Para qué sirven las mascarillas?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor fierabras » 02 Mar 2021 19:47

Yo también creo que está enfermedad, venga de donde venga, no se va a erradicar nunca. O al menos no en nuestra vida.

En medio mundo no va a haber vacuna nunca.

Y sinceramente, no me avergüenza reconocer que en esto soy bastante egoísta. Cuanta más gente rechace vacunarse, mejor para los que no lo rechazamos. Nos tocará antes.

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Niki-ta » 02 Mar 2021 20:11

Por eso mismo no veo noticias desde julio.

No digo lo de párvulo por nadie en particular, pero me rechina que no haya transparencia y nos traten como a tales.

Hace unos años me pasó algo curioso, comencé a tener unos dolores que me fueron anquilosando. Como soy muy bruta seguí con mi vida hasta que en el transcurso de dos años comencé a delirar por las noches, me despertaban unas fuertes corrientes eléctricas que me comenzaban en el coxis, atravesaban toda la columna y me llegaban hasta la cresta sagital. Tenía unos sueños espantosos, aun así me levantaba a las cinco, me tomaba un enantium(o como se escriba)que me servía de bien poco y me iba a trabajar, sacaba a la perra y al final del día tenía que dormir en el sofá porque estaba tan agarrotada que era incapaz de acostarme en la cama.

Me hicieron todo tipo de pruebas y aparentemente no tenía nada fuera de lo normal.

Pensé seriamente que de esa no salía, y si lo hacía, iba a ser en una silla de ruedas. Se me dormían las extremidades y no sentía los pies. Al final, como la medicina no me daba mas solución que atiborrarme de relajantes musculares ( y que conste que no fue por falta de interés por parte de la doctora que me corresponde, que se devanó los sesos), acudí a una masajista que sigue una técnica desarrollada por un cirujano.

No me acarició precisamente, estuve dos meses asistiendo a unas dolorosas sesiones de una hora diaria, yo misma le pedía que me diera toda la caña que pudiera soportar.

Fui recuperándome poco a poco y un día la espalda me comenzó a picar. Pensé que había desarrollado algún tipo de alergia al broche del sujetador, así que los cambié por los deportivos, sin broche. Aquello no se pasaba y fui otra vez a consulta convencida de que tenía un herpes. Así fue, me recetó un preparado de farmacia que ella misma desglosó por ingredientes y cantidades . Pues sabe que no soy muy partidaria de medicamentos, y más después de las ensaladas de pastillas que me habia estado tomando durante casi dos años. Aquel preparado fuue mano de santo. En una semana ni rastro del zoster.

Llegamos a la conclusión de que aquello que me habia hecho encorvarme, que me había dormido pies, piernas, caderas podía haber sido el dichoso virus.

Como fue posible que no me lo vieran ni con ecos ni con ningua prueba? Cosas de la vida. Que llegué a pensar que si aquello me llegaba al cerebro iba a ser irreversible? Pues no lo voy a negar. Pero una cosa aprendí, y es que el día que sea mi hora, la dama de luto se las va a arreglar para encontrarme. Sea covid, un cáncer, un herpes o un accidente.

Lo que no voy a hacer es traicionarme.

Si alguien me da argumentos irrefutables cambiaré de opinión, mientras me quieran hacer chantaje emocional, o me presionen con limitaciones en base a una cartilla sanitaria, más valor dan a mis convicciones.


En cuanto a pensar en los demás, había quedado con dos amigas para comer, una de ellas embarazada. Temiendo que fuera el herpes y sabiendo que es el mismo virus de la varicela, les avisé, les dije que no iba porque temía por mi amiga en estado y por el bebé.

Preferí ser prudente.

Saludos
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Breys » 02 Mar 2021 20:48

Arriba España.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor antares308 » 03 Mar 2021 21:05

