicen que eso cuesta 23,40 € y que no depende de el que el impreso lo mandan de Madrid.
:shock: :shock: :shock: :shock:
Que os parece?

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es un abuso?

Mensajepor Komprasman » 26 Feb 2021 23:12

Hoja de reclamaciones y a Consumo de tu Ayuntamiento.

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es un abuso?

Mensajepor manolosolo » 26 Feb 2021 23:15

Abuso??? eso es ganar 50 pavos, sin sudar, y sin hacer nada de nada.
Así es como una empresa va para arriba............. :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Es un abuso?

Mensajepor Hoplon » 27 Feb 2021 10:05

lupuslupus escribió:Os cuento, llevo un aparato al servicio técnico de la marca,me dicen que tengo que pagar 25 € por anticipado y que posiblemente no tenga arreglo,me parece correcto y lo pago.
Hoy después de mas de nueve meses y varias llamadas (por mi parte por la suya ninguna y decirme que no tiene arreglo) voy a recogerlo y les digo que hagan un papel en el que ponga que no tiene arreglo,me dicen que eso cuesta 23,40 € y que no depende de el que el impreso lo mandan de Madrid.
:shock: :shock: :shock: :shock:
Que os parece?


A mi me parece mal: si ya has pagado 25 € por el examen y diagnóstico, creo que deben darte una factura que refleje lo que han cobrado.

Para esto se inventaron las reseñas de Google: no hace falta insultar, ni nada, cuentas con fría asepsia lo que ha ocurrido, y puntuas.

El Gali
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2018 07:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es un abuso?

Mensajepor El Gali » 27 Feb 2021 10:54

Yo aparte de lo que ya te han dicho los compañeros, me pondría en contacto con la central en España de dicha marca y les comentaba lo sucedido. A partir de ahí y depende de la solución que te den a difundirlo por redes sociales que eso hace mucha pupa.
Tampoco estaría de mas que pusieras aquí la marca...

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es un abuso?

Mensajepor lupuslupus » 27 Feb 2021 11:15

Hoplon escribió:
lupuslupus escribió:Os cuento, llevo un aparato al servicio técnico de la marca,me dicen que tengo que pagar 25 € por anticipado y que posiblemente no tenga arreglo,me parece correcto y lo pago.
Hoy después de mas de nueve meses y varias llamadas (por mi parte por la suya ninguna y decirme que no tiene arreglo) voy a recogerlo y les digo que hagan un papel en el que ponga que no tiene arreglo,me dicen que eso cuesta 23,40 € y que no depende de el que el impreso lo mandan de Madrid.
:shock: :shock: :shock: :shock:
Que os parece?


A mi me parece mal: si ya has pagado 25 € por el examen y diagnóstico, creo que deben darte una factura que refleje lo que han cobrado.

Para esto se inventaron las reseñas de Google: no hace falta insultar, ni nada, cuentas con fría asepsia lo que ha ocurrido, y puntuas.


Por los 25€ me hicieron factura,pero el seguro me pide un papel del servicio técnico donde ponga que el aparato no tiene arreglo para indemnizarme y ahí es donde me piden los 23,40 €
Lo de la reseña ya lo tenía en mente pero voy a esperar a ver como acaba esto.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es un abuso?

Mensajepor lupuslupus » 27 Feb 2021 11:19

El Gali escribió:Yo aparte de lo que ya te han dicho los compañeros, me pondría en contacto con la central en España de dicha marca y les comentaba lo sucedido. A partir de ahí y depende de la solución que te den a difundirlo por redes sociales que eso hace mucha pupa.
Tampoco estaría de mas que pusieras aquí la marca...


No se me había ocurrido,voy a ver si la encuentro.
La marca es LG.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es un abuso?

Mensajepor 4444 » 27 Feb 2021 11:34

A mi, en la reclamación de un electrodoméstico al seguro ,me vino un técnico a casa mandado por el seguro, para verificar la avería y diagnósticar su problema , y posible solución .
En ese caso no pudo ser reparado (no debia ser viable por el costo de la reparación para dar una garantía) y se sustituyó por uno nuevo.

Que pone en el concepto de la factura ... desmontaje quizas?

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es un abuso?

Mensajepor lupuslupus » 27 Feb 2021 11:40

4444 escribió:A mi, en la reclamación de un electrodoméstico al seguro ,me vino un técnico a casa mandado por el seguro, para verificar la avería y diagnósticar su problema , y posible solución .
En ese caso no pudo ser reparado (no debia ser viable por el costo de la reparación para dar una garantía) y se sustituyó por uno nuevo.

Que pone en el concepto de la factura ... desmontaje quizas?


Pone revisión.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1971
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es un abuso?

Mensajepor 4444 » 27 Feb 2021 11:48

Joder ,que poco explícito , de todas maneras ya les vale .
Poco cuesta mandar un email diciendo que no es factible su reparación y la causa de la avería :?
La cosa es sacar los cuartos a la gente por nada.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es un abuso?

Mensajepor lupuslupus » 28 Feb 2021 00:22

El Gali escribió:Yo aparte de lo que ya te han dicho los compañeros, me pondría en contacto con la central en España de dicha marca y les comentaba lo sucedido. A partir de ahí y depende de la solución que te den a difundirlo por redes sociales que eso hace mucha pupa.
Tampoco estaría de mas que pusieras aquí la marca...


Pues haciéndote caso he mandado un correo a la central en Madrid, me han contestado que mensaje recibido (supongo que automáticamente ).
El lunes a ver que dicen si no dicen nada insistiré.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es un abuso?

Mensajepor Komprasman » 28 Feb 2021 04:19

Pero no dejes de acudir a Consumo de tu ciudad, se lo curran, no como otros. :wink:

Tuve una maquina de fotos compacta Sony que falló como un cohete de feria estando en garantía, fuí a la tienda, me pusieron pegas pero al final me dieron otra igual nueva.

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es un abuso?

Mensajepor Klibre » 28 Feb 2021 05:56

lupuslupus escribió:
4444 escribió:A mi, en la reclamación de un electrodoméstico al seguro ,me vino un técnico a casa mandado por el seguro, para verificar la avería y diagnósticar su problema , y posible solución .
En ese caso no pudo ser reparado (no debia ser viable por el costo de la reparación para dar una garantía) y se sustituyó por uno nuevo.

Que pone en el concepto de la factura ... desmontaje quizas?


Pone revisión.



Si pagas la revisión, eres dueño del diagnostico. Y además puedes pefir que desglosen la factura en las intervenciones que hivieron. Y si no, pues hoja de reclaamaciones y si ya te pones en modo cabreo, llevalo a otro tecnico que te diga exactamente lo que tiene y si se ha manipulado realmente como dicen o incluso si se ha deteriorado mas de lo que estaba. Y todo eso a consumo. Yo tengo un amigo en un servicio tecnico y muchos son muy serios, pero hay otros que solo estan para coger pasta y cambiar piezas gordas que les dejen margen o si no, pasar de tocarlo y cobrarte por tenerlo unos dias alli cogiendo polvo.

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es un abuso?

Mensajepor Niki-ta » 28 Feb 2021 14:01

lupuslupus escribió:Os cuento, llevo un aparato al servicio técnico de la marca,me dicen que tengo que pagar 25 € por anticipado y que posiblemente no tenga arreglo,me parece correcto y lo pago.
Hoy después de mas de nueve meses y varias llamadas (por mi parte por la suya ninguna y decirme que no tiene arreglo) voy a recogerlo y les digo que hagan un papel en el que ponga que no tiene arreglo,me dicen que eso cuesta 23,40 € y que no depende de el que el impreso lo mandan de Madrid.
:shock: :shock: :shock: :shock:
Que os parece?

Hola.

Ufff! A ver por donde empiezo.

Hace años que se cobra por realizar el presupuesto de reparación. Esto es porque la gente dejaba un aparato y tras haber diagnosticado la avería, se les llamaba y nunca más volvian a recoger sus aparatos (en muchos casos). El diagnóstico cuesta tiempo de trabajo que se debe de valorar, hasta aquí, de acuerdo.

Pero entiendo, que esos 25 euros anticipados no te los cobrarían en concepto de depósito, sino por realizar el presupuesto de reparación y la búsqueda de la avería.

Si comentaron antes de nada, que lo más seguro no tuviera arreglo, a mi entender, era una declaración de intenciones. Si lo que necesitas es un justificante para acreditar la avería ante el seguro de hogar, habla con ellos y pídeles amablemente que por favor, te entreguen un informe, o un justificante por lo menos.

En caso de que quieran volverte a cobrar, yo pediría explicaciones a "esa central de Madrid". Y por no dar más vueltas, si no necesitaras acreditar la avería, y por que no salgan más caros los cintos que el manto, recogería el aparato del SAT y como alguien te ha aconsejado, reseña, educada, correcta y sin perder los papeles en google. Que eso hace mucha pupita hoy en día.

Saludos.
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es un abuso?

Mensajepor lupuslupus » 28 Feb 2021 14:29

Niki-ta escribió:
lupuslupus escribió:Os cuento, llevo un aparato al servicio técnico de la marca,me dicen que tengo que pagar 25 € por anticipado y que posiblemente no tenga arreglo,me parece correcto y lo pago.
Hoy después de mas de nueve meses y varias llamadas (por mi parte por la suya ninguna y decirme que no tiene arreglo) voy a recogerlo y les digo que hagan un papel en el que ponga que no tiene arreglo,me dicen que eso cuesta 23,40 € y que no depende de el que el impreso lo mandan de Madrid.
:shock: :shock: :shock: :shock:
Que os parece?

Hola.

Ufff! A ver por donde empiezo.

Hace años que se cobra por realizar el presupuesto de reparación. Esto es porque la gente dejaba un aparato y tras haber diagnosticado la avería, se les llamaba y nunca más volvian a recoger sus aparatos (en muchos casos). El diagnóstico cuesta tiempo de trabajo que se debe de valorar, hasta aquí, de acuerdo.