Klibre escribió:Pues insisto. Respeto lo que pienses pero por favor haz lo que necesitamos que hagas. Yo fui de los primeros en negar esto. Estaba en Japón en diciembre de 2019 y no pude volver hasta Junio. Yo en enero decia que la OMS exageraba porque en Japon no estaba habiendo muertos pero con lo de Italia y España ya no habia duda. Yo soy cientifico(de otras cosas) y se que los cientificos no nos ponemos de acuerdo facilmente y en esto hay acuerdo amplio. El virus existe y mata. Las medidas de contencion contienen. Mas medidas mas contencion. Las vacunas van a salvar millones de vidas y las vacunas de ARN no tienen nada que ver con nuestro ARN, sino con el del virus. Hace años que se las considera el futuro pero faltaba financiacion. Las siguientes serán las de las celulas T. En todo caso van tres meses de vacunacion y no hay alarmas de nada raro. La de la gripe es nueva cada año y nos la ponemos sin problema. A los ni;os se les vacuna y las vacunas evolucionan...y nadie ptegunta de que tipo son. Comemos mercurio en el atun y fumamos o nos afuman,. A veces follamos sin condon.. Venga ya. Ponte la vacuna, salva vidas y luego quejate de lo que quieras a la cara, ya sin mascarillas ni distanciamiento y si no fue optimo lo que se hizo, que paguen los culpables pero si no puedes ofrecer otra solucion mejor hoy. aplica las medidas de contencion y vacunate... Por favor...



Ves, tú con tus propios ojos negabas y eso que estabas casi en zona 0, sudeste asiatico.


Aquí nadie está negando nada, simplemente que nos planteamos dudas, a quién hay que seguir a Simón que no ha dado una????......al gobierno que aún menos alentando que no había que tener miedo y que ya se había derrotado al virus, a la OMS ????....... a las farmacéuticas ?????.......a la Merkel ?????.....a Trump ??????........ Aquí el que más y el que menos este virus le ha tocado y por eso puedo hablar y me hago muchas preguntas.........preguntas...... como que estando 1 año en varios países de Europa cuando el aluvión en gordo, dícese Holanda, Bélgica, Francia, Italia y por supuesto toda España, como que después de 1 año, tomando las pertinentes medidas tanto personal como profesionalmente no he sido " atacado " por el virus........suerte ??????......tengo gente cercana que trabajan en el hospital y y una de los 2 lo ha pillado 2 veces, mala suerte ???????........ Ser crítico no es ser negacionistas........... cuando se dice lo de las vacunas de los niños, si claro la del calendario, pero después hay otras que son también importantes y que un alto número de pediatras aconsejan, si es así por qué no están en el calendario y hay que pasar por caja......... realmente tenemos toda la información sobre lo que está pasando ??????......hay estudios a posteriori de la gripe A qué dice que murieron mucha más personas de las contabilizadas........y esa si la pasé yo así que de negacionistas nada............ :saluting-soldier:


Pd. Yo arrimo el hombro desde el primer día, y desde el primer día estoy en primera fila para poder pillarlo, y a nadie le a importado un carajo, a que ahora se me exige vacunarme ??????????.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor IVAN-HK » 03 Mar 2021 21:40

Me he vacunado.
Llevo mascarilla
Mantengo distancias aunque la lleve

:roll:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Komprasman » 04 Mar 2021 05:24

En las ultimas 24 horas 464 muertos más y las vacunas prometidas sin llegar, a este paso nos plantamos en el año 2022, tengo 72 años y soy enfermo de riesgo extremo, diabetico insulinodependiente, protesis de cadera y rodilla, la columna hecha unos zorros y con 63% de minusvalía con extirpacion de tumor maligno de colon con bolsa de colostomía que me ha dejado serias secuelas, ¿qué hago, me pego un tiro o me tiro al Metro?.

Muy mal por las autoridades sanitarias y por el gobierno que no parece que hace mucho al respecto.

Buena suerte ahí fuera y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor manolosolo » 04 Mar 2021 09:22

Bueno, como todos, eso pasa por no tener amigos en la Casa Real.............. :mrgreen:
Saludos, y suerte..............

:birra^:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Hoplon » 04 Mar 2021 10:02

manolosolo escribió:Bueno, como todos, eso pasa por no tener amigos en la Casa Real.............. :mrgreen:
Saludos, y suerte..............

:birra^:


¿Hubiera sido mejor ir a visitar a su padre, un hombre anciano, sin vacunarse?

Quien tenga oportunidad de vacunarse sin hacer daño a nadie ni retrasar a otros ni perjudicar a terceros ¿debe aprovecharla, o debe evitarlo para no ser objeto de críticas? Porque si podemos censurar eso, entonces es que la vacunación no es algo tan prioritario.

Muchos diputados y miembros del gobierno tienen hijos, padres ancianos... ¿vamos a ir viendo uno por uno si han vacunado o no a sus familias en un orden que nos convenga a nosotros? ¿quién determina ese orden?

¿Puedo criticar a Sánchez, que es cinco años más joven que yo, que se vacune si yo aún no me he vacunado? ¿Y al koletas?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor manolosolo » 04 Mar 2021 10:11

Bueno, la cosa no es tan simple, y mi comentario era que hay gente con clase, y clases de gente, y al final, nosotros somos el populacho, los plebeyos y los súbditos, y ya nos vacunaremos cuando toque, si es que toca, y tampoco esta claro si la vacunación de las Doñas, fue antes, durante, o después de visitar a papuchi enfermito, el pobre....
Saludos.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Reincidente » 04 Mar 2021 10:36

IVAN-HK escribió:Me he vacunado.
Llevo mascarilla
Mantengo distancias aunque la lleve

:roll:


Y haces bien, te proteges y proteges a los demás. :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Niki-ta » 04 Mar 2021 18:49

manolosolo escribió:Bueno, la cosa no es tan simple, y mi comentario era que hay gente con clase, y clases de gente, y al final, nosotros somos el populacho, los plebeyos y los súbditos, y ya nos vacunaremos cuando toque, si es que toca, y tampoco esta claro si la vacunación de las Doñas, fue antes, durante, o después de visitar a papuchi enfermito, el pobre....
Saludos.



Y tanto!!!

Ayer me enteré de que había fallecido un componente de la primera edición de los "triunfitos", lo pongo así porque realmente no sé como se llamaba el programa, nunca he visto ninguno. El caso es el siguiente: fallece un familiar en otra CCAA y no puede s asistir al funeral, pero a los antiguos compañeros de este, no siendo ni familiares, les han dado "bula papal" por lo visto para desplazarse y poderle dar el último adiós.

Con un par...!!!
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Komprasman » 04 Mar 2021 19:32

Spain ist very different.

Best Regards.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor fierabras » 04 Mar 2021 20:23

Niki-ta escribió:
manolosolo escribió:Bueno, la cosa no es tan simple, y mi comentario era que hay gente con clase, y clases de gente, y al final, nosotros somos el populacho, los plebeyos y los súbditos, y ya nos vacunaremos cuando toque, si es que toca, y tampoco esta claro si la vacunación de las Doñas, fue antes, durante, o después de visitar a papuchi enfermito, el pobre....
Saludos.



Y tanto!!!

Ayer me enteré de que había fallecido un componente de la primera edición de los "triunfitos", lo pongo así porque realmente no sé como se llamaba el programa, nunca he visto ninguno. El caso es el siguiente: fallece un familiar en otra CCAA y no puede s asistir al funeral, pero a los antiguos compañeros de este, no siendo ni familiares, les han dado "bula papal" por lo visto para desplazarse y poderle dar el último adiós.

Con un par...!!!


A un funeral puedes ir a donde quieras. En realidad puedes moverte a donde te de la gana siempre y cuando te hagas un salvoconducto. Son tantas las excepciones que se contemplan que puedes alegar casi cualquier cosa.

Por ejemplo, en la comunidad donde se ha celebrado el funeral que citas,en Cataluña:

https://web.gencat.cat/es/activem/restr ... catalunya/

"Actos religiosos y ceremonias civiles
(incluidos bodas, servicios religiosos y ceremonias fúnebres)

Aforo 30% y número máximo de 500 asistentes.

En casos excepcionales, las actividades pueden superar los 500 asistentes (sin superar en ningún caso el aforo del 30%), con un aforo máximo de 1.000 personas siempre que:

Se desarrollen de forma estática.
Se realicen al aire libre o bien en espacios físicos cerrados que cumplan las condiciones de ventilación indicadas.
Se garanticen las medidas de control de aglomeraciones indicadas.
Las personas titulares de la actividad presenten una declaración responsable al Departamento de Justicia y en el Ayuntamiento del municipio donde se ubique la actividad en el cual se informe de:
Las características de los sistemas de ventilación
Los controles y accesos de movilidad
La empresa o personal de mantenimiento que garantiza que el espacio dispone de una ventilación adecuada a los criterios establecidos

Medidas específicas de ventilación, control de accesos y movilidad (Anexos 1 y 2 de la Resolución SLT / 3268/2020, de 12 de diciembre). "


Y aquí viene el modelo de certificado para entrar y salir en la Comunidad:

https://certificatdes.confinapp.cat/#/

Son tantas las excepciones que puedes entrar y salir para lo que te de la gana. Hasta para ir a una manifestación:

"Exercici del dret de manifestació i de participació política."

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor manolosolo » 04 Mar 2021 20:43

Y la excepción mas importante, aunque te lleven apestado, en camilla y con gotero con opiáceos, minutos antes de espicharla, ES PARA VOTAR....... :lol: :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Pastanaga » 04 Mar 2021 22:01

Niki-ta escribió:
manolosolo escribió:Bueno, la cosa no es tan simple, y mi comentario era que hay gente con clase, y clases de gente, y al final, nosotros somos el populacho, los plebeyos y los súbditos, y ya nos vacunaremos cuando toque, si es que toca, y tampoco esta claro si la vacunación de las Doñas, fue antes, durante, o después de visitar a papuchi enfermito, el pobre....
Saludos.



Y tanto!!!

Ayer me enteré de que había fallecido un componente de la primera edición de los "triunfitos", lo pongo así porque realmente no sé como se llamaba el programa, nunca he visto ninguno. El caso es el siguiente: fallece un familiar en otra CCAA y no puede s asistir al funeral, pero a los antiguos compañeros de este, no siendo ni familiares, les han dado "bula papal" por lo visto para desplazarse y poderle dar el último adiós.

Con un par...!!!

¡ :mrgreen: ¡

Avatar de Usuario
Niki-ta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 12 Abr 2020 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Niki-ta » 04 Mar 2021 22:01

fierabras escribió:
Niki-ta escribió:
manolosolo escribió:Bueno, la cosa no es tan simple, y mi comentario era que hay gente con clase, y clases de gente, y al final, nosotros somos el populacho, los plebeyos y los súbditos, y ya nos vacunaremos cuando toque, si es que toca, y tampoco esta claro si la vacunación de las Doñas, fue antes, durante, o después de visitar a papuchi enfermito, el pobre....
Saludos.



Y tanto!!!

Ayer me enteré de que había fallecido un componente de la primera edición de los "triunfitos", lo pongo así porque realmente no sé como se llamaba el programa, nunca he visto ninguno. El caso es el siguiente: fallece un familiar en otra CCAA y no puede s asistir al funeral, pero a los antiguos compañeros de este, no siendo ni familiares, les han dado "bula papal" por lo visto para desplazarse y poderle dar el último adiós.

Con un par...!!!


A un funeral puedes ir a donde quieras. En realidad puedes moverte a donde te de la gana siempre y cuando te hagas un salvoconducto. Son tantas las excepciones que se contemplan que puedes alegar casi cualquier cosa.

Por ejemplo, en la comunidad donde se ha celebrado el funeral que citas,en Cataluña:

https://web.gencat.cat/es/activem/restr ... catalunya/

"Actos religiosos y ceremonias civiles
(incluidos bodas, servicios religiosos y ceremonias fúnebres)

Aforo 30% y número máximo de 500 asistentes.

En casos excepcionales, las actividades pueden superar los 500 asistentes (sin superar en ningún caso el aforo del 30%), con un aforo máximo de 1.000 personas siempre que:

Se desarrollen de forma estática.
Se realicen al aire libre o bien en espacios físicos cerrados que cumplan las condiciones de ventilación indicadas.
Se garanticen las medidas de control de aglomeraciones indicadas.
Las personas titulares de la actividad presenten una declaración responsable al Departamento de Justicia y en el Ayuntamiento del municipio donde se ubique la actividad en el cual se informe de:
Las características de los sistemas de ventilación
Los controles y accesos de movilidad
La empresa o personal de mantenimiento que garantiza que el espacio dispone de una ventilación adecuada a los criterios establecidos

Medidas específicas de ventilación, control de accesos y movilidad (Anexos 1 y 2 de la Resolución SLT / 3268/2020, de 12 de diciembre). "


Y aquí viene el modelo de certificado para entrar y salir en la Comunidad:

https://certificatdes.confinapp.cat/#/

Son tantas las excepciones que puedes entrar y salir para lo que te de la gana. Hasta para ir a una manifestación:

"Exercici del dret de manifestació i de participació política."


Te agradezco la información, que por otro lado me descoloca. Hace unos meses alguien cercano perdió a su madre ( no por el virus) y sus familiares de otra CCAA no pudieron venir para el funeral.

Esto es un lío de dimensiones bíblicas.
Te mereces todo lo que hiciste a otros, tú sabrás si te asusta o te hace feliz.

Pensaron enterrarnos sin saber que somos semilla

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor JPS35whelen » 05 Mar 2021 08:01

https://youtu.be/iuUjmB3N8aQ.
Hay amigo, le podéis dar todas las vueltas que queráis pero las prisas no son buenas y menos para temas de salud. El que se quiera vacunar que se vacune y el que no pues no, pero lo de obligar directamente o indirectamente a hacerlo va en contra de la Declaración de Derechos Humanos. Un saludo.

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 940
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para qué sirven las mascarillas?

Mensajepor Breys » 05 Mar 2021 08:51

Niki-ta escribió:
fierabras escribió:
Niki-ta escribió:

Y tanto!!!

Ayer me enteré de que había fallecido un componente de la primera edición de los "triunfitos", lo pongo así porque realmente no sé como se llamaba el programa, nunca he visto ninguno. El caso es el siguiente: fallece un familiar en otra CCAA y no puede s asistir al funeral, pero a los antiguos compañeros de este, no siendo ni familiares, les han dado "bula papal" por lo visto para desplazarse y poderle dar el último adiós.

Con un par...!!!


A un funeral puedes ir a donde quieras. En realidad puedes moverte a donde te de la gana siempre y cuando te hagas un salvoconducto. Son tantas las excepciones que se contemplan que puedes alegar casi cualquier cosa.

Por ejemplo, en la comunidad donde se ha celebrado el funeral que citas,en Cataluña:

https://web.gencat.cat/es/activem/restr ... catalunya/

"Actos religiosos y ceremonias civiles
(incluidos bodas, servicios religiosos y ceremonias fúnebres)

Aforo 30% y número máximo de 500 asistentes.

En casos excepcionales, las actividades pueden superar los 500 asistentes (sin superar en ningún caso el aforo del 30%), con un aforo máximo de 1.000 personas siempre que:

Se desarrollen de forma estática.
Se realicen al aire libre o bien en espacios físicos cerrados que cumplan las condiciones de ventilación indicadas.
Se garanticen las medidas de control de aglomeraciones indicadas.
Las personas titulares de la actividad presenten una declaración responsable al Departamento de Justicia y en el Ayuntamiento del municipio donde se ubique la actividad en el cual se informe de:
Las características de los sistemas de ventilación
Los controles y accesos de movilidad
La empresa o personal de mantenimiento que garantiza que el espacio dispone de una ventilación adecuada a los criterios establecidos

Medidas específicas de ventilación, control de accesos y movilidad (Anexos 1 y 2 de la Resolución SLT / 3268/2020, de 12 de diciembre). "


Y aquí viene el modelo de certificado para entrar y salir en la Comunidad:

https://certificatdes.confinapp.cat/#/

Son tantas las excepciones que puedes entrar y salir para lo que te de la gana. Hasta para ir a una manifestación:

"Exercici del dret de manifestació i de participació política."


Te agradezco la información, que por otro lado me descoloca. Hace unos meses alguien cercano perdió a su madre ( no por el virus) y sus familiares de otra CCAA no pudieron venir para el funeral.

Esto es un lío de dimensiones bíblicas.


Ellos quieren que sea un lio. Pero no lo es. Es muy simple.
Miramos miles de papeles con normas que nos meten por la cabeza, pero no miramos lo importante.
Articulo 19 de la Constitución Española.
Aqui nos cerraron por comarcas. Y estando comiendo con un guardia civil que NO tenia residencia en mi comarca me dice... "Tengo que ir a Ikea." Yo le respondo en plan ironico..."No puedes. No ves que eso está fuera de aqui y no se puede salir?". Y me responde...."Tu has visto a alguien en la rotonda de salida que te prohiba salir?" Pues eso.
Nos podemos mover por todo el territorio nacional. No necesitamos ninguna excusa ni salvoconducto. Yo entiendo que las ordenes que tiene la Guardia Civil son las de hacer controles para que no nos movamos mucho, pero no pueden multarnos, y si lo hacen no se tramitan. POR QUE ESAS MULTAS SON ILEGALES.
Arriba España.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 185 invitados