Pero entiendo, que esos 25 euros anticipados no te los cobrarían en concepto de depósito, sino por realizar el presupuesto de reparación y la búsqueda de la avería.

Si comentaron antes de nada, que lo más seguro no tuviera arreglo, a mi entender, era una declaración de intenciones. Si lo que necesitas es un justificante para acreditar la avería ante el seguro de hogar, habla con ellos y pídeles amablemente que por favor, te entreguen un informe, o un justificante por lo menos.

En caso de que quieran volverte a cobrar, yo pediría explicaciones a "esa central de Madrid". Y por no dar más vueltas, si no necesitaras acreditar la avería, y por que no salgan más caros los cintos que el manto, recogería el aparato del SAT y como alguien te ha aconsejado, reseña, educada, correcta y sin perder los papeles en google. Que eso hace mucha pupita hoy en día.

Saludos.



A ver si a mi me parece bien que cobren 25€ por adelantado si no como bien dices si la factura es elevada o no tiene arreglo mucha gente no iría a por el aparato.
Yo simplemente les dije que me pusieran en la factura que no tiene arreglo y me dijeron que tenían que hacer otro impreso y que eso costaba 23,40 €.
Ya me puse ayer en contacto con la central y la reseña en google la tienen asegurada.
De todas formas mañana hablaré con el seguro y a ver que me dicen.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es un abuso?

Mensajepor Niki-ta » 28 Feb 2021 14:39

lupuslupus escribió:
Niki-ta escribió:
lupuslupus escribió:Os cuento, llevo un aparato al servicio técnico de la marca,me dicen que tengo que pagar 25 € por anticipado y que posiblemente no tenga arreglo,me parece correcto y lo pago.
Hoy después de mas de nueve meses y varias llamadas (por mi parte por la suya ninguna y decirme que no tiene arreglo) voy a recogerlo y les digo que hagan un papel en el que ponga que no tiene arreglo,me dicen que eso cuesta 23,40 € y que no depende de el que el impreso lo mandan de Madrid.
:shock: :shock: :shock: :shock:
Que os parece?

Hola.

Ufff! A ver por donde empiezo.

Hace años que se cobra por realizar el presupuesto de reparación. Esto es porque la gente dejaba un aparato y tras haber diagnosticado la avería, se les llamaba y nunca más volvian a recoger sus aparatos (en muchos casos). El diagnóstico cuesta tiempo de trabajo que se debe de valorar, hasta aquí, de acuerdo.

Pero entiendo, que esos 25 euros anticipados no te los cobrarían en concepto de depósito, sino por realizar el presupuesto de reparación y la búsqueda de la avería.

Si comentaron antes de nada, que lo más seguro no tuviera arreglo, a mi entender, era una declaración de intenciones. Si lo que necesitas es un justificante para acreditar la avería ante el seguro de hogar, habla con ellos y pídeles amablemente que por favor, te entreguen un informe, o un justificante por lo menos.

En caso de que quieran volverte a cobrar, yo pediría explicaciones a "esa central de Madrid". Y por no dar más vueltas, si no necesitaras acreditar la avería, y por que no salgan más caros los cintos que el manto, recogería el aparato del SAT y como alguien te ha aconsejado, reseña, educada, correcta y sin perder los papeles en google. Que eso hace mucha pupita hoy en día.

Saludos.



A ver si a mi me parece bien que cobren 25€ por adelantado si no como bien dices si la factura es elevada o no tiene arreglo mucha gente no iría a por el aparato.
Yo simplemente les dije que me pusieran en la factura que no tiene arreglo y me dijeron que tenían que hacer otro impreso y que eso costaba 23,40 €.
Ya me puse ayer en contacto con la central y la reseña en google la tienen asegurada.
De todas formas mañana hablaré con el seguro y a ver que me dicen.
Un saludo.


Te deseo mucha suerte. En cuanto nos metemos en burocracias, acabamos como el protagonista de El proceso de Kafka.

Hace muchos muchos años que trabajé en dos servicios técnicos, y era yo quien se encargaba precisamente de elaborar los informes y los presupuestos, y una vez pagado el adelanto, jamás se volvía a emitir una factura si el aparato no se reparaba. Cuánto han cambiado las cosas!!!!!


Como conclusión y respondiendo a tu pregunta: así, según cuentas los hechos, SI, me parece un tremendo abuso. Cuando el informe que pides (hoy en día) es una carta modelo y se puede mandar a tu dirección de correo con un click del ratón.

Saludos y mucha suerte.
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es un abuso?

Mensajepor lupuslupus » 28 Feb 2021 15:03

Gracias,ya contaré por aquí el desenlace.

Un saludo.

treku01
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 18 Mar 2021 09:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Es un abuso?

Mensajepor treku01 » 18 Mar 2021 10:13

Es el mangoneo de siempre de este país de charanga y pandereta, y nosotros los consumidores, como siempre, los perjudicados.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados